¿Los mexicanos son feos?

Espacio para hablar sobre los Asuntos Actuales y los Temas Sociales del momento.

Moderador:tequileitor

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Roberto » Dom Nov 25, 2007 1:07 pm

Al periodista argentino le fue atribuida la siguiente observación:

“La gente más fea del mundo está en México, pero no lo digas, porque, porque la gente más linda está en la televisión, pero no en la calle”

Independientemente de autoría o no de esta afirmación, yo como mexicano estoy de acuerdo con ella, pero en otro sentido. Claro que somos feos según el estándar de belleza que la televisión mexicana nos vende. Por ejemplo las que dan las noticias deben ser rubias y de ojos claros:

Imagen

Ana Winocur (TV Azteca)

Imagen

Lolita Ayala (Televisa)


No soy xenófobo. Pero, es muy difícil encontrar en la televisión, un prototipo de la mujer mexicana. La única que he visto es una llamada Julia Palacios, una rokera frustrada que daba los horóscopos en TV Azteca, por supuesto hoy descontinuada, supongo que por su look tan mexicano.

Imagen

Me castra que se perpetúe el malinchismo, con un carajo somos feos y que chingaus, me caga que no se promocione, no la verdadera, sino, la generalizada belleza mexicana, que por supuesto, su máxima exponente es...

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Lun Nov 26, 2007 9:17 am

salma hayek? uy no!! parece hombre con esos rasgos tan toscos. además, y sin ser xenófoba, no aplica en "estereotipo de mujer mexicana" porque es de raíces libanesas, aunque sea jarochita de nacimiento, su ascendencia directa no es mexicana.

si vamos a "estereotipo" de mujer mexicana, tendría que ser morenita, rasgos medio indígenas...qué te parece maya zapata?


Imagen
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Lun Nov 26, 2007 10:48 am

Miiiiiiiiiiiijaaaaaaaaaaaa,

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Lun Nov 26, 2007 11:24 am

No se que tan representativos sean de México, pero también hay algunos mexicanos que en mi opinión están bastante guapos:
Imagen
Imagen
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

...

Mensaje por Fausto_Teinmor » Jue Abr 10, 2008 4:21 am

Que grasioso fue eso, cuando volvio a la Argentina fue la noticia de la semana.
Me acuerdo que tambien hubo otro argentino que trato de indios a los mexicanos por decir algo asi como los aztecas de la television azteca...
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

leonel
Novato
Novato
Mensajes:10
Registrado:Mar Oct 27, 2009 1:45 pm

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por leonel » Mar Oct 27, 2009 2:52 pm

el problema no es si son feos o no, bueno si hablamos de los medios de comunicacion creo que lo mismo pasa en todo el mundo,
yo no soy mexicano, pero prefiero ser feo, que tener un egosentrismo tan estupido como el que tienen muchos argentinos y argentinas, no generalizo
pero la verdad es que muchos se creen la octava maravilla, y van presumiendo de sus carencias por el mundo, y bueno en realidad es que mucha
gente lo que hace es reirse. y bueno gordo o chaparrito, lo importante es vivir la vida, y digo, la verdad es que la argentina es un pais en el cual
muchos desearian tener una raiz cultural nativa, pero no, andan perdidos en sus sueños de querer ser europeos pero nunca lo seran, y es como un limbo
de identidad en el que viven.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por tequileitor » Mar Oct 27, 2009 8:00 pm

No había visto este post. Mi conclusión: Todos los mexicanos son feos, todas las mexicanas son bellas.

Saluds

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Roberto » Mié Oct 28, 2009 3:14 pm

Pues...sigo pensando que en general los mexicanos somos feos, pero, lo verdaderamente lamentable, es que en los medios audiovisuales de comunicación y entretenimiento mexicanos, no aparezca el arquetipo más generalizado del rostro mexicano, sino, un estándar europeo.

ImagenImagenImagenImagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Requiem » Dom Nov 08, 2009 4:50 pm

tequileitor escribió:No había visto este post. Mi conclusión: Todos los mexicanos son feos, todas las mexicanas son bellas.

Saluds
Concuerdo, además yo a mucha honra soy feo, y mi trabajo me ha costado 8).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 08, 2009 5:08 pm

Requiem escribió:
tequileitor escribió:No había visto este post. Mi conclusión: Todos los mexicanos son feos, todas las mexicanas son bellas.

Saluds
Concuerdo
Concuerdo también. Eso es cierto en la abrumadora mayoría de los casos, aunque no hay que hacer generalizaciones tan drásticas.

Imagen

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Requiem » Dom Nov 08, 2009 5:20 pm

TruthSeeker escribió:
Requiem escribió:
tequileitor escribió:No había visto este post. Mi conclusión: Todos los mexicanos son feos, todas las mexicanas son bellas.

Saluds
Concuerdo
Concuerdo también. Eso es cierto en la abrumadora mayoría de los casos, aunque no hay que hacer generalizaciones tan drásticas.

Imagen
Pues, ya hablando en serio, yo creo que gran parte del atractivo de una mujer no es físico, es su carácter y su propia conducta.... en éste caso que nos trae TruthSeeker, no encuentro nada atractivo...... al contrario :evil:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 08, 2009 5:41 pm

Requiem escribió: Pues, ya hablando en serio, yo creo que gran parte del atractivo de una mujer no es físico, es su carácter y su propia conducta.... en éste caso que nos trae TruthSeeker, no encuentro nada atractivo...... al contrario :evil:
Pues para mucho aplica la máxima en latín citada por Nietzsche, monstrum in fronte, monstrum in animo

No me acuerdo donde leí una frase muy cursi que decía que todos los seres humanos somos bellos en el fondo. Lo que ocurre muchas veces es que es difícil llegar a ese fondo.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por rcb64 » Dom Nov 08, 2009 7:16 pm

A mí ésa foto me recordó una frase que leí por ahí,
"La belleza es sólo superficial, pero la Fealdad llega hasta los huesos" :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Crivera » Lun Nov 09, 2009 10:44 pm

TruthSeeker escribió:
Requiem escribió:
tequileitor escribió:No había visto este post. Mi conclusión: Todos los mexicanos son feos, todas las mexicanas son bellas.

Saluds
Concuerdo
Concuerdo también. Eso es cierto en la abrumadora mayoría de los casos, aunque no hay que hacer generalizaciones tan drásticas.

Imagen
Chispas, tenía que salir a bailar mi paisana... pero no, los chiapanecos no somos tan feos.

No reprocho a los medios si las que dan las noticias o las presentadoras de programas son bonitas o feas, mas bien agradecería que se expresen de manera coherente y objetiva.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Los mexicanos son feos?

Mensaje por Roberto » Mar Nov 10, 2009 7:21 am

pero no, los chiapanecos no somos tan feos.
De acuerdo...

Imagen
No reprocho a los medios si las que dan las noticias o las presentadoras de programas son bonitas o feas, mas bien agradecería que se expresen de manera coherente y objetiva.
Yo estimo que no tener presentadoras con rasgos indígenas, como lo tenemos la inmensa mayoría, fomenta el racismo.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder