El extraterrestre de Amoco.
Moderador: Moravec
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El extraterrestre de Amoco.
Bueno, después de de pensarlo un buen rato (días), me decidí a escribir y exponer mis puntos de vista en relación a un caso que según Maussán y su “investigador” Rubén Villatoro es de los más controversiales en cuanto a presencia extraterrestre, y es el caso del “ser de Amoco”.
Tal vez muchos conozcan la foto del mentado ser, según esto, apareció en la revista Edition week en 1988 en un comercial de la empresa Amoco performance products,
Con el siguiente slogan “Tecnología tan avanzada que permitirá resolver algunas grandes preguntas”, ya había visto este caso en el programa de Maussán (si, si, lo vi y qué) y me quedé algo intrigado, después cuando salió en su revista y la compré para analizar con más detenimiento sus argumentos, (sí, sí, sí…también gasté 50 varos en la revista), bueno, aquí me encontré con algunos de los argumentos más absurdos para darle explicación a algo así. Estos “investigadores alegan que tiempo después de aparecer esta foto algunos ufologos cuestionaron a la empresa sobre el origen de la foto, a lo que lo voceros de la empresa respondieron que se trataba de un muñeco de bronce que se encontraba en sus oficinas centrales.
Oviamente esto despertó dudas entre los ufologos argumentando que la foto presentaba detalles que ponían en seria duda la versión oficial.
Transcribo parte de los “minuciosos” análisis hechos a la foto en otro color Como el Buen Amigo Roberto, (pa´que vean que si aprendo) y abajo mi observación:
Perdón por no pegar la foto a la que me refiero, pero por aquello de los derechos de autor no quiero meter en broncas a Superflash “alias” Lalo Márquez el Amo y Señor de éste sitio. (que ni con lo que cuesta podría pagarle a Magufssán, con aquello de que hasta demanda a NatGeo).
En su análisis punto por punto comienzan así:
“En primera instancia podemos darnos cuenta de que el torso del ser presenta una textura que no parece corresponder a la del bronce, y más bien aparenta tener una porosidad muy marcada, como si se tratara de un ser vivo”
Bueno, esta textura es muy fácil de lograr en una escultura, (que para mi gusto es muy irreal) en plastilina, que posteriormente se reproduce en el bronce, ésta se llama “piel de naranja” y se logra precisamente porque se toma una naranja, se le aplican varias de capas de látex, (hule natural base agua en estado líquido) dejando secar ente capa y capa y cuando está listo después de unas 20 capas, se espolvorea con talco y se desprende obteniendo un “texturizador” con el que se estampa la plastilina para dejar su impresión.
Aquí pego dos fotos que muestran lo que se logra hacer en el bronce en cuanto textura, la segunda foto, no es nada personal, solo que además de simpática me pareció que ilustra muy bien lo que trato de decir, es de un escultor llamado John Isaacs.
Luego dice:
“En el cuello y barbilla apreciamos una fina y escasa vellosidad que recorre esa parte del cuerpo”
Aquí yo no alcanzo a ver vellosidad, salvo algo muy ligero en la barbilla 2 o 3 pelos, que por otro lado es una innovación en los “grises” aunque cabe la posibilidad, a mi entender, que los voceros hayan dicho lo primero que se les ocurrió, por un lado, habría que saber cuanto tiempo pasó entre la realización de la foto y “la pregunta del millón”, tal vez los voceros ya no eran los mismos de 1988, por esa fecha ya existían numerosas pruebas de lo que se puede hacer en el cine en cuanto e efectos especiales se refiere, en relación al vello, podría ser una figura de látex, existe una técnica para insertar el vello de uno en uno, o si de especular se trata, para mí es una pelusa que le dejó el de intendencia al sacudir la estatua.
En el punto 3 comentan:
“En el brazo izquierdo podemos ver lo que parecen ser venas que desembocan hasta la mano, misma que a su vez presenta líneas como las de los humanos”.
Aquí volvemos a lo mismo, nada difícil de reproducir en una escultura incluso de cera, ver fotos anteriores.
Punto 4
“De igual modo las fosas nasales y los labios presentan líneas acentuadas”.
Y de igual modo, repito, en cualquier escultura se consigue esto, ver fotos.
No. 5
“El punto más destacado dentro de este análisis, sin duda, lo representan los ojos. En los cuales se puede apreciar una sustancia líquida y unas finas líneas en los párpados, características que corresponden más a las de un ser vivo que a un simple objeto de bronce”.
Aquí pongo unas fotos que hace tiempo bajé de Internet que representan lo que se puede hacer en cuanto al vello y la apariencia viva de los ojos con materiales sintéticos, es la creación de un artista Japonés del que desgraciadamente no recuerdo su nombre, esta figura es de silicón que según recuerdo, la primera vez que se utilizó silicón en el cine fué en la película de Robert Altman "Popeye" para lograr los brazos abultados en Robin williams, que fué quien personificó a Popeye, ésta película es de 1980, considerando esta fecha contra la de 1988 de la foto mencionada bien podría se de silcón aunque no tiene ese aspecto, si fuera de látex posiblemente después de 20 años es posible que ya no exista, en nuestro taller tenemos una cabeza de látex y a 20 años está bastante deteriorada, la conservamos por puritita nostalgia, fué de nuestros primeros trabajos, no me imagino que una empresa como Amoco conservara en sus oficinas algo que se está pudriendo, aún siendo de bronce, podrían estar pintados y con un barniz transparente o tal vez les colocaron unas gotas de aceite un momento antes de hacer la toma, ésta es una técnica común en el cine o el “product shot, y si no que me desmientan los fotógrafos.
Y el tiro de gracia:
De tratarse de un ser vivo, el tamaño de la cabeza pondría de manifiesto que tiene un alto grado de desarrollo cerebral, lo cual podría sugerirnos un nivel muy elevado de inteligencia.
Después mencionan:
“En términos generales, podemos establecer que las características del ser de la imagen corresponden a la morfología de las entidades que han sido reportadas en distintas épocas y lugares alrededor del mundo, principalmente por aquellas personas que aseguran haber sido abducidas”.
Morfología que para mi parecer no tiene congruencia, no imagino un cuello tan alto y delgado soportando el peso de semejante cabezota. (eso sí, muy inteligente, tal vez la levanta con telequinesis). Lalo, creo que tú eres biólogo, ¿me equivoco?
Y concluyen:
“Cabe mencionar que la supuesta figura de bronce nunca fue presentado por la compañía petrolera. ¿Usted que piensa? ¿Un ardid publicitario o estamos ante las imágenes más claras de la presencia alienígena en nuestro mundo?”
En relación a que la compañía nunca presentó la escultura de bronce, pienso que no tenían ninguna obligación de hacerlo, ¿por qué darles gusto a los especuladores? ¿De quien es el ardid publicitario?, ¿quien está ganando dinero ahora a 20 años de que se publicó esta foto?
En fin… aunque esto es de hace ya algunos meses, no quise dejarlo pasar, para que uno que otro despistado que se confunde con el nombre de la pagina y el contenido de la misma, tal vez reflexione un poco más antes de tragarse este tipo de cosas que con argumentos tan baratos embaucan a más de dos.
Tal vez muchos conozcan la foto del mentado ser, según esto, apareció en la revista Edition week en 1988 en un comercial de la empresa Amoco performance products,
Con el siguiente slogan “Tecnología tan avanzada que permitirá resolver algunas grandes preguntas”, ya había visto este caso en el programa de Maussán (si, si, lo vi y qué) y me quedé algo intrigado, después cuando salió en su revista y la compré para analizar con más detenimiento sus argumentos, (sí, sí, sí…también gasté 50 varos en la revista), bueno, aquí me encontré con algunos de los argumentos más absurdos para darle explicación a algo así. Estos “investigadores alegan que tiempo después de aparecer esta foto algunos ufologos cuestionaron a la empresa sobre el origen de la foto, a lo que lo voceros de la empresa respondieron que se trataba de un muñeco de bronce que se encontraba en sus oficinas centrales.
Oviamente esto despertó dudas entre los ufologos argumentando que la foto presentaba detalles que ponían en seria duda la versión oficial.
Transcribo parte de los “minuciosos” análisis hechos a la foto en otro color Como el Buen Amigo Roberto, (pa´que vean que si aprendo) y abajo mi observación:
Perdón por no pegar la foto a la que me refiero, pero por aquello de los derechos de autor no quiero meter en broncas a Superflash “alias” Lalo Márquez el Amo y Señor de éste sitio. (que ni con lo que cuesta podría pagarle a Magufssán, con aquello de que hasta demanda a NatGeo).
En su análisis punto por punto comienzan así:
“En primera instancia podemos darnos cuenta de que el torso del ser presenta una textura que no parece corresponder a la del bronce, y más bien aparenta tener una porosidad muy marcada, como si se tratara de un ser vivo”
Bueno, esta textura es muy fácil de lograr en una escultura, (que para mi gusto es muy irreal) en plastilina, que posteriormente se reproduce en el bronce, ésta se llama “piel de naranja” y se logra precisamente porque se toma una naranja, se le aplican varias de capas de látex, (hule natural base agua en estado líquido) dejando secar ente capa y capa y cuando está listo después de unas 20 capas, se espolvorea con talco y se desprende obteniendo un “texturizador” con el que se estampa la plastilina para dejar su impresión.
Aquí pego dos fotos que muestran lo que se logra hacer en el bronce en cuanto textura, la segunda foto, no es nada personal, solo que además de simpática me pareció que ilustra muy bien lo que trato de decir, es de un escultor llamado John Isaacs.
Luego dice:
“En el cuello y barbilla apreciamos una fina y escasa vellosidad que recorre esa parte del cuerpo”
Aquí yo no alcanzo a ver vellosidad, salvo algo muy ligero en la barbilla 2 o 3 pelos, que por otro lado es una innovación en los “grises” aunque cabe la posibilidad, a mi entender, que los voceros hayan dicho lo primero que se les ocurrió, por un lado, habría que saber cuanto tiempo pasó entre la realización de la foto y “la pregunta del millón”, tal vez los voceros ya no eran los mismos de 1988, por esa fecha ya existían numerosas pruebas de lo que se puede hacer en el cine en cuanto e efectos especiales se refiere, en relación al vello, podría ser una figura de látex, existe una técnica para insertar el vello de uno en uno, o si de especular se trata, para mí es una pelusa que le dejó el de intendencia al sacudir la estatua.
En el punto 3 comentan:
“En el brazo izquierdo podemos ver lo que parecen ser venas que desembocan hasta la mano, misma que a su vez presenta líneas como las de los humanos”.
Aquí volvemos a lo mismo, nada difícil de reproducir en una escultura incluso de cera, ver fotos anteriores.
Punto 4
“De igual modo las fosas nasales y los labios presentan líneas acentuadas”.
Y de igual modo, repito, en cualquier escultura se consigue esto, ver fotos.
No. 5
“El punto más destacado dentro de este análisis, sin duda, lo representan los ojos. En los cuales se puede apreciar una sustancia líquida y unas finas líneas en los párpados, características que corresponden más a las de un ser vivo que a un simple objeto de bronce”.
Aquí pongo unas fotos que hace tiempo bajé de Internet que representan lo que se puede hacer en cuanto al vello y la apariencia viva de los ojos con materiales sintéticos, es la creación de un artista Japonés del que desgraciadamente no recuerdo su nombre, esta figura es de silicón que según recuerdo, la primera vez que se utilizó silicón en el cine fué en la película de Robert Altman "Popeye" para lograr los brazos abultados en Robin williams, que fué quien personificó a Popeye, ésta película es de 1980, considerando esta fecha contra la de 1988 de la foto mencionada bien podría se de silcón aunque no tiene ese aspecto, si fuera de látex posiblemente después de 20 años es posible que ya no exista, en nuestro taller tenemos una cabeza de látex y a 20 años está bastante deteriorada, la conservamos por puritita nostalgia, fué de nuestros primeros trabajos, no me imagino que una empresa como Amoco conservara en sus oficinas algo que se está pudriendo, aún siendo de bronce, podrían estar pintados y con un barniz transparente o tal vez les colocaron unas gotas de aceite un momento antes de hacer la toma, ésta es una técnica común en el cine o el “product shot, y si no que me desmientan los fotógrafos.
Y el tiro de gracia:
De tratarse de un ser vivo, el tamaño de la cabeza pondría de manifiesto que tiene un alto grado de desarrollo cerebral, lo cual podría sugerirnos un nivel muy elevado de inteligencia.
Después mencionan:
“En términos generales, podemos establecer que las características del ser de la imagen corresponden a la morfología de las entidades que han sido reportadas en distintas épocas y lugares alrededor del mundo, principalmente por aquellas personas que aseguran haber sido abducidas”.
Morfología que para mi parecer no tiene congruencia, no imagino un cuello tan alto y delgado soportando el peso de semejante cabezota. (eso sí, muy inteligente, tal vez la levanta con telequinesis). Lalo, creo que tú eres biólogo, ¿me equivoco?
Y concluyen:
“Cabe mencionar que la supuesta figura de bronce nunca fue presentado por la compañía petrolera. ¿Usted que piensa? ¿Un ardid publicitario o estamos ante las imágenes más claras de la presencia alienígena en nuestro mundo?”
En relación a que la compañía nunca presentó la escultura de bronce, pienso que no tenían ninguna obligación de hacerlo, ¿por qué darles gusto a los especuladores? ¿De quien es el ardid publicitario?, ¿quien está ganando dinero ahora a 20 años de que se publicó esta foto?
En fin… aunque esto es de hace ya algunos meses, no quise dejarlo pasar, para que uno que otro despistado que se confunde con el nombre de la pagina y el contenido de la misma, tal vez reflexione un poco más antes de tragarse este tipo de cosas que con argumentos tan baratos embaucan a más de dos.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
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- Roberto
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Excelente exposición mi querido padawan, muy docta, muy certera, muy centrada, y sobre todo escéptica.
A mi me convenció tu punto, no es una visión critica al supuesto Alien, la de los ufólogos de marras; ya que un conocedor, como tú, no llega a la conclusión que ellos “quieren” alcanzar. Existen explicaciones más sencillas, y por lo regular, son las más certeras.
Felicidades.
Roberto.
P.S. No tiene por que avergonzarte haber visto un programa de Maussan, ni haber comprado su revista, para hacer una critica, o investigar una afirmación extraordinaria se debe de estudiarla, tal y como tú lo hiciste. Yo no soporto a Maussan, y por eso no veo su programa, pero eso, no es ningún merito, todo lo contrario, yo no tengo ningún derecho a criticarlo; tú si.
A mi me convenció tu punto, no es una visión critica al supuesto Alien, la de los ufólogos de marras; ya que un conocedor, como tú, no llega a la conclusión que ellos “quieren” alcanzar. Existen explicaciones más sencillas, y por lo regular, son las más certeras.
Felicidades.
Roberto.
P.S. No tiene por que avergonzarte haber visto un programa de Maussan, ni haber comprado su revista, para hacer una critica, o investigar una afirmación extraordinaria se debe de estudiarla, tal y como tú lo hiciste. Yo no soporto a Maussan, y por eso no veo su programa, pero eso, no es ningún merito, todo lo contrario, yo no tengo ningún derecho a criticarlo; tú si.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."
- REFICUL
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En mis años mozos, cuando estudiaba electrónica, unas amigas que cursaban 1º de estética me dejaron asombrado con unas imitaciones de quemaduras y heridas diversas que ponían los pelos de punta. Digo esto porque, si un principiante podía lograr tal realismo en 1982, me puedo esperar cualquier cosa de un experto que utilice los materiales que hay hoy.
Me consta que se ha desarrollado muchísimo estas técnicas, sobre todo gracias al cine. Hará unos 5 años me interesé por el maquillaje de efectos especiales y llegué a conseguir el catálogo de unos cursos que se desarrollaban en Madrid sólo durante el mes de junio. El precio era bastante elevado, pero a juzgar por las fotos del catálogo merecía la pena para cualquiera que se fuese a dedicar profesionalmente al tema.
Es una lástima que no dispongamos de una imagen del muñeco en cuestión. Aunque al menos, rcb64 nos ha obsequiado con esa magnífica foto de una silla anti movimientos sísmicos
Me consta que se ha desarrollado muchísimo estas técnicas, sobre todo gracias al cine. Hará unos 5 años me interesé por el maquillaje de efectos especiales y llegué a conseguir el catálogo de unos cursos que se desarrollaban en Madrid sólo durante el mes de junio. El precio era bastante elevado, pero a juzgar por las fotos del catálogo merecía la pena para cualquiera que se fuese a dedicar profesionalmente al tema.
Es una lástima que no dispongamos de una imagen del muñeco en cuestión. Aunque al menos, rcb64 nos ha obsequiado con esa magnífica foto de una silla anti movimientos sísmicos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".
