EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

¿Contactado? ¿Abducido? ¿o solo te interesa el tema? De cualquier forma, entra para platicar de Roswell, del Area51, y de naves y visitantes espaciales.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jul 29, 2005 2:34 pm

El siguiente artículo lo publiqué cuando era solamente un chamaco cruzando el camino de la pubertad. Habla sobre uno de los fraudes más sencillos dentro del tema OVNI: El caso de Narciso Genovesse. Fue publicado originalmente en una revista del municipio de ciudad Nezahualcóyotl. La revista se llamaba “Caleidoscopio”. Precisamente se llamaba, ya que dejó de publicarse en el año 2002. Asimismo, un servidor tenía una sección que me fusilé de la revista “Contacto OVNI”, que tampoco existe ya. Este artículo que les adjunto fue el primero de una serie de artículos escépticos en la sección “El Rincón del Escéptico”.
El estilo es verdaderamente sencillo, pero para aquella época gustó bastante. Así que aquí tienen mi primer artículo escéptico publicado a principios del 2002, fecha en donde aún era relajiento y andaba de noviero juvenil.
UN SALUDO

ASIMOV22


MARTE Y NARCISO GENOVESSE

La idea de crear un pequeño espacio donde se analice y se vea el trasfondo de algunos temas de dudosa veracidad, es menester para tener bien abiertos los ojos y no dejarse llevar por las ambiciones y trucajes de la clase alta de hoy.
En estos días, existen temas controvertidos que la sociedad debe resistir en todo el bombardeo de información que es producida por diversos medios: televisión, periódicos, radio, revistas, etc. Temas que en variadas ocasiones mucha gente cree y sigue siendo simple y sencillamente engañada por otras personas que sólo buscan satisfacer sus intereses.
Precisamente, en ciencia, es común ver explicaciones muy certeras que surgen a raíz de distintos métodos experimentales que ponen de manifiesto la veracidad o falsedad de un asunto. Sin embargo, existen clasificaciones no exactamente serias de dicha búsqueda de la verdad, llamadas pseudociencia o ciencia pop. En el ámbito científico, se les llama “Fabricantes de Paradojas” a todos aquellos sujetos que muestran pruebas de sucesos o cosas que realmente no pueden llegar a ser, con el propósito de engañar a la gente y lograr tremendas ganancias. Entre estos temas, están los OVNIs, algunas religiones, los casos de fantasmas, etc.
En este primer análisis, examinaremos minuciosamente un pequeño libro que cautivó tanto a la población estadounidense como a la europea. El libro se llama “Yo he estado en Marte”, y el autor es Narciso Genovesse.
En dicha obra, el escritor narra su estremecedora vivencia –según él- con seres provenientes del planeta Marte: desde la llegada de los marcianos, la visita a Marte y, finalmente, el retorno a la Tierra. Cabe destacar que no es una obra de ciencia-ficción, sino de un suceso supuestamente real que ocurrió un 12 de octubre de 1956.

ALGUNOS DETALLES.
- Según su biografía, el autor es Doctor en Física Nuclear y tiene un excelente dominio de por lo menos, seis idiomas.
- En el desarrollo del libro, Genovesse se sale por momentos de la idea general del libro y nos habla de la pésima capacidad que tienen los gobiernos para poner orden a las naciones. Da una crítica enojosamente a todos los ateos. Y, en última instancia, critica fervientemente el negocio del deporte, en donde se reúnen miles de personas a observar un juego.
- Alaba de una manera constante los esfuerzos de Guglielmo Marconi, el físico e ingeniero italiano, el primer experimentador de la telegrafía sin hilos.

Con todo esto, muchos lectores de dicha obra, han dejado de ser incrédulos y han creído en los argumentos cuasi-científicos de dicho autor, solamente por sus declaraciones correctas acerca del gobierno y el ateísmo.
A continuación, algunos de los problemas argumentales más fuertes que señalan el fraude de Genovesse:

PROBLEMA I. Genovesse menciona que su lugar de trabajo, sus laboratorios científico/experimentales y sus colaboradores, se encuentran en la selva del Amazonas; pero lo más curioso, es que menciona que los gobiernos otorgan fondos a sus investigaciones, que sus recursos monetarios, ¡son ilimitados! ¡Esa idea es terriblemente absurda! Ni siquiera la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), tiene presupuesto ilimitado, observando que es tal vez el organismo más grande para la investigación científica en todo el mundo.

PROBLEMA II. Menciona que su grupo de científicos tienen algo para lograr que en el momento en que estalle una bomba nuclear, la radiación sea inmediatamente eliminada, erradicada. Pero siempre menciona que sólo tiene ¡algo! Y ya. No dicen si es un aparato o alguna bomba con efecto inverso.
De esta manera, parece desconocer la Teoría general de la Relatividad de Einstein, en donde E=mc2 nos dice que la materia puede ser transformada en energía o viceversa. Sin embargo, una reacción en cadena a causa de la fisión del átomo no puede ser revertida con nada; de tal forma, Genovesse demuestra que no solamente no sabe contar historias, sino que también no conoce la física elemental que cualquier científico domina a la perfección.

PROBLEMA III. Genovesse nos da las características de los marcianos con los que según contactó. En resumen ¡casi iguales a nosotros! El único aspecto diferenciador, es la altura (por lo menos, 30 cm más altos que el hombre más alto de nuestro planeta).
Nuestro querido cuasi-científico, parece ignorar completamente dos temas científicos de vital importancia: la evolución y los efectos de la gravedad en los seres que pudieran existir en este planeta. Estos seres, tendrían un número mucho mayor de diferencias con respecto a nosotros, y no seguirían nuestro mismo patrón biológico (ni nuestro mismo camino evolutivo).

PROBLEMA IV. Parece (o trata de parecer) un tonto sin darse cuenta. Nos menciona que una de las naves que lo llevó al planeta rojo, iba a la velocidad de la luz, y nos da la cifra: 30,000 km/minuto. ¡Es un error monumental para una persona que dice ser científico! En Astronomía, se maneja que la velocidad de la luz es de 300,000 km/seg. La cifra que nos da, sería la 1/600 parte de la verdadera velocidad.

PROBLEMA V. Parece desconocer los aspectos astronómicos y geográficos de Marte. Cuando dice llegar al planeta rojo, menciona: “Y me maravillé al ver la hermosa luna de Marte”. Al parecer, desconoce por completo que éste planeta tiene dos satélites naturales o lunas: Deimos y Fobos.
Al llegar a la superficie del planeta, parece ignorar el óxido ferroso que le da el color rojo a dicho cuerpo celeste.
Menciona que hay ciudades en la superficie. Ignora total cínicamente que a Marte lo cubren enormes tormentas de arena en ocasiones, teniendo éstas la fuerza para destruir dichas ciudades. Y para su desgracia, la sonda espacial Mariner 4, en 1965, transmitió fotografía de dicha superficie del planeta, mostrando la inexistencia de dichas instalaciones.

PROBLEMA VI. Ignora totalmente los aspectos fundamentales del planeta Venus (Astronomía y Geografía). Menciona que existe vida en Venus y que sus habitantes viven a una temperatura de aproximadamente 40 grados centígrados. ¡Otro error! La verdadera temperatura de este planeta es de 480 grados centígrados. Obviamente, desconoce que existe en este planeta un efecto invernadero, el cual atrapa el calor interno del planeta, y por lo tanto, lo hace más caliente.
En un informa de la NASA, se decía: “En la atmósfera de Venus se encuentra una considerable cantidad de anhídrido carbónico (CO2) y también vapor de agua y Nitrógeno. La posibilidad de que exista en Venus alguna forma de vida ha sido descartada”.

PROBLEMA VII. Lo que más causa risa, es la organización social de los marcianos que menciona el autor. Además, ante la existencia de dos sexos en Marte igual a los humanos ( Hombre y Mujer), existe el machismo.
Lo más ridículo de todo, es que dice que hubo dos marcianos que cometieron un delito grave fueron mandados desterrados aquí a la Tierra como castigo; según, en aquel tiempo, nuestro planeta no estaba habitado, y que probablemente esos dos marcianos son Adán y Eva. ¿Lo pueden creer? Yo no.

Son los detalles sobresalientes de este libro para bobos; que si se lo hubiera topado Carl Sagan, no hubiera tenido caso seguir promocionándolo.
Son las pruebas, pruebas que si analizamos de una manera científica, podremos descartar.

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Mensaje por Moravec » Lun Ago 01, 2005 12:01 pm

Narciso Genovese un italiano inmigrado a México y maestro de muchas generaciones en el Instituto Agua Caliente de Tijuana, fué mi primer contacto con la ufología y quién por primera vez "me mostró" la fotografía de un marciano.
Nos embelesaba con su espléndida narrativa, mientras nos enseñaba el arte de encuadernar libros, muchos creían con fe ciega lo que el anciano maestro aseguraba con vehemencia "Yo he estado en Marte", sin embargo a mi siempre me quedaba la duda, ahora sólo me causa risa y nostalgia, las distancias simplemente aumentaron y los alienígenas ya no son de Marte, sino de mucho más lejos.

Y dudo mucho que "El marciano Genovese" como de chamacos le apodabamos hubiese sido Doctor en Física Nuclear o que siquiera hubiese tenido alguna preparación técnica, lo que pasa es que era muy bueno para el cuento :D

Me trajiste buenos y divertidos recuerdos ASIMOV
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ago 01, 2005 12:08 pm

Aún recuerdo bien el libro de este hombre.
Decía también que había sido discípulo de Marconi y la narrativa del libro parecía más escrita por un niño que por un adulto.
Decía que los marcianos creían en un Dios cósmico, a manera de creer en todo el Universo como un ser vivo creador.
Recuerdo también fotografías de este hombre en foros de OVNIs a principios de los sesentas y a las imágenes de los crédulos rodeándole para preguntarle cómo rean los marciano y si podrían conocer a uno.

Lord Morgan
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:141
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por Lord Morgan » Lun Ago 01, 2005 8:36 pm

Aaaah estimado Moravec entendemos tu embelesamiento hacia tan marciano personaje. Se cuenta que Lyndon Johnson también cayó ante tan extraterrestres encantos Genovessianos. Le mandó llamar para que le "diera" información de primera mano, sobre la tecnología de los marcianos, de como era su forma de vida.... etc. y etc...

Dale pues, que los jerarcas políticos aparte de que no saben de política, tampoco saben como viven los marcianos!! Increíble, hasta yo lo sé!!! :roll: :roll:


Lord "Pléyades" Morgan

AMINOPLIS
Mensajes:1
Registrado:Mié Ago 19, 2009 10:22 pm

Re: EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por AMINOPLIS » Mié Ago 19, 2009 10:39 pm

ver videos 1, 2 y 3.

http://vimeo.com/4355759

los otros dos están como ref adjuntas.

La fecha que él da no es 195.. es 193..

Me parece un tipo centrado y sincero....y hay mas referencias de gente que lo conoce de muchos años (alumnos suyos que han tenido algunas experiencias al respecto)....ver:

http://cronicasubterranea.blogspot.com/ ... vista.html

Algo se sacará en limpio....lo que me queda claro es que no quiere hacerse rico....siguió siendo un modesto profesor pueblerino


saludos :D

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por Moravec » Jue Ago 20, 2009 8:43 am

Me parece un tipo centrado y sincero....y hay mas referencias de gente que lo conoce de muchos años (alumnos suyos que han tenido algunas experiencias al respecto)....ver:
A mi por lo contrario me parecía un tipo locuaz, con una gran imaginación, hábil en el cuento y la palabra, lleno de anécdotas la mayoría inventadas y las quería hacer pasar como ciertas... su supuesto viaje a Marte es un ejemplo y la forma como la civilización marciana estaba organizada.
Era un tipo bonachón, cuando hablaba en castellano tenía un acento y tono de voz parecido al de Carol Wojtila; en aquel tiempo me parecía alto, delgado, tenía la cara roja como jitomate, pelo castaño claro rizado y semicalvo, muy fumador, dientes desalineados y manchados por el tabaco que acostumbraba a dejar en su boca mientras hablaba, tenía unas manos enormes que utilizaba mucho para enfatizar sus palabras -como buen italiano- y decía que nunca ocupaba de herramientas para remover un perno y tuerca por más oxidados y apretados que estuvieran pues no habían nacido ahí..... sus dedos -decía- eran suficientes para cualquier tarea mecánica -nunca nos lo quiso comprobar, como todo de lo que hablaba-.
Nos contaba que Galileo fué el primero en ver los canales de Marte debido a que los marcianos le enseñaron a fabricar telescopios pues cuando hicieron contacto con él dudaba de que vinieran de ese planeta y le ofrecieron dicha prueba. Cuando contaba esta anécdota la actuaba con diálogos teatrales...... la mayor parte del tiempo se olvidaba de las clases y le gustaba ponerse a platicar. Era sin duda el maestro más "barco"* de todo el Instituto Agua Caliente (Poli). *fácil
Yo aún conservo entre mis libros uno que era de mi padre y que encuaderné en piel color verde y letras grabadas en color dorado cuando nos enseñaba dicho oficio el maestro Genovese: Sin Novedad en el frente de Eric María Lemarque. También me enseñó el fino arte de escribir en letra Gótica con tinta china y plumilla especial, al revisar los escritos era sumamente exigente y él dominaba dicho arte a la perfección razón por la cual le encargaban diplomas y reconocimientos en piel y los hacía a mano con su bella escritura como la de los monjes del renacimiento.

Saludos

Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

alan cordoba
Mensajes:6
Registrado:Dom Sep 13, 2009 3:26 am
Posición:Escéptico

Re: EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por alan cordoba » Dom Sep 13, 2009 4:06 am

Hola a todos...
hoy sin buscar este sitio di con el, me parece interesante...veo que algunos no olvidamos al profesor Genovese...medio loco, inteligente, medio artista y sobre todo buena gente,tal vez no fue bueno para redactar un libro, no tuvo la informacion minima necesaria para convencer a los no bobos....pero fue un tipo genial. especial, un loco que se atrevio a publicar una pendejada,sin el afan de hacer dinero,hace poco tiempo que lei el libro y si esta muy,pero muy delirante....

Saludos...

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por rcb64 » Dom Sep 13, 2009 3:02 pm

Que tal, Alan, bienvenido al foro, esperamos que te sientas a gusto.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

alan cordoba
Mensajes:6
Registrado:Dom Sep 13, 2009 3:26 am
Posición:Escéptico

Re: EL FRAUDE DE NARCISO GENOVESSE

Mensaje por alan cordoba » Dom Sep 13, 2009 3:56 pm

hola...pues buen tal...gracias por recibirme en este sitio...pues no se como te llamas,(ya que veo que se ponen motes como los luchadores)pero gracias ....gracias totales.

Responder