Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

¿Eres escéptico? ¿Tienes curiosidad por saber conocer la corriente escéptica? ¿Quieres saber cuál es el punto de vista escéptico de cualquier tema? Entra y conversa con nosotros... no mordemos (mucho)

Moderadores:ASIMOV22, Moravec

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:
Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Jue Feb 25, 2010 12:27 pm

Hola:

Lalo, ya chequé tu texto, me gustó mucho y ya se los compartí al resto de la pandilla escéptica. Por mi entra perfectamente en este número del boletín.

Papaesceptico, si quieres dar algún texto, aún estás a tiempo. Este fin de semana voy a estar preparando la sección de noticias y de frases escépticas. Así que pues si quieres darnos algo para el número 3 del boletín de marzo, te propongo fecha límite para este domingo. Si más adelante de este día nos das algún texto, este ya sería para el número 4 del boletín. Saludos y gracias.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Requiem » Jue Feb 25, 2010 8:20 pm

Ya leí los artículos, incluyendo el de Lalo. Están muy bien, y en cuanto al asunto del artículo del señor Chavarría... y creo que no debería publicarse, me parece que, si bien está buena la narración y es de primera mano, al parecer andaba de mal humor o algo así el día que la escribió....
que este tipo de basura en particular gusta mucho en esta especie de país y que los mexicanos suelen ser muy brutos a la hora de escoger libros
.... ésto es absolutamente innecesario.
Yó solo ví al señor Chavarría cuando salía en "La mesa de Adame", y no recuerdo que fuera tan agresivo contra los magufos que tenía enfrente, como los famosos "hombres de negro".... tal vez no andaba de malas.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Requiem » Jue Feb 25, 2010 9:00 pm

Tengo una duda, ¿podría publicar un artículo acerca de un producto "milagroso"?, ví el anuncio del producto y ví su página de internet, y es un ejemplo perfecto de cómo se pueden identificar los fraudes de éste tipo, pero no se si habría broncas con algún asunto legal o algo así.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:36 am

¿Ya lo tienes listo? ¿Cuál es el producto? Sería bueno si se lo enviaras a Jorge Armando para que nos lo "role" y así ver si está dentro de los límites de la legalidad jeje
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Feb 26, 2010 10:50 am

Hola:

Requiem, sería interesante checar el articulo. ¿Ya lo tienes escrito? De lo contrario, te propongo fecha límite el próximo domingo para que nos los envíes. Si alguien más quiere darnos textos para el número 3 del boletín, por fa, fecha límite el domingo.

Por cierto, en breve les envío otro artículo que me llegó de una amiga. Lo tengo que leer, que revisar y corregir si es necesario, me dice que es sobre escepticismo, cine y series de televisión. En breve se los envío para que lo chequemos también.

Saludos
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Feb 26, 2010 11:03 am

Por cierto, el texto de Chavarría siento que tiene puntos buenos y puntos malos. A pesar de que no me convence del todo, propongo que se publique en el boletín, pero que tenga en algún lugar una nota del consejo editorial en donde comentemos que lo hemos incluido por respeto a la pluralidad de visiones y a la libertad de expresión, pero que no compartirmos muchos de los puntos de vista y que los argumentos expresados en él son responsabilidad única de Chavarría.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 11:19 am

Mi opinión personal es que el artículo de cada autor es su propia responsabilidad y un breve "disclaimer" general en el boletín me parece suficiente. De modo que estoy de acuerdo con que se publique tal cual es, ya Chavarría incluyó su email para que lo contacte quien desee hacerlo.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Requiem » Vie Feb 26, 2010 7:52 pm

ASIMOV22 escribió:Hola:

Requiem, sería interesante checar el articulo. ¿Ya lo tienes escrito? De lo contrario, te propongo fecha límite el próximo domingo para que nos los envíes. Si alguien más quiere darnos textos para el número 3 del boletín, por fa, fecha límite el domingo.
Saludos
Todavía no, pero mañana le entro en friega y se los paso el domingo(yo creo que ya en la tardecita 8) ), el producto al que me refiero es la famosisisisima "Tintura de Alecos" http://www.drjavieragomez.com.mx/drjavi ... ntura.html... la ví hace poco y me llamó la atención por que se supone que tiene bastantes años circulando aquí en Sonora y en Chihuahua, pero nunca había escuchado de el, y promociona las maravillas de la semilla de jojoba junto a la sabiduría de los Yaquis.... ya saben, tradición le gana a ciencia :roll: .
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 7:58 pm

Tú pégales, Requiem, no te fijes. Si es verdad lo que vas a escribir, ni modo que nos demanden por difamación ¿o sí?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Requiem » Vie Feb 26, 2010 8:23 pm

Lalo Marquez escribió:Tú pégales, Requiem, no te fijes. Si es verdad lo que vas a escribir, ni modo que nos demanden por difamación ¿o sí?
Sale pues, el dormingo se los mando.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por ASIMOV22 » Sab Feb 27, 2010 5:08 pm

Okas locas, quedamos en espera mañana domingo de tu artículo. Tu friégate a estos cuates, total, no nos han demandado por el bioarmonizador ni por el GT200, seguro no nos demandan por esta :lol:
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por TruthSeeker » Sab Feb 27, 2010 6:10 pm

Sobre el articulo del señor Chavarría, tal vez lo más sensato sea, que la próxima vez que se invite a alguien a aportar algún articulo, se le diga cuales son las condiciones respecto al estilo (como no usar ad hominems y exhabruptos). No creo que estos requisitos en cuanto al estilo sean excesivos. Los artículos con estilo panfletario yo creo que podrían incidir en la fama del boletín.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Roberto » Mar Mar 02, 2010 12:01 pm

TruthSeeker escribió:Sobre el articulo del señor Chavarría, tal vez lo más sensato sea, que la próxima vez que se invite a alguien a aportar algún articulo, se le diga cuales son las condiciones respecto al estilo (como no usar ad hominems y exhabruptos). No creo que estos requisitos en cuanto al estilo sean excesivos. Los artículos con estilo panfletario yo creo que podrían incidir en la fama del boletín.
Pues estoy un poco en desacuerdo, admitimos un artículo que confunde la psicosis paranoide con las crencias, excusandolo con argumentos de cierta practicidad o pragmatismo (ya no recuerdo), y excluiremos el de Chavarria, por el estilo, se me hace que estamos un poco perdidos, pero bueno...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por TruthSeeker » Mar Mar 02, 2010 12:14 pm

Es mejor admitir, en mi opinión, un articulo que contiene un punto discutible que otro que contiene frases xenofobas. No es el estilo nada más lo que objeto.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Razonando Núm. 3 Marzo-Abril

Mensaje por Roberto » Mar Mar 02, 2010 3:26 pm

TruthSeeker escribió:Es mejor admitir, en mi opinión, un articulo que contiene un punto discutible que otro que contiene frases xenofobas. No es el estilo nada más lo que objeto.
Pues en mi opinión no, los dos se van o los dos se quedan. Un criterio discrecional no es la mejor opción. Y en el contexto general del artículo no son frases xenofobas, son cliches de la famosa ignorancia del pueblo estadounidense.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder