Mira, Kant y después otros ya demostraron que con la razón (mates) no se pueden dirimir estos asuntos transcendentes, vitales y de sentido objetivo. Veamos:
Una máquina biológica no podrá entender jamás qué es la inteligencia, la vida, Dios, el amor, etc. Porque solo coteja significantes, datos. Análogamente un ateo jamás podrá entender ni vivenciar qué es la vida, su sentido objetivo, amor objetivo, arte objetivo, Dios, etc. Porque siente, padece y piensa muy parecido a las máquinas.
No está en condiciones el Ateo, de entender el significado de lo observable sino vaga y difusamente. No tiene acceso a la razón, racionalidad sino en cuestiones menores, intranscendentes; ya que su cerebro analógico (hemicerebro derecho) está dañado o si prefieres infradesarrollado.
El piensa que nóoooooo porque, ¡Faltaría más! , ya que se ve haciendo proezas teconológicas que incluso la mayoría de los creyentes no podrían hacer. Y no se da cuenta que un piloto automático puede conducir una nave de una país a otro o fuera del sistema solar; pero que aún así, no es inteligenteeeeeeee ni sentiente ni es consciente, etc. No comprende que la máquina no siente no conoce los significados y que por tanto no puede apreciar el significado transcendente de tales datos demostrativos.
Los ateos son tan cortos, que aunque les expliques esto un millón de veces seguirán como máquinas en su misma tesitura dualista cognitiva.
Por si hay algún ateo que no sea tan torpe y por tanto irreversible. Comento:
De tal modo cuando unes los dos hemicerebros: el lógico que capta datos/significantes ESPACIOTEMPORALES con el hemicerebro analógico que capta significados: sentido, vida, emoción, comprensión, ETERNIDAD, etc. Pues entonces los significantes matemáticos, verbales, la lógica lineal, los datos científicos, etc; adquieren el significado correcto. Pero siempre y cuando el cuerpo calloso cerebral que los une, sea suficientemente grueso y desarrollado. Cosa que en los ateos está muy pocos desarrollado; y en la mayoría de la gente también. Pero con la diferencia, de que aquél que tiene su cognición volcada sobre todo en el hemicerebro derecho, siente y cree en Dios aunque puerilmente y a su modo…El Premio Nobel de Medicina Roger Sperry, demostró que un cerebro escindido, que observa con su hemicerebro izquierdo es capaz de nombrar, de verbalizar lo que ve; pero no así de atribuirle el significado pertinente:
Para eso mostró a un hemicerebro izquierdo una mujer desnuda; que fue reconocida como tal pero sin experimentar sensación alguna, sin comprender lo que veía perfectamente.
Por el contrario mostró al hemicerebro derecho la misma mujer; sin que fuera capaz de saber que era una mujer; pero el hombre se puso colorado…
Solamente quien tiene ambos hemicerebros suficientemente desarrollados e integrados por una muy funcional glándula Pineal y cuerpo calloso cerebral, tiene creencias objetivas y no pueriles y sabe interrelacionarlas con las ciencias de modo interdisciplinar e intercultural. Pero esto es algo que no se da en el 99% de esta humanidad de éste planeta perdido en el rincón de la galaxia.