Unos comentarios sobre el diluvio universal.Rainmetall escribió:
Solo queria abrir un foro de debate acerca de la "vida oculta de jesus" y de como coinciden inumerables aspectos y detalles en muchas religiones del mundo, buscando asi, entre todos, diversas terorias al origen historico de hechos como el inicio del mundo segun diversas religiones, el diluvio universal, si Jesus existio como persona historica, etc.
Un pastor protestante, que tiene un portal en internet, afirma que una de las pruebas sobre la historicidad del diluvio, es el hecho de que muchos pueblos antiguos tenian sus mitos propios sobre el diluvio. Esta coincidencia sería prueba de que en tiempos remotos, los descendientes de Noé transmitieron a sucesivas generaciones este hecho, de lo que quedaría evidencia en las distintas narraciones en muchas partes del mundo.
http://www.antesdelfin.com/scientific.html
Una explicación al menos parcial, de este hecho a primera vista tan sorprendente, sería lo que podriamos llamar difusión cultural. Algunos pueblos antiguos transmitieron esas leyendas a otros. Por ejemplo, en el Corán de los musulmanes aparece el mito del diluvio. Mahoma lo tomó de los textos judíos, de los que tuvo acceso. Los judíos a su vez, tomaron el relato de mitologías mesopotamicas.
También el pastor citado, toma como prueba narraciones que se parecen muy vagamente al mito del diluvio, como el dialogo Critias, donde Platón nos cuenta el hundimiento de la Atlantida. Lo menos que podemos decir, es que Platón nunca tuvo acceso a fuentes directas, como el mismo lo admite en el mismo dialogo.
Muy interesante. Yo también tengo contacto con la comunidad científica. Estudio un posgrado en un centro de investigación.Rainmetall escribió:
Me dedico al diseño de implantes dentales de titanio grado 5 y superficies biocompatibles basadas en hydroxilapatita.
Te aseguro que es un mundo muy competitivo.