Información

Lalo Márquez Muchas gracias por tu interés. Permíteme contarte cómo surge el proyecto SobreNatural.NET:

Desde siempre me interesé en los temas paranormales y sobrenaturales, pero no fue sino hasta hace varios años atrás que comencé a buscar información en Internet. Solía entrar a foros, bbs, y grupos de discusión donde se armaban tremendos revuelos que hasta tenían que cerrarlos. En idioma Castellano prácticamente eran nulos los foros escépticos, por lo que pronto me encontré siendo miembro de varios foros que tenían sus espacios para creyentes en estos temas.

Debido a que los moderadores de estos sitios casi siempre eran creyentes y pro-paranormal, cuando se elevaba la discusión (siempre cordial aunque firme) los pocos miembros escépticos que rondábamos eramos baneados del lugar y teníamos que volver a entrar con otro nombre de usuario, frecuentemente, hasta con otra dirección de e-mail.

En su momento, llegué a hacer amistad con otros escépticos, algunos con quienes todavía tengo el gusto de contar entre mis amigos. También hicimos adversarios, pero todo fue con el propósito de aprender, expresarse, y divertirse. Y es que cuando estás discutiendo con alguien que sabe de lo que habla, te forzas a ti mismo a investigar más y a interesarte más en el tema.

Finalmente, después de haber sido corridos de un foro más, decidí crear mi propia comunidad para compartirla con quien quisiera discutir el tema sin temor a ser baneados por moderadores que deseaban que los foros a su cargo estuvieran llenos solo de gente que pensara solo como ellos.

Desde entonces el proyecto ha ido escalando y hemos pasado por varias modificaciones y cambios. Se ha perdido algo de información en estos cambios, pero la escencia se ha mantenido.

Puedes encontrarnos por todo Internet por medio de las siguientes direcciones:

Portal Principal:
http://www.sobrenatural.net/
http://www.escepticos.net/

Foros:
http://foros.sobrenatural.net/
http://foros.escepticos.net/

Enciclopedia Paranormal Escéptica:
http://wiki.sobrenatural.net/
http://wiki.escepticos.net/
http://www.esceptipedia.com/
http://www.esceptipedia.net/
http://www.skeptipedia.net/

Portal Ateo de discusión de religiones y deidades:
http://dios.sobrenatural.net/
http://dios.escepticos.net/

Portal en Inglés:
http://en.sobrenatural.net/
http://en.escepticos.net/

Proyectos Hospedados:
http://www.somie.org/
http://somie.escepticos.net/
http://somie.sobrenatural.net/

Buscadores:
http://www.guiaesceptica.com/
http: //guia.sobrenatural.net/
http://guia.escepticos.net/

Hoy en día SobreNatural.NET orgullosamente cuenta con varios colaboradores que apoyan de alguna manera u otra al proyecto (escribiendo en sus blogs, artículos, noticias, comentarios, opiniones, moderando en los foros, creando la Esceptipedia, etc.), y esperamos poder seguir poniendo nuestros granitos de arena en la promoción del escepticismo y el pensamiento crítico y racional contra el fraude paranormal y sobrenatural, y también, en lo personal, espero algún día poder ver algo, cualquier cosa por más pequeña que sea, que me demuestre o al menos que me haga considerar aunque sea un poquito la existencia de alguna de las ideas paranormales o sobrenaturales tratadas en este tu Portal Web.

Hasta que ese momento llegue, si es que llega, aquí seguiremos tratando de descubrir las farsas de quienes proponen ideas alternativas y paranormales sin evidencias suficientes.