Petición de Artículo: Biomagnetismo de Issac Goiz

Este es el sitio indicado para hablar de homeopatía, reiki, acupuntura, imanes, cristales, reflexología, medicina holística, iridología, etc. etc.

Moderador:Moravec

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Bueno...

Mensaje por Requiem » Dom Ene 20, 2008 4:10 pm

Aqui aparece el mentado Isaac...

Creo que en el caso de este doctor, el pez por la boca muere.....pura pseudociencia, al menos la presentadora esta bien guapa :wink:
A propósito, saludos Señor Superflash, bienvenido al club de los maridos sufridos y abnegados....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Ene 20, 2008 5:33 pm

Yo había leído sobre campos magnéticos superiores al de la resonancia magnética que quizás podrían generar dolores de cabeza. Sin embargo, esto era muy dudoso y nunca se pudo demostrar. En ese sentido, quizás no hay tiempo de hacer un artículo al respecto, pero si expresar nuestras serias dudas sobre la magnetoterapia y recomendar a este señor que confíe en la medicina alopática, es decir, que vaya y que confíe en su doctor de cabecera.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ene 21, 2008 10:16 am

Asimov, cuidado con el término "medicina alopática".

Requiem, gracias por la bienvenida al club ;) y muy buen video ese último que encontraste. Yo no sé de medicina, así que agradecería mucho si alguien pudiera aclararme lo que dice en el video respecto a que en un PH normal no puede haber patologías.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Lun Ene 21, 2008 5:28 pm

Ohh :oops: Dejemoslo en "su doctor de cabecera" o en su "centro de salud más cercano".
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
laudante
Mensajes:5
Registrado:Dom Feb 24, 2008 10:00 pm

Mensaje por laudante » Lun Feb 25, 2008 7:26 pm

Hola a todos:

Soy nuevo aquí, pero me llamó la atención la discusión sobre el Dr. Goiz. Quiero aclarar que en general me considero escéptico a todas las llamadas Terapias Alternativas, excepto algunos casos en los que ciertos descubrimientos se presentan bien validados científicamente. Claro que desde Kant se sabe que lo "científico" tampoco tiene suficientes bases epistemológicas para considerarse absoluto, pero al menos sirve para unificar en un mismo lenguaje la multitud de conocimientos que ha adquirido el ser humano, y diferenciarlos un poco de las meras supersticiones, sin negar que la ciencia también tiene sus propias y burdas supersticiones. Les pido disculpas por lo largo de mi respuesta, pero no pude evitarlo.

El caso del Dr. Goiz podría a simple vista y a priori ser desechado y tachado de charlatanería, porque desde luego eso es lo que parece, y lo que de hecho es en muchos de sus aspectos. Yo tengo una historia personal con el Dr. Goiz pues lo conozco bastante bien personalmente y lo he cuestionado directamente en repetidas ocasiones. Me gustaría dejar aquí relatado en la forma más breve que pueda mis experiencias personales con él.

Primero, la forma de presentar sus teorías es muy convincente. He leído 3 de sus libros, a saber: "El fenómeno tumoral", "El SIDA es curable" y "El par biomagnético", así que entiendo bastante bien las bases de esta terapia. Como me gusta investigar bien las cosas, he gastado incluso dinero de mi bolsa para atenderme con él y llevar a otros pacientes con diversas patologías, llevando yo el control "semi científico", ´por llamarle de alguna manera, que ha estado a mi alcance.

A veces prefiero perder algo de dinero y tiempo con tal de probar yo mismo las cosas y no quedarme sólo con que tal o cual cosa me suena lógica o absurda.

Lo que ha ocurrido fue lo siguiente:

Casos negativos:

He llevado con el Dr. Goiz a tres pacientes con cáncer (linfoma no Hodgkin, carcinoma de laringe y carcinoma de hígado). Desde luego que ninguno de estos tres pacientes dejó su tratamiento alopático para cambiarlo por este método. En los tres casos Isaac Goiz declaró a los pacientes completamente sanos tras 20 minutos de exposición a imanes. Los tres murieron antes de un mes.

Una paciente con fibromialgia recibió también de sus labios la buena noticia de que estaba curada, y sigue igual.

Casos positivos:

Hace años mi esposa tuvo una inflamación generalizada del sistema linfático, con sospecha de cáncer o alguna infección muy fuerte, pero sin que ninguno de estos dos diagnósticos se confirmara por los métodos ortodoxos. El Dr. Goiz le dijo que era cáncer, y en unas 5 sesiones quedó completamente curada y nunca le ha regresado algo así. Este caso es dudoso pues nunca hubo un diagnóstico certero, y no se puede afirmar que en verdad los imanes la curaron, pero parece que esto es lo más probable, pues ya había durado mucho tiempo con esa fuerte inflamación en prácticamente todos los ganglios del cuerpo, y con esto se le quitó.

Otros dos casos positivos, en el que no puede haber duda de que los imanes fueron los que causaron la remisión son los siguientes:

1) Mi esposa adquirió una infección bronquial por Klebsiella (resultado comprobado en laboratorio), bacteria sumamente peligrosa y cuya virulencia no disminuía con nada, ni siquiera tras un mes con fortísimas dosis de antibióticos. Acudimos con el Dr. Goiz y en el momento de ponerle los imanes ella tuvo una reacción terrible que le colapsó los bronquios, causándole una insuficiencia respiratoria grave. El Dr. se asustó pero dijo que era una evidencia de que los imanes estaban causando algo en el organismo (lo cual era innegable). Mandó pedir una inyección urgente de cortisona y en lo que ésta llegaba un alumno suyo le pidió los imanes, se los puso a mi esposa en cierta posición y el alivio fue inmediato. Ya no hizo falta la inyección de cortisona. El doctor Goiz se puso verde de que su alumno haya sabido resolver la situación mejor que él, pero el caso es que el problema cedió de inmediato. Y créanme que mi esposa no es palero del Dr. Goiz. Es más, éste le resulta insoportable a nivel personal. Pero la realidad es que en todo el curso de la enfermedad no había tenido una reacción como la que tuvo en el momento de entrar en contacto con los imanes. No fue coincidencia. Cuando pasó la crisis los síntomas de la enfermedad habían casi desaparecido. Goiz le mandó una semana de antibiótico y efectivamente se curó.

Tercer caso: Yo tenía una infección muy fuerte en la piel, que no cedía con ningún medicamento tradicional y que por el contrario, se iba extendiendo cada vez más. Fui con el célebre Dr. Goiz y me dijo que tenía tuberculosis cutánea (cosa que me dio mucha risa desde luego), y me dijo que había contraído la infección en un hospital hacía unos dos meses. Efectivamente hacía dos meses había yo estado en el Hospital Español por una cirugía, cosa de la cual el Dr. no tenía ningún conocimiento. Dijo además que ya había contagiado a mi esposa, lo cual ella confesó en ese momento ser verdad, pero ni el doctor ni yo lo sabíamos previamente. Nos puso los imanes a los dos justo en los lugares infectados, sin que previamente le hubiéramos dicho cuáles eran y sentimos de inmediato una comezón terrible. Para la noche estábamos completamente curados y hasta hoy, después de unos cinco años, no ha vuelto nunca más ese problema. Leí en manuales de medicina sobre la tuberculosis y confirmé no solo que ataca cualquier tipo de tejido, incluyendo la piel, sino que produce síntomas bastante semejantes a los que nosotros estábamos experimentando.

El otro caso con resultado positivo es el de una amiga plenamente confiable que se dejó poner imanes en la universidad de Chapingo por un discípulo del Dr. Goiz por causa de una infección urinaria severa, la cual afirma desapareció en 20 minutos y no volvió más. Tanto ella, como mi esposa y yo éramos y en cierta forma seguimos siendo escépticos de las teorías Goizianas, pero no podemos negar que estos cuatro casos ocurrieron así como lo he relatado, y que ni fue el efecto placebo (pues no creíamos en lo que nos estábamos dejando hacer), ni fue algún otro tratamiento paralelo.

Mis conclusiones personales:

El Dr. Goiz es un tipo extremadamente soberbio que verdaderamante cree ser el nuevo Hipócrates. Cree poder curar todo, y no titubea al afirmar que TODOS los médicos (incluyendo otros "naturópatas" y homeópatas) están equivocados menos él y sus feligreses. Eso es totalmente falso y estúpido. Se niega sistemáticamente a presentar pruebas científicas de lo que hace, cuando, si fuera verdad, sería facilícimo obtenerlas y hacerse escuchar por la comunidad de investigadores serios. Practica actos totalmente ilógicos y relacionados más con el vudú y la brujería que con la medicina y la ciencia, como curar a distancia, hablar del mal de ojo, preguntarle cosas a los pies, etcétera.

Por si fuera poco, su rimbombante título de Doctor en Biomagnetismo, es falso y comprado a una universidad patito de esas que sólo existen en internet y que ni un sólo gobierno en el mundo reconoce como válidas. Yo también, por 7 mil euros, podría comprar el mismo título, que sólo serviría para apantallar a los incautos, pero que nadie consideraría un verdadero título universitario. De hecho, hay "universidades" virtuales que cobran mucho menos, pero como esta se llamaba (porque la obligaron a cambiar de nombre) "Oxford International University", le pareció al doctor que podría confundir a algunos haciéndoles creer que tenía un doctorado de la verdadera universidad de Oxford. Pero el dinero no creo que sea un factor de importancia, pues eso es lo que el doctor gana en unos dos o tres días de trabajo, cuando mucho. En Francia hay una Pseudo Universidad semejante llamada Robert de Sorbon, para que los que compran allí sus títulos puedan decir: "Estudié en la Sorbon" (sic, no Sorbonne como la original)

Pero por otro lado y a pesar de lo que he dicho, los cuatro casos positivos citados me hacen titubear un poco al afirmar que esto es TOTALMENTE falso en TODOS SUS ASPECTOS. Creo que sí hay muchos casos que ameritan una consideración seria y que no pueden ser simplificados como sólo efecto placebo. El tipo sin duda es un charlatán e incluso tal vez un psicópata, en términos generales, pero en mi propia investigación como escéptico encontré cuatro casos negativos y cuatro positivos. Mi conclusión es que algo hay detrás de esto que podría ser investigado por personas más serias y que, quién sabe, tal vez podría producir algún resultado interesante. No digo que la panacea con la que siempre ha soñado el hombre que explique todo y cure todo, pero sí tal vez un indicio de algo hasta ahora poco conocido.

Yo creo que el tipo hizo un cierto descubrimiento hace 20 años que de haber sido presentado con un método más científico y por alguien menos necio y antipático, tal vez hubiera sido tomado más en serio por la comunidad investigadora. Creo también que este hombre después enloqueció por completo. Ahora ni siquiera es fiel a su propio método. Algunos de sus alumnos están demostrando más efectividad que él. Pero él solo se echó la soga al cuello enfrentándose con la "mafia" médica, como él y otros charlatanes le llaman para esconder su propia carencia de seriedad y distraer la atención hacia los supuestos complots que "los malos" urden en su contra. Es una visión melodramática e inmadura del mundo que hace que aún lo que puedan contener sus teorías de verdadero, quede como una ridícula farsa entre tantas, lo cual tampoco es justo hacia la verdad.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Feb 26, 2008 2:17 am

Un saludo, laudante. Ante todo, celebro que decidieras compartir tus experiencias con nosotros. Un punto de vista alternativo siempre es de agradecer.

Con todo, creo que en algún momento has sacado conclusiones apresuradas, que te llevan a atribuir a los imanes lo que puede ser fruto del sistema inmunológico o, simplemente, de la casualidad. Me refiero a cosas como:
El Dr. se asustó pero dijo que era una evidencia de que los imanes estaban causando algo en el organismo (lo cual era innegable)
¿Cómo es posible que las personas, al hacerse una resonancia, se somentan a un campo mágnético 15 mil veces superior al de la Tierra sin notar absolutamente ninguna alteración y, por el contrario, experimenten curaciones instantáneas y casi milagrosas cuando el Dr. Goiz juega con los imanes que les quitó a los altavoces de su equipo de música?

No tengo datos, pero está claro que a diario se practican miles de resonancias magnéticas en el planeta. ¿Cómo se explica que ninguno de esos pacientes experimente algún tipo de alteración, positiva o negativa?

Creo sinceramente que, si el magnetismo provocara algún tipo de efecto sobre el organismo, sería un hecho sobradamente constrastado a día de hoy.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
laudante
Mensajes:5
Registrado:Dom Feb 24, 2008 10:00 pm

Mensaje por laudante » Mié Feb 27, 2008 2:09 pm

Hola:

Heme aquí de nuevo. Tienes toda la razón en cuanto a que metí algunas conclusiones personales y quizá subjetivas en mi relato, cuando mi intención era solo contar las cosas como pasaron. Sin embargo, y perdóname que te lo diga, las conclusiones que sacas en el ejemplo de la Resonancia Magnética son muy cuestionables. Te voy a explicar por qué.

1 Decir 15,000 veces el campo magnético de la tierra suena muy impresionante, pero en realidad es algo bastante leve. El campo magnético de la tierra en el ecuador es de 30 micro teslas (millonésima de tesla). Un imán de 1 pulgada de diámetro (más chico que el de las bocinas) puede llegar a tener una fuerza de hasta 2 teslas, es decir 66,000 veces la intensidad del campo magnético terrestre. Los imanes que usa Goiz son de 5000 gauss o 0.5 tesla, es decir igual que una máquina de Resonancia Magnética. (ver artículo "Aimant" en Wikipedia francés)

2 Decir que el método de diagnóstico por resonancia magnética no causa ningún daño colateral es completamente falso. En casi todos los países hay regulaciones muy estrictas de este método, precisamente porque se sabe que exponerse al campo magnético puede tener consecuencias negativas. Más información al respecto en el artículo "Imagen por resonancia magnética" de Wikipedia español. Las mujeres embarazadas no deben usar este método de diagnóstico a menos que sea completamente indispensable. Nosotros podemos sacar conclusiones apresuradas de que el magnetismo no tiene ningún efecto en la salud, pero el Cirujano Ortopedista Robert Becker, uno de los investigadores médicos más importantes de las últimas décadas y nominado 2 veces para el premio Nobel de medicina, afirma: "I have no doubt in my mind that at the present time the greatest polluting element in the earth's environment is the proliferation of electromagnetic fields. " Este investigador demostró contundentemente que el electromagnetismo tiene importantes consecuencias en la salud humana, física y psiquiátricamente. Para más información ver http://www.energyfields.org/science/becker.html.

Los postulados teóricos del biomagnetismo son perfectamente fundados en datos ortodoxamente científicos, como por ejemplo:

1 El PH y el campo magnético del entorno afectan directamente el comportamiento de Bacterias, Virus Hongos y Parásitos (100% comprobado in vitro)., El medio óptimo para la salud humana es el neutro o ligeramente alcalino. Esto no es nada descabellado, pues se ha comprobado que los procesos enzimáticos relacionados con la oxigenación funcionan mejor en estos medios, entre otras muchas ventajas. En las plantas se sabe que el medio ácido o base de la tierra es sumamente importante para la salud. Cada especie tiene su medio idóneo. A algunas les gusta lo ácido y a otras lo alcalino, pero en un ph neutro todas las plantas se van a desarrollar bien.

2 Los campos magnéticos negativos pueden modificar el PH del agua y por lo tanto de las células y tejidos humanos, que están compuestos en su mayor parte por agua, alcalinizando. La razón de esto es muy obvia. La acidez se mide por el grado de potencial de hidrógeno, es decir, de iones hidrógeno o protones sueltos, con carga positiva. El imán tiene todos los electrones orientados en una misma dirección, lo cual atrae esos protones sueltos, modificando el potencial de hidrógeno. (100% comprobado in vitro). De hecho, uno de los métodos más efectivos para purificar agua a nivel industrial es por medio de imanes.

3 Está comprobado que una herida o infección produce un campo magnético positivo, y el cuerpo para compensar, produce mediante el sistema nervioso un campo negativo. Cuando este campo es insuficiente, se complica la herida o la enfermedad, pero cuando es suficiente éste remite. Esto fue probado en 30 años de experimentos por el Dr. Becker que como cirujano ortopedista estaba particularmente interesado en el proceso de curación de heridas musculares y oseas.

4 Según los principios de la terapia con imanes lo importante no es tanto la intensidad del campo sino la ubicación en el o los puntos precisos.

Todo esto tiene mucha lógica. Sin embargo, no está suficientemente demostrado in vivo que el método funcione siempre. Y desde luego hay tantos charlatanes que prometen tanto sabiendo tan poco, que desacreditan toda la base científica del método. Reitero que yo no soy precisamente un fan de esta teoría, pero estoy seguro que al menos amerita una investigación muy seria, pues tampoco es algo totalmente descabellado. De allí a decir que cura todo como por arte de magia, ya es algo muy diferente. Desgraciadamente, los medios "holísticos" o como los quieran llamar han adoptado el método sólo porque usa su palabra favorita: "energía" y porque pretende curarlo todo, lo cual a estos farsantes les encanta.

Si alguien quiere conocer más al respecto, le recomiendo que lea lo que han publicado los doctores Becker y Philpott. Este último es un investigador muy serio del magnetismo como terapia, que ha convencido incluso a la escéptica FDA de que el tema es serio y a cada vez más médicos ortodoxos, sobre todo oncólogos, a apoyarse en algunas de estas técnicas de forma paralela a los tratamientos oficiales.

Pueden encontrar un buen artículo suyo en:
http://www.azunimags.bigstep.com/generic77.html

En este caso quizá, sólo quizá, aplica esa excelente frase que citas de que "la realidad es aquello que, cuando dejamos de creer en ella, sigue allí".

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Mié Feb 27, 2008 2:53 pm

No tengo mucho tiempo para contestar y profundizar ya que ahorita me voy a clase, pero algunos puntos que mencionas a favor del biomagnetismo me resultan dudosos. ¿Podrías de favor pasarnos los links de los papers en la revistas especializadas para checar de primera mano y de fuente original lo que nos comentas?

Saludos y gracias
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mié Feb 27, 2008 4:56 pm

laudante escribió:En este caso quizá, sólo quizá, aplica esa excelente frase que citas de que "la realidad es aquello que, cuando dejamos de creer en ella, sigue allí".
Ciertamente, pero también funciona al revés. Es decir, si la magnetoterapia funciona, seguirá siendo una realidad aun cuando yo no lo vea nada claro. Y conste que me gustaría que algo tan barato y manejable como un imán pudiera aliviar el sufrimiento y curar la enfermedad; realmente sería maravilloso.

Confieso que mi inglés es muy malo como para leer temas tan complejos, y la mayoría de lo que encuentro en español suele ser la típica propaganda para vender pulseras mágneticas y timos por el estilo, pero seguiré informándome.

Se que hay alguna utilización experimental del magnetismo para ayudar a reactivar funciones celebrales, pero en cualquier caso estamos hablando se una estimulación totalmente inocua (ni cura ni daña); del mismo modo que la resonancia magnética no tiene efectos secundarios.

Por otra parte, si aceptamos la hipótesis del poder de los imanes, sería logico pensar que sus efectos pueden ser tanto positivos como negativos, según se apliquen. Es más, cabría pensar que la exposición incontrolada a campos magnéticos tendría muchas probabilidades de ser perjudicial. Sin embargo, millones de personas viven permanentemente expuestas a una gran variedad de campos magnéticos incontrolados sin menoscabo para su salud, que se sepa.

Supongo que, a pesar de tu experiencia positiva, no habrás dejado de utilizar electrodomésticos y otros aparatos que generan campos magnéticos. ¿Has considerado esta posibilidad?

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
laudante
Mensajes:5
Registrado:Dom Feb 24, 2008 10:00 pm

Mensaje por laudante » Mié Feb 27, 2008 5:22 pm

Hola, no se espanten. Esta vez seré muy breve.

Lo que yo les comenté respaldándolo con simples artículos enciclopédicos es porque se trata de cosas muy básicas y pensé que con eso bastaría.

Es importante recordarles que aunque no parezca YO NO SOY un promotor de esto. Ni soy médico, ni paciente de este sistema (aunque lo he sido), ni nada.

NO es mi intención convencerlos, sino solamente hacerlos dudar un poquito para que quien pueda le dedique un poco de atención en la medida que tenga tiempo. Si encuentran que lo que yo he investigado limitadamente y por mi cuenta está mal, me encantará saberlo para salir del error. Lo que yo quisiera es encontrar la verdad, sea de un lado o del otro, sobre todo considerando que si esto funciona aunque sea un poquito, puede significar algo importante para quienes estén enfermos (entre los cuales, por el momento, no estoy yo afortunadamente).

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Feb 28, 2008 6:08 am

laudante escribió:Si encuentran que lo que yo he investigado limitadamente y por mi cuenta está mal, me encantará saberlo para salir del error.
Todo lo contrario amigo, disculpanos si en algún momento te hemos transmitido esa impresión. Quizas estamos un poco sobreactuados como escépticos a veces, pero puedes estar seguro de que tampoco rechazamos por adelantado la posibilidad de que seas tú quien nos saque del error.

Te reitero mi agradecimiento por compartir tus informaciones, especialmente por tratarse de un punto de vista alternativo y, sobre todo, por exponerlas de forma razonable y documentada.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Feb 28, 2008 6:55 am

Felicitaciones Laudante, brillante y muy clara exposición, creó que debe quedar muy claro para la persona que preguntó sobre el charlatán de marras que por ningún motivo debe atenderse por él. Sobre tu defensa o requisición de consideración a la terapias con imanes, también caes en varios errores o por lo menos en afirmaciones categóricas que no se pueden decir que sean ciertas, como el que no debe hacerse resonancia magnética a mujeres embarazadas. En un periodo de un trianio los médicos cubanos analizaron los resultados de las resonancias magnéticas realizadas del 96 al 98 y concluyen: "La no invasividad del método, ventaja más sobresaliente, posibilita su uso en lactantes y embarazadas en cualquier estadio de la gestación, puesto que sólo está contraindicado para pacientes con algún tipo de implante metálico o marcapasos, a causa de los efectos secundarios por la acción del campo magnético". En el caso de los doctores “occidentales” por decirlo de alguna manera, no dicen que este prohibida, dicen: "Un caso especial es el embarazo. Habitualmente se intenta diferir la resonancia hasta que finalice, pero si es necesario se hará partir del primer trimestre. Durante el primer trimestre no se realiza, a no ser que sea estrictamente necesario para preservar la salud de la madre, sin que se haya demostrado que existe un riesgo aumentado de malformaciones o de abortos."

Esto sigue siendo el waterloo de las terapias magnéticas que: "No se conocen riesgos ni efectos secundarios relacionados con una resonancia magnética." En contraste con las curas milagrosas de lo imano terapia. Que como en tu caso, bien podrían ser una cura espontánea, debido al tratamiento previo y una actitud positiva provocada por la confianza que genera el tratamiento.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 28, 2008 2:46 pm

Yo por lo tanto, pregunté a un profesor de la facultade de Químic de la UNAM y me comentó que si podemos producir campos magnéticos, aparte de poder conducir la electricidad 8la gente a la que le cae un rayo es un buen ejemplo). Pero por ahí mencionas algo con respecto a que si alguien se corta o se produce una herida, se produce un campo magnético, y no hay nada sustendado de esto con respecto a las revistas especializadas que consulté. Échense una búsqueda rápida en la base de datos del NCBI 8artículos originales) y quizás por ahí encuentren información interesante y veraz.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
CAE
Mensajes:2
Registrado:Sab Mar 01, 2008 10:00 pm

Mensaje por CAE » Dom Mar 02, 2008 8:55 am

Hola a todos

Soy un usuario nuevo. Llegue a este foro buscando informacion mas detallada sobre Isaac Goiz y su biomagnetismo. Mi opinion es que el tipo esta loco o es un estafador. Que yo sepa no es posible modificar el pH de cualquier solucion usando imanes, lo mismo se aplicaria al cuerpo humano.

Esa es solo una de los errores garrafales de Goiz. Escribi un articulo en mi blog al respecto. Y resulta que la gran mayoria de la gente que lee mi blog o que llega a el por google es debido a este tema.

Espero que el articulo de mi blog algo ayude, el link esta aqui:

http://0cae0.blogspot.com/2008/01/el-ex ... tismo.html

Mientras tanto sigo investigando para escribir un articulo mas detallado, citando fuentes claras, para ayudar a decidir a los desesperados que recurren a estas "terapias alternativas"

Muchos saludos y felicitaciones por este excelente foro

Avatar de Usuario
laudante
Mensajes:5
Registrado:Dom Feb 24, 2008 10:00 pm

Mensaje por laudante » Dom Mar 02, 2008 11:32 am

Hola CAE, y todos los demás.

Perdón por haberme desaparecido unos días, pero he estado muy ocupado.

Tengo un pequeño laboratorio muy casero, y me gusta probar todas las cosas, estilo mythbusters. Desgraciadamente tengo también que trabajar y eso me deja muy poco tiempo para este "pasatiempo". Voy a estar haciendo un tiempo pruebas con imanes, ph, etcétera, y les haré saber cualquier resultado digno de mención que encuentre. Les diré los hechos lo más suscintamente posible, para que cada quien saque sus conclusiones. También voy a consultar a dos importantes neurobiólogos investigadores de EUA que son primos míos, respecto al tema de los campos magnéticos que puede producir el cuerpo. Seguro tendrán respuestas interesantes.

Como claramente lo expresé, estoy convencido que el pseudodoctor este es un loco y un irresponsable total, que juega con la vida y las esperanzas de las personas.

Pero también me resisto a dar por cerrado el tema así tan fácil. Yo sí creo que puede haber algo. El tema lo han tratado muchas otras personas de un nivel educativo y moral muy superior al de este señor.

No he tenido tiempo de checar en revistas especializadas por el exceso de trabajo que he tenido, pero pronto lo haré.

Estamos en contacto.

Azimov: Es muy escueto el relato que haces de lo que hablaste con el profesor de la UNAM. Si pudieras darnos más información, yo te lo agradecería.

Responder