Un tal Guillermo Habacuc Vargas capturó, y luego mató de hambre a un perro con la excusa del arte. La pieza aparentemente llamada “Un perro enfermo, callejero” consistía en mostrar exactamente eso, un perro enfermo y callejero al cual el artista le negó alimento, cuidados médicos y dejó morir a la vista de todos los asistentes.
De acuerdo a Rodrigo Peñalba el perro fue perseguido por la tarde en un barrio de Managua, 5 niños de los que ayudaron en la captura recibieron bonos por su colaboración. Durante la exhibición algunas personas pidieron la libertad del animal pero el artista se rehusó. El nombre del perrito era Natividad.
No hay razones para excusar la salvajada, me pregunto cuáles serían las opiniones de Habacuc si lo amarraran del cuello durante unos días sin alimento en una exposición con un signo que diga “arte”, apuntándolo.
Por favor únete a las más de 84 mil personas que han firmado una petición para que los organizadores de la Bienal Centroamericana Honduras 2008 no admitan a Guillermo Habacuc Vargas que de “artista” nada, pero de maltratador de animales mucho.
http://www.petitiononline.com/13031953/
¿Es arte matar a un perro?
- tropicflower
- Forista Legendario
¿Es arte matar a un perro?
Me llegó el siguiente e-mail y me parece tan atroz que no lo puedo creer. ¿Alguno de ustedes sabe si es cierto?:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater
- starmans
- Ciudadano Ilustre
- Contactar:
Yo lo vi hace un tiempo en un foro de por aquí , creo que fue el año pasado que sucedió esta fatalidad , lo que mas me averguenza es que parece que el tal "artista" este es tico , y yo firmé para eso que pedían y hubiera firmado para que no lo dejaran entrar mas al país ( pero me parece que el destierro pasó de moda en la época medieval ) , y a ver si de veras a el le gustaría que lo amarraran del pescuezo y lo colgaran un mes sin darle de comer a ver que hace .
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.
"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)
- Roberto
- Moderador
- Posición: Escéptico
Si es cierto Flor y esto es lo que dice en su defensa.
Here is a part of his original [most recent] statement:"Hello everyone. My name is Guillermo Habacuc Vargas. I am 50 years old and an artist. Recently, I have been critisized for my work titled "Eres lo que lees", which features a dog named Nativity. The purpose of the work was not to cause any type of infliction on the poor, innocent creature, but rather to illustrate a point. In my home city of San Jose, Costa Rica, tens of thousands of stray dogs starve and die of illness each year in the streets and no one pays them a second thought.
Now, if you publicly display one of these starving creatures, such as the case with Nativity, it creates a backlash that brings out a big of hypocrisy in all of us. Nativity was a very sick creature and would have died in the streets anyway.
No me parece que defienda muy bien su punto, y si se me hace un acto innoble, pero lo que me afecta de igual manera de estos actos tan crueles es la importancia que les damos, estoy consiente que no deban permitirse, pero también deberíamos enfocarnos en problemas que no me atrevería de clasificar de más importantes, sino, más básicos.
Here is a part of his original [most recent] statement:"Hello everyone. My name is Guillermo Habacuc Vargas. I am 50 years old and an artist. Recently, I have been critisized for my work titled "Eres lo que lees", which features a dog named Nativity. The purpose of the work was not to cause any type of infliction on the poor, innocent creature, but rather to illustrate a point. In my home city of San Jose, Costa Rica, tens of thousands of stray dogs starve and die of illness each year in the streets and no one pays them a second thought.
Now, if you publicly display one of these starving creatures, such as the case with Nativity, it creates a backlash that brings out a big of hypocrisy in all of us. Nativity was a very sick creature and would have died in the streets anyway.
No me parece que defienda muy bien su punto, y si se me hace un acto innoble, pero lo que me afecta de igual manera de estos actos tan crueles es la importancia que les damos, estoy consiente que no deban permitirse, pero también deberíamos enfocarnos en problemas que no me atrevería de clasificar de más importantes, sino, más básicos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- tropicflower
- Forista Legendario
Estoy de acuerdo, pero no deja de ser un acto grotesco. Yo había pensado que era un Hoax y quería salir de dudas.Roberto escribió: No me parece que defienda muy bien su punto, y si se me hace un acto innoble, pero lo que me afecta de igual manera de estos actos tan crueles es la importancia que les damos, estoy consiente que no deban permitirse, pero también deberíamos enfocarnos en problemas que no me atrevería de clasificar de más importantes, sino, más básicos.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
Fernando Savater