Maussan se encabrita
Moderador: Moravec
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Maussan se encabrita
En Discovery Channel OVNIS SOBRE L ATIERRA expusieron a Jaime Maussan y uno de sus "inbestigadores" Arturo Gil, y eso enojó a Maussan, bueno, de lo más patetico de su miserable defensa; fue que Maussan usa un nacionalismo muy chabacano, es rídicula y grotesca su pataleta, no cabe duda que este tipo no tiene el menor miedo al rídiculo, escuchen la entrevista.
http://puntoceroradio.podcast.es/podcas ... oceroradio
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Re: Maussan se encabrita
Vi todo el video, pero la entrevista por radio solo hasta la mitad, no tengo estómago para escuchar a ese charlatán por demasiado tiempo.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Pobre Maussán, todos los casos que expone se le caen. No le quedó mas remedio que soltar una diatriba contra quienes le desacreditaron sus casos. Y el "experto" de Maussán para análisis fotográfico está en las mismas fachas, dice que los extraterrestres hackers entraron a la memoria del celular y le cambiaron la fecha a la foto. Patético.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Yo he visto otros casos de Mufon en Discovery Channel y su estilo pienso que no es como lo describe Maussán, lo que yo entiendo es que ellos tratan de ver como reacciona la gente frente a lo que ellos sospechan que es el fenómeno, incluso en casos en Estados Unidos han sometido al polígrafo a algunos testigos, y opino igual que Roberto que los argumentos de Maussán son patéticos, chantajistas y sentimentaloides, tratando de enfatizar el asunto de la ignorancia de la gente y "la mala intención de Mufon" al engañar a Robles Gil, Pobrecito, lo engañaron.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Aquí está el post del programa completo, por si les interesa.
http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=33&t=1761
http://foros.sobrenatural.net/viewtopic.php?f=33&t=1761
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
En el programa Maussam se vio tan patetico de daba risa. Incluso en la parte donde hablan de los ovnis cambiaban las fechas del celular el tipo uno de los de MUFON solo pudo reirse.
La verdad es increíble ver hasta donde llega Maussan para defender lo indefendible. El sabe que quedó en completó ridículo en el programa y no por lo que hizo MUFON para refutar las fotos y vídeos, si no por las propias respuestas que dio el, y eso es lo que le encabrona tanto. Saber que se vio tan mal.
La verdad es increíble ver hasta donde llega Maussan para defender lo indefendible. El sabe que quedó en completó ridículo en el programa y no por lo que hizo MUFON para refutar las fotos y vídeos, si no por las propias respuestas que dio el, y eso es lo que le encabrona tanto. Saber que se vio tan mal.
- Roberto
- Moderador
Si carajo, la "calidad intelectual" del "experto" de Maussan, "...están alteradas por los extraterrestres" que no ma...bueno que se gane la vida como quiera, pero que tenga tantita madre y no diga una estupidez de ese tamaño.DNL escribió:En el programa Maussam se vio tan patetico de daba risa. Incluso en la parte donde hablan de los ovnis cambiaban las fechas del celular el tipo uno de los de MUFON solo pudo reirse.
Verdaderamente Maussan desprestigia hasta a los propios Ufologos, es ridículo hasta lo risible su "profesionalismo": para saber la verdad encara al propio "testigo" y le pregunta si son falsas las fotografías y el chamaco responde que no y lo más patético es que le pregunta "cómo podríamos saber si son reales" y el propio "testigo" se lo confirma "tengo credibilidad"...si seguramente ya se certificó en algún centro mausanita. Y les puedo apostar que cuando se retracte dirá que fue presionado para que se retractara.
Bueno, hay que comprender que un proxeneta de la credulidad de la gente no minara su forma de vida, como dice el tipo de Mufon, "hay personas que perpetuan el mito"... para vivir de el.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Esta es una estrategia que se ha planteado mucho: engañar a los charlatanes para luego exponer sus mentiras. Funciona muy bien.
El astrónomo y escéptico Miguel Ángel Herrera, fallecido hace algunos años, fabricó un vídeo muy padre de OVNIs y se lo envío a Maussán con otro nombre. Maussán lo presentó en la tele y causó euforia. Luego, en un debate en el que Herrera retó a Maussán, Herrera mostró en público cómo fabricó el vídeo y como Maussán no mentía. Me cuentan que en el comercial Jymmy se puso furioso, dijo madre y media y se fue. Cuando regresaron al aire Maussán ya no estaba, sólo Herrera. Muy buena estrategia.
El astrónomo y escéptico Miguel Ángel Herrera, fallecido hace algunos años, fabricó un vídeo muy padre de OVNIs y se lo envío a Maussán con otro nombre. Maussán lo presentó en la tele y causó euforia. Luego, en un debate en el que Herrera retó a Maussán, Herrera mostró en público cómo fabricó el vídeo y como Maussán no mentía. Me cuentan que en el comercial Jymmy se puso furioso, dijo madre y media y se fue. Cuando regresaron al aire Maussán ya no estaba, sólo Herrera. Muy buena estrategia.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
A ver, no te confundas, y d epaso confundas ala demás gente, charlatán es el que planea con alebosía y ventaja un fraude, no el que es engañado por otra persona y que da su aparente punto de vista de algo desconocido, aguas! que que la spalabras hay que decirlas como son.ASIMOV22 escribió:Esta es una estrategia que se ha planteado mucho: engañar a los charlatanes para luego exponer sus mentiras. Funciona muy bien.
- TruthSeeker
- Master Gurú
En tu opinión, ¿Maussán es un investigador serio y objetivo o es alguien que se autoengaña?Desmondo escribió:A ver, no te confundas, y d epaso confundas ala demás gente, charlatán es el que planea con alebosía y ventaja un fraude, no el que es engañado por otra persona y que da su aparente punto de vista de algo desconocido, aguas! que que la spalabras hay que decirlas como son.ASIMOV22 escribió:Esta es una estrategia que se ha planteado mucho: engañar a los charlatanes para luego exponer sus mentiras. Funciona muy bien.
- Roberto
- Moderador
Bueno si es un hombre que se autoengaña no es un charlatán; que me parece es el punto del buen Desmondo, sin embargo, me considero un buen conocedor de la naturaleza humana...y a mi no me cabe duda que Maussan es un charlatán, nadie es tan estupido como para no saber que lo que vende es basura: El tipo es un fraude y es un cínico y ciertamente es un megalómano que se "enoja" cuando alguien lo contradice, o lo descubre. Yo no creo que sea sincero con sus propias creencias, es más, yo diría que la diferencia entre Maussan y yo, es que yo soy un escéptico y el es un escéptico sin escrúpulos. Como siempre lo he dicho, es un proxeneta de la credulidad de la gente.
- tropicflower
- Forista Legendario
TruthSeeker escribió: En tu opinión, ¿Maussán es un investigador serio y objetivo o es alguien que se autoengaña?
En mi opinión, (aunque nadie me la pidió, je je) no es ninguna de las dos. Me parece que el adjetivo de Charlatán le queda perfecto a Maussan. Algunos fraudes los planea con alevosía y ventaja, otros los toma prestados de otros charlatanes, y desde luego, se muestra contento cuando se encuentra con charlatanes como él. En el caso que comenta Asimov22, Maussan pensó que se había encontrado con un colega charlatán, y se enojó mucho al darse cuenta de su error.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Desde mi punto de vista sí es un charlatán, porque de otra forma necesitaría ser... o muy estúpido o muy ingenuo para creer lo que presenta y creo que no es ninguna de las dos...bueno, no al 100% además de mal investigador y un desconocedor de las falacias de lógica y retórica, ya que las utiliza constantemente en sus "argumentos" o... tal vez sí las conoce pero sabe que la mayoría de sus seguidores no las conoce, ésto me lleva a hacer una propuesta para alguien que no tenga otra cosa mejor que hacer, escuchar a Maussán y detectar en un reportaje, en cuantas falacias incurre y anotarlas con su nombre.
- tequileitor
- Moderador
Si mal no recuerdo en su página el Cap. Franz lleva un "inventario" de los fraudes de Maussán, según recuerdo, la última vez que visité dicho sitio el conteo era cercano a 30 casos. Es entendible que engañen al ufólogo alguna vez, ¿pero 30?
O es muy mal investigador, o se hace pendejo o alterna ambas.
Saluds.
O es muy mal investigador, o se hace pendejo o alterna ambas.
Saluds.
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Por cierto, ése locutor de radio que lo entrevista, Johannan Díaz, o algo así, es colaborador de su programa los grandes misterios, o sea, puros elogios mutuos, para reforzar tu planteamiento sobre los artículos paranormales imperdibles,Roberto escribió:En Discovery Channel OVNIS SOBRE L ATIERRA expusieron a Jaime Maussan y uno de sus "inbestigadores" Arturo Gil, y eso enojó a Maussan, bueno, de lo más patetico de su miserable defensa; fue que Maussan usa un nacionalismo muy chabacano, es rídicula y grotesca su pataleta, no cabe duda que este tipo no tiene el menor miedo al rídiculo, escuchen la entrevista.
y ¿que opinan de ésto?
http://www.alcione.org/main.html
léanse la parte de "la nueva faceta de Maussán"
Pa´que se encabrite más.