El estado laico....

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido
El estado laico....

Mensaje por Requiem » Sab Sep 04, 2010 11:24 am

Bueno, resulta que a raíz de los problemas que la iglesia tiene con cualquier cosa que no los obedezca, más recientemente con el gobierno del DF y sus leyes que autorizan el matrimonio entre personas del mismo sexo y por consiguiente, su derecho a la adopción de niños. Debido a ésto, la iglesia se puso a la ofensiva y la mayoría de sus jerarcas y voceros se han puesto a lanzar sus argumentos, la mayoría sin ningún sustento más que sus propias creencias y otras veces, para decirlo sin tanta elegancia, pareciera que se pelean para dar la declaración más estúpida u homofóbica.

Pero lo más reciente es lo siguiente:
http://www.jornada.unam.mx/2010/09/02/i ... e=019n1pol
El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, aseguró que el “Estado laico es una jalada” y que en materia de libertad religiosa no hay toda la que debiera existir.
Al preguntarle sobre las demandas en su contra por presunto lavado de dinero, y la que interpuso el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, por daño moral, al asegurar que el mandatario capitalino maiceó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que avalaran los matrimonios y adopciones de gays, Cepeda Silva criticó a quienes pretenden dirimir en los medios asuntos que deben ser resueltos en tribunales.

“La ley no se dirime a periodicazos, a periodicazos se matan las moscas; en el juzgado se ganan los juicios. Por eso a mí todavía no me hacen nada, porque no soy mosca; a pesar de que me han dado periodicazos”.
No me digas, de pronto el sensacionalismo te molesta, ten cuidado cuando hables, te estás ahorcando con tu propia lengua.
–¿Considera que los sacerdotes respetan el Estado laico?

–Yo creo que no existe el Estado laico. Soy abogado. El Estado está formado por pueblo, territorio y poder. ¿El pueblo es laico?, no. Los maizales, o sea, el territorio, ¿es laico?, no. ¿El gobierno es laico?, sí. Entonces, somos un Estado gobernado por un gobierno laico. Es la definición legal. El Estado laico, Dios me perdone, es una jalada.
Como siempre con tus declaraciones bien iluminadas, y hablando de jaladas, no le pidas perdón a dios, no te va a contestar :twisted: .
–¿Hay libertad religiosa?

–Sí hay, aunque no toda la que debiera; pero sí hay
Supongo que te molesta no hacer TODO lo que se te venga en gana.... ni modo, acostúmbrate.
En cuanto a los matrimonios homosexuales y la adopción de niños por esas parejas, el obispo precisó que “semánticamente” dichas uniones no son matrimonios, porque la palabra proviene de “matriz”. Resaltó que si adoptan infantes, éstos van a “sufrir” debido a la “crueldad” de sus pares.
“Yo sostengo que los niños son muy crueles; entonces, yo me imagino qué pasaría cuando uno diga mi papá y mi mamá tienen bigote. Dirán: serás hija de la gorda del circo, ¿no? O sea, van a sufrir; hay que respetar el derecho del niño”.
Si, bueno, es cierto, los niños pueden llegar a ser muy crueles, se burlarán del niño si es flaco, gordo, alto, bajito, negro, blanco, rico, pobre, por como se viste, por el tipo de carro o casa de sus papás, por su nombre, por sus apellidos, por su manera de hablar o de comportarse.... en fin, si piensas que se puede evitar que se burlen de tu hijo en la escuela, pues tandrías que sacarlo de ella. ¿Quieres respetar el derecho del niño?¿qué tal respetar su derecho de escoger o rechazar una religión?, acuérdate que hay libertad religiosa(en los bueyes de mi compadre :twisted: ).
Cepeda descartó pronunciarse sobre la demanda de Ebrard y enviarle algún mensaje. “Si quiero decirle algo agarro el teléfono y le hablo, pero no agarro el periódico.”
Tiras la piedra y escondes la mano, clásico en tí.
Francisco González, obispo auxilar de la arquidiócesis de Guadalajara, señaló que Sandoval Íñiguez “está tranquilo porque es un hombre de mucha fuerza y fe”. Consideró que el debate ha estado “un poco exaltado”. También dijo que las cosas podrían haberse dirimido de otra manera y descartó pronunciarse respecto a si Ebrard tiene razón al demandar al jerarca.
Dile a tu patrón que deje de hacerse la víctima, ya no les queda.
Carlos Aguiar Retes, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), resaltó que se deben “avalar los auténticos valores que conducen a la anhelada paz social y promover una educación para la libertad responsable”. Aseguró que México necesita recibir el “viento de lo alto, la sabiduría que procede de Dios”.
¡¡¡¡A matar homosexuales, matemos a las novias que no sean vírgenes, esclavicemos enemigos, abajo la ciencia atea, muerte a los idólatras y a los blasfemos!!!!!, mujeres:¡¡¡¡A parir y a servir al macho, que para eso vinieron al mundo!!!!!! :duh: .
En conferencia de prensa aparte, Elio Sgreccia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano, señaló que ante la proliferación de leyes de corte liberal que se han aprobado en diversos países, incluido México, dicha academia elabora una enciclopedia sobre bioética y leyes, la cual podría servir a legisladores antes de aprobar leyes relacionadas con temas como el aborto. La obra será publicada dentro de dos o tres meses.
A ver si alcanzan a llenar un tomo.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder