¿Fantasma en la feria?
Moderador: Moravec
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Posición: Escéptico
- Contactar:
¿Fantasma en la feria?
Mi padre nos contó que cuando era un pequeñuelo fue a una feria local en Aguascalientes, la cual estaba cerca de un cementerio, y mientras él estaba arriba de la "rueda de la fortuna" alcanzó a ver (no recuerdo si iba con alguien y lo señaló) a un hombre vestido de negro con sombrero de pompín como de los años 20's (mi papá nació en los 30's), y que estaba de pie en la entrada del cementerio. Al dar la vuelta la rueda hacia abajo, la baja altura le ocultó la visibilidad, pero al volver a subir ya no estaba.
Y bueno, comparto este relato para que no quede en el olvido.
Y bueno, comparto este relato para que no quede en el olvido.
- Roberto
- Moderador
Re: ¿Fantasma en la feria?
http://maps.google.es/
En google Maps teclea Entrada al Panteon loc: Aguascalientes, AG, MEX y tal vez sea "eso" lo que vio tu Jefe.
En google Maps teclea Entrada al Panteon loc: Aguascalientes, AG, MEX y tal vez sea "eso" lo que vio tu Jefe.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Gracias Robert ¿Te refieres a la estatua del Ángel? Podría ser, aunque no se asemeja mucho a la descripción, y es raro que me haya dicho que después desapareció. Yo también quiero suponer que quizá era algún trabajador de la feria disfrazado.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Hay que tener cuidado con los relatos de sucesos que sucedieron hace mucho tiempo. En esos casos los detalles pueden no ser muy exactos y las descripciones pueden ser no muy fieles. Mi abuela me platicaba muchas anécdotas de décadas pasadas (no necesariamente relacionadas con cosas sobrenaturales). Siempre me pregunté que tan fieles serían esos relatos. No se tiene que suponer una intención deliberada de mentir. Los recuerdos tienden a hacerse cada vez mas nebulosos con el tiempo y los detalles mas inexactos, todo como parte de un proceso mas bien inconsciente.
Este caso tampoco me parece tan difícil. Las únicas cosas raras son el atuendo del personaje y el lugar en el que se encontraba (un cementerio). Tal vez únicamente pasaba por ahí.
Este caso tampoco me parece tan difícil. Las únicas cosas raras son el atuendo del personaje y el lugar en el que se encontraba (un cementerio). Tal vez únicamente pasaba por ahí.
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Sí, la imaginación suele llenar esos huecos de la memoria
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Bueno, tal vez un sombrero de los 20's en los 30's no sea tan extraño y la desaparición, más bien creo que casualmente se retiró de ése lugar en el momento que tu padre lo perdió de vista, sería interesante saber y si hubo más reportes de ésa aparición en ése lugar y época.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- Lalo Marquez
- Super Moderador
- Contactar:
Va a estar difícil, ya los hermanos de mi padre y él murieron hace años, así que no sabría como corroborar ese relato. De cualquier forma, yo también supongo lo mismo que tú, que estaba ahí parado, y luego se fue caminando, nada fuera de lo normal para un escéptico, pero para un niño de aquella epoca en la que se acostumbraba contar cuentos de miedo en las noches quizá sí fue un momento que despertaba la imaginación.
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Reitero lo que ya se ha dicho, las historias que cuentan las personas suelen ser fascinates y se distorsionan, como bien dice TruthSeeker con el paso del tiempo, incluso tampoco hay necesidad de que pase mucho tiempo, siempre cuando contamos una historia , tendemos a exagerarla o incluirle datos "erróneos" e imaginarios.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)