incesto, o relaciones sexuales entre familiares.

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
lafaraona
Mensajes:7
Registrado:Sab Feb 17, 2007 10:00 pm
incesto, o relaciones sexuales entre familiares.

Mensaje por lafaraona » Mié Feb 28, 2007 4:28 pm

Hola, yo estoy escribiendo porque tengo muchas ganas de entrar en este tema del incesto, y la relacion sexual entre familiares, los invito ha que me escriban y ha que me informen si ustedes creen que nada tiene que ver las relaciones incestuosas, y si en nada afectan, a los hijos que se llegan ha procrear en estas relaciones, yo tengo mucha informacion al respecto y me gustaria compartir con quien tenga interes de escucharme, y quiera tener informacion , de que sucede con la segunda generacion, y la tercera, y hasta la cuarta, y que no es justo, que por dar gusto al simple placer del sexo, o por "AMOR' . se traigan ha este mundo seres, como usted y yo, traerlos ha sufrir de tan terribles enfermedades, como canceres , leucemias, y tantas otras enfermedades relacionadas al mismo problema, y que yo creo que si todas estas personas tuvieran un poco de conocimiento de lo que estaban acarreando en un futuro cercano tal vez se hubieran abstenido ha hacer lo que hicieron, los invito ha que me escriban y me den sus puntos de vista , para ver si podemos hacer un cambio. Gracias lafaraona. :(

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié Feb 28, 2007 6:21 pm

En realidad las relaciones incesto no producen necesariamente enfermedades en los hijos de estas uniones, ni en la siguientes generaciones, el problema es un cuadro de endogamia frecuente, y para ello, no necesariamente debe existir incesto, el problema del incesto es moral y legal, ciertamente el “tabú del incesto” que compartimos con la mayoría de los animales complejos, tiene una razón biológica, que es, en resumen, lo poco recomendable de la fecundación entre individuos emparentados genéticamente, ya que la perdida de variedad genética aumenta considerablemente el riesgo de enfermedades hereditarias, que no son las que mencionas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Mié Feb 28, 2007 7:38 pm

Pues el incesto se daba mucho por tribus incluso entre la realeza, y efectivamente puede venir el niño mal tanto fisicamente como psicologicamente debido a la genetica como explica Roberto, pueden venir deformaciones fisicas que eran la "verguenza" de la realeza y de la cual estan inspiradas historias y hay casos documentados, al igual que la esquizofrenia y otras enfermedades psicologicas.

Del lado moral lo veo mal, quizas sea por lo que se nos inculca, de verdad lo veo horribleeeeeeeeee :S por ahi lei que esto se debe a que tenemos un irracional tabu acerca de las relaciones sexuales padres-hijos sobrinos-tios, hermanos etc. Pero aun asi a mi no me basta con leer que soy una irracional, simplemente no puedo consevir en mi mente y en mi persona que sea algo racional el tener relaciones sexuales con algun familiar.

PD: Alguien sabe como se llama esa enfermedad que se da cuando solo sujetos de una misma familia se relacionan sexualmente?
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Mar 01, 2007 5:21 am

Perdón que vuelva a aclarar el punto, pero recibí un mensaje privado, por lo que juzgo que no se me entendió. Vuelvo a insistir que aunque se considere que el incesto da como resultado la procreación de personas con enfermedades, esto no es así, la genética se ha encargado de demostrar que si los rasgos dominantes son buenos el descendiente será mejor. El problema es cuando esto no es así, entonces el defecto se agudiza, y la larga consanguinidad, esto es la endogamia, es muy probable que tenga efectos negativos.

El tabú del incesto, el único “valor moral” universal, compartido por todas las culturas, exceptuando el antiguo incesto real, como apunta Pink Panther, esta legalmente sancionado y moralmente nos parece aberrante, pero en términos estrictamente biológicos no se justifica esta prohibición.

Y no causa ninguna enfermedad especifica las relaciones o procreaciones sexuales entre familiares.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Jue Mar 01, 2007 2:52 pm

El extendido rechazo al incesto suele justificarse en razones de tipo instintivo y en las ventajas sociales y culturales de la exogamia.

Instinto

Por lo general los niños (incluso no emparentados) que viven juntos en la infancia pierden mutuo interés como compañeros sexuales. Este mecanismo de base genética se ha atribuido a la selección natural. Se afirma que los individuos que carecían de tal aversión y por ende se apareaban incestuosamente, tendían a tener menos prole.

Pero la teoría instintiva plantea dificultades cuando se consideran los datos relativos a los efectos perjudiciales de la homocigosis en pequeñas poblaciones.

En las grandes poblaciones modernas, el incesto, provoca una alta proporción tanto de niños que nacen muertos como de enfermedades y lesiones congénitas.

En cambio, si un pequeño grupo consanguíneo es capaz de superar el índice más alto con que inicialmente aparecen los homocigotos perjudiciales, finalmente alcanzará un equilibrio genético que implica un porcentaje más bajo de genes deletéreos. El efecto de cruzamientos consanguíneos restringidos depende de la frecuencia original de los alelos deletéreos. Teóricamente, una sucesión de familias nucleares podría practicar cruzamientos consanguíneos durante varias generaciones sin efectos adversos.

Cleopatra, reina de Egipto, fue el producto de 11 generaciones de matrimonios entre hermanos dentro de la dinastía Ptolemáica.

Las poblaciones modernas llevan una “carga” mucho mayor de genes recesivos perjudiciales que la hallada en grupos pequeños y demográficamente estables como las bandas y aldeas. Según Frank Livingstone, las probabilidades de catástrofes genéticas dentro de grupos con altos niveles de consanguinidad son mucho menores que en una población moderna.

La mayoría de los pueblos organizados en bandas y aldeas muestran escasa tolerancia hacia niños con lesiones de tipo congénito. Lo más probable es que tales niños sean víctimas de infanticidio o de negligencia sistemática y no transmitan sus alelos perjudiciales.

La posibilidad de que la aversión al incesto esté programada genéticamente a recibido algún apoyo de estudios sobre la conducta del apareamiento entre monos y simios. Como sucede en los humanos, los apareamientos padre-hija, madre-hijo y hermano-hermana son raros. Sin embargo, la evitación de estas relaciones también puede explicarse en términos de dominio masculino y rivalidad sexual. No existen datos experimentales que sugieran una aversión al incesto.

Por otra parte, la aversión instintiva al incesto está en contradicción con la fuerte, y bien documentada, atracción sexual entre padre e hija y madre e hijo. En concreto, los casos de relación padre-hija se producen más a menudo de lo que generalmente se cree. Por ejemplo, los asistentes sociales estiman que en los Estados Unidos se producen anualmente decenas de miles de estos casos.

Ventajas sociales y culturales de la exogamia

La evitación del incesto se puede explicar bastante bien en términos de ventajas demográficas, económicas y sociales. Estas ventajas no son necesariamente las mismas para todas las sociedades. Por ejemplo, se sabe que las sociedades organizadas en bandas dependen de intercambios matrimoniales para establecer redes de parientes a lo largo de grandes distancias. Asimismo las bandas endógamas de 20 a 30 personas correrían un alto riesgo de extinción si ocurrieran desequilibrios sexuales (el nacimiento de muchos varones y la muerte de mujeres adultas, cargaría el peso de la reproducción del grupo sobre una o dos mujeres de edad).

La exogamia es, pues, esencial para la utilización eficiente del potencial reproductor de una pequeña población. Una vez que la banda comienza a obtener cónyuges de otras bandas se establecen unas relaciones económicas beneficiosas para todos. Los tabúes contra los matrimonios incestuosos se pueden interpretar como una defensa de estas relaciones de intercambio recíproco frente a la eterna tentación de los padres de retener sus hijos para si (o de los hermanos y hermanas a retenerse mutuamente).

Después de la aparición del Estado, las alianzas exógamas entre grupos domésticos siguen teniendo importantes consecuencias. Entre los campesinos, la exogamia también incrementa la fuerza productiva y reproductora total de los grupos que se casan entre sí. Permite la explotación de recursos en un área más vasta; facilita el comercio y eleva el límite superior del tamaño de los grupos de cara a actividades estacionales (cacerías, cosechas, etc). También aumenta el número de guerreros que se pueden movilizar en caso de conflictos. De ahí que las hermanas e hijas hayan sido muy utilizadas históricamente como prendas para el establecimiento de alianzas.

Adaptación de algunos apuntes extraidos de "Antropología cultural" de Marvin Harris
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Jue Mar 01, 2007 5:14 pm

Estimado Reficul, al hacer una somera investigación de lo que transcribiste, al parecer el verdadero “tabú al incesto” es ponerse de acuerdo entre los propios expertos del origen y implicaciones del incesto. Los más recientes investigaciones de John Tooby y Leda Cosmides, indican que el repudio al incesto si es biológico, se puede consultar en
http://www.nature.com/nature/journal/v4 ... 05510.html
, y sinceramente lo que escribe el tal Marvin Harris, es un tanto la postura de que los antropólogos tienden a dar a la teoría de que el tabú al incesto es cultural, y verdaderamente dudo mucho de tal teoría, al igual que sus supuestos aportes biológicos, por ejempo, decir esta afirmación:

Cleopatra, reina de Egipto, fue el producto de 11 generaciones de matrimonios entre hermanos dentro de la dinastía Ptolemáica.
Es bastante errónea, en el sentido de que no se puede hacer tal afirmación, si no sabemos que grado de cleptogamia pudo haber en estas 11 generaciones, pero bueno, difiero bastante de lo que dice el tipo, pero, recalco también que no hay nada verdaderamente definitivo al respecto.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Jue Mar 01, 2007 6:57 pm

Pues se que si, de echo chin.. siempre olvido el nombre de esa enfermedad... bueno el caso es que si trae consecuencia el echo de que personas emparentadas tengan hijos, es decir tienen mas probabilidades de naces con algun deficiencia fisica o mental

Una pariente se caso con un primo cercano de este fruto nacio una tia-abuela la cual tiene problemas respiratorios y esta jorobadita (pero ella era muy bella en su juventud) y nacio asi, explican los dr que es debido a la cercania familiar por la que sus padres se casaron y la tuvieron.

Y mito no es, es algo que en verdad sucede!!, ha sucedido en miles de familias!!!. En especial por mantener el linaje.
Imagen

Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico

Mensaje por rickycolegio » Jue Mar 01, 2007 8:23 pm

bueno en mi familia se casaron dos primos hermanos ase mucho tiempo y los hijos tienen mi edad y no tienen ningun tipo de enfermedad .

No se si seria el mismo resultado de padres con hijos .

Personalmente a mi la idea no me agrada ni una pisca , lo de los primos eso no es nada nuevo por lo menos aqui en PR los primos se casaban a cada rato .

pero en cuestion de padres con hijos y viceversa lo veo mal . Si se puede hacer sin que haiga malos resultados aun asi lo veria incorrecto.

Lo digo por lo psicologico como le podrias decir a un hijo tuyo que tu abuelo es tu papa ? o que tu hermano es tu tio ? .
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Vie Mar 02, 2007 5:26 am

Pink Panther, yo creo que te contradices, existe una enorme diferencia de que el incesto produzca una enfermedad especifica, que me gustaría que te acordaras, y otra cosa es lo de “tienen mas probabilidades de que nazcas con alguna deficiencia física o mental”. Podría estar de acuerdo con esto ultimo, pero existen opiniones de genetistas de que esta interpretación no es correcta. También, me parece a mi, que confundes incesto con endogamia, y aunque esta ultima es reconocida como una condición para una probabilidad mayor de problemas genéticos no necesariamente la endogamia produce enfermedades, el ejemplo que dio Reficul de Cleopatra lo indica, aunque debemos de tomarlo con reserva ya que no existe una certificación arqueológica-biológica que lo pruebe.

Así mismo el ejemplo anecdótico que mencionas, debes tomarlo con reservas, aunque te lo halla dicho un doctor, como dice Riky, yo provengo de una familia con endogamia, sobre todo entre primos hermanos, mis abuelos maternos tuvieron que hacer el rito de “pedir permiso al Vaticano” para poder contraer matrimonio religioso, y aunque existía el temor de que alguno de nosotros naciera con cola de cochino, como dice la leyenda mítica, eso nunca sucedió.

