Conspiracionistas, Escepticos????
Moderadores: ASIMOV22, Moravec
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Estimado Fritzler y de paso estimado Rafa, es más; estimados todos, o mejor dicho queridos hermanos y hermanas en la gracia del escepticismo...ya me perdí, en fin, los que les quiero decir, es que haciendo la tarea que nos dejo Rafa, lo cual lo hice consultando Wikiedia, encontré este interesante articulo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protoc ... _Si%C3%B3n
El cual me llevo a otro aun más interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... aci%C3%B3n
Tendría la esperanza que la lectura de ese articulo aclarara tus dudas mi estimado Fritzler, sobre todo la parte que empieza con el titulo de Conspiracismo en adelante, es muy explicativa, en muchos aspectos, sobre todo que expone que si bien las conspiraciones existen, ¡Son parte de la “política humana”!, incluso, irónicamente, los conspiradores usan las diferentes “teorías de la conspiración” como parte de su conspiración, como lo hizo Hitler con los protocolos de Sión, pero, al mismo tiempo, la propia historia nos muestra que su impacto es verdaderamente marginal dentro del contexto histórico. El verdadero motor histórico es el ambiente social amplio, por ejemplo, la conspiración Nazi en contra de los comunistas alemanes por del incendio del Reigstag no hubiera por ese hecho conseguido el asenso al poder de Hitler, lo que levo a Hitler al mando fue el tratado Versalles que generó pobreza en el pueblo alemán, de igual manera las diferentes conspiraciones masónicas del siglo XVIII en América, no fueron las que crearon los movimientos independentistas, fue porque los criollos y los colonos anglosajones eran tratado como ciudadanos de segunda por parte de España y Inglaterra, de igual manera no era el comunismo internacional el que estaba detrás de los movimientos insurgentes en América Latina, en realidad lo que crea a los insurrectos es la oligarquía y su depredación.
Efectivamente las conspiraciones existen, pero en la mayoría de los casos solo se montan en la ola de los acontecimientos sociales que son impostergables, incluso, podemos apreciar que muchas conspiraciones que no estaban maduras para sus tiempos fracasaron aunque tuvieron éxito, ¿suena extraño? Pues me refiero, por ejemplo, a varias conspiraciones de prohombres romanos que asesinaron a otros tantos emperadores (Cesar, Caligula) con la intención de reestablecer la republica, pero, aunque tuvieron éxito al matar al emperador fracasaron en su intención de restablecer la republica, al igual la conspiración para matar a los gobernantes de Florencia en el renacimiento, los Medici, cuando salieron a las calles gritando que habían asesinado al tirano, fueron destrozados por la plebe.
En fin, espero que consideres leer el articulo que te menciono.
Por ultimo le quería decir a Rafa que su tarea me llevo, por medio del ultimo articulo, al titulo de una novela que he postergado su lectura debido a que no he leído criticas favorables de ella, y dado que me gusto su primera obra “El Hombre dela Rosa” del italiano Humberto Eco, no me atrevía a leer la segunda “El péndulo de Foucault”, pensando que no era tan buena, pero ahora ya me anime porque esta relacionada con el tema que estamos tratando.
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_protoc ... _Si%C3%B3n
El cual me llevo a otro aun más interesante:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%AD ... aci%C3%B3n
Tendría la esperanza que la lectura de ese articulo aclarara tus dudas mi estimado Fritzler, sobre todo la parte que empieza con el titulo de Conspiracismo en adelante, es muy explicativa, en muchos aspectos, sobre todo que expone que si bien las conspiraciones existen, ¡Son parte de la “política humana”!, incluso, irónicamente, los conspiradores usan las diferentes “teorías de la conspiración” como parte de su conspiración, como lo hizo Hitler con los protocolos de Sión, pero, al mismo tiempo, la propia historia nos muestra que su impacto es verdaderamente marginal dentro del contexto histórico. El verdadero motor histórico es el ambiente social amplio, por ejemplo, la conspiración Nazi en contra de los comunistas alemanes por del incendio del Reigstag no hubiera por ese hecho conseguido el asenso al poder de Hitler, lo que levo a Hitler al mando fue el tratado Versalles que generó pobreza en el pueblo alemán, de igual manera las diferentes conspiraciones masónicas del siglo XVIII en América, no fueron las que crearon los movimientos independentistas, fue porque los criollos y los colonos anglosajones eran tratado como ciudadanos de segunda por parte de España y Inglaterra, de igual manera no era el comunismo internacional el que estaba detrás de los movimientos insurgentes en América Latina, en realidad lo que crea a los insurrectos es la oligarquía y su depredación.
Efectivamente las conspiraciones existen, pero en la mayoría de los casos solo se montan en la ola de los acontecimientos sociales que son impostergables, incluso, podemos apreciar que muchas conspiraciones que no estaban maduras para sus tiempos fracasaron aunque tuvieron éxito, ¿suena extraño? Pues me refiero, por ejemplo, a varias conspiraciones de prohombres romanos que asesinaron a otros tantos emperadores (Cesar, Caligula) con la intención de reestablecer la republica, pero, aunque tuvieron éxito al matar al emperador fracasaron en su intención de restablecer la republica, al igual la conspiración para matar a los gobernantes de Florencia en el renacimiento, los Medici, cuando salieron a las calles gritando que habían asesinado al tirano, fueron destrozados por la plebe.
En fin, espero que consideres leer el articulo que te menciono.
Por ultimo le quería decir a Rafa que su tarea me llevo, por medio del ultimo articulo, al titulo de una novela que he postergado su lectura debido a que no he leído criticas favorables de ella, y dado que me gusto su primera obra “El Hombre dela Rosa” del italiano Humberto Eco, no me atrevía a leer la segunda “El péndulo de Foucault”, pensando que no era tan buena, pero ahora ya me anime porque esta relacionada con el tema que estamos tratando.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Roberto escribió:Estimado Fritzler y de paso estimado Rafa, es más; estimados todos, o mejor dicho queridos hermanos y hermanas en la gracia del escepticismo...ya me perdí, en fin, los que les quiero decir, es que haciendo la tarea que nos dejo Rafa, lo cual lo hice consultando Wikiedia, encontré este interesante articulo:..........
.....Por ultimo le quería decir a Rafa que su tarea me llevo, por medio del ultimo articulo, al titulo de una novela que he postergado su lectura debido a que no he leído criticas favorables de ella, y dado que me gusto su primera obra “El Hombre dela Rosa” del italiano Humberto Eco, no me atrevía a leer la segunda “El péndulo de Foucault”, pensando que no era tan buena, pero ahora ya me anime porque esta relacionada con el tema que estamos tratando.
Lo que más me sorprende es que a pesar de ésto:
todavía hay quien creé en ellos, tengo un compañero de trabajo que está bien clavado en este rollo, fué por él por quien conocí los famosos protocolos y después de leerlos, y también fué por éste artículo de la wiki por lo que me formé un criterio al respecto, pero además, éste cuate me insiste que se están cumpliendo a pesar de ésto:Actualmente, se considera uno de los fraudes literarios más notorios de la historia (como los Diarios de Hitler), e incluido dentro de los fraudes históricos importantes (como el descubrimiento del Hombre de Piltdown).
Él, me dice: "todo ésto se está cumpliendo, aunque sean un plagio, éste amigo me sorprende, porque según estudia la otra parte de la historia, y se queda con ella, como que no quiere a los judíos, además de que admira mucho la historia alemana, además de la de las I y II guerras mundiales.La mayor parte de los escritos en los Protocolos fueron plagiados del libro " Dialogue aux enfers entre Machiavel et Montesquieu" (Diálogo en el infierno entre Maquiavelo y Montesquieu), escrito por el satírico francés Maurice Joly en el año 1864. Joly se ocupó de realizar ataques políticos sobre las ambiciones de Napoleón III utilizando a Maquiavelo como una sinopsis diabólica en el infierno como un "extra" de sí mismo para poder así emitir su opinión acerca de Napoleón. Joly mismo parece haberse tomado en "préstamo" material de una popular novela de Eugène Sue, "Los misterios de las personas", en la que los conspiradores fueron jesuitas. Los judios no aparecen en ninguno de los dos trabajos. Puesto que era ilegal criticar a la monarquía, Joly imprimió el folleto en Bélgica, y luego trató de pasarlo de contrabando a Francia. La policía confiscó el mayor número de copias. Joly fue juzgado el 25 de abril de 1865, y condenado a 15 meses de prisión. Joly se suicidó en 1878.
Y Roberto, no estoy muy seguro pero creo que se llama "El Nombre de la Rosa", que por cierto, no la he leído y la película no la ví completa.
ahora ya estoy seguro
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
- Roberto
- Moderador
Efectivamente mi buen Rafa, ese es el nombre correcto, siempre me equivoco, ya sabes, me apende…en las vueltas. Ahora bien, volviendo al punto, quisiera decirte, mi estimadísimo Rafa, que me sorprende que te sorprenda, aunque la verdad supongo que estas asombrado, sorprendido estuviste cuando te vio tu novia con la otra…pero bueno, eso es otra historia, el punto es que no debes sorprenderte o asombrarte lo de tu coworker, las teorías conspiradoras son inatacables, cualquier cosa que digas en su contra será descalificada por tres de las siguientes razones:
a) Eres parte de la conspiración.
b) Eres un ingenuo que vive engañado.
c) Eso es precisamente lo que esperan los conspiradores que creas.
No hay pierde cualquier cosa que suceda, para los creyentes y sobre todo los antisemitas, será un hecho que confirma la conspiración judía, aun la muerte de seis millones de judíos en los campos de concentración.
a) Eres parte de la conspiración.
b) Eres un ingenuo que vive engañado.
c) Eso es precisamente lo que esperan los conspiradores que creas.
No hay pierde cualquier cosa que suceda, para los creyentes y sobre todo los antisemitas, será un hecho que confirma la conspiración judía, aun la muerte de seis millones de judíos en los campos de concentración.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Tienes razón, Roberto, aunque asombrado, con éstos calores en el DF, aún en la sombra están insoportables.
Por cierto, hoy ví un video que me prestó éste mismo "coworker" se llama "Los Crimenes de la Reserva Federal" del canal Infinito, ya te imaginarás, más conspiraciones.
Por cierto, hoy ví un video que me prestó éste mismo "coworker" se llama "Los Crimenes de la Reserva Federal" del canal Infinito, ya te imaginarás, más conspiraciones.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
¿a quién, a Roberto, o mi compañero de trabajo?, y Salvador Borrego, es broma o si existe? lo voy a investigar.Moravec escribió:Rafa: Dile que ya no lea tanto a Salvador Borrego !!!!!
Saludos
Moravec
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Ya investigué, no mucho pero creo que es suficiente,
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Borrego
y si, le voy a preguntar.
Gracias Moravec por la pista.
http://es.wikipedia.org/wiki/Salvador_Borrego
y si, le voy a preguntar.
Gracias Moravec por la pista.
- Roberto
- Moderador
Estimado Moravec y Rafa, gracias por informarme de tal personaje de nuestra reciente historia cultural mexicana. Leyendo la historia e histeria de este personaje mexicano, al cual su libro más famoso titulado “Derrota Mundial” fue prologada por el mismísimo José Vasconcelos, del cual dijo que es “uno de los más importantes libros jamás escritos en América”. Para ubicar a los visitantes en este personaje histórico mexicano; Vasconcelos es el que creó la Secretaria de Educación Publica de México, es, por decirlo en términos simples, el que educó al México posrevolucionario. Como les decía, confirmo, que, aun las personas más inteligentes y cultas, pueden caer, o mejor dicho, caen en las creencias más desatinadas y como lo hemos postulado en varias ocasiones, se comprueba aquello de “La inteligencia formal no vacuna contra la pendejes”.
Cambiando o volviendo al tema o las dos cosas a la vez, si esto es posible, la teoría conspiradora es, si ustedes lo ven en un sentido amplio: la tesis de que las conspiraciones existen, dado que el “gobierno” o los “grupos de poder”, o las “sociedades secretas”, son una elite de personas muy inteligentes que gobiernan, o manipulan, u obtiene lo que desean; mediante este mecanismo, y que todo lo que pasa se explica o mejor dicho puede ser explicado como el resultado de una conspiración. Supongo que esto debe en realidad a un miedo interno, al desamparo emocional que supone la dialéctica de la historia, como constantemente he dicho, queremos que alguien este a cargo, aunque que sea Darth Vader.
