Si existe, és natural.

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
Roberto
Moderador
Moderador
Posición: Escéptico

Mensaje por Roberto »

Si realmente quieres saber, practica. Acupuntura, shiatsu, aikido,... Busca instructores acreditados, escuelas oficiales. Hay pocos maestros independientes que sean de fiar. No les pidas que te lo expliquen en tus términos: intenta antes entender los suyos

Esto si es genial, busca “instructores acreditados”, me pregunto con que metodología se haría esa búsqueda, supongo con esta: intenta antes entender los suyos.Un verdadero circulo virtuoso de autoengaño.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Viatger escribió:
Nos disponemos a registrar con nuestro cuerpo las corrientes de energía que existen entre el cielo y la tierra.
Ëstas no tienen nada de sobrenatural: son el fruto de la diferencia de potencial eléctrico entre cielo y tierra, es lo mismo que provoca los rayos y hace subir la savia de las plantas, se da de contínuo en todas partes.
Respetuosamente Viatger te recomiendo que no escribas de cosas que ignoras por completo, que escribas de fantasías sin fundamento es una cosa y la tomamos como lo que es: fantasía, pero que le quieras enseñar el padre nuestro al papa es otra, de verdad ya basta de insultar nuestra inteligencia.

Lo que has escrito es una vedadera aberración científica, no confundas energía con diferencia de potencial, ni el fenómeno de capilaridad con los rayos y la electricidad estática, es evidente que no te tomas la molestia de leer nuestras respuestas, si lo hubieses hecho ya sabrías lo que es energía y lo que es fuerza, conceptos que es obvio sigues desconociendo.
No trates de dar explicaciones "científicas" a supuestos fenómenos paranormales y mágicos, esos se creen por dogma y ya.

Saludos no hagas caso omiso a mi amable petición, es en tu beneficio.

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Viatger escribió:El método más sencillo que conozco de probar algo de esto es el de las varillas de radiestesia.
Estimado Viatger,

Está más que comprobado que la radiestesia es A) un fenómeno provocado por el efecto ideomotor durante el cual pequeños impulsos de nuestros músculos inconscientemente hacen que la vara o alambre o péndulo o lo que gustes utilizar, se mueva, o B) un truco de prestidigitación para cometer fraudes intencionalmente.

La Fundación Educacional James Randi tiene en su historial de experimentos la mayor cantidad de pruebas a personas que afirman que pueden desde encontrar agua hasta personas ya sea en locación física hasta por medio de mapas y otros cuerpos. No existe ni un solo fundamento válido que respalde lo que dices. Y, por el contrario, existe varios experimentos que han demostrado científicamente que quienes afirman dominar la radiestesia han sido siempre trucos o ilusiones de ellos.

Si hubieras comenzado por hacer esta afirmación desde un principio, nos hubieramos ahorrado todos mucho tiempo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
GunnerRoland
Forista
Forista
Contactar:

Mensaje por GunnerRoland »

Viatger:

Con todo respeto, no me creo, y mucho menos soy Dios. Ni pretendo que lo sé todo, ni que todo lo que digo es cierto.

Al contrario, lo que me motiva a decir lo que digo, es la humildad que me da reconocer las cualidades -y las limitaciones-, de nuestra especie.

Uno de los problemas que creo que tienes -y creeme, sé que puedo estar equivocado-, es el que tienen los "verdaderos creyentes", que es creer que el ser humano es una especie aparte de las demás. Que somos el centro del universo, o si prefieres, los consentidos de Dios.

La necesidad de creer en algo a veces es tan fuerte que encontramos muy difícil aceptar el hecho de que no lo somos, de que somos frágiles y estamos sujetos a las mismas leyes que las demás creaturas vivas, y enfatizo esto por que es lo que más tiene que ver con el tema, que nuestros sentidos son imperfectos, que pueden ser engañados por muchos factores, incluyendo nuestros deseos, y que necesitamos de otras personas y otros medios para lograr una visión objetiva de la realidad.

Tal vez interpretes lo que digo como algo pesimista, como si la vida no tuviera razón, o mejor dicho, como si las cosas pasaran al azar, sin una causa. Y esa es una idea muy difícil de aceptar. Pero yo creo es mejor asi, por que tenemos las herramientas para darle nosotros una razón a nuestra propia vida, y más importante, la capacidad de elegir esa razón nosotros mismos.

Simplemente, creo que es mejor aceptar la realidad tal y como es, y usar las herramientas que tenemos para mejorarla, que negarla arrogantemente sólo por que no es como deseamos.

Por que cuando hacemos eso, es cuando realmente creemos que somos Dios.
Viatger
Novato
Novato

Mensaje por Viatger »

Los dos experimentos que he propuesto son sencillos, apenas requieren tiempo y son muy baratos,... pero nadie indica haberlos probado.
Ni siquiera un par de semanas de meditacion, el súmmum de la simplicidad.

Creía que os gustava comprovar las cosas por vosotros mismos.
Es que teméis hacer el ridículo?
Es que vuestro tiempo es muy escaso?
Es que teméis haceros ilusiones y desengañaros?
O de que el mundo resulte ser más ancho de lo que sabéis?
Tranquilos, provablemente no funcionen... demasiado!

Menos quejas, lloricas, y hablad después de haber practicado, como Dios manda!

Conste que no creo en Dios alguno.
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Como penitencia por haber sido tan vanidoso, engreído, soberbio, arrogante, altanero, petulante y presumido; no respondo, no respondo y no respondo ¿Pase la prueba? :roll:
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Hay cosas que por absurdas ni siquiera valen poner a prueba Viatger.

¿De verdad crees que la la savia se mueve por la electricidad estática?
Trata de explicarme eso, vamos a ver con que chiste nos sales.

Las varillas, yo las he utilizado y he hecho lo que mencionas hace ya tiempo ¿Dime ahora tú que logras probar con ello? Ni siquiera lo puedes explicar coherentemente, tu teoría electroestática se derrumba totalemente si te pregunto ¿haz utizado un electroscopio para detectar algún campo eléctrico en tus varillas? ¿o simplemente te gusta dar explicaciones especulativas y seudocientíficas? Pero suponiendo sin conceder que las varillas se movieran ¿es eso mágico y paranormal?

A que tan poco te aferras, tus supuestas pruebas son tan endebles que se caen por sí solas. Lo dicho: sigues sin leer lo que se te escribe, ya superflash escribió el motivo por cual se mueven las varillas, claro, es evidente que no lo entiendes.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Vas muy bien, Roberto, solo puedo imaginarme todo lo que quieres expresar :P Estoy igual que tú, pero mejor voy a proponer a Viatger lo siguiente:

Viatger, ya que estás tan seguro de la existencia de esas energías y de poder comprobar su existencia con las varitas de radiestecia ¿por qué no demuestras tu conocimiento a todo el mundo y aplicas para alguno de los retos escépticos que existen?

Es más, YO mismo te reto a ti, Viatger, a que me compruebes que es real cualquier poder, habilidad, o existencia paranormal, sobrenatural, o psíquica que tú quieras y a cambio borro completamente mi sitio Web y en su lugar me dedicaré un mínimo de 5 años a alabar la grandeza de tu éxito y a comunicar a todos lo equivocado que yo estaba aquí mismo en este sitio. Simplemente sigue estos sencillos pasos:
  • Describe aquí claramente lo que puedes demostrar y con qué exactitud.
  • Escribe cómo sería para ti una buena comprobación.
  • Pongámonos ambos de acuerdo sobre cómo se llevaría a cabo dicha prueba.
  • Ven hasta mi ciudad (todos los gastos correrían por tu cuenta ya que eres el afirmante) y hagamos una pequeña prueba *preliminar* que nos permita ver cómo podemos diseñar y perfeccionar la prueba final.
  • Si pasas la prueba final, ganas.

VIATGER, TE RETO AQUÍ MISMO, FRENTE A LOS CIENTOS DE VISITANTES QUE NOS VISITAN Y NOS LEEN DIARIAMENTE.

¿Tenemos un trato?
Saludos de Lalo Márquez.

Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Solo le recuerdo respetuosamente a Viatger que: Affirmatio non neganti, incumbit probatio Al que afirma, y no al que niega, incumbe la prueba.
Viatger
Novato
Novato

Mensaje por Viatger »

Os doy dos semanas para que probéis esas cosas.
Probadlas a consciencia, pero tampoco os forcéis en conseguir nada especial. Olvidaos de ideas previas.
Quando lo hayáis hecho, exponed, en primer lugar, lo sucedido. En segundo lugar, vuestras impresiones personales.

De aquí no va a salir ninguna demostracion de nada, desde luego, lo que no significa que no tenga valor la puesta en común de las experiencias.

Quien ya tenga experiencias al respecto (Movarec), que las exponga si quiere. Sinó, esperad a tenerlas. Ahorradme paja.

Hasta entonces, bye.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

¿Y porque no expones tu mismo las experiencias Viatger?

Que caso tiene que la exponga yo, si es evidente que no lees.

Te hice una pregunta muy clara y directa, sin divagaciones como las que tu acostumbras, te la repito:

¿Pudiste confirmar de alguna forma que las varillas se mueven por la supuesta existencia de un campo magnético? Si acaso lo comprobaste dime como, a ver si es replicable.

Ahorranos todo el rollo, de verdad.
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

como dice la canción que no cualquiera entiende:
"zacatito pal conejo"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Es inutil amigo Moravec, Aures habent et non audient Tienen oídos pero no oyen.
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Viatger escribió: Creía que os gustava comprovar las cosas por vosotros mismos.
Es que teméis hacer el ridículo?
Es que vuestro tiempo es muy escaso?
Es que teméis haceros ilusiones y desengañaros?
O de que el mundo resulte ser más ancho de lo que sabéis?
Tranquilos, provablemente no funcionen... demasiado!

Menos quejas, lloricas, y hablad después de haber practicado, como Dios manda!
¿Decías? ¿Acaso tienen algún significado para ti esas palabras que has dicho? ¿Quién es el lloricas ahora? Vas o no a aceptar el reto, yo pongo mi dinero donde tengo la boca ¿y tú? Si no estás seguro de lo que dices ¿para qué sigues discutiendo? No nos hagas perder el tiempo por favor.

Hasta entonces bye.
Saludos de Lalo Márquez.

Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Roberto escribió:Es inutil amigo Moravec, Aures habent et non audient Tienen oídos pero no oyen.
Es que mi mensaje es para los que si escuchan!!!!! :D
Responder