sobre los articulos

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Ene 18, 2007 9:35 am

No sé que tanto tenga que ver la siguiente anécdota con el tema, pero, no deja de ser una coincidencia que hace poco estaba viendo una película (20 cm, me parece que se llama) donde un transexual (una actriz que interpreta a uno) le decía a un “colega”, como una recomendación para que no se operara, que “desde que le hicieron la operación no sentía nada halla abajo” y este le respondía que lo que pasaba es que él /ella se había hecho la operación hace 10 años, “en la prehistoria de la medicina”. Digo todo esto, porque, si algo caracteriza a la medicina científica moderna, es precisamente sus constantes y recientes descubrimientos, y lo que parecía una innovación hace apenas unos pocos años, ahora es una practica medica completamente superada. Cuestión opuesta a la homeopatía, una “ciencia” con paradigmas de hace más de 100 años, ¿Cómo es posible esto? Hace 100 años no se tenía ni la menor peregrina idea de cómo funcionaba el cuerpo humano, a comparación de ahora, incluso, ahora apenas estamos descubriéndole cómo funcionamos genéticamente, lo cual revolucionara la medicina, no sé bien a bien a que se deba el “éxito” de la homeopatía, pero supongo que se debe a la difusión de sus supuestos éxitos y al desconocimiento de sus no contabilizados fracasos.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

1er post

Mensaje por illgirl » Vie Mar 09, 2007 5:30 pm

qué brutos...me pasé todo el día de hoy checando este sitio....especialmente la historia de esta apasionante discusión (que no terminé por falta de tiempo...espero el lunes terminarla de checar)

les chismeo que mi primo estudia homeopatía en el poli...y por llevar las cosas en paz no le refuto nada (vive conmigo)...pero cada vez pienso más seriamente en buscarme una bronca con él...

en fin, felicidades por este esfuerzo...por acá espero poner algo más valioso pronto

yo también tengo mis experiencias fallidas con la homeopatía...que tal vez algún día les comente.

saludos y felicidades

Responder