Programas de tv
Moderador: Moravec
- rcb64
- Master Gurú
- Posición: Escéptico
- Contactar:
Re: Programas de tv
Bueno, en mi opinión el hecho de que el análisis se haya realizado en la UNAM no implica que la Universidad como institución avale la existencia de naves extraterrestres, y según tengo entendido, la persona entrevistada es un técnico del departamento de análisis de materiales de la Universidad, por otro lado los resultados solamente indican que la cinta se expuso a un campo magnetico muy fuerte y que fué muy rápido ¿y éso que? además, ¿analizaron los 200 o 300 metros de todo el cassete?(no estoy seguro de cuantos metros sean, pero de que son muchos, son muchos), como lo demuestra el Capitan Alejandro Franz en su página Alcione, tiene un video en el que se ve cómo al acercar un iman de neodimio a una videocassetera se distorsiona la imagen que se está reproduciendo.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Mi opinión sobre Carlos Ramos Padilla.
Hace tiempo me venía encontrando su programa de "Va en Serio". Iba a comentar algo de este señor, pero se me había pasado.
La primera vez que lo vi fue cuando entrevistó a unos arqueólogos sobre el origen de ciertas zonas (valga la redundancia) arqueológicas. Mientras los profesionales trataban de dar datos sobre su trabajo, este señor lo única que hacía era argumentar que las pirámides habían sido construidas por seres extraterrestres. En pocas palabras, manifestó su fe y falta de profesionalismo.
Ha invitado a muchos secuaces de Maussán. Por ejemplo, el otro día me encontré que entrevistaba a Fernando Correa, otro "asesor" científico de Maussán que habla mucho de Astronomía (o eso pretende) sin tener las credenciales necesarias. El punto es que no hablaron ni pizca de ciencia, sino de cosas esotéricas y un sinfín de sinsentidos.
si lamentable que aya invitado a Fernando correa. me parece que Carlos. peca. al invitar a gente que pues. hace negocio con el dogma de la ufologia comercial. y como tu dices. estaban mas hablando de especulaciones fantasiosas. . que de hechos científicos.
Esperamos ahora que esto no se vuelva a dar. Se ha hecho un llamado a los científicos y divulgadores de la ciencia mexicanos (en especial de la UNAM) para que nadie caiga o se preste a este tipo de espacios televisivos. Dentro de nuestra institución finalmente se van a tomar cartas en el asunto y se va analizar este caso seriamente. La esperanza es que ningún científico o divulgador se preste al espacio de Carlos Ramos Padilla nuevamente.
no hagan eso. por que estarían dándole bandeja de oro. a los ufologos fantasiosos. si en un debate de esta naturaleza. no ay un científico. no habría una balanza. de lo racional. con lo fantasioso. la gente con mentes mecanicas. se van a creer todas las tonterías de que digan dos ufologos. en un debate. sobre vida en el espacio. si así la gente es ignorante. ahora con esta decisión. va ser peor.
las personas que somos mas racionales. y críticos. nos dimos cuenta. como la señorita Antigona gano el debate con fundamentos. y que mark el lambe botas de maussan. quedo como un chiste viviente.
yo sugiero. que los amigos y amigas de la unam. sigan participando en esta clase de debates. ya que al final de cuentas. los científicos y estudiosos siempre ganaran esta clase de debates. por los fundamentos.
Hay otro asunto que tratar. Otro de los secuaces de Maussán, Rodolfo Garrido Cotham, supuesto "asesor" científico también de Maussán, tiene un espacio llamado Fronteras del Conocimiento. El señor entrevista a científicos exclusivamente de la UNAM y a veces de otros lugares, para una vez que les cuelga decir a su público deformando completamente la información, que hasta los científicos de la UNAM apoyan la existencia del fenómeno OVNI. Lo peor de esta persona es que se hace llamar el científico supremo mexicano cuando es sólo un ingeniero desempleado que se ha aliado a Maussán, sabe de ciencia a un nivel de divulgación muy superficial, pero eso es todo. Si algún día los quiere invitar a su programa o entrevistarlos, piénsenla dos veces.
y lo peor es que el señor garrido. nisiquiera esta informado de lo que pasa en el mundo de la astronomía. [escuche el programa de el día febrero 25 si no mal recuerdo] y de seguro todos recordaran que. la nasa tuvo un fracaso. con una sonda espacial. cuyo objetivo era hacer un mapa. detallado. de los gases de co2 que retiene la tierra. como todos sabemos. esta nave fracaso. tuvo una falla. creo que en los cohetes de propulsión. y callo en el mar antártico la sonda. .
pues bien. esta noticia garrido se la paso por los pantalones. y con un grado de desinformacion grabe. aseguro que la nave. había logrado posarse en el espacio. incluso hasta dio. detalles de la misión. yo cuando escuche eso. me quede frió. ya que la información era errónea.
en las siguientes emisiones no aclaro nada. . entonces es peligroso que este señor. ni siquiera se informe de lo que este pasando en las ultimas horas. y solo da informacion. incompleta y errónea.
es mejor escuchar a hombro de gigantes.
- tequileitor
- Moderador
Coincido con la opinión de rcb.
Gracias a san google, encontré que Miguel Angel Canseco según http://132.248.12.175/espa/polimeros.htm es Técnico Académico del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM:
Miguel Ángel Canseco Martínez
Químico, UNAM (1983).
Caracterización química, física y térmica de polímeros.
canma@servidor.unam.mx
Algo que me llamó la atención es que cuando Canseco muestra las gráficas ante la cámara (min 3:20), estas no presentan ningún logo, enseguida presentan una toma fija de los documentos en los cuales ya se distingue el logo del IIM.
Saluds.
Gracias a san google, encontré que Miguel Angel Canseco según http://132.248.12.175/espa/polimeros.htm es Técnico Académico del Instituto de Investigaciones en Materiales de la UNAM:
Miguel Ángel Canseco Martínez
Químico, UNAM (1983).
Caracterización química, física y térmica de polímeros.
canma@servidor.unam.mx
Algo que me llamó la atención es que cuando Canseco muestra las gráficas ante la cámara (min 3:20), estas no presentan ningún logo, enseguida presentan una toma fija de los documentos en los cuales ya se distingue el logo del IIM.
Saluds.
Desgraciadamente yo coincido en que hay que vetar (o betar?) la participación de los científicos en programas como este. Se desperdicia su tiempo y talento y sólo se busca que queden como unos cerrados e ignorantes cuando la realidad es muy distinta. Por eso se han tomado cartas en el asunto para que esto no vuelva a suceder. Se está buscando que se siga participando en otros espacios, previo una carta firmada por la televisora donde se comprometan a hablar realmente de ciencia y no de pseudociencia. El programa de Ramos Padilla quiere hablar de su fe, dogmatismo, radicalismo y todo lo que termine en ismo, pues que invite a los charlatanes para que justifiquen su fe. La gente racional no está para perder el tiempo con esas cosas.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna