Levantar con facilidad

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas de Entretenimiento
Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Levantar con facilidad

Mensaje por rcb64 » Mié Nov 19, 2008 11:27 pm

No sé si alguien ha hecho éste experimento, truco, pasatiempo o lo que sea, yo lo conozco y lo he hecho con mi familia desde hace más de 20 años y si funciona, lo que nunca he sabido es cómo o porqué funciona.
Lo estuve buscando en youtube y éste es el más claro, aunque tiene algunas variantes de como yo lo sé hacer.
¿alguen sabe cómo funciona?

"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Levantar con facilidad

Mensaje por starmans » Jue Nov 20, 2008 7:20 am

Yo nunca lo habia visto , supongo que el cuerpo de la chica se hace mas "liviano" o que los que la levantan adquieren mas fuerza.
No se si será el mismo principio , pero yo conozco uno en que la persona se sienta en una silla y se coloca la mano en la coronilla ( de la cabeza) y ni entre cuatro personas se la pueden levantar.
También uno en que una persona te frota la palma de la mano repetidas veces y cuando el separa su mano hacia arriba , la mano que estaba frotando ( que es la mia ) sube como por inercia.
Pero la verdad no le encuentro el motivo de porque suceda esto.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Levantar con facilidad

Mensaje por Lalo Marquez » Jue Nov 20, 2008 2:59 pm

Es un truco que requiere de coordinación. Vean nuevamente los 2 primeros intentos y notarán que quienes tratan de levantar a la chica de las piernas son quienes primeramente hacen el primer esfuerzo y momentos después le siguen las chicas de las axilas, es decir, noten que en ninguno de los dos primeros intentos se coordinaron para levantarla al mismo tiempo. En el tercer intento (en el que sí logran levantar a la chica), los cuatro bajan las manos al mismo tiempo y comienzan a levantarla sincronizadamente.

Digamos que la chica pese unos 60 kilos. Si solo dos personas tratan de levantarla en un momento dado, esos 60 kilos se reparten en 30 kilos por persona. Bastante pesado ¿no? En cambio, en el tercer intento, las cuatro personas se sincronizan para levantar a la chica al mismo tiempo. Esos 60 kilos se repartenahora en 15 kilos por persona, y esos 15 kilos se vuelven a repartir entre 7.5 kilos por dedo (porque están usando un dedo por mano). Y realmente 7 kilos y medio no es mucho peso para levantrlo con los dedos índices (las bolsas del mercado con víveres suelen pesar más, de hecho 1 solo galón de leche pesa unos 4 kilos), porque aunque muchos crean lo contrario, estos dedos son bastante fuertes porque no son soportados por los pequeños músculos de las manos, sino por los fuertes ligamentos que recorren hasta los brazos. Louis Cyr, el forzudo canadiense que falleció en 1912, podía levantar 250 kilogramos con un solo dedo (el de enmedio). El forzudo americano Warren Lincoln Travis también levantó con un solo dedo 254 kilogramos en su cumpleaños número 50.

Por último, noten que no la dejan en el aire ni un solo instante, solo la suben y la dejan caer.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Levantar con facilidad

Mensaje por REFICUL » Jue Nov 20, 2008 4:59 pm

Que bueno. Ya no lo recodaba, pero ese experimento lo hice muchas veces con mis amigos cuando era un crío. También el de la plama de la mano al que se refiere starmans, aunque con una variación que evidenciaba más el "truco".

Respecto a lo primero, como bien ha dicho Lalo, hay que coordinar y repartir bien el peso. Además, está comprobado que no es lo mismo levantar una persona consciente que un peso muerto. De forma involuntaria colabora en la redistribución del peso. Esto lo saben bien quienes han practicado judo y han volteado como muñecos de trapos a contrincantes de 70 u 80 kilos. Sin embargo, cuando tienes que mover a alguien que perdió el conocimiento o, por ejemplo, su peso equivalente en un saco de arena,...Ufff

Esa puede ser también la explicación para el señor que, tras ponerse la mano en la cabeza, no puede ser levantado. Seguramente ha aprendido a relajarse y convertirse en un peso muerto.

Lo segundo es más sencillo. Cuando te frotan la mano ejercen una presión hacia abajo que tiene que ser contrarestada con la misma fuerza en dirección opuesta. Cuando ha transcurrido algo menos de un minuto manteniendo ese esfuerzo de forma constante y , de pronto, cesa la presión, los músculos del "sorprendido" conservan una inercia. Así, ante la ausencia repentina de resistencia el brazo se eleva por sí sólo.

Podéis comprobar el fenómeno por vosotros mismos intentando levantar una mesa por un lado con el puño cerrado y el brazo estirado. Pero no es lo mismo, el secreto reside en la sorpresa; en no saber cuando desaparecerá la resistencia.

Saludos
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Levantar con facilidad

Mensaje por rcb64 » Jue Nov 20, 2008 9:31 pm

Creo que Lalo tiene razón, nunca se me ocurrió que fuera por la cordinación, lo que recuerdo cuando lo hacía es que la indicación para proceder a levantar a la persona era el momento en que el último retiraba la mano de sobre la cabeza de la persona sentada, a diferencia del primer intento en el que nadie daba una indicación en concreto.

¡Un misterio más resuelto! :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Responder