primero paso
Moderador: Moravec
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Re: primero paso
Ok Lalo.perdon de nuevo -.-'
Hola
Prof Malanga al comienzo de su investigación se inició con la hipnosis regresiva, comenzaron a comparar los datos de al menos 400 personas para ver que todo el mundo estaba diciendo y que los mismos recuerdos.
largo de los años ha estudiado las técnicas utilizadas para salir del problema.
Las técnicas utilizadas tienen buenos resultados.
ha ayudado a cientos de personas en Italia en un ser absolutamente libre y no obtener beneficios de ello.
El discurso es largo y complicado ... no son especiales para agencias militares en connivencia con los extranjeros.
Está detrás del pacto infame famoso. Los hombres a cambio de tecnología alienígena.
antes de hablar de los terapeutas idiotas debe preguntar acerca de estudiar y comprender lo que ha producido.
Durante años tuve pesadillas y no podía dar explicaciones de mis fobias a los médicos.
Recuerdo que no coincidía con mi realidad.
Me despierto con cicatrices o quemaduras y marcas extrañas en el cuerpo y recordar los sueños
loco con bases subterráneas y con las entidades extrañas.
tecnológica lugares extraños .. yo no entendía por qué ... pensé que estaba loco ..
ahora entiendo y me resuelve con las técnicas de Malanga.
Quiero dar a conocer, quiero que la gente abra los ojos .. porque la verdad está ante nosotros
simplemente no quieren ver, porque es una mierda
Hola
Prof Malanga al comienzo de su investigación se inició con la hipnosis regresiva, comenzaron a comparar los datos de al menos 400 personas para ver que todo el mundo estaba diciendo y que los mismos recuerdos.
largo de los años ha estudiado las técnicas utilizadas para salir del problema.
Las técnicas utilizadas tienen buenos resultados.
ha ayudado a cientos de personas en Italia en un ser absolutamente libre y no obtener beneficios de ello.
El discurso es largo y complicado ... no son especiales para agencias militares en connivencia con los extranjeros.
Está detrás del pacto infame famoso. Los hombres a cambio de tecnología alienígena.
antes de hablar de los terapeutas idiotas debe preguntar acerca de estudiar y comprender lo que ha producido.
Durante años tuve pesadillas y no podía dar explicaciones de mis fobias a los médicos.
Recuerdo que no coincidía con mi realidad.
Me despierto con cicatrices o quemaduras y marcas extrañas en el cuerpo y recordar los sueños
loco con bases subterráneas y con las entidades extrañas.
tecnológica lugares extraños .. yo no entendía por qué ... pensé que estaba loco ..
ahora entiendo y me resuelve con las técnicas de Malanga.
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- TruthSeeker
- Master Gurú
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Re: primero paso
Sigo insistiendo que la hipnosis es el peor método para investigar hechos. Los hipnotizados inventan falsas memorias en el proceso y las toman por verdaderas, siendo incapaces de distinguir unas de otras. Esto se ha demostrado incluso en estudios serios.
Fuente
Es así como se origina en muchos casos la creencia en extraterrestres abductores.What role does imagination play in hypnosis?
One of the earliest attempts to clarify the mechanism(s) underlying individual differences in hypnotizability centers around the idea that the hypnotized person deploys his/her skills of imagination to the point of becoming deeply involved in the ongoing fantasy activity of a hypnotic induction. This emphasis dates from the Benjamin Franklin Commission of 1784. Most of the major contemporary investigators of hypnosis allocate a role to fantasy and imagination in the hypnotic process; perhaps the strongest emphasis on such processes is to be found in the work of Josephine Hilgard (1970/79), J. Philip Sutcliff (1961) and that of Theodore Sarbin and William C. Coe (1972).
Josephine Hilgard coined the term imaginative involvement to highlight this particular position. In similar vein, Sutcliffe emphasized delusion in a descriptive sense to point to the manner in which fantasy may take on reality value for some hypnotized individuals, and becomes accepted by them as having happened in actuality. Likewise, Theodore Sarbin and William Coe emphasized the role of imaginings that become believable. In each case, the thrust is in terms of imaginings that become so vivid and intense that the person in hypnosis may not be able to distinguish them from reality, and may come to believe that they are actual occurrences. This position is aptly summarized by Auke Tellegen (1978/79). He wrote: "It is the ability to represent suggested events and states imaginatively and enactively in such a manner that they are experienced as real."
There is research support for this position. A study conducted by Tellegen & Atkinson (1974) has demonstrated that hypnotic responsivity is related to the ability to become absorbed in imagining such things as the setting of the sun, or the smell of ripe oranges. Further, data collected by Cheryl Wilson and Theodore X. Barber (1982) has identified a subset of high hypnotizables whom they characterize as fantasy "addicts;" that is, as individuals who spend as many of their waking hours as possible engaged in fantasy and imagination.
A number of other theorists of hypnosis have emphasized the role of fantasy and imagination, but have placed less stress on the role of absorption, though they all agree that reality testing may be suspended and belief may be altered. Ernest Hilgard (1977) has emphasized dissociation, and views hypnosis as involving multiple, overlapping systems of cognitive control, some of which may not always be available to conscious awareness and which may tap into fantasy processes. Martin T. Orne (1980) views hypnosis as involving alterations, even distortions, of perception, mood and memory. In similar vein, Judith Rhue and Steven J. Lynn (1989) view highly hypnotizable individuals as highly prone to fantasy.
Nicholas Spanos and Theodore X. Barber (1974) conceptualize it as "thinking along with and experiencing suggestion related imaginings." Unlike other investigators, their emphasis is upon hypnotic behavior as being entirely voluntary and rational, even though hypnotic behavior, at least among high hypnotizables, appears to be an admixture of voluntary and involuntary behavior, in which rational and non-rational components are fused.
At the same time, as Theodore X. Barber (1969) emphasized, positive motivations, favorable attitudes, and positive beliefs about hypnosis (that being hypnotized is an enjoyable and safe activity) also play an important role in determining hypnotic outcomes. While this is certainly so, such social psychological influences are of little consequence to the experience of hypnosis if the person lacks such requisite abilities as imagination and absorption; by the same token, a person with these requisite abilities will not respond to a hypnotic induction procedure if s/he lacks the necessary motives, attitudes and beliefs.
For instance, for most of the 19th Century, post hypnotic amnesia was reported by investigators of the period as occurring spontaneously; this appears to have stemmed from the shared beliefs of the hypnotist and of the hypnotized person that this was the nature of the phenomenon. But then, as now, it was a relatively small percentage of hypnotized individuals who responded in this manner. In other words, only those individuals who had the requisite ability responded in a manner consonant with the prevailing belief of the period.
How does hypnosis affect memory?
Experimental data indicate that hypnosis has three main effects upon memory. (1) Hypnosis increases productivity, but most of the new information is in error; (2) it increases confidence for both correct and incorrect "novel" remembrances; (3) these increases in productivity and confidence are found at all levels of hypnotizability, but these effects are most pronounced in high hypnotizables in hypnosis (as compared to when they are assigned to an imagination or a repeated recall condition), and as compared to low hypnotizables who receive either hypnosis, imagination and repeated recall instructions (Nogrady, McConkey & Perry, 1985; Orne, Soskis, Dinges, Orne & Tonry, 1985).
Hypnosis can result in confabulation. This is the tendency to confuse fantasy as fact. Again, as was emphasized earlier, the possibility that novel information elicited in hypnosis may be confabulated must be evaluated -- always. It is possible that such new information is true, but as equally, it could be a lie, it could be confabulated, or it could be pseudo-memory that is manufactured in response to the demands of the hypnotic situation. These four alternatives -- truth, lie, confabulation or pseudo-memory -- were emphasized by French forensic investigators of over a century ago (Laurence & Perry, 1988), and each of them, still, requires rigorous assessment.
Hypnotic hypermnesia effect
"Hypermnesia" refers to an abnormally vivid or complete memory. Hypnotic hypermnesia is the belief that hypnosis enhances accurate memory for events that a person is initially unable to remember. In actuality, there is little evidence favoring the hypnotic hypermnesia effect. Although people may produce more information with the use of hypnosis, it is not necessarily accurate. Given that the processes underlying response to hypnosis appear to implicate fantasy and imagination, any novel material elicited in hypnosis needs to be corroborated by independent means. This is particularly so when hypnosis is employed as a part of a police investigation designed to elicit additional leads. Uncorroborated, hypnotically elicited memories can, all too easily, lead to the wrongful imprisonment of innocent people.
Post hypnotic amnesia
Post hypnotic amnesia is the failure to remember most, if not all of the events occurring in hypnosis, until a pre-arranged signal to recall them is administered. This phenomenon is confined to the top 10-15% of the population, and, typically, these individuals remember mere fragments of what transpired during the preceding period of hypnosis. They may, for instance, recall writing their name, their age, and the date, but not that this request was made within the context of being hypnotically age regressed to childhood. While some high hypnotizables have a "blanket" amnesia for the events of hypnosis, this is more typical of low hypnotizables asked to simulate hypnosis (Orne, 1979). Usually, the response of simulators to this and other hypnotic items is to respond in terms of the perceived demands of the situation. They tend to interpret an amnesia suggestion as meaning that they cannot remember anything at all until they receive the signal to reverse the amnesia.
This reversibility of post-hypnotic amnesia distinguishes it from amnesias of organic origin, such as from a blow to the head. While evidence suggests that memories based upon a retrograde amnesia (that is, one resulting from trauma of either a psychological or physical character) may become available eventually, the retrieval process is, ordinarily, slow and laborious. By contrast, the reversal of hypnotically suggested amnesias is effected by a simple suggestion that the person "can now remember everything."
Fuente
- Lalo Marquez
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Re: primero paso
Como ya lo mencionaron antes, y recientemente TS en su último comentario, explicar una observación no es cuestión de inventar una hipótesis y tratar de adaptar todo los eventos para que coincidan con dicha hipótesis. Es una forma totalmente errónea e inválida el, por ejemplo, despertarme después de haber soñado con que me desprendía de mi cuerpo e hipotizar que he estado siendo objeto de abducciones extraterrestres, para luego proceder a buscar "evidencias" que trataen de confirmar mi hipótesis: Me busco en el cuerpo para ver si tengo heridas o marcas que no recuerdo y si las encuentro, entonces eso ya es una evidencia a favor de mi hipótesis. Recuerdo si en los últimos años he estado soñando cosas extrañas, y si las recuerdo, entonces ya es otra evidencia más a favor de mi hipótesis. Y así comienzo a buscar queriendo encontrar estas supuestas evidencias. Esto está mal, y definitivamente no es ciencia.
La manera correcta después de observar un fenómeno, es proceder a buscar sus causas y su funcionamiento. La evidencia que encontremos nos llevará posteriormente a una hipótesis, y no viceversa que la hipótesis nos lleve a las evidencias.
La manera correcta después de observar un fenómeno, es proceder a buscar sus causas y su funcionamiento. La evidencia que encontremos nos llevará posteriormente a una hipótesis, y no viceversa que la hipótesis nos lleve a las evidencias.
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Re: primero paso
Hola ...Malanga no deja de hipnosis regresiva.
espacio de búsqueda en cuántica y más allá.
debe ir y leer todos los artículos.
las técnicas de creación de la introspección .. uno es el Simbad.
Malanga es un ufólogo que ha estudiado cientos de casos de secuestro.
UFO técnicas convencionales que utilizan el espacio y también en las teorías de que con el tiempo se han encontrado fundamento.
demonios ALIENIGENAS =
Existen pinturas antiguas que representan los OVNIs antigua.
Descubierto analogía con el secuestro y el factor Rh.
las hipótesis son buenas para aquellos que no tienen datos ...
Malanga ha comparado los datos de 20 años.
lo que quieren los ALIENIGENAS?
alma
alma que se encuentra en algunos individuos con DNA compatible para recibirla.
SIMBAD
Tercer paso
Construir una tècnica de visualizaciòn que produjese imàgenes virtuales, pero que recogese también datos tanto de la memoria a largo plazo como de la realidad real, es decir, del mundo de los arquetipos, podrìa ser una idea para aprovechar; en realidad esta idea, como ocurre a menudo, era ya patrimonio inconciente de la ciencia oficial, la cual lo llamaba “psicodrama” y se parecìa mucho a lo que yo querìa crear. En el psicodrama se hacen recitar, a los sujetos psicològicamente necesitados de atenciòn, algunas partes bien precisas, pero dictadas por momentos de creatividad fantàstica. Cada sujeto, a un cierto punto de la recitaciòn, mete su psique dentro del propio personaje y se reconoce a si mismo: esta es una operaciòn que tiende a hacer que el sujeto reconozca su propio inconciente. El inconciente, reconocido por el subconciente, transforma automàticamente a un esquizofrènico en una persona normal. Lamentablemente el psiquiatra, en general, no desea que esto ocurra, porque sabe que, si su paciente se cura, el no podrà hacerse visible a travès de su profesiòn. En otras palabras, el mèdico de la mente tiende a reconocer a menudo la propia existencia sòlo a travès de la existencia del enfermo: si el enfermo no existe, no existe tampoco el psiquiatra y curarlo significa, para èl, “morir”, o bièn renunciar a la idea de servir para algo. El psiquiatra, en general, està muy interesado en su propia salud mental y frecuentemente, consideràndose inconcientemente enfermo, ha estudiado psiquiatrìa para salvarse a si mismo a travès de las enfermedades de los demàs. ¿Cuàl es la potencialidad de una imagen creada mentalmente? ¿Es posible utilizar una imagen creada mentalmente para resolver problemas reales, como los de la abduciòn? Cierto, porque se està hablando de problemas reales, no de fantasias, como cascaron ciertos expertos de ufologìa en sus deliraciones. La creaciòn de una imagen mental prende, como habìamos dicho, de la memoria de lo realmente visto y realmente almacenado, pero ademàs es posible incluso prender de la memoria de lo que siempre arquetipicamente es sabido. Subrayo una vez màs que existe una parte del cerebro que sigue las leyes de lo analògico (realidad totalmente virtual), pero existe otra parte, mandada por la mente, que sigue un discurso puramente proposional, es decir arquetìpico. Necesitamos decir que la imagen mental ha sido solicitada durante su creaciòn,de parte del cerebro y de voluntades bièn precisas. es como decir que en parte el contributo a la imagen mental virtual, ha sido dado del lòbulo derecho y en parte del lòbulo izquierdo del cerebro. Entonces se pide al abducido de imaginarse una escena (un psicodrama mental, virtualmente realizado a travès de imagenes mentales) en el cual se le hace recitar la parte del periodista que està por realizar una mesa redonda televisiva. El tema del dìa es:! Yo y los extraterrestres! Se dice al abducido/a de imaginarse la escena en la cual èl o ella es un periodista que alrededor de una mesa redonda,invita a algunos personajes para dibatir el tema. Los personajes son: Su alma Su espìritu Su mente. Todos los personajes que quisieran intervenir Se puede intervenir como uno quiere, por telèfono,por videos,ecc. y viene lanzado en absoluta libertad de conducir, sea la entrevista que la hipotètica transmisiòn. No se hace mas que pedir al abducido/a de imaginarse una situaciòn del genero. Por lo tanto, se estàn adaptando las tècnicas del psicodrama y aquellas de visualizaciòn virtual para obtener un psicodrama virtual. Pero,què cosa es en realidad un psicodrama? El psicodrama, es un mètodo de acercamiento psicològico que permite a la persona , de exprimir a travès la puesta en acto de una escena, las diversas dimensiones de su vida y de establecer los colegamentos constructivos entre ellos..El psicodrama,rinde fàcil,gracias a la representaciòn del escenario, a que se establezca un enlace màs armònico entre las exigencias intrapsiquicas y las exigencias de la realidad y lleva al descubrimiento y a la valorizaciòn de la propia espontaniedad y creatividad.el doctor J.L. Moreno, psiquiatra y pionero en el campo de los procesos de grupo,ha descubierto en los años 20,la importancia y la eficacia para la persona de la representaciòn escenica,de lo que ella vive,ha vivido,desearìa vivir,hubiera deseado vivir.....Esta puesta en escena, permite poner en marcha,en un contexto protegido y tranquilizante,un diàlogo percibible,activo u constructivo entre los diversos aspectos de la propia vida. La persona alcanza asì, un nivel màs alto de conciencia y confianza de sì mismo y puede acceder a modos de mayor espontaneidad y creatividad al relacionarse consigo mismo y con los demàs.El psicodrama es por lo tanto, un mètodo de desarrollo personal basado esencialmente en la "puesta en acciòn" de los contenidos del mundo interno.En el psicodrama la persona "juega",concretizando en la escena sus representaciones mentales.En un psicodrama,la persona ocupada en la bùsqueda de si misma (protagonista) encuentra el apoyo de: -el psicodramaturgo, el profesional calificado que facilita el proceso. -el grupo de personas que crean el ambiente adapto para la puesta en escena de los papeles requeridos para la representaciòn. -el espacio de la acciòn (el escenario), en el cual se desarrolla la puesta en escena. -la puesta en escena, estimulada por el psicodramaturgo. Sobre el escenario el protàgonista està activamente empeñado en conocerse y en desarrollar sus recursos: escucha las diversas partes de su mundo interno y racional, sus dudas, sus preguntas, sus talentos, sus bloqueos, sus deseos, sus necesidades.... Asì el tiene un diàlogo interno que lo conduce a captar posibles soluciones a sus conflictos intrapsìquicos y/o de relaciòn con el mundo externo. De esta forma encuentra estìmulos y afirmaciones en la participaciòn y en el apoyo sea del psicodramaturgo como del grupo. Con el psicodrama la persona es puesta en condiciòn de (re)experimentar las situaciones màs bien que contarlas. La persona puede hablar con las diferentes partes de su ser, hablar con las diferentes personas de su propia vida (ahora interiorizadas), màs bien que hablar de ellas. www.psicodrama.it/sito/informazione...one/DefPsic.asp Este acercamiento dirigido a mejorar las relaciones interpersonales consiente, gracias a la utilizaciòn de diversas tècnicas propias de la metodologìa de acciòn (inversion de papeles, doble, espejo, monòlogo, sociometrìa....), el desbloque de situaciones interiores cristalizadas y repetitivas, la soluciòn de problemas y de situaciones de crisis, la bùsqueda y el descubrimiento de opciones alternativas respetuosas de si mismo y de los demàs......Con este mètodo la persona puede, gracias al desarrollo de un diàlogo activo, embocar el camino a un cambio que conduce a la autonomìa y a la espontaneidad creativa. Las sesiones de psicodrama (duraciòn media de una sesiòn: 2 horas) pueden ser finalizadas con el crecimiento personal (cuando la participaciòn en el trabajo psicodramàtico es esencialmente orientada al conocimiento de sì mismo y a la armonizaciòn de las exigencias internas a la persona con lo requerido por la realidad) o a la formaciòn profesional (cuando la participaciòn en el trabajo psicodramàtico està orientado principalmente a adquirir una mayor competencia al dirigir profesionalmente las relaciones interpersonales). ¿Què ocurre en realidad? El sujeto, generalmente se relaja, se acomoda y, con los ojos cerrados comienza a imaginar esta escena. Su cerebro busca inmediatamente en la memoria a largo plazo y, si encuentra datos relativos a lo requerido por el cerebro, lo exprime a travès de imàgenes tridimensionales y a travès de comportamientos simbòlicos (mente analògica-computacional y mente proposional-arquetìpica) Esto que se ve y se vive no es un hecho puramente fantàstico, sino un recital de la realidad, vista simultaneamente a travès de los “ojos” del lòbulo derecho e izquierdo; se dejan atràs las memorias de lo vivido realmente y se va directamente a prender de la memoria a largo plazo. Esto que nos aparece es un hecho excepcional: los sujetos, frente a ciertas situaciones mentales, descubren de ser abducidos y se dan cuenta de que, frente a la mesa redonda, llegaron a sentarse personajes imprevedibles, como grandes trìpodes, grandes seres bipedos con cola de serpiente, seres vestidos de azul acompañados de mujeres, seres luminosos y otros que quizàs no estàn aquì y que se relacionan por telèfono. El psicodrama se convierte en un escaparate de las interferencias alienìgenas, repitiendo con exactitud todos los datos fàcilmente alcanzables en el interior de lo vivido, que surgen en las sesiones de hipnosis. ¿Què es lo que ocurre? Simplemente esto: el sujeto està recogiendo datos de la memoria del propio inconciente y allì los vierte, poco filtrados por el subconciente, en su esfera del visible, reconstruido por la misma parte de cerebro que reconstruye las imàgenes de todos los dìas. Con las imàgenes (anclas visuales), son reconstruidos y evocados de nuevo tambièn los sentimientos , las percepciones internas y todo lo demàs. Personas que no han escuchado hablar nunca de alienìgenas o de seres de seis dedos estàn en grado de visualizar perfectamente, sentados a la mesa redonda, y estàn en grado de interactuar con ellos durante el desarrollo del psicodrama. En otras palabras, la capacidad del cerebro para procesar espacio-temporalmente datos tridimensionales, produce escenas con matices de realidad, donde los personajes visten realmente de nuevo su propio vestuario y, al final, pueden ser reconocidos por el inconciente del abducido. Es interesante el hecho de que los datos son tomados dirtectamente de la conciencia del abducido, màs que de la memoria cerebral. Asi, se encuentra frente a conocimientos que el sujeto no sabe que posee, pero que posee porque es la conciencia de su alma la que la posee. El alma del abducido se ve a sì misma y a los otros personajes del psicodrama mental asi como la mente lo traduce. El inconciente ve las cosas no como son, sinò como cree que son, y el “como” es dictado por el propio inconciente, que transforma los arquetipos originales del “sentir y percibir las cosas” en imàgenes y fenòmenos. Las ùnicas diferencias que se pueden alcanzar son dictadas por el vocabulario del abducido. Cada uno posee su propio vocabulario, dictado por su conocimiento de la lengua y por sus experiencias, por tanto algunos identifican un determinado alienìgena como “Sauro”, pero otros lo definen como “Bicho”, es decir “Serpiente” en el sentido màs despreciativo del tèrmino. Durante la evocaciòn del psicodrama mental lo que ocurre es totalmente imprevedible. Existen escenas en las cuales el alma se alza de su silla y fulmina al “Bicho”, o situaciones en las cuales el Ser de Luz intenta convencer al alma de que està todo bajo control y que a ella le conviene dejarse parasitar. Vamos que cada uno exprime su verdadera identidad. Al final del juego, los abducidos preguntan que es lo que quiere decir todo aquello, al no ser concientes de lo que su propio inconciente ha elaborado: cuando se les explica, todo se aclara para siempre. No se debe, por equivocaciòn, creer que este psicodrama es todo una invenciòn, porque para mi no es asi: el inconciente ha determinado las partes y estas son recitadas a la perfecciòn. Nada de la visualizaciòn puede ser considerado imaginario: el local utilizado para la mesa redonda serà una reconstrucciòn tridimensional de un lugar previamente visto en cualquier parte, asi como los personajes, los cuales, en el aspecto y en el caràctere, seràn reproducidos en base a lo que ha sido percibido arquetìpicamente por el inconciente del abducido cuando lo ha decidido. Quien ha vivido las experiencias precisas, de las que posee datos en la memoria a largo plazo, tenderà a utilizar aquellos y no datos inventados por su fantasia. Por eso, estos test deben ser efectuados por sujetos que han sido realmente abducidos. Los falsos abducidos son de todas formas fàcilmente identificables porque su inconciente construye informaciones inconsistentes (no repetibles) respecto al fenòmeno de la abduciòn. FRAGMENTO DE "L'ANIMA TRASCENDE L'ALIENO TRASALE" (ALIEN CICATRIX 2)
ciao ^_^
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Malanga es un ufólogo que ha estudiado cientos de casos de secuestro.
UFO técnicas convencionales que utilizan el espacio y también en las teorías de que con el tiempo se han encontrado fundamento.
demonios ALIENIGENAS =
Existen pinturas antiguas que representan los OVNIs antigua.
Descubierto analogía con el secuestro y el factor Rh.
las hipótesis son buenas para aquellos que no tienen datos ...
Malanga ha comparado los datos de 20 años.
lo que quieren los ALIENIGENAS?
alma
alma que se encuentra en algunos individuos con DNA compatible para recibirla.
SIMBAD
Tercer paso
Construir una tècnica de visualizaciòn que produjese imàgenes virtuales, pero que recogese también datos tanto de la memoria a largo plazo como de la realidad real, es decir, del mundo de los arquetipos, podrìa ser una idea para aprovechar; en realidad esta idea, como ocurre a menudo, era ya patrimonio inconciente de la ciencia oficial, la cual lo llamaba “psicodrama” y se parecìa mucho a lo que yo querìa crear. En el psicodrama se hacen recitar, a los sujetos psicològicamente necesitados de atenciòn, algunas partes bien precisas, pero dictadas por momentos de creatividad fantàstica. Cada sujeto, a un cierto punto de la recitaciòn, mete su psique dentro del propio personaje y se reconoce a si mismo: esta es una operaciòn que tiende a hacer que el sujeto reconozca su propio inconciente. El inconciente, reconocido por el subconciente, transforma automàticamente a un esquizofrènico en una persona normal. Lamentablemente el psiquiatra, en general, no desea que esto ocurra, porque sabe que, si su paciente se cura, el no podrà hacerse visible a travès de su profesiòn. En otras palabras, el mèdico de la mente tiende a reconocer a menudo la propia existencia sòlo a travès de la existencia del enfermo: si el enfermo no existe, no existe tampoco el psiquiatra y curarlo significa, para èl, “morir”, o bièn renunciar a la idea de servir para algo. El psiquiatra, en general, està muy interesado en su propia salud mental y frecuentemente, consideràndose inconcientemente enfermo, ha estudiado psiquiatrìa para salvarse a si mismo a travès de las enfermedades de los demàs. ¿Cuàl es la potencialidad de una imagen creada mentalmente? ¿Es posible utilizar una imagen creada mentalmente para resolver problemas reales, como los de la abduciòn? Cierto, porque se està hablando de problemas reales, no de fantasias, como cascaron ciertos expertos de ufologìa en sus deliraciones. La creaciòn de una imagen mental prende, como habìamos dicho, de la memoria de lo realmente visto y realmente almacenado, pero ademàs es posible incluso prender de la memoria de lo que siempre arquetipicamente es sabido. Subrayo una vez màs que existe una parte del cerebro que sigue las leyes de lo analògico (realidad totalmente virtual), pero existe otra parte, mandada por la mente, que sigue un discurso puramente proposional, es decir arquetìpico. Necesitamos decir que la imagen mental ha sido solicitada durante su creaciòn,de parte del cerebro y de voluntades bièn precisas. es como decir que en parte el contributo a la imagen mental virtual, ha sido dado del lòbulo derecho y en parte del lòbulo izquierdo del cerebro. Entonces se pide al abducido de imaginarse una escena (un psicodrama mental, virtualmente realizado a travès de imagenes mentales) en el cual se le hace recitar la parte del periodista que està por realizar una mesa redonda televisiva. El tema del dìa es:! Yo y los extraterrestres! Se dice al abducido/a de imaginarse la escena en la cual èl o ella es un periodista que alrededor de una mesa redonda,invita a algunos personajes para dibatir el tema. Los personajes son: Su alma Su espìritu Su mente. Todos los personajes que quisieran intervenir Se puede intervenir como uno quiere, por telèfono,por videos,ecc. y viene lanzado en absoluta libertad de conducir, sea la entrevista que la hipotètica transmisiòn. No se hace mas que pedir al abducido/a de imaginarse una situaciòn del genero. Por lo tanto, se estàn adaptando las tècnicas del psicodrama y aquellas de visualizaciòn virtual para obtener un psicodrama virtual. Pero,què cosa es en realidad un psicodrama? El psicodrama, es un mètodo de acercamiento psicològico que permite a la persona , de exprimir a travès la puesta en acto de una escena, las diversas dimensiones de su vida y de establecer los colegamentos constructivos entre ellos..El psicodrama,rinde fàcil,gracias a la representaciòn del escenario, a que se establezca un enlace màs armònico entre las exigencias intrapsiquicas y las exigencias de la realidad y lleva al descubrimiento y a la valorizaciòn de la propia espontaniedad y creatividad.el doctor J.L. Moreno, psiquiatra y pionero en el campo de los procesos de grupo,ha descubierto en los años 20,la importancia y la eficacia para la persona de la representaciòn escenica,de lo que ella vive,ha vivido,desearìa vivir,hubiera deseado vivir.....Esta puesta en escena, permite poner en marcha,en un contexto protegido y tranquilizante,un diàlogo percibible,activo u constructivo entre los diversos aspectos de la propia vida. La persona alcanza asì, un nivel màs alto de conciencia y confianza de sì mismo y puede acceder a modos de mayor espontaneidad y creatividad al relacionarse consigo mismo y con los demàs.El psicodrama es por lo tanto, un mètodo de desarrollo personal basado esencialmente en la "puesta en acciòn" de los contenidos del mundo interno.En el psicodrama la persona "juega",concretizando en la escena sus representaciones mentales.En un psicodrama,la persona ocupada en la bùsqueda de si misma (protagonista) encuentra el apoyo de: -el psicodramaturgo, el profesional calificado que facilita el proceso. -el grupo de personas que crean el ambiente adapto para la puesta en escena de los papeles requeridos para la representaciòn. -el espacio de la acciòn (el escenario), en el cual se desarrolla la puesta en escena. -la puesta en escena, estimulada por el psicodramaturgo. Sobre el escenario el protàgonista està activamente empeñado en conocerse y en desarrollar sus recursos: escucha las diversas partes de su mundo interno y racional, sus dudas, sus preguntas, sus talentos, sus bloqueos, sus deseos, sus necesidades.... Asì el tiene un diàlogo interno que lo conduce a captar posibles soluciones a sus conflictos intrapsìquicos y/o de relaciòn con el mundo externo. De esta forma encuentra estìmulos y afirmaciones en la participaciòn y en el apoyo sea del psicodramaturgo como del grupo. Con el psicodrama la persona es puesta en condiciòn de (re)experimentar las situaciones màs bien que contarlas. La persona puede hablar con las diferentes partes de su ser, hablar con las diferentes personas de su propia vida (ahora interiorizadas), màs bien que hablar de ellas. www.psicodrama.it/sito/informazione...one/DefPsic.asp Este acercamiento dirigido a mejorar las relaciones interpersonales consiente, gracias a la utilizaciòn de diversas tècnicas propias de la metodologìa de acciòn (inversion de papeles, doble, espejo, monòlogo, sociometrìa....), el desbloque de situaciones interiores cristalizadas y repetitivas, la soluciòn de problemas y de situaciones de crisis, la bùsqueda y el descubrimiento de opciones alternativas respetuosas de si mismo y de los demàs......Con este mètodo la persona puede, gracias al desarrollo de un diàlogo activo, embocar el camino a un cambio que conduce a la autonomìa y a la espontaneidad creativa. Las sesiones de psicodrama (duraciòn media de una sesiòn: 2 horas) pueden ser finalizadas con el crecimiento personal (cuando la participaciòn en el trabajo psicodramàtico es esencialmente orientada al conocimiento de sì mismo y a la armonizaciòn de las exigencias internas a la persona con lo requerido por la realidad) o a la formaciòn profesional (cuando la participaciòn en el trabajo psicodramàtico està orientado principalmente a adquirir una mayor competencia al dirigir profesionalmente las relaciones interpersonales). ¿Què ocurre en realidad? El sujeto, generalmente se relaja, se acomoda y, con los ojos cerrados comienza a imaginar esta escena. Su cerebro busca inmediatamente en la memoria a largo plazo y, si encuentra datos relativos a lo requerido por el cerebro, lo exprime a travès de imàgenes tridimensionales y a travès de comportamientos simbòlicos (mente analògica-computacional y mente proposional-arquetìpica) Esto que se ve y se vive no es un hecho puramente fantàstico, sino un recital de la realidad, vista simultaneamente a travès de los “ojos” del lòbulo derecho e izquierdo; se dejan atràs las memorias de lo vivido realmente y se va directamente a prender de la memoria a largo plazo. Esto que nos aparece es un hecho excepcional: los sujetos, frente a ciertas situaciones mentales, descubren de ser abducidos y se dan cuenta de que, frente a la mesa redonda, llegaron a sentarse personajes imprevedibles, como grandes trìpodes, grandes seres bipedos con cola de serpiente, seres vestidos de azul acompañados de mujeres, seres luminosos y otros que quizàs no estàn aquì y que se relacionan por telèfono. El psicodrama se convierte en un escaparate de las interferencias alienìgenas, repitiendo con exactitud todos los datos fàcilmente alcanzables en el interior de lo vivido, que surgen en las sesiones de hipnosis. ¿Què es lo que ocurre? Simplemente esto: el sujeto està recogiendo datos de la memoria del propio inconciente y allì los vierte, poco filtrados por el subconciente, en su esfera del visible, reconstruido por la misma parte de cerebro que reconstruye las imàgenes de todos los dìas. Con las imàgenes (anclas visuales), son reconstruidos y evocados de nuevo tambièn los sentimientos , las percepciones internas y todo lo demàs. Personas que no han escuchado hablar nunca de alienìgenas o de seres de seis dedos estàn en grado de visualizar perfectamente, sentados a la mesa redonda, y estàn en grado de interactuar con ellos durante el desarrollo del psicodrama. En otras palabras, la capacidad del cerebro para procesar espacio-temporalmente datos tridimensionales, produce escenas con matices de realidad, donde los personajes visten realmente de nuevo su propio vestuario y, al final, pueden ser reconocidos por el inconciente del abducido. Es interesante el hecho de que los datos son tomados dirtectamente de la conciencia del abducido, màs que de la memoria cerebral. Asi, se encuentra frente a conocimientos que el sujeto no sabe que posee, pero que posee porque es la conciencia de su alma la que la posee. El alma del abducido se ve a sì misma y a los otros personajes del psicodrama mental asi como la mente lo traduce. El inconciente ve las cosas no como son, sinò como cree que son, y el “como” es dictado por el propio inconciente, que transforma los arquetipos originales del “sentir y percibir las cosas” en imàgenes y fenòmenos. Las ùnicas diferencias que se pueden alcanzar son dictadas por el vocabulario del abducido. Cada uno posee su propio vocabulario, dictado por su conocimiento de la lengua y por sus experiencias, por tanto algunos identifican un determinado alienìgena como “Sauro”, pero otros lo definen como “Bicho”, es decir “Serpiente” en el sentido màs despreciativo del tèrmino. Durante la evocaciòn del psicodrama mental lo que ocurre es totalmente imprevedible. Existen escenas en las cuales el alma se alza de su silla y fulmina al “Bicho”, o situaciones en las cuales el Ser de Luz intenta convencer al alma de que està todo bajo control y que a ella le conviene dejarse parasitar. Vamos que cada uno exprime su verdadera identidad. Al final del juego, los abducidos preguntan que es lo que quiere decir todo aquello, al no ser concientes de lo que su propio inconciente ha elaborado: cuando se les explica, todo se aclara para siempre. No se debe, por equivocaciòn, creer que este psicodrama es todo una invenciòn, porque para mi no es asi: el inconciente ha determinado las partes y estas son recitadas a la perfecciòn. Nada de la visualizaciòn puede ser considerado imaginario: el local utilizado para la mesa redonda serà una reconstrucciòn tridimensional de un lugar previamente visto en cualquier parte, asi como los personajes, los cuales, en el aspecto y en el caràctere, seràn reproducidos en base a lo que ha sido percibido arquetìpicamente por el inconciente del abducido cuando lo ha decidido. Quien ha vivido las experiencias precisas, de las que posee datos en la memoria a largo plazo, tenderà a utilizar aquellos y no datos inventados por su fantasia. Por eso, estos test deben ser efectuados por sujetos que han sido realmente abducidos. Los falsos abducidos son de todas formas fàcilmente identificables porque su inconciente construye informaciones inconsistentes (no repetibles) respecto al fenòmeno de la abduciòn. FRAGMENTO DE "L'ANIMA TRASCENDE L'ALIENO TRASALE" (ALIEN CICATRIX 2)
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Re: primero paso
Por cierto, ¿alguien vio la película "El Cuarto Contacto? es sobre supuestas abducciones en Canadá.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
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Re: primero paso
Yo todavía no, creo que mi hermano me comentó no recuerdo que se la iba a ver o si la había visto, pero en ese momento estaba enfrascado yo en otra cosa y no le seguí el tema.
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Re: primero paso
Última edición por Lalo Marquez el Vie Feb 12, 2010 1:35 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para adjuntar el vídeo de youtube
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Re: primero paso
El siguiente es un extracto del libro de Carl Sagan "El Mundo y sus Demonios", en el que habla del mito de las abducciones. Su punto de vista es consistente con lo que publiqué más arriba. Tal vez mucha gente del foro ya habrá leído este texto, pero de todas formas lo publico con el fin de que no únicamente aparezca en este tema propaganda pseudocientifica.
Durante un breve instante noto una aparición en la habitación en penumbra: ¿podría ser un fantasma? O hay un movimiento; lo veo por el rabillo del ojo pero, cuando vuelvo la cabeza, no hay nada. ¿Está sonando un teléfono o es sólo mi «imaginación»? Asombrado, me parece oler el aire salado del verano a orillas del mar en Coney Island de cuando era pequeño. Giro por una esquina en una ciudad extranjera que visito por primera vez y encuentro ante mí una calle tan familiar que siento que la conozco de toda la vida.
En esas experiencias habituales, normalmente nos mostramos inseguros sobre qué hacer a continuación. ¿Me engañan mis ojos (u oídos, nariz o memoria)? ¿O es que, real y verdaderamente, soy testigo de algo fuera del curso ordinario de la naturaleza? ¿Debería callármelo, o decirlo?
La respuesta depende en gran medida del entorno, los amigos, las personas queridas y la cultura. En una sociedad de una rigidez obsesiva y de orientación práctica, seguramente yo mostraría prudencia a la hora de admitir estas experiencias. Me pueden tildar de frívolo, demente, poco fiable. Pero en una sociedad que se apresura a creer en fantasmas, por ejemplo, o «concesiva», relatar este tipo de experiencias podría merecer aprobación e incluso prestigio. En el primer caso, yo tendría la grave tentación de suprimirlo todo; en el segundo, quizá incluso exageraría o lo elaboraría un poco para darle un aire más milagroso todavía.
Charles Dickens, que vivió en una cultura racional floreciente en la que, sin embargo, también prosperaba el espiritualismo, describió el dilema con estas palabras (de su cuento: «Para no tomarlo muy en serio»):
Siempre he percibido la prevalencia de una falta de coraje, incluso en personas de inteligencia y cultura superiores, para comunicar sus propias experiencias psicológicas cuando han sido de un tipo extraño. Casi todos los hombres temen no encontrar un paralelo o respuesta en la vida interior del que escucha, que podría tomar su relato con sospecha o burla. Un viajero veraz que hubiera visto una criatura extraordinaria parecida a una serpiente marina no tendría temor de mencionarlo; pero si el mismo viajero hubiera tenido algún presentimiento singular, impulso, extravagancia de pensamiento, visión (así llamada), sueño u otra impresión remarcable, tendría grandes dudas para reconocerlo. A esta resistencia atribuyo yo gran parte de la oscuridad en la que están implicados tales sujetos.
En nuestra época todavía se ridiculiza y descarta a menudo con risas, pero hay más posibilidades de, vencer la reserva y la ocultación; por ejemplo, en el entorno «de apoyo» que proporcionan un terapeuta o hipnotizador. Por desgracia —y por increíble que sea para algunos—, la distinción entre imaginación y memoria a menudo es poco clara. Algunos «abducidos» dicen recordar la experiencia sin hipnosis; muchos no pueden. Pero la hipnosis es una manera poco fiable de refrescar la memoria. Suele provocar imaginación, fantasía y juego además de recuerdos verdaderos, y ni el paciente ni el terapeuta son capaces de distinguir unos de otros. La hipnosis parece implicar, de manera central, un estado de sugestibilidad intensificada. Los tribunales han prohibido su uso como prueba o incluso como herramienta de investigación criminal. La Asociación Médica Americana considera menos fiables los recuerdos que surgen bajo hipnosis que los que aparecen sin ella. Un libro de texto médico estándar (Haroíd I. Kaplan, Textos generales de psiquiatría, 1989) advierte de «una gran posibilidad de que las creencias del hipnotizador sean comunicadas al paciente e incorporadas en lo que el paciente cree que son recuerdos, a menudo con una fuerte convicción». Así pues, el hecho de una persona, al ser hipnotizada, relate historias de abducción por extraterrestres tiene poco peso. Se corre el peligro que los sujetos estén —al menos en algunos asuntos— tan dispuestos a complacer al hipnotizador que respondan a sugerencias sutiles de las que ni siquiera éste es consciente.
En un estudio de Alvin Lawson, de la Universidad del Estado de California, en Long Beach, un médico sometió a una sesión de hipnotismo a ocho sujetos, con un cribado previo para eliminar a los entusiastas de los ovnis. Les informó de que habían sido abducidos y, tras ser llevados a una nave espacial, examinados. Sin más instigación, les pidió que describieran la experiencia. Los relatos, la mayoría obtenidos sin mayor problema, eran casi indistinguibles de los que presentan los que se declaran abducidos. Es cierto que Lawson había dado indicaciones breves y directas a sus sujetos; pero, en muchos casos, los terapeutas que tratan rutinariamente las abducciones por extraterrestres dan indicaciones a sus pacientes... a algunos con gran detalle, a otros más sutil e indirectamente.
El psiquiatra George Ganaway (tal como lo refiere Lawrence Wright) planteó en una ocasión a una paciente altamente sugestionable bajo hipnosis que había perdido el recuerdo de cinco horas de un día determinado. Cuando mencionó una luz brillante sobre su cabeza, ella inmediatamente le habló de ovnis y extraterrestres. Tras insistir el psiquiatra en que habían experimentado con ella, apareció una detallada historia de abducción. Pero, cuando salió del trance y analizó el vídeo de la sesión, ella misma reconoció que había notado la emergencia de algo como un sueño. Durante el año siguiente, sin embargo, volvió repetidas veces al material del sueño.
Elizabeth Loftus, psicóloga de la Universidad de Washington, ha encontrado que se puede hacer creer a sujetos no hipnotizados que vieron algo que no vieron. Un experimento típico es que los sujetos vean una película de un accidente de coche. En él curso de la interrogación sobre lo que vieron, se les da casualmente información falsa. Por ejemplo, se hace referencia a una señal de stop, a pesar de no haber ninguna en la película. Muchos recuerdan entonces obedientemente haber visto una señal de stop. Cuando se les revela el engaño, algunos protestan con vehemencia e insisten en que recuerdan la señal vividamente. Cuanto mayor es el lapsus de tiempo entre la visión de la película y la recepción de la información falsa, más aceptan la desnaturalización de sus recuerdos. Loftus arguye que «los recuerdos de un acontecimiento tienen mayor parecido a una historia sujeta a revisión constante que a un bloque de información original».
Hay muchos más ejemplos, algunos —el falso recuerdo de haberse perdido de pequeños en unos grandes almacenes, por ejemplo— de mayor impacto emocional. Una vez sugerida la idea clave, el paciente a menudo da cuerpo de manera verosímil a los detalles que la avalan. Es fácil inducir recuerdos lúcidos pero totalmente falsos con una serie de claves y preguntas, especialmente en el contexto terapéutico. Los recuerdos se pueden contaminar. Se pueden implantar recuerdos falsos incluso en mentes que no se consideran a sí mismas vulnerables ni acríticas.
Stephen Ceci, de la Universidad de Cornell, Loftus y sus colegas han encontrado, sin sorpresa, que los preescolares son excepcionalmente vulnerables a la sugestión. Un niño que, cuando se le pregunta por primera vez, niega que una trampa de ratones le hubiera pillado la mano, más tarde recuerda el acontecimiento con vividos detalles que ha ido generando. Cuando se le habla más directamente de «cosas que te pasaron cuando eras pequeño», con el tiempo llega a consentir con bastante facilidad los recuerdos implantados. Los profesionales que miran las cintas de vídeo de los niños sólo pueden aventurar qué recuerdos son falsos y cuáles verdaderos. ¿Hay alguna razón para pensar que los adultos son totalmente inmunes a las falibilidades que muestran los niños?
El presidente Ronald Reagan, que pasó la segunda guerra mundial en Hollywood, describió vividamente su papel en la liberación de las víctimas de los campos de concentración nazi. Como vivía en el mundo del cine, parece que confundía una película que había visto con una realidad que no había visto. En sus campañas presidenciales, el señor Reagan contó en muchas ocasiones una historia épica de coraje y sacrificio, motivo de inspiración para todos nosotros. Sólo que nunca ocurrió; era el argumento de la película A Wing and a Prayer... que también a mí me impresionó mucho cuando la vi a los nueve años. Es fácil encontrar muchos más ejemplos de este tipo en las declaraciones públicas de Reagan. No es difícil imaginar los serios peligros públicos que entrañan los casos en que líderes políticos, militares, científicos o religiosos son incapaces de distinguir la realidad de la ficción vivida.
Cuando preparan el testimonio en el juzgado, los testigos reciben consejos de sus abogados. A menudo se les hace repetir la historia una y otra vez hasta que la dicen «bien». Entonces, en el estrado, lo que recuerdan es la historia que han estado contando en el despacho del abogado. Los matices se han ensombrecido. O quizá ya no correspondan, ni siquiera en sus características principales, a lo que ocurrió realmente. Los testigos pueden haber olvidado oportunamente que sus recuerdos fueron reprocesados.
Esos hechos son relevantes en la evaluación de los efectos sociales de la publicidad y la propaganda nacional. Pero aquí sugieren que, en los asuntos de abducción por extraterrestres —donde las entrevistas suelen realizarse años después del supuesto acontecimiento—, los terapeutas deben cuidarse mucho de implantar o seleccionar accidentalmente historias que sugieren ellos.
Quizá lo que realmente recordamos es una serie de fragmentos de recuerdos cosidos a una tela de nuestra propia imaginación. Si cosemos con la suficiente inteligencia, conseguimos hacernos una historia memorable fácil de recordar. Los fragmentos por sí mismos, sin el vínculo de la asociación, son más difíciles de salvar. La situación es bastante parecida al método propio de la ciencia, con el que se pueden recordar, resumir y explicar muchos datos en el marco de una teoría. Entonces recordamos mucho más fácilmente la teoría y no los datos.
En la ciencia siempre se están volviendo a valorar y confrontar las teorías con nuevos hechos; si la discordancia de los hechos es seria —más allá del margen de error—, quizá debería revisarse la teoría. Pero, en la vida cotidiana, es muy raro que nos enfrentemos a nuevos hechos sobre acontecimientos de hace tiempo. Nuestros recuerdos no se ven casi nunca desafiados. En cambio pueden quedar fijos, por muy defectuosos que sean, o convertirse en una obra en continua revisión artística.