Las pruebas de la Astrología
Moderador: Moravec
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Re: Las pruebas de la Astrología
Te habías tardado Victor, has dado la clásica respuesta magufa.
Cuando los astrólogos (charlatanes o serios -de hecho no hay diferencia-) son arrinconados con preguntas simples y lógicas, jamás pueden dar una respuesta coherente, sin embargo acuden al viejo truco de que la astrología verdadera es algo más serio y profundo, que los escépticos primero tienen que quemarse las pestañas para poder medio comprenderlo.
"Son conocimientos muy profundos que no comprenderías, va más allá de tus simples preguntas" preguntas simples por cierto, pero imposibles de contestar por un charlatán.
Alguien te pregunto líneas arriba que quienes eran astrólogos serios, para variar tampoco eso contestaste.
Moravec
Cuando los astrólogos (charlatanes o serios -de hecho no hay diferencia-) son arrinconados con preguntas simples y lógicas, jamás pueden dar una respuesta coherente, sin embargo acuden al viejo truco de que la astrología verdadera es algo más serio y profundo, que los escépticos primero tienen que quemarse las pestañas para poder medio comprenderlo.
"Son conocimientos muy profundos que no comprenderías, va más allá de tus simples preguntas" preguntas simples por cierto, pero imposibles de contestar por un charlatán.
Alguien te pregunto líneas arriba que quienes eran astrólogos serios, para variar tampoco eso contestaste.
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Esta escusa no sirve para justificar la falta de pruebas en los estudios estadísticos que cité. En el articulo del link que publiqué menciona que los astrologos tuvieron diez semanas para realizar las siete cartas astrales. Cito:VICTOR_E50 escribió:
de manera que si a pocos astrologo le van a dar el trabajo de analizar tantas cartas, pues es muy posible que no quieran hacer tanto trabajo
In the beginning of December 1994 all data were sent to the 50 participants of the Astrotest. They had ten weeks to complete the test. I allowed them to formulate an additional question after studying the charts, but only one person did.
Muchos de los astrólogos que participaron en la prueba son astrólogos entrenados, no charlatanes (bueno, no entiendo bien la diferencia entre unos y otros), algunos de ellos incluso inscritos en organizaciones de astrólogos. Cito de nuevo:Por lo expuesto, han visto solo a charlatanes, en ves decir que la astrologia es falsa o de tener cierto esceptisismo, xq no meterse al fondo de la astrologia, revisando cada uno de sus metodos minusiosos?
Eventually, 44 astrologers completed the test. Many of them had much experience. Half of the participants had read at least fifty books on astrology. Three quarters had taken a course in astrology and one quarter was training others. At least half of the participants had analyzed over a hundred astrological charts and one-third was frequently paid for its services. One quarter was member of the Dutch Society of Practising Astrologers (NGPA).
la astrología no tendrá nada que ver con el diablo, pero tiene mucho en común con la magia. De hecho, si se analizan los orígenes históricos de la astrología, uno se da fácilmente cuenta que deriva del pensamiento mágico y religioso de pueblos antiguos.no se preocupen, esto no es como jugar a la ouija, no tiene nada que ver con el diablo(al menos que tomen a los planetas como dioses, pero creo que no es seguro que ustedes hagan eso)
Muchos astrólogos opinan que no existe ningún mecanismo de causa-efecto que intervenga en la astrología, y por lo tanto, ninguna ley natural. Es lo mismo que suponer que actúan en la astrología fenómenos sobrenaturales.
Última edición por TruthSeeker el Lun Jul 07, 2008 12:43 pm, editado 1 vez en total.
- TruthSeeker
- Master Gurú
Víctor:Moravec escribió:
Moravec
Le sugiero que responda a esta pregunta. Por favor explíquenos cual es la diferencia entre astrólogos serios y charlatanes. Usted ha mencionado frecuentemente estas dos categorías de astrólogos, pero hasta la fecha nos ha dejado con la duda respecto a quienes son unos y quienes son otros. Esto tiene incluso hasta un interés práctico. Alguna persona podría necesitar una carta astral y para eso acudir a un astrólogo serio. ¿Como podría esa persona saber cuales astrólogos son charlatanes para no desperdiciar su dinero?
-
- Forista
Claro que la respondi, puse los niks de los astrologos en un foro y tambien di la pagina del foro, pueden ser tan escepticos que hasta no quieren leer para no creer?
- TruthSeeker
- Master Gurú
No le preguntamos por nombres, le preguntamos sobre la diferencia entre astrólogos serios y charlatanes. Intentaré plantear la pregunta de otra forma para ver si así logró hacerme entender mejor. ¿Que características tienen los astrólogos charlatanes que los hacen diferentes a los astrólogos serios? ¿Con que señas puedo yo identificar a un astrólogo charlatán? Las preguntas son sobre los astrólogos en general, y no sobre tal o cual astrólogo.VICTOR_E50 escribió:Claro que la respondi, puse los niks de los astrologos en un foro y tambien di la pagina del foro, pueden ser tan escepticos que hasta no quieren leer para no creer?
-
- Forista
Pues tambien lo dije bien claro antes, un astrologo serio es quien rectifica la carta de sus clientes para hacer un verdadero analisis de la carta.
- Requiem
- Ciudadano Ilustre
Pues VICTOR_E50 me dió los nicks de 2 astrólogos y la página del foro donde escriben, aunque creí que me daría los nombres de alguien más conocido, pero sí contestó mi pregunta.TruthSeeker escribió:¿Que características tienen los astrólogos charlatanes que los hacen diferentes a los astrólogos serios? ¿Con que señas puedo yo identificar a un astrólogo charlatán? Las preguntas son sobre los astrólogos en general, y no sobre tal o cual astrólogo.
Mire, la verdad todavía no entiendo por qué un astrólogo serio debería de revisar mi vida personal para rectificar su carta... eso sería como ver las respuestas de un examen que todavía no contesto, si se supone que el astrólogo puede "leer" la vida de una persona en los astros, y aún así tiene que confirmar su predicción con el cliente, pues no le veo el caso de hacer la carta astral.VICTOR_E50 escribió:Pues también lo dije bien claro antes, un astrólogo serio es quien rectifica la carta de sus clientes para hacer un verdadero análisis de la carta.
Pongamos mi caso, usted hizo mi carta, y la verdad falló feo, aún cuando le di mis datos verdaderos, la hora es lo más exacta posible(según mi mamá, por que como nací por cesárea, pues no se desde cuando considera usted que alguien nació, cuando esta afuera todo el cuerpo, o alguna otra parte), y también se, por que usted mismo lo ha dicho, que es un aficionado, pero como yo ya le mencioné en que consistieron sus errores, pues no sé si quisiera explicarnos por que ocurrieron, es decir, rectificar mi carta.
Se que usted debe tener otras cosas que hacer que estar rectificando mi carta, pero creo que así nos quedaría mas claro cómo es que se hace una carta astral, por que puede fallar y cómo es que se hacen las correcciones a la misma.
Sé también que puede ser un poco molesto que le preguntemos tantas cosas, pero no es por molestar, es por que cuando alguien viene y nos dice que la astrología funciona, pero no sabe como, pues al menos a mi me da curiosidad saber en que se basa para decirlo.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
- Requiem
- Ciudadano Ilustre
¿Y cuales son mis características?, quisiera ver una carta astral hecha por un escépticostarmans escribió:Pues leyendo la parte del post que no había leído y viendo el "pronóstico" para Requiem , me sorprendí ( no mucho ) al darme cuenta de que yo sin creer en la astrología ni la adivinación hubiera acertado mejor las "características" de Requiem con solo leer sus post en este foro ( no se si participa en otros , pero por su manera de escribir "adivinaré" que no cambiaría
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
-
- Forista
Pues mira, no es necesario que le des datos de tu personalidad al astrologo para que el te diga lo mismo o otras caracteristicas, se trata de que le cuentes parte de los hechos mas importantes de tu vida, por ejemplo: si una mujer de 35 años va a un astrologo y le pregunta sobre como le ira en el futuro, el astrologo le debera perdirle ciertos hechos importantes de su vida, digamos que la mujer se haya casado a los 30 años, pues uno de esos datos es que la mujer se caso a los 30 años, entonces el astrologo mira en la carta y se da cuenta de que a venus le falta 28 o 29 o 31 o 32 grados(con sus minutos respectivos, quisas hasta segundos) para que llegue al DC(oposicion del ascendente, la casa 7) que es la casa del matrimonio o de la pareja, entonces el acomoda la hora con sus minutos para el cual en la carta haya 30 grados con cierta cantidad de minutos de diferencia entre venus y el DC para que concuerde con que a los 30 años con tantos meses(otra cantidad a los grados) se caso, esto seria una conjuncion(cero grados) de venus y el DC, pero tambien podria ser trigono(120 grados) si venus estuviera cerca de 150 grados del DC de tal manera que por el metodo de arco solar se va cerrando por parte del planeta venus hasta que llegue a 120;tambien podria ser sextil(60 grados) si venus estuviera cerca de 90 grados del DC, y no solo podria ser venus con el DC, sino otro planeta con otros indicadores para que sea un matrimonio, y no solo podria algjun planeta con cierta distancia al DC, sino podria ser el regende del DC entra en conjuncion con el MC(mediocielo, la casa 10, en la carta natal es como se ve uno en frente del publico o de la gente) por el metodo de arco solar con el aspecto de conjuncion, trigono o sextil, estos dos ultimos se considera como aspectos armonicos; esto es solo un ejemplo, para estar seguros de que fue el matrimonio de esa mujer a los 30 años tambien debemos fijarnos en su revolucion solar, revolucion lunar y tambien transitos que hacen los planetas moviendose en el espacio a la carta natal de la mujer.
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
A lo de "rectificación de la carta" es a lo que me refería con "analisis sicológico", pues cualquier dato que se de a un astrólogo será en cierto modo ,personal y reflejará en buena medida algún aspecto de la personalidad del individuo, así , si tenemos que la carta se corrige gradualmente conforme indiquemos los errores , pues le estaríamos brindando al astrólogo la lectura y el pronóstico en bandeja de plata.
Eres una persona con pensamientos oscuros , en cierta medida rebelde ( pero no como los RBD ) Noto que eres respetuoso siempre y cuando te respeten , de lo contrario toda tu furia saldrá a la superficie , mas bien introvertido y amante de lo que consideras te pertenece , defiendes tus criterios y no soportas a los fundamentalistas religiosos.
Te gusta la fiesta y las convocatorias donde asista mucha gente , por lo que se descarta lo de "resentido social" mas bien andas con precaución , por aquello de las moscas.
Veo que en tu futuro no habrán cambios significativos , de no ser que tiendas a mejorar y practicamente ya no veo mucho porque se empañó la bola de cristal.
( No me juzgues demasiado duro , solo soy un principiante , de hecho es mi primera lectura , cuando le agarre ritmo continuaré )
No sería una carta astral , Requiem , sería una descripción de tu personalidad , dime si me equivoco : ( hasta me da miedo esto )Requiem escribió:¿Y cuales son mis características?, quisiera ver una carta astral hecha por un escépticostarmans escribió:Pues leyendo la parte del post que no había leído y viendo el "pronóstico" para Requiem , me sorprendí ( no mucho ) al darme cuenta de que yo sin creer en la astrología ni la adivinación hubiera acertado mejor las "características" de Requiem con solo leer sus post en este foro ( no se si participa en otros , pero por su manera de escribir "adivinaré" que no cambiaría
Eres una persona con pensamientos oscuros , en cierta medida rebelde ( pero no como los RBD ) Noto que eres respetuoso siempre y cuando te respeten , de lo contrario toda tu furia saldrá a la superficie , mas bien introvertido y amante de lo que consideras te pertenece , defiendes tus criterios y no soportas a los fundamentalistas religiosos.
Te gusta la fiesta y las convocatorias donde asista mucha gente , por lo que se descarta lo de "resentido social" mas bien andas con precaución , por aquello de las moscas.
Veo que en tu futuro no habrán cambios significativos , de no ser que tiendas a mejorar y practicamente ya no veo mucho porque se empañó la bola de cristal.
( No me juzgues demasiado duro , solo soy un principiante , de hecho es mi primera lectura , cuando le agarre ritmo continuaré )
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
-
- Forista
Vaya analisis psicologico que sacarias si te dicen que una persona se caso a los 30 años o que se fracturo a los 12, muy interesante ...
Respecto a tu interpretacion, pues tu ya lo conoces tiempo considerable en el foro, eso lo puede hacer cualquiera, es algo infantil.
Respecto a tu interpretacion, pues tu ya lo conoces tiempo considerable en el foro, eso lo puede hacer cualquiera, es algo infantil.
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Si , pero tu , siendo astrólogo ( o por lo menos aficionado ) no diste ni una.
Si le digo a un astrólogo que me fracturé a los 12 años , este puede sacar muchas conclusiones , lo mismo si le digo que me casé a los 30 , esos eventos "cambian" por decirlo así , la vida de una persona para poder interpretar los acontecimientos.
Lo ideal sería , si es que existe la astrología , que se pueda predecir con exactitud el futuro de una persona , acertar en su pasado , basandose en los astros y sin tan siquiera pedirle mas datos que su dia y lugar de nacimiento ¿o no ?
Si le digo a un astrólogo que me fracturé a los 12 años , este puede sacar muchas conclusiones , lo mismo si le digo que me casé a los 30 , esos eventos "cambian" por decirlo así , la vida de una persona para poder interpretar los acontecimientos.
Lo ideal sería , si es que existe la astrología , que se pueda predecir con exactitud el futuro de una persona , acertar en su pasado , basandose en los astros y sin tan siquiera pedirle mas datos que su dia y lugar de nacimiento ¿o no ?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Pero eso sería como pedirle peras al olmo estimado starmans, sinceramente es para dar risa la supuesta explicación de los "ajustes" que trata de dar el astrólogo aficionado, por más números, grados, sumas y restas confunde-incautos que haga a fin de cuentas se resume en que "si no es Chana entonces es Juana" como diría la abuela. Así, a toro pasado hasta mi xuxo el booby es astroembaucador.starmans escribió:Si , pero tu , siendo astrólogo ( o por lo menos aficionado ) no diste ni una.
Saludos
Moravec
- TruthSeeker
- Master Gurú
Con respecto a la diferencia entre astrólogos "serios" y charlatanes, esta podría consistir en que los astrologos "serios" creen sus propias predicciones y se autoengañan, mientras los charlatanes engañan a la gente con plena consciencia de su engaño.
Por lo menos los experimentos cientificos que se han hecho para averiguar si en realidad funcionan las cartas astrales, no han encontrado diferencia estadisticamente significativa entre unos y otros respecto a la tasa de aciertos. La estadistica demuestra que no existe diferencia entre "charlatanes" y "serios", como tampoco existe entre astrologos experimentados y novatos.
Este tipo de analisis puede realizarse usando metodos muy conocidos para el analisis de datos, como lo son diseño de experimentos, o pruebas de comparación de medias.
Por lo menos los experimentos cientificos que se han hecho para averiguar si en realidad funcionan las cartas astrales, no han encontrado diferencia estadisticamente significativa entre unos y otros respecto a la tasa de aciertos. La estadistica demuestra que no existe diferencia entre "charlatanes" y "serios", como tampoco existe entre astrologos experimentados y novatos.
Este tipo de analisis puede realizarse usando metodos muy conocidos para el analisis de datos, como lo son diseño de experimentos, o pruebas de comparación de medias.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo Truthseeker, en todo caso el único astrólogo -que conozco- que honestamente se somete día a día al implacable y contundente juicio del público para que sea el quien abiertamente califique sus aciertos y grado de conformidad con sus predicciones es mi buen amigo EL PROFESOR ZEKRAM dando por resultado una estadística real, informativa e irrefutable. Sipor estadísticas y aciertos vamos, tenemos en casa un astrólogo serio, con el plus de que no engaña a nadie.
El citado maese tiene en su palmarés el haber sido consultado para saber los designios de los astros para el actual presidente de México (el de a deveras) cuando era candidato.
Saludos
Moravec
El citado maese tiene en su palmarés el haber sido consultado para saber los designios de los astros para el actual presidente de México (el de a deveras) cuando era candidato.
Saludos
Moravec