Que tal, hace algunas semanas en un centro comercial estaba hojeando la revista los grandes misterios del t3rcer milenio de Jaime Maussán y me encontré con el análisis de uno de los ovnis que antes había presentado Maussán en su programa, se trata del caso de Antonio Urzi, de Mílán, Italia, un diseñador gráfico que según él es contactado desde hace algún tiempo, y el mismisimo que grabó al caballo volador, aquí uno de sus videos:
Si observan bien, durante el video pero sobre todo alrededor del min. 3:55 aparece lo que tal vez es un hilo o un alambre muy fino que brilla en diferentes puntos, pues el caso es que según Maussán esto es un efecto llamado "Lens Flare"
Aquí un cuadro de la secuencia del video.
Y aquí un efecto Lens flare real.
que son esa serie de manchas luminosas que salen de la fuente de luz y se dirigen al centro de la toma, éstas manchas son producidas por las diferentes superficies de todos los lentes internos de las cámaras y el diafragma, que es el que permite regular la cantidad de luz que entra a imprimir la imagen:
Ahora, el motivo de éste tema es eee...eeemmm.mmmh. cuestionar el análisis tramposo que hace Maussán de el video porque realmente para decir que no es un hilo, sino el efecto "Lens Flare" se basa en un cuadro de el video sin considerarlo completo y mi observación es que en un video al moverse tanto la cámara, el lens flare cambiaría de forma o incluso aveces desaparecería y en éste caso, sólo desaparece cuando se desenfoca la toma o hace "Zoom Out" , lo que es lógico pero un lens flare, que realmente no existe físicamente, ya que es un reflejo en la superficie de los lentes nunca sigue o permanece en movimiento junto con ningún objeto, ya que no pertenece a él, como en éste caso, que parece que el hilo y el ovni son un sólo objeto.
Aquí un ejemplo de less flare reales.
Oooo, ¿que opinan?
El ovni de Antonio Urzi según Maussán.
Moderador: Moravec
- rcb64
- Master Gurú
- Posición: Escéptico
- Contactar:
El ovni de Antonio Urzi según Maussán.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Re: El ovni de Antonio Urzi según Maussán.
Pues yo opino que : ¿ el objeto en cuestión es un botón ? , pues eso parece , y en efecto, el hilo se puede apreciar en la mayor parte del video y no es factible que obedezca al lens flare (que hasta ahora me entero como se denomina este efecto) también la toma durante todo el video se vuelve muy monótona, es decir el "objeto" no parece moverse en demasía, como que le falta libertad de movimiento ( ha de ser por el "lens flare" que lo tenía cogido ) en fin, viniendo de Maussan ¿ que mas se puede concluir ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
- Roberto
- Moderador
Mamma mia, quello non succhia il Mausann è un yo-yo di scopata. Eccellente il mio Rafa, molto professionista e molto erudito il vostro intervento.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
grazie il mio fratelloRoberto escribió:Mamma mia, quello non succhia il Mausann è un yo-yo di scopata. Eccellente il mio Rafa, molto professionista e molto erudito il vostro intervento.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....