Estás preparado?

Chistes, Chascarrillos, Cuentos, Charras, y Vaciladas.
Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
Estás preparado?

Mensaje por Requiem » Mar Nov 02, 2010 9:26 pm

Resulta que después de ver un maratón de más o menos 5 películas de zombies me quedé pensando(por que a veces pienso), ¿estamos preparados para una posible invasión zombi?.... estamos hablando de un peligro real, ya sabemos que hay pruebas de que seres muertos en vida andan por ahí sedientos de sangre y capaces de atacar sin provocación alguna(alzas a la gasolina, impuestos, etc). Entonces me dí a la tarea de elaborar una pequeña guía de supervivencia basada en una situación de zombis tipo Resident Evil(lentos y torpes, pero implacables y en grandes números) y en una ciudad/puerto de tamaño mediano como donde yo vivo.
Antes que nada, asegúrate de que en realidad es una invasión zombi, si resulta una falsa alarma o un mal sueño de pronto vas a estar rodeado de policias que te buscan por saquear tiendas o por dispararle a fulanos que nada tienen que ver con tu loquera.

1.- Si ya confirmaste la invasión, lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, si empiezas a correr como gallina descabezada gritando incoherencias serás una llamada a comer para todo zombi cercano.
2.- No se te ocurra ir a meterte a una iglesia o un templo, por que lo más seguro es que en el momento de que se dió el brote zombi muchas personas buscaran ayuda divina, es decir, se encerraron y se convirtieron en un enorme buffete para zombis.

3.- Revisa lo que tienes en tu casa: En esos momentos, casi todo lo que tenemos en nuestra casa será de utulidad, desde armas(de las cuales hablaré más adelante), hasta suministros.

4.- Bien, si ya lograste controlarte y averiguar qué está pasando, lo siguiente es un plan de acción, y debes comenzar por encontrar un buen refugio.
a.- Si consigues refugiarte en una casa normal, de una sola planta, lo primero que debes de hacer es bloquear puertas y ventanas, con madera, muebles, acero o con lo que puedas conseguir, la idea es contener un ataque el mayor tiempo posible.
b.- Cuando protejas los accesos a tu casa, recuerda dejar siempre una ruta de escape, también recuerda que si bien los zombis no son fuertes, su número es muy grande: un grupo de 20 zombis recargados en una puerta la derribarán fácilmente.
c.- Si conseguiste una casa de 2 pisos o más, escoge siempre el piso superior y elimina o bloquea los accesos al piso superior, con una cuerda será suficiente para que subas y es mucho más segura.
d.- No olvides delimitar un área para desechos y siempre ten lista una mochila o paquete con provisiones y armas en caso de que tengas que huir y dejar tu refugio.

5.- Armamento y preparación física:
a.- Esto no es una película, cargar una tonelada de armas sólo te hará más lento y tendrás que abandonarlas para correr por tu vida tarde o temprano.
b.- Lo mas recomendable es que tengas armas de corto alcance, para combate cuerpo a cuerpo, lo más recomendable en ese tipo de combate es un cuchillo que puedas llevar pegado al cuerpo, un machete o espada de filo grueso o en el último de los casos, un arma contundente, como un bate de beisbol, ligero y resistente.
c.- Si consigues armas de fuego(no será problema en mi ciudad), procura conseguir pistolas semi automáticas y rifles de calibres altos, no son convenientes ametralladoras que vacían las municiones en 2 segundos en un solo zombi, la idea de el rifle y de las pistolas es "un tiro, un zombi caido".
d.- Mantente revisando tu munición, no querras quedarte sin balas con una horda de muertos persiguiendote.
e.- Entrena, mejora tu puntería y tus habilidades de pelea, las municiones no se dan en los árboles y una sola mordida será suficiente para convertirte en un muerto podrido.
f.- Mantén tu condición física en condiciones de correr cuando sea necesario sin tener que parar cada cuadra para jalar aire hasta por las orejas.
g.- Cuídate, una pierna rota o un brazo inutilizado serán casi una sentencia de muerte.
h.- Mantén un botiquin de primeros auxilios, debe contener vendas, alcohol, antibióticos y sobre todo, pastillas purificadoras de agua.

Suministros:
a.- Lo más recomendable son los alimentos enlatados y los deshidratados, son resistentes y se pueden transportar fácilmente. No olvides revisar las fechas de caducidad.
b.- De ser posible, busca una tienda de herramientas o una ferretería y toma martillos, clavos, hacha, machetes, sogas, poleas y todo lo que necesites para construir un buen refugio y sobre todo para mantenerlo.... claro si tienes un buen transporte.

Transporte:
a.- Necesitas un vehículo todo terreno, de preferencia una camioneta con un motor relativamente pequeño, ya que la escasez de combustible será el principal problema.
b.- Al igual que el resto del equipo, manten tu vehículo en óptimas condiciones, puede salvar tu vida.
c.- Si tienes acceso a un puerto, busca un yate o una embarcación que te proteja del mal tiempo y no te quedes amarrado en el puerto, siempre será mucho más seguro estar en el mar.
d.- Mejorar tu vehículo es una prioridad, reforzar la carrocería con láminas y agregar protección extra a los parachoques te sacará de problemas en una huída.
e.- Olvídate de los vehículos compactos o que no puedan soportar transitar fuera del camino, úsalos sólo si no tienes otra opción.
f.- Si tienes espacio en tu vehículo, transportar una motocicleta off road es de mucha ayuda, al igual que en tu refugio, será tu salida de emergencia.

Preparación mental:
a.- Prepárate en todos los campos relacionados con la supervivencia, busca en la biblioteca cualquier cosa que te enseñe primeros auxilios, mecánica automotriz, navegación y técnicas de supervivencia en catástrofes o en campo abierto.
b.- Mantente entretenido, vivir en un mundo apocaliptico rodeado de monstruos caníbales afecta a cualquiera.

Bien... continuará la guia para grupos y en situacines de asedio.....
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Estás preparado?

Mensaje por starmans » Mié Nov 03, 2010 8:42 am

Muy bien, me cae de pelos ahora que estoy viciado a "Plantas vs Zombis" aunque creo que en el juego no me admiten algunas de las recomendaciones... ah!... dijiste una invasión real ¿cierto?
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder