¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Siempre hay un lugar para hablar sobre el Séptimo Arte.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por Requiem » Mar Feb 10, 2009 10:02 pm

Por pura curiosidad, ya sabemos que el gusto se rompe en géneros, pero me gana el chisme.
Algunos churrazos que recuerdo:
-Kazaam(o algo así) Con Shaquille O´neil...el hace el papel de un genio mágico. :evil:
-Una de Hulk Hogan donde salía de niñero, y su remake donde sale Vin Diesel....basura las dos.´
-Santa with muscles...Hulk Hogan otra vez, ahora de Santa Clos. :evil:
-Ninja Americano 5...¿De qué te sirve un ejército de ninjas si un puberto de 12 años los masacra sin despeinarse siquiera?.
-La novia de Chucky...tremeeeeeenda porquería, no da ni risa, mucho menos miedo.
-Del crepúsculo al amanecer...Horrible historia de vampiros, y Salma Hayek bailando en una mesa(lo único bueno de la película 8O ).
-Spice world...Con las Spice Girls, sin comentarios.


En cuanto a las mejores...
-Star Wars 4....la película de mi niñez, la he visto como 2583 veces.´
-Matrix 1... Me dejó muy sorprendido con sus efectos especiales y su trama(era muy original, al menos para mi :oops: )
-El señor de los anillos: El retorno del Rey...Me encantan las batallas masivas y sobre todo sus efectos especiales.
-El bueno, el malo y el feo....El mejor western que he visto.
-El Cuervo(The Crow)....Me encanta la atmósfera de la película, la noche, la lluvia, explosiones, pelea, balaceras.. :twisted:
-La naranja mecánica(A Clockwork Orange)....Violencia y brutalidad...tratamientos aún más brutales...buena música, muy buen final.
-13 guerreros...Caballos, espadas, pelea, honor...

Esas son las que recuerdo, después pongo más.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por starmans » Mié Feb 11, 2009 9:01 am

Pues creo que la peor que yo he visto es La Bruja de Blair ( una pérdida de tiempo )
Y es que he visto tantas malas , que sería una lista muy larga, entre ellas muchas de habla hispana.
Entre las mejores El Señor de Los Anillos y últimamente Batman Dark Knight.
También me sorprendió bastante V de Vendetta.
Voy a intentar a hacer memoria a ver si pongo una lista de las peores que he visto.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Feb 11, 2009 11:41 am

He visto muchas peliculas que están verdaderamente atroces:

-Pepito y Chabelo contra los monstruos.

-Hulk (un mounstruo verde saltando de una montaña a otra como Mario Bros)

-Los cuatro Fantasticos (segunda parte)

-Sobre la pelicula de las Spice Girls vi unicamente un pequeño fragmento y está superlativamente estupida (unos extraterrestres le piden autografos a las cantantes).

La Naranja Mecanica también la he visto y también la recomiendo. El señor de los anillos también está interesante, aunque ultimamente me dí cuenta de que no es muy fiel con la obra literaria del mismo titulo en que se basó (escrita por el britanico J. R. R. Tolkien). Peter Jackson cambió, omitió y agregó muchas cosas. De todas formas se le reconoce haber podido adaptar una obra tan compleja al cine.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por starmans » Mié Feb 11, 2009 12:07 pm

TruthSeeker escribió:He visto muchas peliculas que están verdaderamente atroces:

-Pepito y Chabelo contra los monstruos.

-Hulk (un mounstruo verde saltando de una montaña a otra como Mario Bros)

-Los cuatro Fantasticos (segunda parte)

-Sobre la pelicula de las Spice Girls vi unicamente un pequeño fragmento y está superlativamente estupida (unos extraterrestres le piden autografos a las cantantes).

La Naranja Mecanica también la he visto y también la recomiendo. El señor de los anillos también está interesante, aunque ultimamente me dí cuenta de que no es muy fiel con la obra literaria del mismo titulo en que se basó (escrita por el britanico J. R. R. Tolkien). Peter Jackson cambió, omitió y agregó muchas cosas. De todas formas se le reconoce haber podido adaptar una obra tan compleja al cine.
Yo leí el libro luego de ver la película y la adptación de Jackson es de un 50 % confiable.
Y es que la película dura 12 horas ( las tres entregas ) , de haberla hecho al pie de la letra del libro , quizá se hubiera llevado 100 horas, aún así está muy bien lograda.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por tropicflower » Mié Feb 11, 2009 12:11 pm

A mi me encantan las películas de ciencia ficción. Me gustaron:

-Los niños del hombre
-La guerra de los mundos
-La isla
-Yo robot
-La máquina del tiempo
-Solaris
-Matrix (solo la 1, las otras dos no me gustaron)
-Gattaca
-Contacto
-12 monkey
- Blade runner (de mis favoritas)
- Alien, el octavo pasajero (Un clásico. Las otras de alien no me gustaron)
- El planeta de los simios (Me gusta la versión original de 1968)
- Fahrenheit 451 (tanto la novela como la película son muy buenas)
-Metrópolis (viejita pero excelente!)
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por rcb64 » Mié Feb 11, 2009 6:39 pm

¿que tendremos los escépticos que coincidimos tanto?

Es porque parece que de alguna manera nos gustan las mismas películas,

En mi caso las que más me han gustado:

La guerra de las galaxias IV
Los cazadores del arca perdida
El planeta de los simios (1968)
Alien (el octavo pasajero)
Blade Runner
Conan el barbaro
Furia de titanes
El hombre lobo americano en londres
de éstas les puedo decir que fueron las que me influyeron para dedicarme a mi trabajo

y de las nuevas también

El Rey León :oops:
Monsters Inc. :oops:
Batman (1989) aunque las dos últimas también
V de venganza
La Máquina del tiempo
Los niños del hombre
Contacto
El señor de los anillos (las 3)
Ironman
las de los X men
las de Inframundo
y también las de batallas antiguas, aunque no se apeguen mucho a la historia

Troya
Alexander
300
Gladiador
Juana de Arco (la de Luc Besson)
Corazón valiente
Asterix y Obelix contra César :wink:

y de las peores, ni siquiera recuerdo los titulos sólo más o menos de que trataban, recuerdo dos que eran sobre invasiones extraterrestres.
una Fué Guerreros de otro mundo, en 3D, dura como 37 minutos, entrabas al cine, te sentabas, ponías los lentes y ¿que?, quiubole..¿apoco ya acabo? :duh:

Otras que eran divertidas en su momento eran las de Terence Hill y Bud Spencer pero hay que aceptar que eran una Basura.

La de pepito y Chabelo contra los monstruos fué la primera película que ví en el cine. :yipie:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 12, 2009 7:00 pm

starmans escribió:
TruthSeeker escribió:He visto muchas peliculas que están verdaderamente atroces:

-Pepito y Chabelo contra los monstruos.

-Hulk (un mounstruo verde saltando de una montaña a otra como Mario Bros)

-Los cuatro Fantasticos (segunda parte)

-Sobre la pelicula de las Spice Girls vi unicamente un pequeño fragmento y está superlativamente estupida (unos extraterrestres le piden autografos a las cantantes).

