Qué opinan del Reggaeton?

Comparte tus gustos por la música.
Avatar de Usuario
Amy
Novato
Novato
Mensajes:21
Registrado:Vie Abr 18, 2008 9:00 pm
Qué opinan del Reggaeton?

Mensaje por Amy » Lun Jun 09, 2008 10:18 am

Y bueno, quería compartir un tema de "música" porque me interesaría saber qué opinan "los más grandes" sobre el Reggaeton, que a mi parecer no debería ser un estilo de música, yo no lo soporto en verdad... En mi país, Chile, está muy de moda, es lo que más se baila, lo que está en todas las radios para jóvenes y lo que todos mis amigos tienen en sus iPods, celulares o MP3. Sin embargo para mí no es más que música comercial, que no tiene ningún sentimiento, con letras horribles que promueven el sexo y algunas un tipo descalificación hacia las mujeres. En fin, sus cantantes más conocidos son Daddy Yankee, Wisin y Yandel, Tito El Bambino, La Factoria, Rakim y Kem-Y, Don Omar, Calle 13, entre otros... Y algunos artistas de otros estilos como Fergie (De Black Eyed Peas), Nelly Furtado, Snoop Dogg y RBD han adaptado canciones al Reggaeton.

Otra cosa que pasa en Chile es que los jóvenes, de entre 11 y 18 años, es que se involucran en Tribus Urbanas, en donde cada quien tiene su propio estilo. Hablo de esto porque la Tribu Urbana de los Pokemones es la más conocida, son chicos que bailan Reggaeton, usan los pantalones abajo y se dejan el pelo en la cara y las patillas bien largas de hecho se alisan el cabello con planchas, Las chicas usan una especie de rosita en el pelo (también liso) y usan muchas pulseras. Son una mezcla entre los Emo y los Otaku, pero es una moda que sigue la gente de nivel socio económico medio bajo y su vocabulario y comportamiento es como desubicado. Son tan abundantes que la palabra "Pokemones y Pokemonas" está en todas las fiestas,en canciones y hasta hay un programa dedicado a las Tribus Urbanas que se llama "El diario de Eva" y ahí los Pokemones, Emos, Visual, Otakus y Peloláis muestran su vida, sus problemas, hacen charlas, bailan, muestran sus talentos, entre otros. Quizás algún día les muestre todas las Tribus Urbanas para quevean lo patético que es... Hacen cosas bien tontas.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Qué opinan del Reggaeton?

Mensaje por starmans » Lun Jun 09, 2008 10:33 am

Pues cuando nació el movimiento ( que no estilo de música ), tenía yo tal intolerancia a las ideas que se apartaran del heavy metal :lol: , que llegué a repudiarlo y a descalificar como lo mas bajo a quienes lo escuchaban...( esto es una apreciación personal.

Por otro lado ya analizando mejor el fenómeno, y con un poco mas de madurez, solo veo en ello una moda mas, una forma de los jovenes y no tan jovenes de sentirse diferentes y llamar la atención , y el estilo indica claramente que esa cosa ( sigo sin llamarla música ) proviene de los barrios mas bajos y marginados, de pandillas y cosas por el estilo, había una descripción en mofa del reggaetón , un poco pasadita de tono , pero no se donde está en este momento y si sería conveniente ponerla.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: Qué opinan del Reggaeton?

Mensaje por REFICUL » Lun Jun 09, 2008 12:45 pm

Yo aborrezco las modas impuestas y por extensión la música comercial, aunque también hay estilos que no me gustan demasiado y no por ello dejo de reconocerles cierto valor artístico.

Creo que el tiempo es el mejor juez. La buena música, sea de estilo que sea, sigue tan fresca como el primer día después de 5, 10 o 300 años. Dudo mucho que dentro de 40 años alguno de esos niñatos payasos escuche sus viejos CDs de Reggaeton; entre otras cosas, porque antes de cumplir los 50 habrán perdido el oido debido al excesivo volumen. Total, para lo que les sirve... :duh:
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder