No tanto escéptico de mis entretelas. las partículas subatómicas que componen nuestro cuerpo, tienen su origen en la energía no másica; es decir, no corporal; es decir, en un software-memoria no másica; por eso son capaces de desintegrarse y volver a reintegrarse conservando su personalidad/alma/software: carga eléctrica, masa, espín, etc. Por otro lado, electroestimulando el girus angular cerebral, se puede separar alma y cuerpo. Cualquiera que se tome la molestia lo puede comprobar y certificar así las propiedades científicas de nuestras particulas subatómicas corporales.Roberto escribió:Bueno, en primera, yo no he dicho que el alma no existe, yo he dicho que no se ha demostrado su existencia. Por lo cual no me siento obligado a creer en ella, tal como no me siento obligado a creer en el infinito número de conceptos que culturalmente el hombre ha creado: Dioses, duendes, hombres lobo, vampiros, yetis, fantasmas, energías, etc.
Y con respecto al argumento de “el campo magnético no se ve pero existe, ergo, el alma existe” es un argumento falaz, la existencia del espectro electromagnético invisible al ojo humano no demuestra la existencia del alma, como no demuestra la existencia de los duendes o de fantasmas, por ultimo, al contrario que tú, yo no sé si el alma existe o no, y esos “efectos” del alma, yo no sé donde los has visto, yo hasta la fecha no me he enterado.
Por otro lado:
No sólo la masa-cuerpo deviene del vacío sino la vida y la inteligencia; es decir el alma; ya que:
El vacío cuántico tiene infinita energía virtual de vacío con tendencia a poder ser y estar temporal y mensurablemente transformada si le apetece. Pues sólo de LA NO MENSURABILIDAD DEL VACIO CUANTICO, DE TAL CONSIGUIENTE INDETERMINACIÓN E INCONDICIONAMIENTO, PUEDE DEVENIR LA FACULTAD DEL LIBRE PENSAR; MUY DIFERENTE A UNA MERA Y DETERMINADA REACCION A UN ESTIMULO.
¿Les da el intelecto a los escépticos para captar esto?