¿Por que siempre nos mal interpretan?

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Responder
Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:
¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por kepler » Vie Nov 19, 2010 10:12 pm

Hola,

voy a recrear una charla ficticia con un creyente en ovnis para expresar la idea que quiero trasmitirles,
Edgar sere yo [evidentemente] -
el creyente en ovnis se llamara Jaime

Jaime. oye edgar que opinas de los ovnis?

edgar. pues opino que son puras mal interpretaciones de la gente - y muchos de ellos han sido fraudes. hasta hoy ningún ufologo o observador de ovnis. no a aportado ninguna prueba solidad de la visita de extraterrestre hacia nuestro planeta

Jaime. !que!!!! estas diciendo que no hay vida en el universo. !pero como! si el Universo es inmensamente grande, es de idiotas creer que estamos solos en el universo eso es un pensamiento geocentrico,

edgar,
espera, yo nunca dije que no existiera la posibilidad de vida en otros planetas y en el universo. yo solo dije que no creo que los ovnis sean naves de extraterrestres

jaime, pues que cerrado eres,

Estos comentarios se repiten muy a menudo, en las platicas con personas que creen muy fácil estas cosas. algo muy parecido pasa con el ateísmo. veamos;

Jaime: oye edgar ¿crees en dios?
Edgar. no creo en dios, soy ateo
jaime: que!!!!!! pero crees que el universo salio de la NADA!!!
Edgar. cuando dije yo que el universo salio de la nada???

Estos debates que son espirales, son verdaderamente cansados. se repiten constamente,

No se si les a pasado lo mismo,

Un saludo
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por ASIMOV22 » Dom Nov 21, 2010 4:49 pm

Es clásico.Los creyentes en OVNIs creen que si rechazas sus ideas, te niegas a creer que existe vida fuera de si. Eso es porque tienen ligadas las ideas de OVNI y vida extraterrestre en una visión totalizadora aunque radical. :o
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
kepler
Forista
Forista
Mensajes:75
Registrado:Lun Abr 20, 2009 9:15 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:mexico
Contactar:

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por kepler » Lun Nov 22, 2010 11:04 pm

Cierto, Lo peor de todo es que cuando el debate se enfrasca en ese aspecto. ya no hay forma de como avanzar. los creyentes en ovnis siempre nos verán como cerrados :(
opinando sobre el mundo - de ciencia y pensamiento critico
http://opinandosobreelmundo.wordpress.com

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Nov 24, 2010 4:59 pm

En lo personal, a mi me encanta hablar (debatir, discutir, tratar, charlar, etc.) sobre todos estos temas. De modo que cuando en las muy, muy raras ocasiones cuando alguien me hace una pregunta o comentario al respecto... nada mas me brillan los ojitos y me froto las manos jaja
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por Requiem » Mié Nov 24, 2010 7:39 pm

Lalo Marquez escribió:En lo personal, a mi me encanta hablar (debatir, discutir, tratar, charlar, etc.) sobre todos estos temas. De modo que cuando en las muy, muy raras ocasiones cuando alguien me hace una pregunta o comentario al respecto... nada mas me brillan los ojitos y me froto las manos jaja
Híjole, pues ya que andamos en esto, confieso que también me pasa lo que a Lalo, sobre todo con los testigos de Jehová, es como un placer culposo.... y sigo esperando que ellos cumplan alguna de sus (4)promesas de enviar a uno de sus "ancianos" a darme un curso bíblico.

En cuanto a el tema: En mi caso no creo que me malinterpreten, la mayoría de las veces, simplemente no quieren saber de que hablo, pienso que es difícil muchas veces, escuchar o tratar de entender a alguien que contradice algo que has dado por cierto desde hace años, desde dioses hasta ovnis, además, la mayoría de las personas están acostumbradas a tratar con creencias diferentes en los debates, pero no están preparados para un no-creyente.

Este es otro ejemplo, entre un creyente en dios(genérico :D ) y un.... un YO:
Norberto: Buenas tardes, ¿ya le hen hablado de la palabra de dios?
YO: Emmm.... si, pero tal vez no todo lo que yo quisiera :twisted:
Norberto: Bueno, mira:Dios es amor, así lo dice la biblia....
YO: No estoy de acuerdo por que....
Norberto: Además, son el pecado y satanas los que condenan al hombre....
YO: Y no es el pecado y satanás parte de tu dios? la biblia dice que TODO viene de dios...
Norberto enojado: NO, es que estás sacando la biblia de contexto.....
YO: Mira, norberto, si empesamos a hablar de la biblia....
Norberto sacado de onda: Eres católico?
YO: No, soy ateo.
Norberto: Ah, bueno, pues mira.....
(varios minutos de discución sobre las contradicciones en la naturaleza de dios y de las características de la fe)
Norberto: Bueno, muchas gracias por su tiempo, tenemos que seguir para visitar a....
YO, sonriendo: Bueno, espero haber aclarado sus dudas :twisted: , que les vaya bien.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Nov 24, 2010 7:48 pm

Ándale, a mí también me prometieron una vez que me iban a enviar a uno de sus ancianos, pero jamás llegó. Supongo que los ancianos están más "trineados" que los otros que se la pasan en la calle y saben que no van a ganar nada con venir a discutir, no les vale la pena.

Y también coincido contigo en que acostumbran a tratar con gente creyente... porque esas personas ya están un paso más cerca de "caer" en las redes de su religión si es que saben cómo llegarles, a diferencia de un no-creyente.

El razonamiento circular de estas personas es muy gracioso una vez que se logra captarlo: "Creo en Dios porque la Biblia lo dice. La Biblia es cierta porque es la Palabra de Dios." No hay otra, no tienen para donde hacerse. Ese es todo su respaldo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por Requiem » Mié Nov 24, 2010 10:52 pm

Lalo Marquez escribió:Ándale, a mí también me prometieron una vez que me iban a enviar a uno de sus ancianos, pero jamás llegó. Supongo que los ancianos están más "trineados" que los otros que se la pasan en la calle y saben que no van a ganar nada con venir a discutir, no les vale la pena.(Sabes, yo pienso que no es que no valga la pena, pienso que le tienen miedo a que alguno de sus evangelizadores empiece a dudar.... dios los libre.)

Y también coincido contigo en que acostumbran a tratar con gente creyente... porque esas personas ya están un paso más cerca de "caer" en las redes de su religión si es que saben cómo llegarles, a diferencia de un no-creyente.

El razonamiento circular de estas personas es muy gracioso una vez que se logra captarlo: "Creo en Dios porque la Biblia lo dice. La Biblia es cierta porque es la Palabra de Dios." No hay otra, no tienen para donde hacerse. Ese es todo su respaldo(No creas, también se apoyan en "es que es cuestión de fe"... listo, la plática se va por el caño.).
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Por que siempre nos mal interpretan?

Mensaje por Lalo Marquez » Mié Nov 24, 2010 10:58 pm

Lo de la cuestión de fe es ya el último recurso, ya que agotaron todas las formas que tienen para tratar de explicar "racionalmente" sus creencias, ya que están acorralados y no tienen más respuestas, recurren a decir "bueno, eso es lo que yo creo, esa es mi fe".
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder