Foto de marte

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador: Moravec

ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Pues agrego al estimado amigo Manchas que no hay nada que ocultar, sino todo lo contrario: una gran cantidad de científicos les encantaría anunciar a los cuatro vientos que hay vida en Marte. Sin embargo, las condiciones tan extremas hasta ahora nos permiten descartar la posibilidad de vida.

Un ejemplo de que no ocultarían nada, sino que les ganarí la emoción:

Hace unos cuantos años, al encontrar supuestamente fósiles marcianos en el meteorito ALH84001, antes de ponerse a analizar con más cuidado, gritaron a los cuatro vientos que habín encontrado pruebas de vida presente y/o pasada en Marte. Salió en todos los medios.

Hoy en día, análisis más meticulosos han demostrado que son simplemente formaciones minerales con formas muy caprichosas que se asemejan, mas no son, fósiles microbianos marcianos. Este fue también un caso de Pereidolia microscópica.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Posición: Escéptico
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Hablando de pareidolia, miren lo que encontré en la misma foto:

Imagen
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Siganle...

Mensaje por Requiem »

Siganle buscando a la foto, les aseguro que por ahi debe de andar alguna imagen de la virgen o algun "sand circle"...este Domingo voy a ver al Maussan, ya me imagino el escandalo que va a traer.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
manchas
Forista Senior
Forista Senior

Mensaje por manchas »

yo escuche ayer enel programa de vehiculo ciudadano de abc radio que un analista de fotografias descargo la foto original de pie grande en marte la analiso la foto descubrio que la foto original no ay ser estraño la foto dise el analista que la creo los charlatanes ufologos de eeuu para distraer las elecciones de eeuu saben que esto le beneficia al loco maussan :roll:
Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 »

manchas escribió:yo escuche ayer enel programa de vehiculo ciudadano de abc radio que un analista de fotografias descargo la foto original de pie grande en marte la analiso la foto descubrio que la foto original no ay ser estraño la foto dise el analista que la creo los charlatanes ufologos de eeuu para distraer las elecciones de eeuu saben que esto le beneficia al loco maussan :roll:

:roll: yo tambien descargué la foto y si esta, pero tenes que hacer como 20x zooms para verlo bien, osea es de 4 pulgadas!!

Hjajajajaj muy buena esa rcb64
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez »

El archivo original TIFF de 133 MB está aquí (http://photojournal.jpl.nasa.gov/tiff/PIA10214.tif), pero creo que no es tan necesario verlo con tanto detalle. Si se fijan el tamaño del Spirit (ver especificaciones y fotos aquí en http://science.howstuffworks.com/mars-rover3.htm), y con esto en mente van escudriñando paso a paso hacia la figura supuestamente humanoide, fijándose bien en el detalle y tamaño de las piedras, la arena y las marcas en esta y en las rocas, notarán que el objeto está bastante cerca del rover y por lo tanto el tamaño debe ser muy pequeño, nada que ver con la altura de un humano.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Yo ya bajé la foto de aquí, Lalo, y la estuve viendo y en algunas partes se ve desfasada, como si la hubieran compuesto de varias fotografias, tratando de hacer coincidir sus bordes, y como no están tomadas exactamente desde el mismo angulo provoca ésta falta de coincidencia en lo que vemos ahí. y me pregunto, cuantas veces ésto podría explicar algunas cosas que vemos pero que realmente no están ahí o no son lo que parecen.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Sí, supongo que el rover se detiene en un punto y toma varias imágenes rotando horizontalmente la cámara para crear un panorama. Después aquí en la Tierra se construye la imagen con todas las fotografías tomadas.

Pero aún cuando están tomadas desde la misma ubicación, debido a la aberración de la óptica del lente, algunas fotos no coinciden perfectamente.

Por ejemplo, observa la siguiente fotografía:

http://traumwerk.stanford.edu:3455/multiplefields/989

Aunque el fotógrafo trató de crear una composición lo más perfectamente posible, hay partes donde no coincidían sus bordes perfectamente. Esto es más notorio en la imagen justo arriba de la sombra del fotógrafo, en la punta de la roca.
Saludos de Lalo Márquez.

rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Contactar:

Mensaje por rcb64 »

Tienes razón, aunque es más notorio en ésta foto porque además no coincide la iluminación, ésto me recuerda un libro llamado "Creating the worlds of Star Wars 365 days" tiene fotos de 360* y un CD rom con éstas mismas fotos pero las puedes girar con el mouse y ver todos los angulos, son de los sets de filmación de el Ep. 3 y está muy entretenido además trae información de la fimación de las 2 trilogías.
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 »

Y aquí tienen a Maussán, peleándose por este caso. Les doy el link al blog de nuestro colega escéptico Andrés Tonini:

http://lonjho.blogspot.com/2008/01/maus ... rande.html

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por tropicflower »

Realmente Maussan da pena. No es capaz de sostener ni la más mínima discusión, apenas alguien se atreve a contradecirlo y se enoja. :nop:
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Contactar:

Mensaje por illgirl »

acabo de ver un clip de la pelea [en la página de un diario, en la sección de chismes y espectáculos], y de verdad da coraje la actitud de este troglodita del conocimiento, que no es capaz de sostener un argumento ante una conductora de chismes de espectáculos, mucho menos ante un científico serio.

mira que ponerse a chiflar!!! sólo le faltó taparse las orejas y decir "no oigo, no oigo, soy de palo...tengo orejas [y cerebro] de pescado".

qué bruto!
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

¿Pero por qué solo comentarlo? Mejor también vamos todos a ver a ese troglodita aquí en el foro:

Saludos de Lalo Márquez.

Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Contactar:

Por cierto, aquí están dos enlaces de discusión sobre el tema de la imagen. El primero es del blog del astrónomo Phil Plait:

http://www.badastronomy.com/bablog/2008 ... rs-claims/

El segundo es del tema en sus foros:

http://www.bautforum.com/off-topic-babb ... -mars.html
Saludos de Lalo Márquez.

Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre

Debe ser el hambre...

Mensaje por Requiem »

Bastante corriente Maussan, aun para lo que nos tiene acostumbrados.
Viendo los videos me parece que el fue a ese programa pensando que las muchachas se quedarian con la boca abierta escuchando sus alegatos, y cuando se atrevieron a llevarle la contra se le boto el tapón...

Pero creo que la razón principal de todo el coraje del señor Maussan es que al igual que a su amigo Carlos Trejo, su negocio no anda bien, creo que desde aquellos ridículos que hizo en el programa "Otro rollo", con el fraude de el "Dr" Reed y el harto hilarante caballo volador(me acuerdo y todavía me da risa) empezó a perder credibilidad(si le queda algo), y creo que para el, que anduvo en programas muy importantes a nivel nacional, estar reducido a aparecer en programas de chismes donde lo contradicen y en otros programas lo toman como payaso, agregandole que su programa francamente esta bien chafa.....pues todo eso debe tenerlo bien jodido, por eso anda bien neuras, tal vez en unos días caiga en depresion :lol:...
...
...
Tal vez ahorita ande animado por que nadie le quizo entrar a su desafio de los crop circles, ayer tenia una alegata, y mando callar a todos los que lo criticamos, por que nadie pudo con su reto...pobre, haciendole al tio lolo, casi me daba pena, pero le cambie a las luchas y se me pasó :lol: .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya
Responder