Propuesta para que todos en sobrenatural.net seamos SOMIE

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores: ASIMOV22, Moravec

Responder
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Propuesta para que todos en sobrenatural.net seamos SOMIE

Mensaje por ASIMOV22 »

Por fin salgo de vacaciones y ahora si le puedo dar con los proyectos fuertes que tengo en mente.

Hace poco armamos los estatutos y demás en la Sociedad Mexicana de Astrobiología, así que traigo callo para proponerles lo siguiente.

Me parece que hasta ahora ha sido un poco difícil el proyecto de crear una sociedad de escépticos, así que la propuesta es porqué no retomar y revivir a SOMIE desde aquí en sobrenatural.net.

Tengo en mano estatutos de mi sociedad para re-redactar algunos aspectos de la sociedad y tratar de que todos le entren.

La primera propuesta es que en SOMIE se pudiera dar un donativo pequeño anual, algo así como 50 pesos. Asimismo, proponerle a Mario Méndez el asunto, convocar reelecciones y armar en primer lugar una mesa directiva con los recurrentes al sitio. Asimismo, la sociedad tiene cavida para todos aqullos extranjetos que nos acompañan en esta web. Y como primer punto, estoy invitando a Mario Méndez a los foros y le estoy solicitando que opine al respecto para reevivir la Sociedad.

Otro punto importante es que si es posible revivir SOMIE y convocar a elecciones, votaría instantáneamente para que nuestro amo y señor Lalo Márquez se postulara como presidente. ¿Cómo la ven?

Con afán de que este proyecto cuaje bien:

Asimov22
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Re: Propuesta para que todos en sobrenatural.net seamos SOMIE

Mensaje por rcb64 »

Pues suena interesante, aunque siento que hace falta información, como a que nos compromete, cómo podemos participar, en fin, que hay que hacer o que tipo de actividades tienen, pero esperemos más opiniones.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Roberto
Moderador
Moderador

Mensaje por Roberto »

Yo creo mi querido hermanito, pecando de adivino, que Mario Méndez te recomendará inscribirte como miembro de SOMIE, para que trabajes desde ahí, así como todo el que lo desee.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

Por eso eres como el hijo que nunca tuve, mi querido Asimov, te agradezco tu enorme voto de confianza pero sinceramente en este momento no me siento adecuado para el puesto de Presidente (a duras penas puedo con el portal Web).

Pero estoy más que entusiasmado con la idea. Además de encontrar una forma de hacer llegar a la gente el pensamiento escéptico, una de mis motivaciones principales ha sido la de convivir con gente con ideas similares a las mías, de modo que unirme a una asociación como SOMIE sería fabuloso.

Creo que en este momento los movimientos internacionales tanto de escépticos como de ateos han estado ganando popularidad, de modo que probablemente podríamos echar a andar este proyecto con muy buenas posibilidades de éxito. Cuando esté armado podríamos ver la forma que los interesados se inscribieran en-línea e incluso pagar su aportación anual por paypal a la tesorería de SOMIE.

Habría que discutir qué ofrecería SOMIE a sus asociados e incluso planear conferencias, tal vez al principio "on-line" por video-conferencia si somos pocos, o talleres locales si hay quórum, y cuando seamos los suficientes hacer alguna convención internacional, no está "tan pasado de lanza" como dicen, se puede hacer, estoy seguro, solo habría que regresarle a SOMIE la importancia que debería tener y pasar la voz por los distintos grupos que ya existen y están separados.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
Responder