¿Quien ganará las elecciones de EU?

Por si hiciera falta más debate, tenemos ya un foro especial para discutir sobre política ¡Agárrense!
Responder

¿Quien será el próximo presidente de Estados Unidos?

Barack Obama
6
100%
John McCain
0
No hay votos
 
Votos totales: 6

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am
¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Lun Oct 13, 2008 5:05 pm

Afortunadamente, el segundo periodo del nefasto George Bush está por terminar. No concibo que quien los sustituya pueda desempeñar un peor papel en la presidencia de Estados Unidos.

Sobre el quien será el futuro presidente de aquella nación he platicado con muchas personas, conocidos míos, pero me gustaría saber que opinan los compañeros de estos foros sobre el tema. Esa decisión se conocerá dentro de unas semanas.

¿Quien será el ganador de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos?

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por Roberto » Lun Oct 13, 2008 7:55 pm

Pues la verdad esta muy difícil de responder...pero de seguro, seguro...un partido de derecha.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Oct 14, 2008 3:39 pm

Por lo pronto, según varias informaciones, Obama parece encabezar las encuestas. Por ejemplo:

http://ecodiario.eleconomista.es/mundo/ ... estas.html

Sin embargo, no todos están de acuerdo en la exactitud de las encuestas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por Roberto » Mar Oct 14, 2008 6:44 pm

Sobre todo los que estan abajo de ellas.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 15, 2008 2:09 pm

Es cierto, pero no son esos críticos los que tenía en mente. Me refería a los que critican las encuestas en base al llamado "efecto Bradley", es decir muchos electores supuestamente mentirían a los encuestadores para ocultar su racismo. Un caso famoso, del que derivó el nombre, fue el de Tom Bradley, un candidato negro a la gubernatura de California, quien aventajaba con un amplio margen a su rival en intenciones de voto en las encuestas. Sin embargo, perdió la elección.

http://www.diariosur.es/prensa/20081015 ... 81015.html

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por Roberto » Mié Oct 15, 2008 7:02 pm

Si entiendo, era un tanto broma...y con respecto al efecto Bradley, supongo entonces que se deberá hacer el filtro de la doble pregunta, por ejemplo:

-¿Es usted racista?
-No
-¿Dejaría casar a su hija con un negro?
-NO.

(Entonces lo es)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Sab Oct 18, 2008 3:00 pm

Bueno, podemos bromear respecto a los políticos que cuestionan las encuestas donde les va mal, pero esto es una cosa que pasa muchas veces en la realidad. Muchos políticos demagogos realmente cuestionan y critican, muchas veces sin bases, los datos que no les favorecen.

Volviendo al tema de las elecciones en Estados Unidos, las simples encuestas globales no encajan siempre debido al sistema muy diferente que tienen para elegir al Presidente. No se determina el resultado únicamente por la suma de votos. Allá se toman en cuenta los votos electorales y a cada estado se le asigna cierta cantidad. Para darse una idea de quien pudiera ser el triunfador de las elecciones, es mejor analizar las encuestas estado por estado. Y analizando esto, parece que Obama sigue siendo el puntero. Se puede consultar al respecto en:

http://www.electoral-vote.com/

En este momento (los datos se actualizan constantemente) Obama tendría 349 votos contra 171 de Mc Cain.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Nov 05, 2008 4:42 pm

Ya se sabe que el triunfador en la elección de Estados Unidos es Barack Obama. Hasta parece mentira que alguien negro haya logrado ganar en la elección. Mucha gente proclama su triunfalismo por esto y espera un cambio espectacular en la política de Estados Unidos. Yo soy un poco mas pesimista y no creo que nos esperen cambios espectaculares. Por supuesto que no creo que haga un papel tan malo como el que ha hecho Bush en su desastroso mandato.

Obama espera reforzar la ocupación de Afganistán, por ejemplo. Es un belicista, aunque su belicismo es matizado, en comparación con el de Bush. En campaña, hizo un viaje a Medio Oriente, con el único motivo de adular a los sionistas.

