¿Porque no creer en los ovnis?

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Roberto » Mar Jul 28, 2009 12:02 pm

pabsx87 escribió: sino que hay muchisima evidencia fisica al alcance de la mano. Si bien està la maldita existencia de los malditos "fakes", o videos truchos, trucados. El 10 o 20 porciento de esta evidencia fotografica, videografica, etc es real. Lo triste es que con el avance de la tecnologia es muy dificultoso saber si esta evidencia es real o no, ya que las herramientas para crear videos o fotos falsas son muy faciles de adquirir.
En realidad, no existe esa evidencia, existen un montón de videos, fotografías y testimonios que quieren pasarlos como evidencia, en realidad no lo son...y no solo por el hecho de ser trucados, sino, porque hasta ahora no han podido presentar uno solo que no pueda ser repetido o explicado naturalmente, eso los desacredita. Evidencia, sería: un simple tornillo fabricado a diferente gravedad, y después de más de 50 años del fenómeno OVNI no se han podido presentarlo, lo cual apunta más a que esto de los OVNIS es más una creencia que algo sustancial.
pabsx87 escribió: Pero hay algo muy obvio, nuestro universo es basto, enorme, infinito...Como no alvergar vida en semejante espacio? Y como no pensar en que si hay formas de vida muchisimo mas avanzadas que la nuestra, no tendrian el mismo deseo que nosotros? Conocer otras civilizaciones y compartir conocimientos. Nuestro universo tiene mas de 13 mil millones de años, cuando nuestro planeta tiene apenas 4.500 millones, es loco pensar que somos el primer planeta con capacidad de alvergar vida, no?
Si bien puedes llegar a esa conclusión, y catalogar como insano a quien no la comparta, también puedes inferir que dado la bastedad del Universo, y las enormes distancias que nos encontramos, muy posiblemente la vida que surge en cualquier punto del Universo, si llega a desarrollarse una civilización tecnológica, ésta, nacerá, evolucionará y morirá sin contactar a ninguna otra civilización. Esto, sin mencionar que si Einstein tiene razón, los seres tridimensionales estamos confinados a no podernos mover más allá del límite que nos marca la velocidad de la luz, por lo que no sería descabellado pensar que no obstante existir unas 100 mil millones de civilizaciones repartidas en el Universo, éstas estén, tan distantes y aisladas que no pueden ni siquiera comunicarse mediante el espectro electromagnético que viaja a la velocidad de la luz. Como es evidente que nos pasa a nosotros.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Jul 28, 2009 1:37 pm

pabsx87 escribió:Mira, es dificil la pregunta por mas facil que parezca...es como que a mi me pregunten "porque no creer en dios?", ya que soy ateo. Pero a la vez es medio absurdo pensar que no existen, siendo que las creencias en este fenomeno no se basan al 100 porciento en fe, sino que hay muchisima evidencia fisica al alcance de la mano. Si bien està la maldita existencia de los malditos "fakes", o videos truchos, trucados. El 10 o 20 porciento de esta evidencia fotografica, videografica, etc es real. Lo triste es que con el avance de la tecnologia es muy dificultoso saber si esta evidencia es real o no, ya que las herramientas para crear videos o fotos falsas son muy faciles de adquirir.
Hasta donde yo se, no hay absolutamente ninguna evidencia física de tal cosa. Ningún platillo volador para analizar en laboratorio, ni un pedazo de platillo volador, ni una pieza, ninguna muestra de material con propiedades sorprendentes que sea imposible fabricar con la tecnología terrestre, nada de nada. Una simple particula de fracciones de milimetro de material extraterrestre, analizada en un laboratorio bastaría como prueba. No hay tampoco extraterrestres capturados o especimenes muertos, pedazos de tejido o muestras de material genetico de cualquier tipo. Quienes creen en abducciones dicen que existen hibridos de extraterrestre y humano que implantan en los uteros de mujeres humanas, pero nunca se ha reportado la existencia de ningún hibrido de ese tipo. Respecto a los videos, algunos son trucados y otros no, pero de los que no son trucados tienen generalmente explicaciones prosaicas (nunca se demuestra que lo filmado sea de origen extraterrestre).
pabsx87 escribió:Pero hay algo muy obvio, nuestro universo es basto, enorme, infinito...Como no alvergar vida en semejante espacio? Y como no pensar en que si hay formas de vida muchisimo mas avanzadas que la nuestra, no tendrian el mismo deseo que nosotros? Conocer otras civilizaciones y compartir conocimientos. Nuestro universo tiene mas de 13 mil millones de años, cuando nuestro planeta tiene apenas 4.500 millones, es loco pensar que somos el primer planeta con capacidad de alvergar vida, no?
Clásica malinterpretación del punto de vista esceptico. No se discute la posibilidad de existencia de vida fuera del planeta. Lo que es mas que discutible es que seres de otras partes del universo visiten nuestro planeta. En el sistema solar no existe vida inteligente mas que en la Tierra. Es decir, si suponemos que los visitantes llegan de otro sistema solar, se tendrían que recorrer distancias bastisimas. La estrella mas cercana a la tierra está a aproximadamente 4 años luz de distancia, esto es aproximadamente igual a

37,843,200,000,000 km (37.8 billones de kilometros)

Nada mas para dar una idea de las distancias interestelares.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Roberto » Mar Jul 28, 2009 2:36 pm

Sumando lo dicho por Thruseeker y por mi. Si el Universo tiene, conservadoramente, 73 mil millones de años de edad y 93 mil millones de "años luz" de extensión. Y hubiese 9.3 mil millones de civilizaciones tecnológicas, éstas solo abarcarían el 10% del Universo, lo cual, insistó, dada la vastedad del Universo, es estadísticamente imposible que lleguen jamás a coincidir en el espacio y el tiempo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Angel of Dead
Mensajes:7
Registrado:Mar Ago 04, 2009 11:32 am
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Angel of Dead » Jue Ago 06, 2009 8:56 am

Solo en esta galaxia existe miles de soles q tienen planetas similares al nuestro y otros lo suficientemente maduros para q evolucione la vidda, y teniendo en cuenta q aun ay lugares q el hombre no ha visto.
Ademas el reflejo nesesario de la luz asta nuestro planeta (hablamos de años luz) solo nos puede dar el pasado, quien sabe si ya se a destruido una estrela, un sitema o si ya empezo la vida en otros planetas.
obiamente nosotros no vamos a ser los preimeros informados
Vayan por la senda de Dios y dejare sus almas en Paz

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 06, 2009 9:16 am

Angel of Dead escribió:Solo en esta galaxia existe miles de soles q tienen planetas similares al nuestro y otros lo suficientemente maduros para q evolucione la vidda, y teniendo en cuenta q aun ay lugares q el hombre no ha visto.
Otra vez regresamos a lo mismo. Que existan posiblemente civilizaciones extraterrestres en la galaxia de Andromeda o en galaxias mas lejanas poco tiene que ver con el asunto de los ovnis. Por las distancias enormes sería practicamente imposible que lleguen a este planeta esos supuestos extraterrestres lejanos.
Angel of Dead escribió: Ademas el reflejo nesesario de la luz asta nuestro planeta (hablamos de años luz) solo nos puede dar el pasado, quien sabe si ya se a destruido una estrela, un sitema o si ya empezo la vida en otros planetas.
obiamente nosotros no vamos a ser los preimeros informados
Si la misma luz que viaja tan rapido llega con tanto retardo de regiones lejanas del universo, mas dificultad hay de que lleguen extraterrestres a la Tierra. La teoría de la relatividad dice que nada puede superar la velocidad de la luz. Es decir, los extraterrestres son necesariamente mas lentos que los pulsos luminosos. Si no han llegado señales de la existencia de vida de esos planetas, menos pueden llegar los extraterrestres mismos.

juank_sobrenatural
Mensajes:2
Registrado:Vie Mar 18, 2011 8:59 am
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por juank_sobrenatural » Vie Mar 18, 2011 9:51 am

Bueno pues es una de las cosas que más nos intriga a cualquier persona acerca de esto pero para mi es de que existen. Creer es algo que nos permite descubrir muchas sensaciones de que estamos sabiendo encontrar una de las conclusiones de encontrar una idea final. De las personas que no creen en los ovnis pues son personas que tratan de no ver una posibilidad por que no aconteció en su vision de que dicho ovni no puedan existir.
Pero en parte tienen razon ya que cuando uno quiere saber o ver acerca de los ovnis no se encuentra una información muy veraz como por ejemplo los videos que supuestamente son captados por aficionados y que dicen que son ovnis. Un alto grado de probabilidad de los videos que yo e estado viendo son falsos o en todo caso surge muchas interrogantes que surgen en mi cabeza por que hay algunas que son reales, pero otras no muestran nada o puede tratarse de una estrella, o lo que comunmente las personas ven y son los satélites.
Si no creen traten de buscar un indicio que esta próximo a la realidad pero en mi opinion existen los ovnis.
Encontraran por ejemplo que algunos goviernos ocultan mucha información respecto a eso.
Como por ejemplo es Caso Roswell que siempre va a tener esa sensacion de unos de los grandes misterios de la humanidad. A medida que el gobierno trata de que la gente se olvide de este acontecimiento mas bien es lo que incrementan las dudas de los investigadores. Revelan proyectos desconocidos en esa época pero de que es en el mismo tiempo del caso Rosswel dando lugar a las explicaciones de lo sucedido en aquel lugar.
En mi opinion creo que nunca se sabrá todo lo que ocurrió en aquel lugar por que está no esta en nuestras manos. NOS MUESTRAN ELLOS QUIEREN QUE VEAMOS y asi jamas conoceremos ese caso. Saludos :P

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Mar 18, 2011 4:08 pm

Primeramente, Ovni es un acrónimo para Objeto Volador No Identificado. De entrada no solo se está suponiendo que Ovni significa "nave espacial extraterrestre" o incluso simplemente "seres extraterrestres". Muchas personas caen en este error.

Sin embargo, cualquier objeto que sea avistado en el firmamento y que no haya podido ser identificado, se le designa con el acrónimo de O.V.N.I., pero de ninguna manera se refiere a que dicho objeto haya sido identificado como una nave espacial extraterrestre. De hecho, los avistamientos Ovni han sido identificados posteriormente han sido diversos eventos, desde parvadas de aves hasta globos, y desde cuerpos celestes hasta ilusiones ópticas. Ninguno, jamás en la historia de la humanidad, ha sugerido que el avistamiento haya sido de una nave espacial extraterrestre.

La gran mayoría de las personas que creen que nos visitan extraterrestres inteligentes aquí en nuestro planeta, creen porque carecen de información correcta y objetiva. Para tratar de combatir esto, sería cuestión de educar al público.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
themaster
Forista
Forista
Mensajes:90
Registrado:Jue Mar 25, 2010 3:57 pm
Posición:Escéptico

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por themaster » Sab Abr 16, 2011 10:15 pm

Creer es algo que nos permite descubrir muchas sensaciones de que estamos sabiendo encontrar una de las conclusiones de encontrar una idea final. De las personas que no creen en los ovnis pues son personas que tratan de no ver una posibilidad por que no aconteció en su vision de que dicho ovni no puedan existir.
Esta es exactamente la fe, hasta que crees es cuando "se te demuestra" que realmente existe lo que crees :duh:

Todo lo que suceda y someramente pueda "demostrar" tu creencia, lo aceptaras, y todo lo que pueda causar duda, simplemente lo dejaras de lado.
Esperabamos luz y encontramos tinieblas.

El escepticismo no vende.

taeyeon
Mensajes:2
Registrado:Mié Jul 27, 2011 3:19 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por taeyeon » Mié Jul 27, 2011 3:39 pm

Y cual seria la información correcta y objetiva segun usd?
saludos

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Jul 27, 2011 4:04 pm

Hola Taeyeon,

El error es que cuando hablamos de "ovnis" se le quiere dar una explicación global como si cualquier avistamiento fuera evidencia de visitas de naves espaciales extraterrestres. La información correcta y objetiva sería encontrar una explicación racional para CADA evento en particular. Philip J. Klas (1919-2005) hizo precisamente esto. Él se dedicó a investigar caso por caso los avistamientos más famosos y logró demostrar que eran eventos a veces muy mundanos, y que ninguno era evidencia de visitas extraterrestres.

Cuando ves todo el panorama completo, parecería como que la enorme cantidad de avistamientos podría representar evidencia de que nos visitan los alienígenas. Sin embargo, al escudriñar cada uno de esos casos, logras darte cuenta que es posible encontrar explicaciones lógicas para cada uno de ellos.

Saludos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

taeyeon
Mensajes:2
Registrado:Mié Jul 27, 2011 3:19 pm
Posición:Creyente

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por taeyeon » Jue Jul 28, 2011 12:23 pm

Estoy de acuerdo con usd en como lo plantea,pero no solo son avistamientos de naves ,como bien dice un avistamiento puede ser otra cosa ajena a una nave "extraterrestre".Pero que me dice de los millones de personas que dicen que son abducidas y dicen ver estas naves?.
Para mi un ovni no es mas que una imagen hológrafica enviada de algún lugar ,si suponemos que estas naves están tripuladas ,serian una barbaridad pensar que una civilización tan avanzada utilizara un vehículo para viajar esa enormes distancias ,por lo que creo que estas entidades viajarían a través del espacio -tiempo y que de momento solo envían esas imagenes que seria hológrafias.
es mi humilde opinión.
saludos

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Jul 28, 2011 12:38 pm

El problema con tratar de explicar con suposiciones respecto a qué tecnologías o medios estarían utilizando los extraterrestres para visitarnos aquí en la Tierra, con el fin de que podamos dar un sentido a los avistamientos o testimonios de las personas, es que se está asumiendo de antemano que existe vida extraterrestres lo suficientemente avanzada como para visitarnos y que lo están haciendo. Lo correcto y lógico es primero demostrar que existe al menos una civilización extraterrestre que ha estado visitándonos, y después podemos ver cuáles de esos avistamientos o testimonios podrían ser producto de dichas visitas.

Por otro lado, los testimonios no son ningún tipo de fuente fidedigna cuando se trata con temas extraordinarios. Existe mucha evidencia que explica cómo una persona puede experimentar una abducción: las alucinaciones hipnogógicas e hipnopómpicas, las parálisis nocturnas o de sueño, la pareidolia, etc. Antes de que se pusiera de moda el tema de los extraterrestres, las personas hablaban de demonios y espíritus. Antes de dioses y héroes ¿Mañana de qué hablaremos? Eso es simplemente el intento del ser humano de dar un sentido a las experiencias que no conocemos. Pero la ciencia ha avanzado a un nivel tal que es posible explicar ya todos esos eventos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por Requiem » Jue Jul 28, 2011 4:11 pm

taeyeon escribió:Pero que me dice de los millones de personas que dicen que son abducidas y dicen ver estas naves?.
Yo podría decirte algunos se equivocan, otros se confunden, y la mayoría mienten.
taeyeon escribió:Para mi un ovni no es mas que una imagen hológrafica enviada de algún lugar
Bueno, ¿y qué es un holograma para tí?
taeyeon escribió:si suponemos que estas naves están tripuladas ,serian una barbaridad pensar que una civilización tan avanzada utilizara un vehículo para viajar esa enormes distancias ,por lo que creo que estas entidades viajarían a través del espacio -tiempo y que de momento solo envían esas imagenes que seria hológrafias.
Ya me perdí, ¿entonces crees que los extraterrestres nos visitan, pero sólo en forma "holográfica"?.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Porque no creer en los ovnis?

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jul 29, 2011 3:34 pm

En astrobiología se maneja actualmente el Concepto de Zona de Habitabilidad Galáctica. En estos estudios los astrónomos han visto que las condiciones muy cerca del núcleo o muy alejados no son adecuadas para que los planetas se formen y permitan las condiciones para la vida. Los brazos espirales de las galaxias como la nuestra parecen ser por el momento los lugares más propicias para detectar vida. ¿Cuál es la consecuencia de esto? Pues que tumba un poco el argumento de que siendo miles de millones de estrellas en una galaxia, los planetas con vida se restringirán a una pequeña zona.

Así pues, la posibilidad de vida extraterrestre se ha reducido mucho con estos descubrimientos, así que es todavía más difícil argumentar que seamos visitados o que la galaxia está saturada de civilizaciones extraterrestres. Parece que estamos un poquito más solos de lo que creíamos.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Responder