La Naranja Mecanica también la he visto y también la recomiendo. El señor de los anillos también está interesante, aunque ultimamente me dí cuenta de que no es muy fiel con la obra literaria del mismo titulo en que se basó (escrita por el britanico J. R. R. Tolkien). Peter Jackson cambió, omitió y agregó muchas cosas. De todas formas se le reconoce haber podido adaptar una obra tan compleja al cine.
Yo leí el libro luego de ver la película y la adptación de Jackson es de un 50 % confiable.
Y es que la película dura 12 horas ( las tres entregas ) , de haberla hecho al pie de la letra del libro , quizá se hubiera llevado 100 horas, aún así está muy bien lograda.
El que haya resumido la historia es comprensible (por razones evidentes). Lo que no me explico son las razones para insertar historias que en nada tienen que ver con la trama original. En la segunda película salen unos orcos montados en un tipo de bestias salvajes, en el combate Aragorn cae a un barranco en el fondo del cual hay un rió que lo arrastra y finalmente sale vivo por puro milagro. Nada de esto se menciona en los libros, todo se lo sacó de la manga el señor Jackson.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por starmans » Vie Feb 13, 2009 9:05 am

Tienes razón , hay muchas cosas que se sacaron de la manga , otro ejemplo es cuando Arwen salva a Frodo de los jinentes negros , en el libro era un elfo , al que supuestamente matan en la batalla en el Abismo de Helm ( cosa que no sucede en el libro)
Pero tampoco me gustó que omita en su totalidad un personaje tan importante como Tom Bombadil.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por rickycolegio » Vie Feb 13, 2009 10:27 am

Nunca he tenido una pelicula como tal favorita por que son muchas pero tengo una lista tan larga de peliculas malas que voy a poner el top 3

1- the spirit la que salio en estos dias pesima pesima super pesima!!!!!!!!!!!!!!!
2- the grudge
3- meet the spartans


y digo hay peliculas malas pero estas son pesimas que el que las hiso tenia crack en el cerebro y estava en un viaje mas adelante si tengo el time mando el top 10
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por Roberto » Dom Feb 15, 2009 6:47 pm

Yo tengo muchas favoritas, tal vez un ciento, pero, creo que los primeros lugares está la filmografía del maestro Akira Kurosawa. les recomiendo este acercamiento al cine de arte. Cualquiera de ellas es imperdible...e indispensable para tener una cultura sobre el séptimo arte, y por supuesto mi favorita en el genero de la ciencia ficción es la maravillosa “2001 Odisea del Espacio”, del maestro Stanley Kubrick, también imperdible e imprescindible.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por TruthSeeker » Dom Feb 15, 2009 7:05 pm

No sabría decir cuales son mis peliculas favoritas, pero se me viene a la mente varias que en mi opinión están entretenidas:

-Kadosh. Esta pelicula israelí trata de las costumbres de los fundamentalistas judíos en aquel país.

-La ciudad de Dios (también cine de arte), sobre las zonas marginadas y la violencia en Brasil.

-El hombre Elefante, sobre Joseph Merrick, un hombre deformado por numerosos tumores en la cabeza y el cuerpo que fue exhibido como atracción de circo.

-Letras prohibidas, una biografía en pelicula no muy rigurosa sobre el marqués de Sade.

¿Alguien ha visto alguna de estas peliculas?

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por DNL » Dom Feb 15, 2009 8:48 pm

Las mejores:
WALL·E : Mi favorita definitivamente y es que WALL·E bien se merece el Oscar al mejor actor, aunque bueno, lastima que Howlliwood no se anime a nominar a seres no humanos (o más bien personajes inexistentes) :lol:
Pero en verdad que adoro a ese personaje. Y claro, mi parte favorita de la película es la primera, sin diálogos, es SUBLIME, y la música magistral. Tanta expresión sin palabras, y sin una cara humana, solo con partes mecánicas, no tiene precio.

Y hablando de actores podría poner a Batman sólo por la ENORME actuación del personaje de Wasom (que ya olvide el nombre del Actor) En verdad que fue buenísima, no sólo la actuación fue sobrealimente, el personaje en si, todo lo que hacía era GRANDE, para ser el verdadero protagonista de la película. Sin embargo la película en general no estuvo al mismo nivel, por lo cual no la pongo entre mis favoritas, además Batman resultó ser un personaje sin chiste ni carisma. (Eso del caballero oscuro fue una excusa que se inventaron para justificar su falta de heroísmo.)

