Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Mensaje por Roberto » Mié Jul 01, 2009 5:36 pm

Carlos Loret de Mola
Historias de reportero


Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel


1. Ser el político que sale más en spots de radio y tv sin tener cargo en algún gobierno, ser dirigente de partido ni candidato a puesto de elección popular. Y esto gracias a una reforma electoral… ¡a la que se opone, de la que se beneficia y quejándose de “cerco informativo”!

2. Ser el único militante del PRD que puede llamar a votar… ¡contra el PRD!, sin ser reprendido, amonestado ni mucho menos —como marcan los estatutos— expulsado.

3. Poder señalar que la mafia en México está dominada por el ex presidente Carlos Salinas y sus aliados… ¡mientras se rodea de puro personaje que estuvo con Salinas!: Manuel Camacho que fue su canciller, Arturo Núñez su director general del IFE, Dante Delgado su gobernador de Veracruz, Alberto Anaya al que le regaló un partido con dinero familiar, José Guadarrama su operador electoral consentido, etcétera.

4. Único ciudadano sin autoridad electoral ni partidista que puede destituir a un candidato bajo juramento, dar posesión a otra persona en su lugar, ordenar al jefe del GDF que si gana él reconozca a ella, e instruir a un cuerpo legislativo (la Asamblea) que “le dé forma” legal al manoseo... ¡y todo en un lapso de cinco minutos!

5. Considerarse líder de la izquierda pero haber frenado, como jefe de gobierno, las iniciativas de reconocimiento a las uniones entre personas del mismo sexo y despenalización del aborto… ¡porque prefería estar cerca del cardenal, a quien ya acusaban de solapar pederastas!

6. Decir “al diablo con sus instituciones”, pero recibir del IFE, vía PT y Convergencia, gracias a la asignación de la Cámara de Diputados, 570 mdp… ¡que recauda la SHCP de un gobierno que no reconoce!

7. Ser el único mexicano que calumnia, descalifica y amedrenta periodistas… ¡mientras dice defender el derecho a la información!

8. Reivindicar transparencia y rendición de cuentas… ¡tras esconder 12 años datos sobre el financiamiento al segundo piso del Periférico!

9. Montar un megaplantón que ahorca la circulación en el DF… ¡ayudado por policías y con dinero del gobierno cuya ciudad desquició!

10. Erigirse como zar anticorrupción… ¡pero seguirse beneficiando electoralmente de su alianza con René Bejarano!
Y con todo, ser el líder opositor de más peso en el país


Estas expresiones contra el “enemigo público número uno de México”, sinceramente no me atrevería a debatir. Tal vez solo la 7, por eso del “único mexicano”; ya que Televisa, la empresa donde trabaja el comentarista, también lo hace, así como varios gobernadores, en fin, no sé si el “informador” este enterado que México es uno de los países con mayor muerte de periodistas en el mundo. Sin embargo, creo que el mayor problema, para nosotros, del odiado personaje de López Obrador es que es un gran “distractor” de los verdaderos, sino, culpables, responsables de muchos problemas de la vida nacional. Mencionemos solo diez:

1. México llegará a las elecciones de su Congreso con el mayor registro de inestabilidad política y ambiente de violencia percibido en los últimos 12 años.

2.CEPAL: "MEXICO, LA ULTIMA ECONOMIA DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE"

3.La revista Foreign Policy en la lista de "Estados fallidos", México ocupó el sitio 98 de un total de 177 naciones

4. México se percibe como una de las naciones más violentas, al descender 15 lugares en el "ranking" del Índice Global de Paz, cuyo informe anual 2009

5.Los derechos humanos en México 2009 Amnistía Internacional EE UU Las graves violaciones de derechos humanos cometidas por miembros de las fuerzas armadas y de la policía incluían homicidios ilegítimos, uso excesivo de la fuerza, torturas y detenciones arbitrarias. Varios periodistas fueron asesinados. Se sometió a defensores y defensoras de los derechos humanos a amenazas, cargos penales falsos y procedimientos judiciales injustos. Se hostigó a personas que protestaban contra proyectos de desarrollo económico. La Suprema Corte de Justicia rechazó las impugnaciones constitucionales de la ley despenalizadora del aborto promulgada en Ciudad de México. Se acometieron algunas reformas del sistema de justicia penal. La violencia contra las mujeres seguía siendo un fenómeno generalizado.

6.En su informe Libertad de prensa 2009, la organización Freedom House destaca que en México empeora la libertad de prensa

7.Felipe Calderón violentó el carácter laico del Estado Mexicano acudiendo a la inauguración del Encuentro de las Familias: Diputado David Sánchez Camacho

8.Crimen de Estado en Hermosillo

9. Un Estado cada vez más represivo contra la protesta social: Resultaba aberrante que a un luchador social, que no había matado ni robado a nadie, que no consumía ni vendía droga, se le condenara por defender sus tierras a más de 100 años de cárcel, condena que no tenían ni los más grandes criminales ni los narcotraficantes.

10.La corrupción en México, en todos los niveles: EU

Yo soy el primero en admitir que los diez puntos anteriores nada tienen que ver con las puntualizaciones contra López Obrador, sin embargo, mi señalización es el uso de las antipatías que crea y le crean a AMLO para distraer de los problemas verdaderamente importantes y sobre todo graves que padece México. Es, para mí, sorprendente, el encono que despierta El Señor López en buena parte de los comunicadores y personas de a pie, no sé si influenciadas por la “propaganda negra” hacía este personaje, o son el resultado de sus propias acciones…supongo que es parte y parte. Pero, repito, no deja de despertarme cierto asombro, que un político cuya influencia en las decisiones nacionales de política económica, seguridad o cualquier otro aspecto del desarrollo nacional sea no prácticamente nulo, sino, completamente nulo, ¿Qué puede hacer o influir en cualquiera, ya no de los 10 problemas nacionales? En cualquier asunto, a mi me parece que no…pero bueno, siempre quedara el consuelo que ante cualquier desgracia nacional, podemos desahogarnos exclamando: Para pendejos, el peje.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Mensaje por Crivera » Jue Jul 02, 2009 1:46 pm

No me gusta ver un post sin alguna respuesta, siempre que contenga un punto de vista interesante, por ello voy a entrarle nuevamente a participar contigo en temas relacionados con política. Algunas veces no estoy actualizado en la información, y otras muchas me repugna y me preocupa pensar qué cabida tenemos en la sociedad las personas que tratamos de llamarle a las cosas por su nombre, cuando todo parece estar al revés, pues las relaciones sociales y la deshonestidad son piezas claves para crecer económica y laboralmente, por lo contrario el profesionalismo, la honradez y demás virtudes, están frecuentemente subordinadas a las primeras.

En otro foro ya había manifestado que AMLO me es en extremo antipático, es un garrotero en pocas palabras, y sí, da la nota. Primero por sus actos absurdos, deshonestos y abusivos, segundo porque a los medios les gusta agarrarlo de bacín. Lo que no estoy seguro es en qué proporción se debe a, que somos un público morboso e ignorante que nos gusta lapidar a personas como ésta y por ello los medios lo ocupan para llamar la atención, o a la consigna de los medios para destruirlo.

Pienso que de todas maneras existen muchos otros “panes y circos” para distraer la atención de la sociedad, pero éste señor se pone de pechito.

Por otra parte y para terminar, cuando los medios quieren hacer caso omiso de algo porque esa es la instrucción, nada se informa aunque la noticia sea muy evidente. Por ejemplo en mi ciudad el problema de la influenza ahora sí esta ocurriendo, y de manera severa, el gobierno local esta trabajando con buena intención al respecto, pero ahí se las arregla como puede, y obviamente hay inconformidades; pero esto no se da a conocer en lo medios, pues estamos a dos pasos de las elecciones.

Pienso también que cada pueblo tiene a las autoridades que se merece incluído yo, tal vez sea absolutista, pero no se, ustedes qué piensan
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Mensaje por Roberto » Jue Jul 02, 2009 6:57 pm

Crivera escribió:En otro foro ya había manifestado que AMLO me es en extremo antipático, es un garrotero en pocas palabras, y sí, da la nota. Primero por sus actos absurdos, deshonestos y abusivos, segundo porque a los medios les gusta agarrarlo de bacín. Lo que no estoy seguro es en qué proporción se debe a, que somos un público morboso e ignorante que nos gusta lapidar a personas como ésta y por ello los medios lo ocupan para llamar la atención, o a la consigna de los medios para destruirlo.
A mí me es antipático, aunque no en extremo, yo dudo que sea deshonesto, eso es algo, que ni siquiera sus enemigos políticos le han podido fincar, no obstante que sea "una acusación sistemática” sin mucho fundamento, dado el nivel de vida que tiene. Sin embargo coincido contigo en esta conclusión. Yo postulo que independientemente, de la manera “garrotera” en que se comporta, los medios lo hacen un pararrayos de problemas, como tú dices, “morbosos” y distraen de los problemas importantes.

Cuando vivía en Saltillo, y estaba en auge la campaña de odio contra este personaje, muchos se me acercaban para comentarme de la “última pendejada de López Obrador”, a lo cual siempre respondía, “me vale madre, lo que haga o deje de hacer López Obrador, me tiene sin cuidado, lo que verdaderamente me preocupa es la poca fiscalización que se le tiene a las autoridades”. Como últimamente lo comentó un líder opositor, van 12,000 muertos en la guerra contra el narcotráfico, y la única explicación que nos dan es que es la “guerra contra el narco y que la vamos ganando"…puta, pues cómo estaría si la fuéramos perdiendo. Pero bueno, mi punto es ese, ¿Es verdaderamente un problema López Obrador y su comportamiento? ¿No deberíamos de no hacerle el juego al stablismenth? Y criticar o por lo menos estar informados de la desastrosa situación de nuestro país, de lo cual López Obrador nada tiene que ver, sin que tampoco por ello, lo tengamos que tragar, sino, simplemente ignorar.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Los 10 privilegios de llamarse Andrés Manuel

Mensaje por Crivera » Vie Jul 03, 2009 4:01 pm

Roberto escribió:A mí me es antipático, aunque no en extremo, yo dudo que sea deshonesto, eso es algo, que ni siquiera sus enemigos políticos le han podido fincar, no obstante que sea "una acusación sistemática” sin mucho fundamento, dado el nivel de vida que tiene.
Para mi deshonesto no es necesariamente sinónimo de ladrón. Yo podría decir que creo en la PES, y ello no significa que sea ladrón, pero sí deshonesto. Bajo ésta óptica todas las personas somos deshonestas por lo menos alguna vez, la diferencia es no excedernos y ser consistentes entre lo que decimos y hacemos en gran parte de nuestra vida. Yo recuerdo a éste personaje siendo incongruente en algunos capítulos de su controvertida historia; aunque como decía, me es tan antipático que tal vez lo estoy etiquetando sin haber hecho merito suficiente.

Entiendo tus puntos finales, y sí, tienes razón. Darle importancia a éste personaje es perder el tiempo, que es valioso cuando hay situaciones de severa importancia en las que deberíamos de actuar o por lo menos manifestar nuestra inconformidad. Por otro lado otorgarle importancia a éste personaje, es en parte lo que sigue dando poder. Si nadie lo volteara a ver, comenzaría a ser un ciudadano más.
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder