Buenas...
Hace un par de dias vi un documental sobre la evolucion y el origen de la vida...
se llama "La Clave del Misterio de la Vida", no dejo aqui ningun enlace ya que no se si esta permitido, pero si pones eso en google podras encontrar facilmente un torrent o bien comprarlo en amazon...
SPOILER:
la idea principal del documental este es decir que la teoria de la evolucion esta mal y que hay indicios de designio inteligente...
basicamente se agarran del hecho de que la evolución no funciona para sistemas de "complejidad irreducible", y como ejemplo muestran a una especie de organismo microscopico que tiene una cola que "gira" (si literalmente gira), tiene un MOTOR con su estator y rotor (cuando lo vean se van a dar cuenta)... a lo que van es que no se pudo haber generado algo asi por evolución (que va por pasos pequeños y seguros) ya que es un sistema de complejidad irreducible (o sea que si faltase cualquier pieza o estuviese defectuosa, el sistema no funcionaria y seria un estorbo para el organismo por lo tanto segun la evolucion deberia desaparecer por esto de la seleccion natural). ademas dicen que el mismo Darwin dijo que si encontraran algo asi, que toda su teoria fracasaria y tal parece que encontraron algo asi... no recuerdo el nombre del bichito ese... cuando vean el documental lo mencionan varias veces (y lo muestran).
FIN SPOILER
en fin, la idea es ver que opinan ustedes acerca de la conclusion a la que llegan en este documental.... a mi parecer subestiman un poco el azar (teniendo en cuenta que tiene lugar por millones de años)
quise buscar algun comentario sobre esto pero como no encontre pues lo publico aca para ver que pasa
ah y aclaro que no es uno de esos videos religiosos, justamente me llama la atencion porque todo lo expuesto en él está (a mi parecer) visto desde el punto de vista cientifico, salvo la parte que cuando no pueden explicar lo que dije antes lo atribuyen a una creación de inteligencia...
Saludos.
La Clave del Misterio de la Vida
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- kirill
- Posición: Escéptico
- Contactar:
La Clave del Misterio de la Vida
-Mr. K-
- TruthSeeker
- Master Gurú
Re: La Clave del Misterio de la Vida
En primer lugar hay que aclarar que el diseño inteligente no es ciencia, es pseudociencia.
El video original:
La refutación de los argumentos de los defensores del diseño inteligente:
El video original:
La refutación de los argumentos de los defensores del diseño inteligente:
En efecto, eso afirmó Darwin. Lo que es falso es que se haya encontrado un ejemplo así. No se ha encontrado un solo caso suficientemente problemático para poner en duda la teoría de Darwin.kirill escribió: ademas dicen que el mismo Darwin dijo que si encontraran algo asi, que toda su teoria fracasaria y tal parece que encontraron algo asi...
- kirill
- Contactar:
La verdad es que me alegra mucho escuchar (leer) tu respuesta !!
Es justo lo que esperaba encontrar, no se me habia ocurrido buscar en youtube jeje
Y disculpa lo de la pseudociencia, no lo sabia... es que recien me estoy metiendo hace poco en lo que seria la "teoria" del esceptismo
Thank you!
Es justo lo que esperaba encontrar, no se me habia ocurrido buscar en youtube jeje
Y disculpa lo de la pseudociencia, no lo sabia... es que recien me estoy metiendo hace poco en lo que seria la "teoria" del esceptismo
Thank you!
-Mr. K-
- Roberto
- Moderador
Creo que la clave del entendimiento de la teorìa de la evolución por selección natural, gradual y que acumula las mejoras es la última frase del segundo video:
“Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución”
Theodosius Dobzhansky.
Sabia conclusión y eso que el tipo era un cristiano ortodoxo partidario de la evoluciòn teísta.
“Nada tiene sentido en Biología si no es a la luz de la Evolución”
Theodosius Dobzhansky.
Sabia conclusión y eso que el tipo era un cristiano ortodoxo partidario de la evoluciòn teísta.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."