Respecto a las causas que llevaron a triunfar a Obama, son muchas: el desastre de la guerra de Bush en Iraq, la severa crisis económica actual, los conflictos entre la compañera de formula y los asesores de McCain, el éxito conseguido por Obama en reunir fondos, su exitosa campaña propagandistica en Internet, etc.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por Roberto » Sab Nov 15, 2008 6:11 am

Se me estaba pasando poner este comentario del gordo Moore

Imagen

Carta de Michael Moore

Pellízquenme, que estoy soñando, de Michael Moore

michael.moore.com

Traducción de Manuel Talens

¿Quién de entre nosotros no se ha quedado sin habla? Brotan lágrimas de alegría, de alivio. ¡Qué enorme y aplastante avalancha de esperanza en una época de profunda desesperación!

En una nación que fue creada sobre el genocidio y luego creció a expensas de esclavos, éste ha sido un momento inesperado, espeluznante en su sencillez: Barack Obama, un hombre bueno, un negro, dijo que traería el cambio a Washington y a la mayoría del país le gustó la idea. Los racistas estuvieron presentes durante toda la campaña y también en la soledad del voto, pero ya no son la mayoría y nuestra generación va a asistir al fracaso de su odio.

La pasada noche fue también testigo de otra importante primicia. Nunca antes en nuestra historia habíamos elegido como presidente a un candidato contrario a la guerra en tiempos de guerra. Espero que el presidente electo Obama recuerde esto cuando tenga la tentación de intensificar la guerra en Afganistán. La fe que ahora tenemos se disolverá si olvida el argumento principal con el que derrotó a sus contrincantes demócratas en las primarias y luego a un héroe de guerra en las elecciones generales: el pueblo de Usamérica está harto de guerra. Harto y cansado. Y ayer lo gritó fuerte y claro.

Han tenido que pasar 44 años antes de que un candidato demócrata obtenga el 51% del voto. Eso ha sido así porque a la mayoría de los usamericanos no les han gustado los demócratas. Saben que rara vez tienen agallas para hacer lo que deben o para defender a esos mismos trabajadores a quienes dicen apoyar. Pues bien, he aquí su oportunidad. Se la han ofrecido en bandeja al votar a un hombre que no es un político de poca monta ni el eterno burócrata provinciano. ¿Se convertirá ahora en uno de ellos o los obligará a ser como él? Crucemos los dedos para que opte por la segunda opción.

Hoy celebramos este triunfo de la honradez contra el ataque personal, de la paz contra la guerra, de la inteligencia contra la fe del carbonero que vive convencido de que Adán y Eva se paseaban sobre dinosaurios hace sólo 6.000 años. ¿Cómo será eso de tener un presidente con cerebro? La ciencia, desterrada durante ocho años, regresará. Imaginen lo que puede suceder si respaldamos a las mentes más preclaras de nuestro país cuando traten de curar la enfermedad, de descubrir nuevas formas de energía y de trabajar para salvar el planeta. Lo sé, estoy soñando, pellízquenme.

También podríamos ser testigos de un tiempo refrescante, de ilustración y creatividad. Las artes y los artistas no serán considerados como el enemigo. Quizá se explore el arte para descubrir las verdades más trascendentales. Cuando el presidente Franklin Delano Roosevelt fue elegido por abrumadora mayoría en 1932, lo que siguió fue Frank Capra y Preston Sturgis, Woody Guthrie y John Steinbeck, Dorothea Lange y Orson Welles. Durante toda la semana los medios me han estado haciendo la siguiente pregunta: "Oye, Mike, ¿qué vas a hacer ahora que ya no está Bush?" ¿Están bromeando? ¿Cómo será eso de trabajar y crear en un ambiente que alienta y apoya el cine y las artes, la ciencia y la invención y la libertad para que cada uno sea lo que quiera ser? ¡Que mil flores florezcan! Hemos iniciado una nueva era y, si se me permite que resuma nuestro pensamiento colectivo de esta nueva era, helo aquí: todo es posible.

