Las pruebas de la Astrología

Astrología, Cartomancia, Quiromancia, Cartomancia, Radiestecia, y todas las artes adivinatorias y psíquicas se juntan aquí.

Moderador: Moravec

Responder
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Re: Las pruebas de la Astrología

Mensaje por TruthSeeker »

VICTOR_E50 escribió:Gracias por darme una mano, pero lo que he visto que pasa de verdad es que aveces se duda de que signo solar es uno, por ejemplo tengo un amigo que creia que era sagitario por el dia que habia nacido, pero cuando calculo su carta por astro.com con hora y minutos habia salido que era capricornio, y era lo que mas acertaba a el, no era sagitario pero tenia el sol en oposicion a jupiter(regente de sagitario) lo cual le da caracteristicas de este y tambien por estar cerca de sagitario.

Pues los astrologos que yo considero usan tecnicas que yo diria muy buenas para hacer un pronostico usan la astrologia tropical, un astrologo en un foro de astrologia demostro que la astrologia sideral no sirve mucho para hacer buenos pronosticos demostrando un suceso en la carrera de Hilary Clinton en astrologia tropical, lo cual no sucedia en la sideral, pues yo te diria que eres tauro.
No entiendo. Según tengo yo entendido, la astrología tropical es mas inexacta que la astrología sideral desde el punto de vista de los datos astronómicos. Por ejemplo, no tiene en cuenta la precesión de los equinoccios, considera que en el mapa celeste cada signo del zodiaco abarca 30 grados (lo que es falso) y las fechas en las que se basa están mas alejadas de la realidad que las que utiliza la astrología sideral. ¿Como es posible que la astrología tropical, siendo mas inexacta respecto a los datos, sea mas exacta respecto a los pronósticos?
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

Imagen

San Jorge bendito, amarra a tu dragoncito (otra frase de la abuela)
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Para Victor: ¿en donde te enteraste que descubrieron restos de dragones? sé que es otro tema pero, ya que lo pusiste aquí me gustaría leer tu respuesta.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Eso de los dragones lo vi en discovery channel.

Pues es verdad eso de que la astrologia utiliza los signos a 30 grados y que en realidad esas constelaciones no miden 30 grados, sino unas mas que otras y que hasta hay un signo mas, pero yo he visto que se ha acertado mas con la astrologia tropical, ademas la astrologia sideral usa todas las casas a 30 grados(la astrologia tropical usa el calculo integral para calcular cada una de las posiciones de las casas, no se como, solo he leido que es asi), lo cual con la astrologia tropical al comprobar y demostrar un hecho con un metodo, aplicando el mismo metodo a la astrologia sideral esta falla y te da otra fecha de la real del suceso.
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Víctor:

Le aclaro que los dragones no existen ni existieron. Yo también vi el documental de Discovery Channel, y lo que se representa en el mismo es ficción. En el mismo sitio de internet del canal se hace la aclaración. Citamos:
DRAGONES: UNA FANTASÍA HECHA REALIDAD es un programa que trata de imaginar a los dragones como animales de la vida real. Gracias a la utilización de imágenes animadas generadas por computador, creadas por la misma compañía encargada de las criaturas de las películas de Harry Potter y de los animales prehistóricos de los especiales de Discovery Channel Paseando con Dinosaurios y Caminando con Criaturas Prehistóricas, los televidentes consiguen obtener una imagen inédita y hasta ahora desconocida del mundo de los dragones.
(énfasis mio)

Fuente:

http://www.tudiscovery.com/dragones/index.shtml

Volviendo al tema de la astrología, me sorprendió mucho que usted mismo admitiera que ni la astrología tropical ni la astrología sideral se basan en datos reales. Quisiera plantearle otra pregunta. En internet encontré información sobre como ciertos astrólogos utilizan un planeta llamado Vulcano para sus cálculos astrológicos. El problema con esto es que ese planeta no existe. Se planteo su existencia durante el siglo XIX, pero no se encontraron evidencias hasta la fecha de que sea un cuerpo real. De hecho ahora los científicos saben que no podría existir un planeta a distancias mas cercanas del Sol que Mercurio, en la zona donde presuntamente se encuentra Vulcano.

En internet se explica al respecto:
En la astrología tradicional se describe el regente de Virgo como "el lado negativo de Mercurio", una expresión que nos dice que este aspecto de la deidad no se puede conectar positivamente con la energía de ningún planeta conocido. Recientemente algunos astrólogos, como Isabelle M. Pagan, Linda Goodman y Barbara Watters han propuesto la teoría de que el verdadero regente de Virgo es Vulcano, un planeta situado entre Mercurio y el Sol, de cuya existencia tienen pruebas los astrónomos si bien aún no concluyentes, y cuya invisibilidad se debe a su reducido tamaño y a su proximidad al Sol, cuya luminosidad lo eclipsa. Otros astrólogos dicen además que Vulcano es la octava inferior de Saturno, que da forma a la realidad a martillazos.

El planeta regente del alma es Vulcano, que para los griegos era Hefesto, el dios herrero. Cuando él nació, era muy feo y tenía los pies deformes, fue rechazado por Hera, su madre. Él sintió en su carne las imperfecciones del plano físico, y aún así nació con el don de dar belleza y función al mundo de la forma. Vulcano era el artesano de los dioses, creando los más notables objetos. Vulcano ayuda a Tauro a forjar la energía de la Voluntad despojándolo de la inercia y el apego, trayendo firmeza en vez de estancamiento.

En la carta natal, donde se encuentra Venus está la calidad, allí queremos lo mejor, y donde está Vulcano está el taller de Hefesto, para que las herramientas del alma iluminen y moldeen la vida en el plano de la materia. El trabajo de Vulcano es en el interior de nuestro ser, forjando y moldeando nuestra conducta a través de pruebas materiales, "dando las herramientas necesarias para la exteriorización del alma". En el proceso evolutivo necesitamos a Vulcano, que nos muestra como utilizar constructivamente los recursos materiales y físicos. Por ironía del destino, Venus fue dada en matrimonio a Hefesto...
Fuente:

http://articuloscav.blogspot.com/2007/0 ... lcano.html

Mi pregunta es: ¿Que opina usted que ciertos astrólogos consideren planetas imaginarios para hacer cartas astrales?
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Gracias por la aclaracion de eso del dragon, no se xq a ellos se les ocurre poner en un documental a dos personas descubriendo un esqueleto de dragon junto a su cria :evil: , y que encima lo transportan a un lugar seguro :evil: , creo que debo ser mas atento y eso por mi propio bien, gracias por la aclaracion de nuevo, aunque aun no hay algo que demuestre que no existieron, asi que prefiero quedarme en la duda en vez tener la posibilidad de equivocarme en un futuro.

Pues la verdad que yo nunca he usado a vulcano, recien me entere de eso y de sus mitos hace poco, aunque uso uno que otro asteoride que si funciono para interpretar partes de mi, aclaro que hay astrologos que no usan asteroides argumentando de que no son my utiles para un pronostico. Pues yo no entiendo como pueden usar un planeta que los mismos astronomos dudan de su existencia, no entendi si fueron los griegos que le dieron ese nombre al planeta o fueron esos astrologos. Lo que si veo cierto es que a virgo le falta un regente fijo, tradicionalmente se dice que su regente es mercurio, pero en verdad comparando una disposicion alegre y curiosa de mercurio con alguien critico como virgo pues como que uno se hace la idea de que le falta un verdadero regente, lo mismo sucedia con escorpio, tradicionalmente se sabia que su regente era marte, hasta que no se como ahora se dice que el regente de escorpio es pluton y su corregente es marte, escorpio se amolda mas a pluton y a marte juntos aunque mas a pluton, que yo sepa antes del descubrimiento de pluton no habia alguien que decia que este pequeño planeta existia y era regente de pluton. Esos astrologos a lo mejor tengan mas argumentos, relacionando de manera mas clara a vulcano y a virgo o quisaaaas sepan que hay documentos historicos que diga(n) alguna(s) cultura(s) antigua(s) que existio un planeta que lo llamaron vulcano y cuya orbita estaba entre mercurio y el sol. Pero como esto no es seguro, quien sabe, aunque si es que se han hecho investigaciones cientificas de su existencia y no paso nada, pues veo raro como hayan astrologos que puedan usar a vulcano, como saben su orbita?, esa seria mi gran pregunta, aunque puede que si es que alguna cultura antigua supiera de su orbita y esta la registro con su fecha respectiva pues es posible, ahora no se xq esos astrologos se ponen a decir de la existencia de un planeta dudoso.
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

VICTOR_E50 escribió:Gracias por la aclaracion de eso del dragon, no se xq a ellos se les ocurre poner en un documental a dos personas descubriendo un esqueleto de dragon junto a su cria :evil: , y que encima lo transportan a un lugar seguro :evil: , creo que debo ser mas atento y eso por mi propio bien, gracias por la aclaracion de nuevo, aunque aun no hay algo que demuestre que no existieron, asi que prefiero quedarme en la duda en vez tener la posibilidad de equivocarme en un futuro.
la existencia de los dragones sería verdaderamente inverosímil. Lo primero que debemos de considerar, es que no existen vertebrados de seis extremidades, como los dragones, que se dice que tienen cuatro patas y dos alas. La existencia de un dragón, sería tan fantástica como la existencia de una vaca de seis patas. Esta es una razón biológica para descartar su existencia.
VICTOR_E50 escribió:Pues la verdad que yo nunca he usado a vulcano, recien me entere de eso y de sus mitos hace poco, aunque uso uno que otro asteoride que si funciono para interpretar partes de mi, aclaro que hay astrologos que no usan asteroides argumentando de que no son my utiles para un pronostico. Pues yo no entiendo como pueden usar un planeta que los mismos astronomos dudan de su existencia, no entendi si fueron los griegos que le dieron ese nombre al planeta o fueron esos astrologos. Lo que si veo cierto es que a virgo le falta un regente fijo, tradicionalmente se dice que su regente es mercurio, pero en verdad comparando una disposicion alegre y curiosa de mercurio con alguien critico como virgo pues como que uno se hace la idea de que le falta un verdadero regente, lo mismo sucedia con escorpio, tradicionalmente se sabia que su regente era marte, hasta que no se como ahora se dice que el regente de escorpio es pluton y su corregente es marte, escorpio se amolda mas a pluton y a marte juntos aunque mas a pluton, que yo sepa antes del descubrimiento de pluton no habia alguien que decia que este pequeño planeta existia y era regente de pluton. Esos astrologos a lo mejor tengan mas argumentos, relacionando de manera mas clara a vulcano y a virgo o quisaaaas sepan que hay documentos historicos que diga(n) alguna(s) cultura(s) antigua(s) que existio un planeta que lo llamaron vulcano y cuya orbita estaba entre mercurio y el sol. Pero como esto no es seguro, quien sabe, aunque si es que se han hecho investigaciones cientificas de su existencia y no paso nada, pues veo raro como hayan astrologos que puedan usar a vulcano, como saben su orbita?, esa seria mi gran pregunta, aunque puede que si es que alguna cultura antigua supiera de su orbita y esta la registro con su fecha respectiva pues es posible, ahora no se xq esos astrologos se ponen a decir de la existencia de un planeta dudoso.
No existe ningún registro histórico que demuestre la existencia del supuesto planeta Vulcano. Si ahora mismo, con las tecnologías actuales mas avanzadas, es imposible detectar ese planeta, difícilmente sería visto en las épocas de los pueblos mas primitivos. De hecho su existencia se propuso, como dije antes, en el siglo XIX, y nunca fue visto. Nunca hubo mas que pruebas indirectas de su existencia, como algunas perturbaciones gravitacionales que se detectaron en la órbita de Mercurio. Hoy en día esas perturbaciones son perfectamente explicables por la teoría general de la relatividad, elaborada por Einstein, y por lo tanto se puede descartar con toda seguridad la existencia de Vulcano.

Una teoría mas reciente, es la que afirma que existe otro cinturón de asteroides, situado entre Mercurio y el Sol, pero tampoco se tiene la mas remota prueba de su existencia. Se han hecho investigaciones científicas sin resultados en la búsqueda de esos escombros a los que se les llama los vulcanoides.

No fueron los griegos los que le dieron el nombre al planeta. Los griegos únicamente inventaron el concepto. Los griegos veneraban a un dios conocido como Hefestos, al que los romanos nombraban Vulcano. Es un dios relacionado con el fuego y la metalurgia. Era hijo de Zeus y Hera, y esposo de Afrodita.

Recomiendo leer lo siguiente:

Sobre el mito de Vulcano:

http://www.culturageneral.net/mitologia/htm/hefesto.htm

Sobre el supuesto planeta Vulcano:

http://noticiasinteresantes.blogcindari ... lcano.html

Sobre los asteroides vulcanoides:

http://www.planetary.org/programs/projects/vulcanoids/
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

por VICTOR_E50 el Vie Jul 11, 2008 9:45 am

Gracias por la aclaracion de eso del dragon, no se xq a ellos se les ocurre poner en un documental a dos personas descubriendo un esqueleto de dragon junto a su cria , y que encima lo transportan a un lugar seguro , creo que debo ser mas atento y eso por mi propio bien, gracias por la aclaracion de nuevo, aunque aun no hay algo que demuestre que no existieron, asi que prefiero quedarme en la duda en vez tener la posibilidad de equivocarme en un futuro.
Victor: Sí, desde luego que si es muy recomendable y sano el ser más atento y utilizar el pensamiento crítico y un poco de escepticísmo en tratándose de cosas o fenómenos poco probables o de plano improbables. El Discovery Channel no es ninguna fuente de información científica confiable, es simplemente un programa de diversión en la TV de paga y nada más.

Respecto a tu ejemplo comparando la teoría de la gravedad con la astrología, te pido lo razones un poco más, sobretodo después de haber leído (espero lo hayas hecho) los párrafos anteriores. No confundir la gimnasia con la magnesia, los efectos de la gravedad o de su ausencia son evidentes aquí, en donde sea que te encuentres, en China o en el espacio sideral. Dichos efectos son comprobables por TODOS, se pueden medir, calcular, aprovechar. Sería una necedad el seguir insistiendo en que la astrología existe nada más porque la gravedad en su momento no era explicable -aún no lo es- sin embargo su teoría ha sobrevivido a todos los intentos de falsarla. La astrología se contradice sola, no hay consenso, se debe creer por fe ciega, nunca se obtienen las misma predicciones etc.

En cuanto a que el cálculo integral ha sido utilizado en la astrología tropical, no lo pongo en duda, lo que pongo en duda es que eso sea de alguna utilidad o siquiera valíde en algo a la astrología, esos números sólo podrán encandilar al incauto. Yo puedo aplicar el cálculo integral para definir el movimiento de una hormiga o el errático vuelo de una mosca frente a mi nariz o determinar el caos en un remolino de agua, quizá no tenga otra utilidad que la de practicar matématicas y teoría cinética pero de que puedo aplicarlo desde luego que es viable. Mi punto es de que con las matemáticas se puede jugar mucho, sin embargo estamos esperando que la astrología compruebe REALMENTE sus reclamos y decires.
Mientras tanto y por el mal uso que se le ha dado por siglos, no pasa de ser una superchería, una superstición, una seudociencia..... en otras palabra UN FRAUDE. :boohoo:

Moravec

Victor: El mensaje del escrito, quizá no sea para ti.....
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú

Buen post Moravec.

Reproduzco un fragmento de un articulo de internet que a mi opinión es de interés donde se habla de los planetas imaginarios que los astrólogos han considerado como reales en distintas épocas:
Los objetos imaginarios

Son los astrónomos quienes, en la segunda mitad del siglo XIX supusieron la existencia de planetas y de satélites hipotéticos a fin de subsanar los interrogantes planteados por el estado de los conocimientos astronómicos: sobre todo de un planeta infra-mercurial, llamado Vulcano, y de un satélite invisible desde la Tierra, Lilith, de los que su realidad nunca ha podido ser demostrada, y también de un planeta trans-neptuniano. [6] La boga de los planetas hipotéticos se aceleró en los medios astrológicos en el siglo siguiente. Esta fue la ocasión para los astrólogos de subsanar sus fracasos: la afirmación de planetas nuevos (una cincuentena hasta el día de hoy), invisibles, por descubrir, palió la incapacidad de interpretar una carta natal con los únicos planetas conocidos. Por otro lado, la tentación de un modelo congruente de las Regencias y de los Domicilios (12 signos / 12 planetas), ha sido un factor fundamental en la práctica de los planetas hipotéticos en los astrólogos y los pensadores herméticos.

En 1881, el sacerdote Vassart supone la existencia de 3 trans-neptunianos (Miguel, Gabriel y Rafael) de los cuales él da el período y la posición para el 1 de enero de 1850. [7] A partir de los años 70 del siglo XIX, la existencia de un planeta trans-neptuniano X es ampliamente debatida en los medios astronómicos. Los astrólogos y herméticos no harán más que adaptarse a las investigaciones en curso. El abad hermético Paul Lacuria (1806-1890), en un manuscrito inédito [8] afirma la existencia de Plutón que será descubierto medio siglo más tarde: "La progresión de los planetas es regular tanto en grosor como en alejamiento. Esta progresión (de los planetas) va desde Mercurio hasta Urano, después decrece en Neptuno y en Plutón que se descubrirá más tarde y que está más alejado y es más pequeño que Neptuno." [9] En 1897, el astrólogo francmasón Charles Nicoullaud (1854-1923), alias Fomalhaut, confirma esta visión: "El planeta más allá de Neptuno existe, se llama Plutón".[10] Fomalhaut presenta una teoría duodecimal de los Domicilios, con Plutón en Aries, Vulcano en Géminis, y Juno, un planeta destruido tras una catástrofe sideral y del cual los asteroides son los vestigios, en Libra.

En 1917 el astrólogo C. Libra populariza en el continente el planeta mítico Vulcano [11] , y un año más tarde, Walter Old (1864-1929), alias Sepharial, impone Lilith, el segundo satélite terrestre, en el medio astrológico británico.[12]

A partir de mediados de los años 20, los astrólogos no se contentan ya con especular sobre los descubrimientos astronómicos aleatorios y se inventan sus propios planetas. Los más célebres de estos cuerpos hipotéticos son los trans-neptunianos de la escuela de Hamburgo que continúan siendo utilizados, a pesar del descalabro de Alfred Witte (1878-1941), quien se mostró incapaz de mencionar a Plutón, descubierto dos años después de la publicación de su obra.[13] A los 4 trans-neptunianos de Witte (Cupido, Hades, Zeus y Cronos) se añaden los de su alumno Friedrich Sieggrün (1877-1951): Apolo, Admetos, Vulcano y Poseidón.[14] Se conoce por algunas efemérides la posición de estos ocho trans-neptunianos de los cuales las revoluciones siderales varían entre 262.5 años para Cupido y 740 años para Poseidón.

En 1930 el rosicruciano escocés Maurice Wemyss anuncia la existencia de 3 transplutonianos (Didon, Hércules y otro "Plutón"), y en 1935 la del planeta Jasón, situado entre Saturno y Urano.[15] Ernest Britt confirma la existencia de 2 transplutonianos [16] antes de que la fama de Proserpina a finales de los años 30 y en los años 40 (Maurice Privat, Dom Néroman, Léon Lasson...) se apoderase de la astrología francesa. [17] En los años 50, el holandés Theodor Ram inventa 3 nuevos planetas (Perséfone, Hermes y Démeter), y en 1972 Charles Jayne ofrece a la astrología americana sus 7 transplutonianos: Pan, Isis, Hermes, Osiris, Midas, León, y Moraya [18] , y ciertos astrólogos rusos utilizan los cuatro transplutonianos: Isis, Proserpina, Anubis y Osiris...

Teniendo en cuenta estos cuerpos imaginarios, el astrólogo se deshace de los pretiles astronómicos sin incrementar, sin embargo, la riqueza semántica del teclado planetario: en efecto, los significados dados a estos cuerpos hipotéticos están muy próximos a los de los planetas conocidos. Estos añadidos superfluos, lejos de enriquecer el teclado planetario lo conducen a la confusión. Por otro lado, no creo que el astrólogo sea un vidente. Si lo fuera, no sería necesario practicar la astrología.
Fuente

http://cura.free.fr/esp/12sissol.html

Me pregunto: ¿Como puede considerarse con seriedad a la astrología si utiliza en sus cálculos y cartas astrales datos falsos (como las fechas y los ángulos ficticios que ya mencione) y considera planetas que no existen? ¿Como considerar seriamente a la astrología si no toma en cuenta siquiera seriamente la realidad astronómica? ¿Será posible que cuerpos celestes ficticios puedan generar consecuencias reales en el mundo real?
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Aun sigo creyendo que si no puedo demostrar que algo no exite pues no puedo estar convencido de que no existe y pues ya es cosa mia si quiero creer en eso o si quiero creer que es falso. Si te pondrias a estudiar astrologia podrias ver cuan profundo es y siendo algo optimista podrias darle una logica que tanto necesitas para creer en esta de tal manera que puedas explicarla a los demas.

Respecto de los planetas que no existen pues se poco de eso, es decir no se nada de sus significados en la astrologia, nunca lo he probado, pero me parece un afan loco el estar usando distintos planetoides transneptunianos en la astrologia, hechos importantes como la muerte de un hermano, madre o padre o del mismo individuo pueden ser predecidos por la astrologia sin necesidad de esos planetoides. Yo prefiero ser consultado por un astrologo que use los astros sol, luna, mercurio, venus, marte, jupiter, saturno, urano, neptuno y pluton que alguien que usa otros astros sin haber hecho antes un analisis a los resultados de aciertos y desaciertos de la interpretacion de la persona con otros astros y los de siempre.

Jajajajaja, pues si no existe ningun registro que demuestre la existencia de vulcano pues como que lo veo raro, cada loco con su cosa, yo no defiendo que vulcano es efectivo en la astrologia y tampoco defiendo que este exista, si esta cerca del sol pues supongo que ya lo habrian descubierto.

A nadie le importa si sigo con las lecturas de cartas natales?
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Pues la verdad me siento abrumado por el hecho que no hayas notado que el programa de los dragones, que yo también ví, es ficción, ¿no escuchaste el "slogan", que repitieron hasta el cansancio, "una fantasía hecha realidad? si creíste eso, sin mayores pruebas ¿cómo no le creés a Carl Sagan cuando dice que la astrología no funciona?
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
VICTOR_E50
Forista
Forista

Mensaje por VICTOR_E50 »

Porque he visto astrologos que han interpretado mi carta astral con mucho acierto, y ademas que yo tambien pude acertar, bueno esta vez no me fue muy bien, creo que debo aprender mas.
AlejR
Novato
Novato

Mensaje por AlejR »

Hola!

"Los días de tormenta o de luna llena la cantidad de partos se multiplica"

Esto se lo he escuchado a muchos médicos y trabajadores de la salud.
¿Saben de alguna explicación científica a estos hechos o sencillamente creen que no es cierto?
Gracias a todos.
Qué???
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

AlejR escribió:Hola!

"Los días de tormenta o de luna llena la cantidad de partos se multiplica"

Esto se lo he escuchado a muchos médicos y trabajadores de la salud.
¿Saben de alguna explicación científica a estos hechos o sencillamente creen que no es cierto?
Gracias a todos.

Yo no estoy muy convencido de que dicha estadística sea confiable, me parece más bien una especie de mito. Lo cierto es que estadísticamente la cantidad promedio de niños que nacen en el mundo se mantiene estable todos los días, a pesar de las fases de la luna y las tormentas.

Saludos

Moravec
Moravec
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Moravec »

VICTOR_E50 escribió:Aun sigo creyendo que si no puedo demostrar que algo no exite pues no puedo estar convencido de que no existe y pues ya es cosa mia si quiero creer en eso o si quiero creer que es falso. Si te pondrias a estudiar astrologia podrias ver cuan profundo es y siendo algo optimista podrias darle una logica que tanto necesitas para creer en esta de tal manera que puedas explicarla a los demas.
Desde luego Victor, eres libre de creer lo que tu quieras creer, de hecho no tengo nada en contra de las creencias o de que la gente se engañe asimisma, respeto el libre albedrío pero yo refutaré cualquier creencia que me plazca en tanto el crédulo haga proselitismo y quiera que los demás lo acepten sin pensar, y con mayor razón en este foro.......

No es necesario estudiar astrología, considero mi tiempo valioso como para perderlo tan miserablemente, tampoco me gustaría aprender la lógica aberrante como la que tu mismo utilizas y que me invitas a aprender en forma tan altiva y mesiánica, creeme que para lógica negativa verdaderamente útil con algunos de los teoremas de DeMorgan me basta y sobra, por lo mismo preferiría leer chistes, sacar a pasear al booby o ya de perdida ver una caricatura del Doctor Zero....... es que de hecho no hay nada profundo en dicha superstición llamada astrología que ni siquiera es capaz de responder a simples, ligeros y mínimos cuestionamientos. Si a ti un atavismo mental no te permite darte cuenta de ello o verlo -ciego que no quiere ver, de acuerdo a tus mismas palabras- no está en mi cambiar tu forma de pensar, por eso mismo te escribí al final de mi anterior participación:
Victor: El mensaje del escrito, quizá no sea para ti.....
En tu última participación me das la razón de haber escrito esas palabras, a ti no te voy a convencer de nada, no es mi pretensión, ya que es evidente que padeces los sintomas del
del Creyente Verdadero*, mi mensaje fue y es genérico para un lector tercero con ganas de ejercer su racionalidad, libertad crítica y de pensamiento.

*
Cuando durante mucho tiempo alguien ha creído en algo a pies juntillas, es muy difícil aceptar que se estuvo equivocado. A eso se le llama el Síndrome del Creyente Verdadero. ¿Eres tú un creyente verdadero? ¿Cierras los ojos ante las evidencias que tienes frente a ti? Es necesario que abramos nuestra mente y razonemos con lógica. El escepticismo es una herramienta indispensable para separar la fantasía de la realidad y lo que sirve de lo que no sirve. La Astrología solo ha servido para no tener que tomar decisiones por nosotros mismos, ya que si nos equivocamos o tenemos un infortunio, siempre podremos echarle la culpa a una mala conjunción de planetas y disculparnos a nosotros mismos de nuestra propia estupidez.

Por Lalo Márquez
Moravec
Responder