Matrix: En lo personal me gustan mucho las películas con grandes efectos especiales, y Matrix trajo todo un apartado visual único al cine. Hoy en día muchas películas quieren poner esos efectos de cámara, pero terminan abusando demasiado de esos efectos (y de la digitalización) de tal manera que a mi parecer, ninguna le ha podido dar esa "magia" que tiene Matrix. Aunque en la segunda y tercera parte, terminan abusando de los efectos digitales, saben ponerle ese toque de, (¿Frikismo, geek mm?) de no se que, pero vamos ese “no se que”, que tanto me gusta en la saga Matrix y que las demás películas no tienen. Quizas lo que me gusta de Matrix es que pongan los grandes efectos especiales, a cosas imposibles como esquivar balas o dar puñetazos que manden volando a la gente y no a cosas tan comunes como montar una motocicleta o disparar un arma.
Además claro, me gusta esos aires filosóficos, y ese argumento, que incluso hay quienes se preguntan si podría ser real.

King Kong (La de Peter Jackson): Claro, también me gustan las originales, pero esta es la que más me gusta. Recuerdo que se le criticó mucho a esta película, pero a mi me fascinó como pocas. Para empezar el changuito tenia esa capacidad de expresar sentimientos increíble (si como Walle) y combinando con una película de espectaculares efectos visuales (y artísticamente HERMOSOS), quede fascinado. Además la historia me encanta, es de esas que me hacen llorar. (Si soy muy llorón en el cine jeje :p)

Y bueno, también agregaría la saga de Star Wars (aunque son demasiadas películas para dar argumentos.) Me agradó en especial el episodio III, al ser la parte donde Anakin se pasa al lado oscuro.

Los Simpson la película: Si me cague de risa al verla en el cine con Homero señalandonos y tachandonos de idiotas (una risa que nunca me habría ganado si la hubiera comprado pirata o bajado de internet y eso no tiene precio :D), quizás no tan buena como los años dorados de la serie, pero definitivamente mucho mejor que las últimas temporadas. Además ver Los Simpson en el cine, en verdad que da un sentimiento de no se que. Osea ya saben, eso que has visto en tu casa tantos años, (y que al menos yo casi siempre los veo solo en mi cuarto) de repente los vez junto a todo un público al que no conoces pero que sabes que la serie le encanta tanto como a ti.

Agregaría además. V de Venganza, 300, Forest Gump. (De las que recuerdo por ahora)

Las peores:
Aquí es un poco más difícil elegir pues ni ganas de recordar esas películas. :D Luego si me acuerdo de una edito.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por starmans » Lun Feb 16, 2009 8:14 am

Olvidé comentar , que durante muchos años ( y antes de que apareciera EL Señor de los Anillos) mi película favorita fue ( y no me averguenza decirlo ) : Predator con Swarzennegger ( o como se escriba ) incluso durante esos años Arnold fue mi actor favorito, vi todas sus películas, luego vi todas las de Van Damme y es que me gusta ese tipo de acción desenfrenada.
Pero ya un poco mas maduro me gustan las películas épicas y de historia, de conquistas y esas cosas , así como las de ciencia ficción.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por rcb64 » Lun Feb 16, 2009 7:20 pm

Ahora que hablando de películas Mexicanas "El Apando" y "Cronos" son las que recuerdo que más me han gustado.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Cuál es la peor/mejor película que has visto?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Feb 17, 2009 5:07 pm

Las peores películas según 12,000 británicos:
1. Spice Girls.
2. Titanic
3. Grease 2
4. Waterworld
5. Hostel
6. Anaconda
7. Batman & Robin
8. Gigli
9. Catwoman
10. Alto o mi madre dispara!!!
http://ceslava.com/blog/las-10-peores-p ... ice-girls/

Aunque no creo que el sondeo tenga mucho valor estadístico.

Responder