Por otro lado, no veo la necesidad de gobernar con conspiraciones, en realidad, las personas del gobierno son tan supuestamente inteligentes, y por ello tan petulantes, que creen que todo lo que hagan no tendrá consecuencias, por ejemplo, el gobierno posrevolucionario en México, y que gobernó por más de 70 años, lo hizo simulando una democracia y la mayoría de los mexicano sabían que era así. La llamada y no precisamente primero por Vargas Llosa, “dictadura perfecta”, era abiertamente eso, una dictadura y no precisamente eran muy inteligentes, sino, astutos. Actualmente no es muy diferente, no tienen ninguna necesidad de caer en una conspiración muy complicada para, por ejemplo, pagar los favores que obtuvieron, en los comicios presidenciales, sin admitir con ello que hubo una conspiración para el fraude electoral. Sin embargo si se le pagó un favor a Elba Esther Gordillo, un siniestro personaje de la dictadura anterior, que esta ahora incrustada en el gobierno actual y es un “mal necesario” que tenemos que soportar, ya que no existe poder humano capaz de acabar con ella, y sin embargo, por el contrario, tenemos la impostergable, indispensable, necesaria y vital necesidad de “modernizar” el sector energético, sino, nos lleva la chingada irremediablemente. Para sostener esa tesis no se necesita una teoría de la conspiración, solamente una fuerte propaganda por los medios de comunicación de que debemos hacerlo así, ya que el otro enfoque, el de la izquierda intransigente, es peor. Sin embargo, no teniendo ningún empacho en admitir que efectivamente el enfoque del líder opositor izquierdista es completamente errónea, por qué no ser escépticos y críticos de la propuesta gobiernista, que no es el punto en cuestión, sino, quiero hacer notar, que no necesitas ser maquiavélico para gobernar, sino, basta con ser propagandísticos o sencillamente publicitarios, haciendo campañas, por ejemplo, de que existen armas de destrucción masiva en Irak y que debe de ser invadido, y ni siquiera se preocupan después por “sembrar” dichas armas, al fin y al cabo, el objetivo se cumplió, aunque, no necesariamente el resultado deseado, con este ultimo ejemplo, podemos ver esta ambigüedad, no se necesita ser un conspirador sagaz para hacer abiertamente lo que se propone en determinado momento una administración, y que precisamente por esta falta de inteligencia, no se obtienen los resultados deseados.
Cambiando o volviendo al tema o las dos cosas a la vez, si esto es posible, la teoría conspiradora es, si ustedes lo ven en un sentido amplio: la tesis de que las conspiraciones existen, dado que el “gobierno” o los “grupos de poder”, o las “sociedades secretas”, son una elite de personas muy inteligentes que gobiernan, o manipulan, u obtiene lo que desean; mediante este mecanismo, y que todo lo que pasa se explica o mejor dicho puede ser explicado como el resultado de una conspiración. Supongo que esto debe en realidad a un miedo interno, al desamparo emocional que supone la dialéctica de la historia, como constantemente he dicho, queremos que alguien este a cargo, aunque que sea Darth Vader.
Por otro lado, no veo la necesidad de gobernar con conspiraciones, en realidad, las personas del gobierno son tan supuestamente inteligentes, y por ello tan petulantes, que creen que todo lo que hagan no tendrá consecuencias, por ejemplo, el gobierno posrevolucionario en México, y que gobernó por más de 70 años, lo hizo simulando una democracia y la mayoría de los mexicano sabían que era así. La llamada y no precisamente primero por Vargas Llosa, “dictadura perfecta”, era abiertamente eso, una dictadura y no precisamente eran muy inteligentes, sino, astutos. Actualmente no es muy diferente, no tienen ninguna necesidad de caer en una conspiración muy complicada para, por ejemplo, pagar los favores que obtuvieron, en los comicios presidenciales, sin admitir con ello que hubo una conspiración para el fraude electoral. Sin embargo si se le pagó un favor a Elba Esther Gordillo, un siniestro personaje de la dictadura anterior, que esta ahora incrustada en el gobierno actual y es un “mal necesario” que tenemos que soportar, ya que no existe poder humano capaz de acabar con ella, y sin embargo, por el contrario, tenemos la impostergable, indispensable, necesaria y vital necesidad de “modernizar” el sector energético, sino, nos lleva la chingada irremediablemente. Para sostener esa tesis no se necesita una teoría de la conspiración, solamente una fuerte propaganda por los medios de comunicación de que debemos hacerlo así, ya que el otro enfoque, el de la izquierda intransigente, es peor. Sin embargo, no teniendo ningún empacho en admitir que efectivamente el enfoque del líder opositor izquierdista es completamente errónea, por qué no ser escépticos y críticos de la propuesta gobiernista, que no es el punto en cuestión, sino, quiero hacer notar, que no necesitas ser maquiavélico para gobernar, sino, basta con ser propagandísticos o sencillamente publicitarios, haciendo campañas, por ejemplo, de que existen armas de destrucción masiva en Irak y que debe de ser invadido, y ni siquiera se preocupan después por “sembrar” dichas armas, al fin y al cabo, el objetivo se cumplió, aunque, no necesariamente el resultado deseado, con este ultimo ejemplo, podemos ver esta ambigüedad, no se necesita ser un conspirador sagaz para hacer abiertamente lo que se propone en determinado momento una administración, y que precisamente por esta falta de inteligencia, no se obtienen los resultados deseados.
Roberto yo escuche que lo del 9-11 tenia que ver con el ataque a Irak
http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S
http://es.wikipedia.org/wiki/Conspiraciones_del_11-S
No sirven las mascaras en esta vida tampoco te sirve esa cruz si no crees en ella.Créeme yo tengo una que jamás me hace caso
- Roberto
- Moderador
No mi buen badmoon , la excusa para atacar Irak, era que Saddam Hussein tenía armas de destrucción masiva, que efectivamente el gobierno estadounidense dejo correr el rumor de que había relación, pero recuerda que los atentados fueron en el 2001 y por esa razón se invadió Afganistán en ese mismo año, y dos años después se invadió Irak, con otro pretexto, que no tiene nada que ver con las torres gemelas, incluso cuando se cuestionó a Bush de que el publico estadounidense tenía la idea que se había invadido Irak por el 9/11, Bush respondió que ignoraba de donde habían sacado esa idea. La verdadera conspiración en la guerra de Irak es muy burda: el Presidente Bush y su staff hicieron una campaña desinformadora, pero, en retroactiva muy visible.
http://www.publicintegrity.org/WarCard/
http://www.publicintegrity.org/WarCard/
- rcb64
- Master Gurú
- Contactar:
Volviendo a lo de Salvador Borrego, le pregunté a mi cuate y me dijo que sí lo ha leído, y no solamente eso sino que se refiere a él como "Don" Salvador Borrego, y que estuvo a punto de conocerlo y además para tratar de darle peso a sus argumentos mencionó lo del prólogo de José Vasconcelos, después que me dijo éso, recordé ésto:
Roberto escribió:
Roberto escribió:
y pues bueno, saqué mis conclusiones.Leyendo la historia e histeria de este personaje mexicano, al cual su libro más famoso titulado “Derrota Mundial” fue prologada por el mismísimo José Vasconcelos, del cual dijo que es “uno de los más importantes libros jamás escritos en América”. Para ubicar a los visitantes en este personaje histórico mexicano; Vasconcelos es el que creó la Secretaria de Educación Publica de México, es, por decirlo en términos simples, el que educó al México posrevolucionario. Como les decía, confirmo, que, aun las personas más inteligentes y cultas, pueden caer, o mejor dicho, caen en las creencias más desatinadas y como lo hemos postulado en varias ocasiones, se comprueba aquello de “La inteligencia formal no vacuna contra la pendejes”.
- Moravec
- Moderador
- Contactar:
Totalmente de acuerdo con Robert en cuanto a Vasconcelos, vaya exabrupto intelectual que se aventó dicho personaje al prologar el libro de Salvador Borrego, una prueba más de que ningún intelectual está exento de regarla.
Saludos
Moravec
Saludos
Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.