Ahora no se vaya a interpretar que apoyo el sexo entre familiares, me parece ahí que existen otros muchos más factores a considerar que van desde acoso a niños y relaciones de poder, hasta problemas psicológicos por el rompimiento de este tabú, pero insisto, para muchos autores, biológicamente no hay justificación para esta restricción.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

PinkPanther
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:109
Registrado:Mié Oct 18, 2006 9:00 pm

Mensaje por PinkPanther » Vie Mar 02, 2007 8:27 am

Entiendo perfectamente lo que hablas y muchos de nosotros venimos de familias es mas me atrevo a decir que todos venimos de familias incestuosas, sobre todo en la colonia y siglo 19 en el 20 ya comenzo a verse aberrante, aunque de repente por ahi entre primos lejanos es permitido el matrimonio, en realidad aunque lo vea aberrante eso no quita el echo de que es algo real y que sucedio o sigue sucediendo, asi es... somos producto del incesto, me pregunto que diria un religioso fanatico en este caso? :roll: asi... que si venimos del incesto por que todos somos hijos de un mismo dios :lol:
Imagen

Avatar de Usuario
DvdBio
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:184
Registrado:Vie Feb 17, 2006 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por DvdBio » Jue May 10, 2007 1:18 am

Pink Panther, me da la impresión de que estás pensando en la hemofilia, pues esa enfermedad es un ejemplo típico para explicar todo el asunto de la endogamia, ya que está muy bien documentada la manera en que afectó a la familia real británica.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Abr 28, 2008 10:50 pm

Y a propósito del tema:
Amstetten (Austria), 28 de abril.- Un día después de conocerse el escalofriante caso de incesto y encierro durante 24 años en la ciudad austríaca de Amstetten, las autoridades locales dieron hoy el caso por esclarecido, con la confesión del acusado, Josef Fritzl, un ingeniero jubilado de 73 años.

Las autoridades informaron de que el ingeniero confesó haber encerrado en un calabozo subterráneo a su hija Elisabeth, que hoy tiene 42 años, de haberla golpeado y violado sistemáticamente y de ser el padre de siete hijos nacidos de esa relación.

El responsable de la seguridad pública de Baja Austria, Franz Prucher, aseguró que con la confesión "este caso está resuelto" y agregó que se trata de uno de los más graves en la historia criminal de la república alpina, "que supera todo lo conocido hasta ahora".

El acusado esta previsto que sea trasladado hoy mismo a la Fiscalía de Sankt Pölten, capital del Estado federado de Baja Austria, donde será puesto a disposición de un juez de lo Penal.

Según la confesión del acusado, uno de los bebés, que murió en 1996 poco después de nacer, fue quemado por Fritzl en la caldera de de calefacción de la casa, dijo hoy ante la prensa Franz Polzer, jefe de la policía del estado federado de Baja Austria.

Tres de los hijos nacidos del incesto (de entre 10 y 15 años) fueron traslados por Fritzl a la casa familiar e integrados como si fueran nietos y luego hijos adoptivos, mientras que los otros tres (de 5, 18 y 19 años) permanecieron toda su vida bajo tierra, hasta ser liberados hace pocos días.

La versión que Fritzl sostuvo ante su esposa y el resto de la familia fue que Elisabeth desapareció para adherirse a una secta en un lugar desconocido, donde habría tenido varios hijos, algunos de los cuales los dejó delante de la puerta de la casa de sus padres.

Josef Fritzl y su esposa Rosemarie, de 69 años, también tuvieron siete hijos en su matrimonio, incluyendo Elisabeth, quien fue objeto de los abusos sexuales de su padre desde que tenía 11 años.

Los detalles dados a conocer hoy dibujan un escenario dantesco de la vida subterránea de la joven mujer, que dio a luz seis veces en condiciones infrahumanas y sin atención médica alguna.

El calabozo tenía apenas unos 60 metros cuadrados, con cuatro habitaciones de techos de apenas 1.7 metros de altura, en donde Fritzl instaló un baño, una ducha y también un televisor, lo que permitió a sus moradores cierto contacto con el mundo exterior.

La macabra historia salió a la luz cuando la mayor de los hijos encerrados, Kerstin, de 19 años, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica de un incesto.

Tras ser internada en un hospital local, Fritzl liberó a los otros dos hijos que todavía permanecían encerrados y le explicó a su mujer que Elisabeth, la hija desaparecida, había vuelto finalmente y que esos hijos eran producto de sus relaciones mantenidas en una secta.

Según informó hoy el médico responsable del caso, Albert Reiter, la joven se encuentra en un estado "muy grave" en un coma inducido, y "sólo Dios sabe" si podrá sobrevivir.

Las autoridades se negaron hoy a explicar cuál es el estado psíquico de los encerrados.

En el entorno de la casa de la familia en Amstetten, una ciudad de unos 23 mil habitantes, a 130 kilómetros al oeste de Viena, los vecinos se mostraron hoy sorprendidos e incrédulos por lo sucedido en este barrio de clase media.

