Programas de tv

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: Programas de tv

Mensaje por TruthSeeker »

teofagia escribió:
Voy a la parte más fácil de sus preguntas: ¿qué opinión me merece que Edgar Mitchell crea en fenómenos paranormales? Ninguna. Cada quien es libre de creer en lo que quiera. Otra cosa sería si don Edgar dijera que posee pruebas de la existencia de los fenómenos paranormales. En ese caso más bien preguntaría: ¿qué es un fenómeno paranormal?, ¿qué tipo de evidencias tiene? Y ya después podríamos revisarlas.
La "prueba" que presenta el señor Mitchell es un experimento de ESP que realizó en una misión espacial. Quería demostrar que es posible la telapatía desde el espacio:

http://www.cabinetmagazine.org/issues/5/esp.php
teofagia escribió:
Algo similar puedo decir sobre supuestas "conspiraciones gubernamentales para ocultar evidencia ovni", ¿es una creencia del señor o posee pruebas que puedan examinarse?

¿El hecho de que Mitchell haya pisado la luna demuestra que tales conspiraciones son ciertas? Lo verdaderamente importante es: ¿qué evidencia existe de que hay tales conspiraciones?

Aunque debo decir que no sé qué es exactamente lo que dice Mitchell sobre estos asuntos.
Aquí está la información al respecto:

http://nomasmentiras.wordpress.com/2008 ... meno-ovni/
Antigona
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por Antigona »

Hola a todos,
Gracias por mantener estos espacios de discusión e información.
Pues les contaré que me engañaron. Originalmente Miguel Ángel nosequé (perdón, soy mala con los nombres), quien me invitó al programa del Canal 34 y se presentó como coordinador de contenidos, me prometió que NO hablaríamos de OVNIs. Incluso me pidió que le enviara mis artículos y CV. Al parecer él había leído un artículo que escribí para Publimetro (http://www.nucleares.unam.mx/icn/publianti.html) y por eso me contactó. Yo le mandé mi CV en versión corta y larga y un artículo que publiqué en la revista ¿Cómo ves? O sea, nada incomprensible para alguien que haya cursado la secundaria. Pero ya en medio del programa me topé con un conductor que había leído la revista "Duda" hace 30 años y desde entonces no se había actualizado.
Así que yo no iba "armada" para hablar de OVNIs porque el acuerdo era NO hablar de OVNIs, tampoco esperaba encontrar un comunicador con tan poco profesionalismo que ni siquiera sabía quiénes eran sus invitados. Pasé un buen corajote pero la experiencia me está ayudando a replantear mi trato con estas personas.
Saludos, Anti
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Bienvenida Doctora, no creo estar equivocado al hablar en nombre del colectivo y decirle que es un honor que nos visite y que nos brinde tan interesante enlace, gracias por ello.

Al respecto resulta muy interesante su cuestionamiento de ¿Qué es la vida? Y como identificarla de todas las variedades que pueden existir, ahí los ejemplos que cita en nuestro propio planeta, y la solución practica que han propuesto. Pero también podía pasarles a ustedes los exobiólogos que se toparan con “seres” que no están dentro de la definición de vida, como bien podían ser los propios virus terrestres o como menciona Richard Dawkins, la selección natural podría generar seres minerales que imitaran la vida pero que no tienen funciones vitales. ¿Cómo resolverían ese problema?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Me uno a la más cordial bienvenida para Antigona deseándole que se sienta en su casa.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Mensaje por TruthSeeker »

Bienvenida Doctora. Coincido con Roberto que es un honor tener gente tan preparada participando en estos foros.

Usted mencionó en su articulo al famoso programa SETI de busqueda de señales extraterrestres. Llama mucho la atención de que despues de decadas de investigación no se halla podido encontrar ningún resultado positivo. ¿A que atribuye usted este presunto fracaso? Tal vez es necesario no solo buscar señales inteligentes en un un intervalo tan estrecho de frecuencias y diseñar metodos para buscar señales en un rango mas amplio del espectro lectromagnetico. O tal vez habría que esperar a tener información mas detallada sobre planetas extrasolares, y su localización, para dirigir los radiotelescopios a los lugares mas probables para desarrollar vida y no disipar esfuerzos. O tal vez es necesario un número mayor de radiotelescopios dedicados a este asunto. ¿Que opina usted?
Antigona
Contactar:

Mensaje por Antigona »

Gracias por la bienvenida.
Sobre la identificación de vida en otros mundos. Efectivamente es un problema complejo. En el caso de la detección remota de vida lo que podríamos detectar son gases producidos por el metabolismo de organismos vivos. Primero tenemos que entender qué gases pueden ser producidos por procesos geológicos y atmosféricos, es decir entender cómo funciona un planeta. Estamos hablando de detectar vida en planetas alrededor de otras estrellas a los cuales no podemos viajar, por eso estamos limitados a aquello que un telescopio pueda detectar. Les recomiendo los artículos:
Mundos como la Tierra (de divulgación): http://www.comoves.unam.mx/articulos/80 ... undos.html
La Tierra vista como exoplaneta (para estudiantes de licenciatura): http://athena.nucleares.unam.mx/~antigo ... _print.pdf

Sobre SETI: Efectivamente hasta la fecha no han encontrado ninguna señal de una tecnología comunicativa (el término "inteligencia extraterrestre" ha sido desplazado por "tecnología comunicativa extraterrestre") . En realidad la búsqueda se ha hecho en un número limitado de estrellas, abarcando un espacio muy pequeño de nuestra galaxia. Ahora se estpa construyendo el arreglo "Allen" que serán unas 300 antenas de radio dedicadas a SETI y otros proyectos astronómicos. Habrá que ver si podemos escuchar algo con este nuevo instrumento. Por ahi hay cálculos sobre la probabilidad de detectar una señal extarterrestre en la ventana de tiempo que llevamos escuchando. No tengo la referencia en la mente pero hay información muy interesante sobre este tema en: http://www.seti.org
Última edición por Antigona el Dom Mar 22, 2009 11:51 am, editado 1 vez en total.
teofagia

Mensaje por teofagia »

Antigona escribió:Pues les contaré que me engañaron. Originalmente Miguel Ángel nosequé (perdón, soy mala con los nombres), quien me invitó al programa del Canal 34 y se presentó como coordinador de contenidos, me prometió que NO hablaríamos de OVNIs.
Hola, antes que nada le agradezco a Jorge Armando (Asimov 22) que me invitara a la mesa redonda sobre extraterrestres que se realizara en la facultad de ciencias y en la que usted participó, fue una experiencia muy padre, recuerdo cuando usted se me acercó diciendome que había leído en mi blog algo sobre su trabajo. Bueno, lástima que no le explicaron que se hablaría sobre ovnis.

Estuvo de lo
TruthSeeker escribió:La "prueba" que presenta el señor Mitchell es un experimento de ESP que realizó en una misión espacial.
En cuanto lea el texto responderé. :)
rcb64 escribió:Que tal, Gracias por el enlace, es muy aclaratorio con respecto a lo que pueden ser muchas "evidencias", sirve para intentar aplicar los mismos criterios a otras fotos
Hola, leyendo mensajes anteriores encontré algo que dijiste acerca de Carlos Díaz y que te habían dicho que sus platillos voladores eran lámparas de vidrio soplado, ¿me podrías decir más al respecto? Sucede que la más reciente actualización de Las patillas de Asimoc trata sobre eso.

Saludos a todos.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

teofagia escribió:
rcb64 escribió:Que tal, Gracias por el enlace, es muy aclaratorio con respecto a lo que pueden ser muchas "evidencias", sirve para intentar aplicar los mismos criterios a otras fotos
Hola, leyendo mensajes anteriores encontré algo que dijiste acerca de Carlos Díaz y que te habían dicho que sus platillos voladores eran lámparas de vidrio soplado, ¿me podrías decir más al respecto? Sucede que la más reciente actualización de Las patillas de Asimoc trata sobre eso.

Saludos a todos.
Que tal, desgraciadamente tal vez lo que pueda decir al respecto podría tener la misma validez que cualquier testimonio de los contactados de Jaime Maussán, porque está basada en pláticas de amigos, sucede que yo me dedico a los efectos especiales, efectos de maquillaje, (¿recuerdas un comercial de genoprazol, en el que se vé cómo se revienta una úlcera intestinal? nosotros hicimos ése efecto :twisted: ) animatronics, botargas, utilería especial etc. en la empresa en la que trabajo han trabajado muchos amigos que se dedican a lo mismo, antes de ahí, trabajaban por su cuenta, en alguna ocasión(hace como 10 años) platicando sobre los ovnis salió a la plática el famoso ovni de plasma de tepoztlán, cuando yo lo ví por primera vez les dije que me daba la impresión de ser de plástico termoformado y aerografiado por dentro y éste amigo me comentó que él y otro cuate lo habían hecho y que eran pantallas de lámpara de vidrio, que se las había llevado gente de tv azteca y ellos nomás las habían pintado con aerógrafo por dentro, después de algún tiempo platiqué con el "otro cuate" y le pregunté hey ¿es verdad que fulano de tal y tú hicieron el famoso ovni de plasma? y me dijo que si, incluso agregó una anecdota, que "fulano de tal" cometió la estupidez de aerografiar thinner en el interior de la lámpara y se chorreó la pintura y tuvieron que rehacer el trabajo, no menciono los nombres de mis amigos para no comprometerlos pero no tenían razones para engañarme, mi especulación es que tal vez en tv azteca quisieron ponerle un 4 a Maussán y la cosa se salió de control y no hubo modo de desmentir el caso, aunque creo que el caso y las "evidencias" y testimonios de Carlos Díaz se desmienten por sí mismas.
Como vez, es algo que puede no tener mucho valor científico aunque repito, el caso y las evidencias son confusas, recuerdo que mostraban una imagen del ovni como visto desde abajo y Carlos Díaz decía que el ovni subía y bajaba como acecandose a él aunque en la toma claramente se nota que no es que el objeto se acerque, sino que están moviendo el zoom, de telefoto a gran angular y como en la toma no hay nada de referencia, sólo se vé el "ovni" sobre fondo negro, lo que vemos es el objeto haciendose chico y grande, obiamente tratan de hacernos creer que el objeto se acerca y aleja, otro de ses argumentos es que dice que al subir a la nave trató de tocar su cara y se atravezó la cabeza con la mano porque se había convertido en un "ser de luz", después dice que le mostraron en una pantalla cosas que pasarían y al preguntarle a los tripulantes ¿qué era eso? uno de éstos seres puso su mano en el hombro de Carlos Díaz como en señal paternal (¿y por qué no le atravesó el hombro si los dos eran "Seres de Luz") y bueno, cosas por el estilo, éste último detalle de los seres de luz lo ví en el canal "infinito" en una entrevista que le hicieron unos ufólogos Italianos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

¡Muy bienvenida Antígona! Espero que te animes a escribir más en el foro.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
teofagia

Mensaje por teofagia »

rcb64 escribió:éste amigo me comentó que él y otro cuate lo habían hecho y que eran pantallas de lámpara de vidrio, que se las había llevado gente de tv azteca
Hola, por lo que comentas y la información que tengo (y que encuentran en Las patillas de Asimov), creo que los modelos que se hicieron para TV Azteca los mandó a hacer Juan Chía (seguramente lo recuerdan de los programas de debate de Nino Canún) y no Carlos Díaz.

Como Chía decía que Díaz hacía trucos, Maussán le lanzó un reto: que hiciera trucos y obtuviera imágenes iguales. Chía aceptó el reto. Cuando Chía trabajaba en TV Azteca haciendo el programa En busca de lo desconocido (tomando la idea de Héctor Escobar de SOMIE) mandó a hacer con vidrio soplado modelos parecidos a los de Díaz y tomó algunas fotografías.

Saludos.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

teofagia escribió:
rcb64 escribió:éste amigo me comentó que él y otro cuate lo habían hecho y que eran pantallas de lámpara de vidrio, que se las había llevado gente de tv azteca
Hola, por lo que comentas y la información que tengo (y que encuentran en Las patillas de Asimov), creo que los modelos que se hicieron para TV Azteca los mandó a hacer Juan Chía (seguramente lo recuerdan de los programas de debate de Nino Canún) y no Carlos Díaz.

Como Chía decía que Díaz hacía trucos, Maussán le lanzó un reto: que hiciera trucos y obtuviera imágenes iguales. Chía aceptó el reto. Cuando Chía trabajaba en TV Azteca haciendo el programa En busca de lo desconocido (tomando la idea de Héctor Escobar de SOMIE) mandó a hacer con vidrio soplado modelos parecidos a los de Díaz y tomó algunas fotografías.

Saludos.

Ahhh, parece que se van aclarando las cosas, tal vez, entonces, los ovnis que pintaron mis cuates fueron los de Juan Chía y no los de Carlos Díaz, bueno, aclaro que mis cuates no me dijeron que fué Carlos Díaz quien se los encargó.

¿Podrías poner el enlace de Las patillas de Asimov donde está la información de ése caso? me interesaría leerlo.

Por cierto, ¿vieron el programa de Discovery channel del domingo, en donde los de MUFON investigaron los casos de Maussán, el ovni de Tepic y las fotos de Arturo Robles Gil? estuvo bueno conocer la versión de MUFON y contrastarla con la que Maussán a dado en su programa.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
teofagia

Mensaje por teofagia »

rcb64 escribió:¿Podrías poner el enlace de Las patillas de Asimov donde está la información de ése caso? me interesaría leerlo.
Hola, el enlace es:

http://patillasdeasimov.blogspot.com/20 ... lasma.html

Saludos
la mancha voraz

Mensaje por la mancha voraz »

si vi el programa. con Carlos ramos padilla. del canal mexiquense. y es una verdadera pena. como mark scafinio. o como se llame ese lambe botas maussan. como en el debate se quedo sin argumentos. lo devoro. completamente le señorita Antígona. a mark

desde mi punto de vista subjetivo. carlos ramos padilla. son de los últimos periodistas que valen la pena. por que el no se inclina a un partido político en especifico. como lamentablemente lo hacen muchos y muchas. que ejercen la profesión de periodismo. de seguro ya saben quien son.

pero volviendo al tema. Carlos de vio invitar a alguien mas de ciencia. o a un ufologo mas serio. que eso encontrar en México. es como encontrar una aguja en un pajar.

la señorita Antígona gano. gracias a que todos sus argumentos están bien fundamentados.
Antígona tuvo que soportar los comentarios absurdos del conductor, éste dijo que la vida podía surgir en cualquier parte del universo, contrario a lo que la exobióloga había dicho: que se requieren de ciertas condiciones para que pueda surgir

en los años 70 a mas antes. muchos científicos. pecaron de cientificistas. y decían que Marte era un planeta seco. y que era imposible encontrar agua. nitrógeno. etc.

ahora 2009. ya hasta encontraron agua salada. y congelada. hablando hipoteticamente. podría haber vida fuera del espacio. y mas allá. migrocomica. o biologica, en desarrollo de evolucion. coloco las manos al fuego. y también puede existir la posibilidad que haya alguna civilizacion en otro planeta.. igual no en nuestro sistema solar. puede estar en otro. esto hablando hipoteticamente.

ay que estar atentos ala mision kleper. si encuentra vida en. constelaciones Cisne y Lira de la Vía Láctea
Me parece lamentable que al debatir frente a jóvenes universitarios suceda éso, uno imaginaría que por ser jóvenes son más rebeldes e incrédulos pero ya veo que no, bueno, rebeldes sí aunque también necios y difícilmente se les convence de lo contrario, también pienso que debe haber más divulgación científica aunque tal vez hacerla de manera más amigable o como juego, promoviendo el pensamiento racional.

lamentablemente la juventud de hoy. esta infectada de prejuicios. y conceptos tan erróneos. es por ello que existen los emos , punk, los dark.

la ciencia es muy bonita. lo malo es que si te das cuenta. en la incultura mexicana. la ciencia la ofrecen. y la gente le parece aburrida. difícil. y para "genios" etc.

cuando la ciencia es una delicia y maravilla. que nos ofrece la vida. juntos tenemos que predicar y divulgar la ciencia. para que cambien las mentes mecánicas. de los mexicanos.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Mi opinión sobre Carlos Ramos Padilla.

Hace tiempo me venía encontrando su programa de "Va en Serio". Iba a comentar algo de este señor, pero se me había pasado.

La primera vez que lo vi fue cuando entrevistó a unos arqueólogos sobre el origen de ciertas zonas (valga la redundancia) arqueológicas. Mientras los profesionales trataban de dar datos sobre su trabajo, este señor lo única que hacía era argumentar que las pirámides habían sido construidas por seres extraterrestres. En pocas palabras, manifestó su fe y falta de profesionalismo.

Ha invitado a muchos secuaces de Maussán. Por ejemplo, el otro día me encontré que entrevistaba a Fernando Correa, otro "asesor" científico de Maussán que habla mucho de Astronomía (o eso pretende) sin tener las credenciales necesarias. El punto es que no hablaron ni pizca de ciencia, sino de cosas esotéricas y un sinfín de sinsentidos.

Esperamos ahora que esto no se vuelva a dar. Se ha hecho un llamado a los científicos y divulgadores de la ciencia mexicanos (en especial de la UNAM) para que nadie caiga o se preste a este tipo de espacios televisivos. Dentro de nuestra institución finalmente se van a tomar cartas en el asunto y se va analizar este caso seriamente. La esperanza es que ningún científico o divulgador se preste al espacio de Carlos Ramos Padilla nuevamente.

Hay otro asunto que tratar. Otro de los secuaces de Maussán, Rodolfo Garrido Cotham, supuesto "asesor" científico también de Maussán, tiene un espacio llamado Fronteras del Conocimiento. El señor entrevista a científicos exclusivamente de la UNAM y a veces de otros lugares, para una vez que les cuelga decir a su público deformando completamente la información, que hasta los científicos de la UNAM apoyan la existencia del fenómeno OVNI. Lo peor de esta persona es que se hace llamar el científico supremo mexicano cuando es sólo un ingeniero desempleado que se ha aliado a Maussán, sabe de ciencia a un nivel de divulgación muy superficial, pero eso es todo. Si algún día los quiere invitar a su programa o entrevistarlos, piénsenla dos veces.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Mensaje por Requiem »

ASIMOV22 escribió:Hay otro asunto que tratar. Otro de los secuaces de Maussán, Rodolfo Garrido Cotham, supuesto "asesor" científico también de Maussán, tiene un espacio llamado Fronteras del Conocimiento. El señor entrevista a científicos exclusivamente de la UNAM y a veces de otros lugares, para una vez que les cuelga decir a su público deformando completamente la información, que hasta los científicos de la UNAM apoyan la existencia del fenómeno OVNI. Lo peor de esta persona es que se hace llamar el científico supremo mexicano cuando es sólo un ingeniero desempleado que se ha aliado a Maussán, sabe de ciencia a un nivel de divulgación muy superficial, pero eso es todo. Si algún día los quiere invitar a su programa o entrevistarlos, piénsenla dos veces.
Bueno, aquí un ejemplo de esto que menciona Asimov...

No se si el video sea real, me refiero a si realmente el entrevistado es un "científico de la UNAM", digo, estamos hablando de Maussán y su recua de himbeztigadores.... :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
Responder