FIUUU FIUUU SAN SERGIO Y SAN BACO

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

FIUUU FIUUU SAN SERGIO Y SAN BACO

Mensaje por Lord Morgan »

Bueno, como ustedes sabraaan estos dos chicos, son los "santos patronos" de los homosexuales, porque ellos lo fueron, y ademaaaas, los casó la Iglesia. La Iglesia cristiana no solo toleró, sino que caso homosexuales desde el S.III hasta el S. VIII. Dice Boswell, autor del libro "Las Bodas de Semejanza", que los documentos que ellos firmaban eran como las de los heterosexuales. Pero... ¿se podrá conseguir una imágen de estas Actas de Matrimonio? Y... como se concelebraban? Había Testigos? Acudían los padres del uno y otro?

Alguien sabe algo??

Moraveeeeec Imagen

Ele Eme
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Por mi parte yo no había escuchado antes sobre esos dos, si eso es cierto ¿entonces qué tanto reniegan los eclesiastas de los gays si hasta santos dices que les hicieron?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Yo tampoco me sabía la historia de esos señores, de hecho San Sergio es posible encontrar su historia pero San Baco me parece una vacilada, aunque debo reconocer que tiene infinidad de adoradores que le empinan bien el codo :D
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Ah, Baco, uno de mis dioses favoritos ¡hic! :P
Saludos de Lalo Márquez.

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

No niños no... Ya se ve que su cultura solo abarca desde la cerveza hasta el tequila
Imagen

Este ícono que es del siglo VII, y pertenecía al Monasterio de Santa Catalina en el monte Sinaí, y ahora se encuentra en el Museo de arte Oriental y Occidental de Kiev. Es interesante ver como Cristo aparece en la posición tradicional romana del Pronubus, el Padrino de boda, supervisando la ceremonia, detrás de Sergio y Baco.
Imagen

Ay ya ya yai con estos chicos tan incultivizados!

Ele Eme
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Perdonando la falta de ignorancia ¿Pero es boda?

¿Y para que querían los audífonos si todavía no se inventaban los walkman ni los CD's? :D Se me hace que es una prueba evidente de que los marcianos ya nos visitaban desde hace mucho tiempo.

Ya en serio, ahora si voy a investigar un poco más al respecto, hasta el fin de semana tendré mi libro "La flor de los Santos" a la mano.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Perdonando la falta de ignorancia ¿Pero es boda?

---- Claro que es una boda! ¿que no ves mi querido hermano en Chuchicristo, que dice que la "presencia" de Cristín en medio de ellos simboliza que es el padrino de la "boda"??

¿Y para que querían los audífonos si todavía no se inventaban los walkman ni los CD's?

---- ¡¡Para oir la marcha nupcial! aaaashhhh!

Se me hace que es una prueba evidente de que los marcianos ya nos visitaban desde hace mucho tiempo.

---- Es el lazo de boda hijo mio.

Ya en serio, ahora si voy a investigar un poco más al respecto, hasta el fin de semana tendré mi libro "La flor de los Santos" a la mano.

----- Imagen
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Oh, ya voy entendiendo... pero todavía no me queda claro lo de los sombreros de charros mexicanos que llevan puestos :chiste:

¡Salud! :parranda:
Saludos de Lalo Márquez.

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Oh, ya voy entendiendo... pero todavía no me queda claro lo de los sombreros de charros mexicanos que llevan puestos

----- Ay Super-Flach ¡Todavía no te repones del 15 de septiembre!
Imagen

- Ojala logres encontrar una copia de estas Actas de Matrimonio de "ellos" antes de que encuentres la otra de tequila!Imagen

---- Si la crudelia te deja ver bien... Soy Lord Morgan, si.... Loor-dd Moor-gaan :lol: :lol:
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Chín, mira nada mós en donde me fuí a meter!!!!! Luego dices que no te estimo estimado Ele Eme, hasta me tuve que registrar para poder tener acceso a la siguiente información, aclaro que hay aves que cruzan el pantáno y no se embarran:

Noticias de la AGN (Agenda Gay de Noticias)

«en nombre de San Sergio y San Baco os declaro marido y marido».

Sergio y Baco fueron dos oficiales romanos, pareja ellos, y santos los dos, ...santos espad...
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Sí, espadachines... pero ¿que en la antigüedad era "bien visto" ser homosexual (entre hombres)? Según eso tenía entendido yo, ya ven a Alejandro Magno, Aquiles, y todos aquellos que, según me han dicho, gustaban de "yacer con hombre" (jeje) porque creían que los hombres éramos la máxima expresión de la naturaleza (y no la mujer), o algo así, y que estas (las mujeres) solo eran para criar hijos. ¿Era así la cosa o ando confundido?
Saludos de Lalo Márquez.

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Chín, mira nada mós en donde me fuí a meter!!!!! Luego dices que no te estimo estimado Ele Eme, hasta me tuve que registrar para poder tener acceso a la siguiente información,

----- Gracias la neta ¡Gracias! Aunque no se te ve muy incómodo que digamos.... Imagen ¡¡San Baquitooooo!!

aclaro que hay aves que cruzan el pantáno y no se embarran:

---- Imagen ¿Moravec? ¡¡Moraveeec (ita) !!

Noticias de la AGN (Agenda Gay de Noticias)

---- Ya he abierto esta "agenda" seguramente nos encontraremos muy seguido por allí "querido"

«en nombre de San Sergio y San Baco os declaro marido y marido».

Sergio y Baco fueron dos oficiales romanos, pareja ellos, y santos los dos, ...santos espad...

---- Santos Espadazos que se acomodoban!! Yes, yes, yes, ¿pero no habrá algúna imágen de aquellas actas matrimoniosas???

---- Mil gracias estimad@ Moravec por la info. Si yo localizo algun documento sobre dicho enlace OS LO HARE SABER PRESTO!!

Imagen
Última edición por Lord Morgan el Sab Oct 08, 2005 1:47 pm, editado 3 veces en total.
Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior

Sí, espadachines...

---- Es el caso de los mártires San Baco y San Sergio, dos oficiales romanos martirizados a finales del siglo III y a los que enel icono (de arribita) del siglo VII se les puede ver representados tal y como se representaba a los matrimonios en esa época.

"San Sergio y San Baco fueron cristianos martirizados el 7 de octubre del año 303 DC, y fueron torturados hasta la muerte por rehusarse a hacer sacrificios en honor a Júpiter. El estudio de manuscritos griegos reveló que San Sergio y San Baco eran abiertamente homosexuales y que eran ´erastai´ o amantes. Estos diferentes manuscritos se encuentran en varias bibliotecas europeas e indican la actitud inicial del cristianismo hacia el homosexualismo, tan diferente de lo que se pregona hoy en día.

Sus nombres eran invocados en ceremonias de unión de parejas del mismo sexo, matrimonios aceptados y respetados por la ley divina y humana en la Europa cristiana hasta bien entrado el siglo XIV.

pero ¿que en la antigüedad era "bien visto" ser homosexual (entre hombres)?

---- El lugar del homosexual en la sociedad y la percepción de la homosexualidad cambia muchísimo entre las sociedades y las épocas. En la Grecia antigua, por ejem fue considerado NORMAL que un mushasho fuera el amante de un hombre mayor, el cual se ocupaba de la educación política, social, científica y moral del amado (en pocas palabras: un "chichifo"). Pero si se veía un poco extraño que dos hombres adultos mantuvieran relaciones amorosas, sin embargo parece que no causó mayor escándalo la pareja de Aquiles y Patroclo o las de los soldados tebanos. Sin embargo la homosexualidad femenina no era bien vista.

---- En la antigua Roma era normal que un hombre (de cierto nivel) penetrara a un esclavo o a un joven.

Según eso tenía entendido yo, ya ven a Alejandro Magno, Aquiles, y todos aquellos que, según me han dicho, gustaban de "yacer con hombre" (jeje)

---- Siii, se orgianizaban todos para divertirse...

porque creían que los hombres éramos la máxima expresión de la naturaleza (y no la mujer)

----- Mejor yo no digo nada, porque una amiga mía se acaba de reir... Bueno... la verdad es que así es. Incluso dentro de la Biblia (ni me pongan a buscar xque tengo flojera) había un juramento que se llevaba a cabo en una pareja y ésta tenía que juramentar poniéndole la mano en el "deste"

---- Ademaaaás, el hoy occiso de Freud dijo que las mujeres vivian frustradas xque no tenían pene (sic)

, o algo así, y que estas (las mujeres) solo eran para criar hijos.

---- Una regla como esta era la que manejaban los esenios. Y el cretino de Naco-León Bonapetit dijo que "Las mujeres eran solo máquinas de hacer hijos" (hijo de... pero bien que se divertía tratándo de echar a andar la maquinaria verdad?)

¿Era así la cosa o ando confundido?

---- Tash ben

Imagen
Ele Eme
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Y luego dicen que Augusto César era conocido entres sus chompas como:
"La mujer de todos los hombres y el hombre de todas las mujeres"

"ora" si ya le le cayó el chauixtle a este foro!!!!! :D
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

No Moravec, del que decían eso, era de Julio Cesar, a Octavio, o sea Augusto Cesar, no se le conocían esas preferencias.

Y efectivamente, en la antigüedad, el menosprecio al sexo fuerte, o sea la mujer, provoco la atracción sexual entre hombres, al parecer, la exaltación de las virtudes masculinas y el menosprecio a la femineidad, tiene ese efecto, en la Alemania de Hitler aumento la homosexualidad y en los países árabes, es muy frecuente, dado el menosprecio que se les tiene a las mujeres.

Lo que es curioso, como bien apunta Lord Morgan, es ese cambio de postura de la Iglesia con respecto a la homosexualidad, también paso lo mismo con el aborto, en la edad media era común abortar, la mujer solo tenía que decir que ya no sentía los movimientos del feto y se le permitía abortar, curiosamente fue la ciencia quien orillo a la iglesia católica a cambiar de postura, la invención del microscopio dio otra “visión” a la iglesia y desde hace no muy poco tiempo, esta, condena el aborto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Responder