"Siempre supimos que la hija estaba en una secta y que dejaba a sus hijos con sus padres, lo que a mucha gente le pareció admirable por parte de los abuelos", reconoció una vecina.

Otro vecino dijo que el sospechoso era un hombre "normal y corriente, siempre amable y en buen estado físico".

El caso ha causado un gran revuelo mediático, con periodistas llegados a Amstetten de todo el mundo para informar sobre este suceso, que se produce menos de dos años después de la liberación de Natascha Kampusch, otra joven austríaca que estuvo encerrada por su captor durante ocho años en un sótano cerca de Viena.

La propia Kampusch, que se ha convertido en Austria en un personaje público, anunció hoy su intención de ayudar a la víctimas de este suceso.

"Tuve este deseo espontáneamente", dijo hoy Kampusch a la radio pública ORF, respecto a un suceso que mantiene estupefacta y horrorizada a la población de la república alpina desde ayer, cuando salió a la luz. (Con información de EFE/MVC)
Fuente

Lo que me llama la atención es la siguiente cita:
La macabra historia salió a la luz cuando la mayor de los hijos encerrados, Kerstin, de 19 años, tuvo que ser hospitalizada por sufrir una grave enfermedad, que los médicos atribuyen a una degeneración genética típica de un incesto.
Cuando la comparo con la cita de Roberto:
Vuelvo a insistir que aunque se considere que el incesto da como resultado la procreación de personas con enfermedades, esto no es así, la genética se ha encargado de demostrar que si los rasgos dominantes son buenos el descendiente será mejor. El problema es cuando esto no es así, entonces el defecto se agudiza, y la larga consanguinidad, esto es la endogamia, es muy probable que tenga efectos negativos.
Quiero suponer que la degeneración genética que los médicos consideraron típica de un incesto se refiere a la endogamia, aunque no sé si pueda darse el efecto negativo que no especifican, en tan corto tiempo y con un solo salto genético.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mar Abr 29, 2008 4:59 am

La degeneración genética típica de un incesto, no necesariamente se da en la primera generación, incluso es raro. Una de las confirmaciones que me inclinan a concluir que no hay razones biológicas para este tabú, es el capitulo de House donde se dan cuenta que los esposos enfermos son medios hermanos y Foreman no quiere decirles, alegando que no existe problema o que los riesgos son mínimos es decir:

(House’s office.)

House: Awesome, can I tell them?

Foreman: We’ve obviously got to let them know what’s wrong, but the cause, the brother-sister thing…

House: Good plan. You’ve just got to keep them away from doctors, the internet, and anyone who’s not a total moron.

Foreman: Yesterday he was willing to die to save her. You’ve got to give him time to recover –

House: He might be a little vexed that you kept letting him hump his sister in the mean time.

Foreman: Unless their dad was also the product of an incestuous union, the chances of serious complications are minimal.

House: Noble of you to take that risk. Tell them, or I will.


Ya sé que es ficción, pero he leído varia literatura en Internet que lo confirma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Ayún
Mensajes:2
Registrado:Dom Abr 05, 2009 10:36 pm

Re: incesto, o relaciones sexuales entre familiares.

Mensaje por Ayún » Dom Abr 05, 2009 10:44 pm

Pnik Panther,
ya sé que ha pasado muchísimo tiempo desde el comienzo de esta discusión. Estoy intensamente buscando fuentes que me den pistas para encontrar una posible conexión entre incesto y/o endogamia y esquizofrenia. Tú mencionas eso en tu primer comentario. ¿Tienes alguna fuente o autor al que me puedas referir? ¿Me puedes dar alguna pista más acerca de dónde te informaste de eso?
Gracias!!

Ayún
Mensajes:2
Registrado:Dom Abr 05, 2009 10:36 pm

Re: incesto, o relaciones sexuales entre familiares.

Mensaje por Ayún » Dom Abr 05, 2009 10:45 pm

Pink Panther,
ya sé que ha pasado muchísimo tiempo desde el comienzo de esta discusión. Estoy intensamente buscando fuentes que me den pistas para encontrar una posible conexión entre incesto y/o endogamia y esquizofrenia. Tú mencionas eso en tu primer comentario. ¿Tienes alguna fuente o autor al que me puedas referir? ¿Me puedes dar alguna pista más acerca de dónde te informaste de eso?
Gracias!!

Responder