Philip K. Dick
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Bueno, pues conseguí 2 fotos del muñeco y las pego aquí, para no sentir que estoy hablando de algo que no presento, observen a qué me refiero, y se darán cuenta que realmente no es nada nuevo,
aquí el mono de busto:
y aquí un acercamiento de la piel:
ah, Roberto, por cierto, realmente no me averguenzo de comprar la revista, bueno, compré los primeros 4 números y fué suficiente para darme cuenta que siempre es lo mismo al igual que el programa.
y Reficul, tienes razón, en españa hay muy buenos creadores de efectos, hay tienes que Gullermo del Toro hizo El espinazo del diablo y El Laberinto de fauno allá en tu tierra, lástima que habiendo aquí en México también gente con talento, (lo digo por que hay muchos) no haga aquí sus películas.
Saludos.
aquí el mono de busto:
y aquí un acercamiento de la piel:
ah, Roberto, por cierto, realmente no me averguenzo de comprar la revista, bueno, compré los primeros 4 números y fué suficiente para darme cuenta que siempre es lo mismo al igual que el programa.
y Reficul, tienes razón, en españa hay muy buenos creadores de efectos, hay tienes que Gullermo del Toro hizo El espinazo del diablo y El Laberinto de fauno allá en tu tierra, lástima que habiendo aquí en México también gente con talento, (lo digo por que hay muchos) no haga aquí sus películas.
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Yo mismo escribí:
En éste caso no digo ni hago lo que se me antoja, porque eres Tú el que manda aquí y no Yo.
Hey, Superflash, tu dime, si crees que hay bronca, las quitamos.Perdón por no pegar la foto a la que me refiero, pero por aquello de los derechos de autor no quiero meter en broncas a Superflash “alias” Lalo Márquez el Amo y Señor de éste sitio. (que ni con lo que cuesta podría pagarle a Magufssán, con aquello de que hasta demanda a NatGeo).
En su análisis punto por punto comienzan así:
En éste caso no digo ni hago lo que se me antoja, porque eres Tú el que manda aquí y no Yo.
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¡Coño! Qué te equivocaste, sí es un extraterrestre; se ve a leguas, sobre todo con la conveniente efecto de la luz en contraste, y ya se fijaron, tienen tres dedos, y un pulgar, a ellos si les ha de salir mejor la silla de antimovimiento sísmico.
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- REFICUL
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Vamos, que ni siquiera pestañean los extraterrestres con los terremostos.
Esto es algo demostrado, ya que nadie ha reportado un avistamiento en el que los extraterrestres cerraran los ojos. De ahí se deduce que, o bien siempre están sentados en la silla anti-terremotos, o bien carecen de párpados.
Pobres ufólogos, no contaban con mi astucia.
Esto es algo demostrado, ya que nadie ha reportado un avistamiento en el que los extraterrestres cerraran los ojos. De ahí se deduce que, o bien siempre están sentados en la silla anti-terremotos, o bien carecen de párpados.
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Creo que simplemente no tenían ninguna obligación de hacerlo, es como si yo tengo en mi taller una réplica de un sable de star wars que yo mismo fabriqué, me hacen una entrevista por televisión en la que se alcanza a ver al fondo dicha réplica y resulta que por esos días se roban un sable original de una exposición en Londres, por ejemplo y alguien, sin tener ninguna autoridad judicial o legal o siquiera representante de George Lucas, me acusara de haberlo robado y pidiera pruebas de donde estaba el día del robo o que presente a los medios el sable para que lo analicen y comprueben que es una copia.manchas escribió:pero porque amoco no presento el muñeco del supesto ser
Además, especulando un poco, el orden de los hechos parece que es el siguiente:
Aparece el anuncio en una revista llamada "Edition Week" creo que Week significa semana, entonces supongo que es una revista de edición semanal, ésta es la razón por la que éste anuncio desapareció de ediciones posteriores y no como Maussán dijo que la quitaron sin dar explicaciones.
Después dicen que pasado algún tiempo, (nunca aclaran cuanto pero todo parece suponer que fueron algunos años), algunos "especialistas" en el fenómeno ovni, cuestionaron a los voceros de la empresa sobre el origen de la imagen, entonces yo me pregunto, ¿serían acaso los mismos voceros en ese momento y en el tiempo en el que Amoco contrató a alguna agencia de publicidad para realizar este promocional en la revista?
Bueno, desde mi punto de vista, tal vez los voceros, que posiblemente no eran los mismos, contestaron lo primero que se les ocurrió frente a un cuestionamiento tan estúpido y sin fundamento.
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Última edición por manchas el Dom Feb 03, 2008 9:31 pm, editado 1 vez en total.
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.