HABLANDO DE TROYA...

¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Uno muy malo? Comenta por favor tus puntos de vista sobre la literatura a la mano.
Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:
HABLANDO DE TROYA...

Mensaje por starmans » Jue Jul 19, 2007 9:37 am

Hace un buen tiempo cayó en mis manos un libro que se llama "LAS MAS HERMOSAS LEYENDAS DE LA ANTIGUEDAD" viene desde el "genesis" al estilo de la mitologia griega , pasando por leyendas menores , los trabajos de Hercules, Los Argonautas, Edipo, Las Guerras de Tebas, La Iliada, La Odisea, Hasta culminar con La Eneida, me dicen que ese libro es toda una reliquia parece que data como de 1957 o por ahí,como está algo deteriorado, estube buscando en conjunto con el dueño verdadero del libro y en ninguna libreria de mi pais existe , si alguno conoce o tiene informacion acerca de esa compilacion bastante completa de leyendas griegas , no duden en hacermelo saber.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Jue Jul 19, 2007 9:53 pm

perdónenme de antemano la ignorancia , pero hace un tiempo escuche por dicovery chanel que cabía la posibilidad de que hubiera ocurrido la guerra de troya solo que no como lo cuentan la odisea .

Y que un arqueólogo supuesta mente encontró unas ruinas que creían que eran de troya ?????

Saben respecto al asunto o la guerra entera es puro cuento chino ?
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Vie Jul 20, 2007 6:31 am

Lo mas probable es que las condiciones descritas por Homero ( ojo, no confundir con el de los simpson) para que ocurriera esa guerra nunca se dieran, por ejemplo el rapto de Helena , motivo principal , imaginate que empezando con que la leyenda dice que Helena era hija de Zeus, que Aquiles , hijo de Tetis, una diosa y así por el estilo , casi todos los personajes descienden de dioses lo de Homero es simplemente una de las poesias mas hermosas que existe , la guerra de hecho que sucedió pero no creo que intervinieran dioses ni sus descendientes como lo canta la leyenda.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder