La Moral sexual (Alfred C. Kinsey)

Variadas y acaloradas también pueden ser las discusiones sobre filosofía, y quizá hasta más intrincadas.
Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:
La Moral sexual (Alfred C. Kinsey)

Mensaje por Esceptic0 » Mar Feb 13, 2007 10:54 am

Anoche ví una película sobre el trabajo que realizó el investigador Alfred Kinsey un zoologo yankee, este investigó las relaciones sexuales entre las personas en su época y armó todo un revuelo sobre lo ya "dado por sentado", el film se llamaba "el científico del sexo".

Fue el 1º en dedicarse a esto y si bien pudo haber cometido errores pienso que aportó mucho y sobre todo instaló el tema, yo hasta ayer pensaba que el ser homosexual o copular con animales era debido a decisiones desesperadas y a excesos de placeres que hacen peor que mejor, pero despues de ver la peli estoy en duda (como debería ser no, tengo que ser escéptico :P).

Los descubrimientos u opiniones mas exaltantes eran que el 10% de las 18.000 personas entrevistadas eran homosexuales, dicho de otra forma una de cada diez personas es gay, descubrió tambien que era mucho mas comun de lo que se pensaba el sexo premarital y el adulterio, decia que la pedofilia podía ser provechosa para el niño ya que experimentar desde pequeño era enriquecedor, bueno en fin no rechacen ninguna de estas cosas de entrada porque parezcan horrorosas y terribles ya que lo que pensamos, nuestra moral y forma de ver las cosas se nos impuso desde pequeños y cuestionarla hace crecer a uno.

En fin no quiero ni ponerme a favor de las teorias de Kinsey ni en contra, solo quería compartirles la información.
Buscando en google encontré en este sitio un artículo interesante de lo que parece ser una persona religiosa que se opone a Kinsey y sus estudios (enlace al árticulo), aunque pareciera que dice cosas totalmente absurdas como que el uso de preservativos y anticonceptivos es malo o que habla de una moral objetiva el tipo trata de explicarse y no hay que rechazar ninguna opinión ya que es un tema muy delicado, por ahora prefiero no opinar ya que es un tema bastante extenso y da mucho que hablar sobre temas tan discutidos como moral, religion, estado, familia, sexo, pedofilia,etc.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Mensaje por REFICUL » Mar Feb 13, 2007 1:26 pm

Sí que armó revuelo. En esa época y aun hoy, muchos se resisten a aceptar la realidad. Todos reconocemos tener deseos sexuales, sin embargo nos negamos a que determinadas personas, como por ejemplo nuestra madre o hermanas, los tengan también. Esta tontería fue uno de los principales escollos con los que se encontró Kinsey cuando sacó la 2ª parte de su estudio, la referida a la conducta sexual de las mujeres.

Referente a la "buena pedofilia", es verdad que algunas sociedades tenían ritos de entrada en el mundo adulto en los que tanto los muchachos como las muchachas se extrenaban en manos expertas. Esto puede ser muy beneficioso, ya que se evita la patética escena de dos novatos en la cama y los problemas de rechazo derivados de una mala primera experiencia. Pero estas prácticas se suelen limitar al rito; el intentar mantener una relación con una joven fuera de ese momento es un importante tabú.

También, lo que normalmente llamanos homoxesualidad griega responde más a una forma de buena pedofilia, ya que, aunque los griegos podían practicar la homosexualidad esporádicamente entre amigos, estaba mal visto una relación estable de este tipo.

Otra cosa era las relaciones con jóvenes. Esto era todo un honor que reportaba prestigio al jóven. Era tradicional escenificar una especie de rapto, pero adulto o "erastes" contaba con permiso del padre. El jóven o "eromeno" era colmado de regalos y de educación por parte de su tutor/amante. Toda la historia acababa en 2 o 3 años, cuando el muchacho ya tenía edad de tomar esposa.

Ser tutor/amante era muy bien visto, casi una obligación social para las personas cultas y acomodadas. Si bien los jóvenes agradecían con favores sexuales las enseñanzas recibidas, la penetración anal dentro de esas normas de comportamiento entre erastes y eromenos era rechazada, se consideraba un acto agresivo.

Por su parte, los erastes no eran homosexuales tal y como lo entendemos hoy; ellos estaban casados y/o tenían sexo con sus hetairas (mujeres mantenidas por un hombre con cierto nivel económico, con el propósito de poder tener sexo sin el proceso formal del casamiento).
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Mensaje por Esceptic0 » Mar Feb 13, 2007 5:29 pm

Guau diria el perro, con el tiempo hemos involucionado, los griegos si que la tenian clara a las cosas 8), eso lo habia visto en varias peliculas pero no sabia si era cierto, tambien vi que la madre o el padre le pagaban al chico una prostituta que hacia como profesora de sexo del chico, en si realizar estas cosas si que serian buenas ya que uno adquiere madurez y experiencia y va a poder enfrentar mejor y manejarse mejor en estos temas.
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Responder