¡Un usamericano de origen africano ha sido elegido Presidente de este país! ¡Todo es posible! Podremos arrancar nuestra economía de las manos de los ricos irresponsables y devolvérsela a la gente. ¡Todo es posible! Cualquier ciudadano podrá tener atención sanitaria asegurada. ¡Todo es posible! Podremos impedir que se derrita el hielo polar. ¡Todo es posible! Quienes han cometido crímenes de guerra serán juzgados. Todo es posible.

No nos queda mucho tiempo. Hay tanto trabajo por hacer. Pero ésta es la semana que se nos ha concedido a todos nosotros para deleitarnos con este gran momento. Seamos humildes. No tratemos a los republicanos de nuestro entorno como ellos nos han estado tratando los ocho años pasados. Mostrémosles la gracia y la bondad que Barack Obama ha transmitido durante toda la campaña. Incluso si recibió todos los insultos habidos y por haber, se negó a bajar a las cloacas y a responder con cieno. ¿Podremos seguir su ejemplo? Será difícil, lo sé.

Quiero dar las gracias a todos los que ofrecieron su tiempo y su dinero para que esta victoria fuese posible. Ha sido un largo camino y el daño que se le ha hecho a este gran país es enorme, por no mencionar a los muchos que han perdido su trabajo, que han dado en bancarrota a causa de los gastos médicos o que han sufrido al ver cómo a un ser querido lo enviaban a Iraq. Ahora, trabajaremos para reparar ese daño. Y no será fácil.

¡Pero qué magnífica manera de empezar! Barack Hussein Obama, el presidente número 44 de Usamérica. ¡Fantástico! Lo digo en serio: ¡Fantástico!


Las negritas son mias
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Sab Nov 15, 2008 12:43 pm

Algunos dirán que soy un aguafiestas, pero sigo insistiendo en que no sucederá ningún milagro en Estados Unidos en los meses y años por venir. Mi áspero realismo no me permite ser tan optimista como lo es el obeso Michael Moore. La guerra en Iraq no terminará en el corto plazo. No se conseguirá salir de la crisis tan fácilmente. Respecto a que se juzguen los crímenes de guerra, esto sencillamente me parece un delirio. Nunca se ha juzgado a criminales de guerra provenientes de potencias poderosas. Esta es una deficiencia de los organismos internacionales que tienen responsabilidades al respecto (una deficiencia que tampoco creo que se remedie inmediatamente).

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por Roberto » Sab Nov 15, 2008 5:16 pm

Básicamente estoy de acuerdo contigo, pero, no podrás negar que hace, no sé, dos o tres años, si alguien te hubiese dicho que habría un presidente negro de los Estados Unidos lo habrías catalogado de irrealista. Incluso recuerdo un capitulo de la serie House, donde él hace una afirmación categoría y supuestamente realista de que en los próximos años no habrá un Presiente negro en USA, no pasaron ni dos años para que la verdadera realidad lo superara. Me parece que ha eso se refiere Moore, así que, ¿por qué no?

“La imaginación al poder”
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Quien ganará las elecciones de EU?

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 16, 2008 1:08 pm

Me sorprendió sin duda que se eligiera a un presidente negro, pero al menos en este caso se tenían algunos precedentes. Ya varios importantes funcionarios negros habían ocupado cargos significativos. Es el caso de Colin Powell, secretario de Estado (el mismo que fue enviado por Bush a contar mentiras al consejo de seguridad de la ONU, respecto a las "armas de destrucción masiva" del régimen de Iraq). El mismo cargo fue también ocupado por la simpatiquisima Condoleeza Rice.

En los inicios de la campaña de Obama, se creía que defendía una política totalmente diferente a la tradicional con respecto a Medio Oriente, pero mas tarde los hechos revelaron la realidad. O tal vez, sus asesores le recomendaron quedar bien con la minoría judía de Estados Unidos. Los judíos representan una fracción pequeñisima de la población de Estados Unidos. Sin embargo, son una minoría muy activa y las malas lenguas dicen que también tienen algún poder político. Aclaro que a esto no le estoy dando ninguna interpretación conspirativa.

El caso es que en su campaña, Obama se presentó finalmente como decididamente pro-israelí e incluso hizo campaña también en Israel.

Responder