muchachos estoy alegre por fin hoy termina en mi tierra un largo proceso en el que se enfrento el estado y la religion . La medida 99 estipulaba que se pusiera constitucionalmente que el matrimonio es entre un hombre y mujer . Dejando afuera a la gente que convive y que se le pueda establecer en las leyes ciertos derechos que un matrimonio tiene . Ademas de que seria un obstaculo serio para una futura medida en que las parejas homosexuales y lesbianas puedan casarse.
me alegro por que esta gente queria que la gente se casara obligada para obtener derechos o impedirle un futuro derecho a la comunidad gay . les dejo aqui la noticia que fue algo que dividio a pr por que empeso una especie de fervor religioso y estavan diciendo que deberian quitar partes del nuevo codigo civil que vamos a tener aca en cuestiones de ciencia y investigacion . les tumbaron el caballo .
“Murió la 99”
Finalmente, la Comisión cameral de lo Jurídico logró las 11 firmas necesarias para presentar hoy en el hemiciclo de Cámara de Representantes un informe negativo sobre la resolución concurrente 99.
Según los portavoces de los tres partidos, la controvertible medida que elevaba a rango constitucional el matrimonio heterosexual ha muerto.
“Murió la 99, que descanse en paz”, dijo el portavoz independentista Víctor García San Inocencio, mientras Liza Fernández, presidenta de la Comisión, presentaba el informe ante la Secretaría.
Avalaron con su firma el informe negativo Fernández, García San Inocencio, Iris Miriam Ruiz, Francisco “Junior” González, José Concepción Hernández, Nelson del Valle, Carlos Molina, Carlos Hernández, Héctor Ferrer, Luis Vega Ramos y Ramón Reyes Oppenheimer.
Votaron en contra Carlos Méndez, Luis Pérez Ortiz, Bernardo Márquez y Héctor Torres Calderón.
Visiblemente emocionada, Fernández celebró la undécima firma que necesitaba el informe –la cual no identificó- indicando que el trabajo de su Comisión fue reconocido.
“Esta medida no iba a beneficiar a la familia ni a los niños. Fue un largo proceso de vistas públicas y no fue en vano”, dijo.
Por su parte, Ferrer dijo que el “mal curso legislativo” de la medida culminó.
“Esta medida iba a afectar a miles de parejas heterosexuales y homosexuales y les quitaría derechos. Eso se acabó hoy”, agregó.
El proyecto se presentará en el hemiciclo esta tarde, se anunció.
Una de las figuras al frente de la coalición que se opuso a la medida, el abogado Rafael Ruiz, indicó que con el resultado de hoy el poder civil derrotó “las creencias de aquellos que pretenden obligar a la ciudadanía a vivir bajo sus creencias particulares”.
Sin embargo, advirtió que si se pretendiera presentar una medida similar el cuatrienio que viene, “vamos a estar más listos para enfrentarlos”.
Pero no todo era sonrisa en el Capitolio. El abogado Edwardo García Rexach, del grupo que favorece la medida, dijo molesto que no emitiría comentario “porque el día no ha terminado”.
En la tarde, varios religiosos, entre éstos el reverendo Miguel Cintrón, el reverendo Luis Rosado, de Fuente de Agua Viva, y la abogada Myrna López Peña, de la Coalición Ciudadana a Favor de la Familia, se reunieron con el presidente de la Cámara, José Aponte.
“Estamos decepcionados y tristes con lo que está pasando en el País. Hay personas elegidas que parece poco les importa la familia”, dijo Cintrón, de la Pastoral Unida a favor de la Familia, a su salida del cónclave.
Indicó que la ciudadanía tendrá la oportunidad de evaluar el trabajo de los opositores a la medida durante las elecciones y reconoció que “no hay muchas posibilidades” de que la resolución se apruebe este cuatrienio.
Sin embargo, recordó que siempre existe la posibilidad de que se reviva el trema el próximo cuatrienio.
http://www.elnuevodia.com/diario/notici ... _99/417535
murio la 99
- rickycolegio
- Forista Legendario
murio la 99
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Re: murio la 99
A mi si algo me irrita es, sobre todo, el clero político. Nada tienen que opinar de política y democracia una institución que no respeta la más mínima practica democrática y que, como institución privada, está en todo su derecho de practicar toda esa clase de costumbres condenadas por la civilización occidental: feudalismo, misoginia, racismo, homofobia. Pero es totalmente incongruente que traten de dar cátedra sobre los valores de la democracia...que no ma...bueno...que se ganen la vida como quieran...ridículos.rickycolegio escribió:“Estamos decepcionados y tristes con lo que está pasando en el País. Hay personas elegidas que parece poco les importa la familia”, dijo Cintrón, de la Pastoral Unida a favor de la Familia, a su salida del cónclave.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
Re: murio la 99
cuando leí el título pensé que quien había muerto era barbara feldon, la agente 99
en fin, me congratulo doblemente porque no fue así, y porque un país más le da batalla al conservadurismo clerical que ya no tiene cabida en nuestras sociedades.
en fin, me congratulo doblemente porque no fue así, y porque un país más le da batalla al conservadurismo clerical que ya no tiene cabida en nuestras sociedades.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
- lisa simpson -