El aborto y el Dios de la vida

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Mié May 02, 2007 3:54 pm

Si; ahora tenemos que soportar al “tanguero” del Jorge Serrano Limón, y sus ridiculeces.

Imagen
Tanguero por aquello de las Tangas que compra no los Tangos que arma.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Ago 28, 2007 9:51 am

siguiendo con la discusión sobre la despenalización del aborto, ahora a nivel constitucional, La Jornada ha abierto un foro donde se expresan diversas opiniones [religiosas, filosóficas, científicas, sociales y psicológicas] en torno al aborto.

http://ciencias.jornada.com.mx/


entre las que he leido, me pareció muy interesante la ponencia de Julio Muñoz Rubio: El discontinuo desarrollo embiornario-fetal, que echa por tierra el argumento de que "desde la concepción, el feto es una persona".

http://ciencias.jornada.com.mx/foro-sob ... ario-fetal

es curioso como esta concepción de una personita en minuatura que sólo termina de crecer dentro del útero [que es así como un invernadero de humanos], que data del siglo XVII pueda permear aún tanto la conciencia de la sociedad, al grado de ser el argumento más fuerte que tiene la derecha para influir conciencias y condenar mujeres.

échenle un ojito, vale la pena.
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Ago 28, 2007 10:41 am

Un montón de sentimientos encontrados me embarga al leer los artículos , o algunas cosas , que viene ahí , antes que nada , mi forma de percibir la vida se la debo , como no a mis padres y antecesores , que me enseñaron a respetar la vida y todo lo que ella implica , aunque no seamos seres humanos , como dice este doctor ( lo iba a calificar de "funesto" , pero el sabe mas que yo y tiene sus razones ) antes de no se cuantos meses antes del parto, somos uno en formación, no me pongo en contra de la despenalizacion , ni a favor , simplemente espero que el asunto del aborto no tome el rumbo equivocado al que se pretende y signifique la extinción de nuestra ( ahora sí , funesta especie ) , pues mucha gente toma las cosas para favorecerse a si mismas y malinterpreta las situaciones , quizá yo sea uno de esos , pero no puedo evitarlo , abogaré por la vida y su desarrollo no importa las circunstancias que medien , de todos modos no debería ni opinar , pues en Costa Rica aun esos asuntos no se pueden ni medio mencionar pues se armaría un alboroto ( así somos de atrasados ), probablemente por eso adopto mi posición de no matar ni la vida , ni su desarrollo, a lo que voy , y siempre cantinfleando , es que si a todas las mujeres les diera por abortar por esta o aquella razón , nos extinguiriamos como especie ( aunque al final no sería tan malo ) bueno , es mi opinión.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico

Mensaje por tropicflower » Mar Ago 28, 2007 11:50 am

Si que está interesante, gracias por el link Illgirl.

La práctica del aborto no es algo nuevo, y dudo mucho que influya en la extinción de nuestra especie. Porque déjame decirte Starmans, que habemos mujeres que estamos completamente a favor de la despenalización del aborto y que al mismo tiempo somos madres felices y orgullosas de serlo. El meollo del asunto aquí es el derecho a la libertad de elección. Y es triste ver que al largo camino que hemos recorrido siempre las mujeres para ejercer nuestros derechos, hay que sumar el ataque persistente de quienes se consideran poseedores de la verdad absoluta, y tratan de imponer sus juicios morales empleando chantajes y falacias.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Mensaje por starmans » Mar Ago 28, 2007 12:05 pm

tropicflower escribió: La práctica del aborto no es algo nuevo, y dudo mucho que influya en la extinción de nuestra especie. Porque déjame decirte Starmans, que habemos mujeres que estamos completamente a favor de la despenalización del aborto y que al mismo tiempo somos madres felices y orgullosas de serlo. El meollo del asunto aquí es el derecho a la libertad de elección. Y es triste ver que al largo camino que hemos recorrido siempre las mujeres para ejercer nuestros derechos, hay que sumar el ataque persistente de quienes se consideran poseedores de la verdad absoluta, y tratan de imponer sus juicios morales empleando chantajes y falacias.

Si ,creo que sí , eres mujer , yo no , pero lo que pasa es que estos temas me agarran en frío y generalizo, por consiguiente mi opinión siempre es en un solo sentido y la mayoría de las veces no compatible con la de los demás , por cierto hace un rato le expuse el tema a un amigo mio , ateo,dicho sea de paso, y me dice que a el no le afecta en lo absoluto lo que hagan los demás , que por el que legalicen ( o despenalicen ) lo que quieran , quisiera ponerme en esa posición pero no puedo , me produce empatía todo lo que se refiera a ataques a seres vivos ( o por vivir ) y considero el aborto como uno de esos ataques , será por que fui criado en esa cultura conservadora y aplastante , religiosa, y apenas doy mis primeros pasos para salir mas allá de la red sicológica que todo eso provoca , y lo de la extinción de la especie , creo que exageré un poquito :wink: .
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Mensaje por illgirl » Mar Ago 28, 2007 1:08 pm

jeje. yo creo que sí exageraste un poco. finalmente, que se legalice el aborto no quiere decir que todas vamos a dejar de usar anticonceptivos y salir corriendo a abortar cada 4 meses. esa es la falacia más grande que, desgraciadamente, se hizo correr por todos los medios cuando se dio la despenalización. como si se hicieran redadas para localizar embarazadas en el df, y luego llevarlas a abortar :roll:

el aborto existe y existirá con o sin despenalización. despenalizado, sólamente evitará que las mujeres mueran por meterse ganchos en sus úteros, o pastillas zytotec, o por dejarse caer de la azotea...claro que las que tienen los recursos, en una clínica privada lo hacen sin problema

tropicflower escribió:Si que está interesante, gracias por el link Illgirl.
de nada, chica. un placer 8)
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

El aborto y el Dios de la vida...reloaded

Mensaje por Requiem » Jue Nov 13, 2008 7:10 pm

Prohibido, todo tipo de aborto en Morelos


http://www.launion.com.mx/mostrar_notic ... n=Política
Panistas y priistas aprobaron la reforma; Irazoque Trejo dice que firmó sin leer

Por: Sergio Gómez Guerra
12-11-2008

Con una reforma al artículo 2 de la Constitución Política local, los diputados eliminaron las causales del aborto previstas en el artículo 119 del Código Procesal Penal, que permite a las mujeres abortar bajo ciertas circunstancias.
Una vez que esta reforma sea publicada en el Periódico Oficial, a las mujeres que, por ejemplo, sean víctimas de violación y decidan abortar se les podrá aplicar una pena de hasta cinco años de prisión.
Los perredistas intentaron frenar “el madruguete” de los panistas y priístas, pero sus argumentos no fueron escuchados por el resto del pleno legislativo, que votó la iniciativa tal y como fue elaborada por los diputados que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.
La reforma, aprobada por los legisladores en la sesión de ayer, señala que todo ser humano tiene a la protección jurídica de su vida desde el momento mismo de la concepción; es decir, prohíbe el aborto.
David Irazoque Trejo, diputado perredista miembro de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, culpó a los demás miembros de este órgano legislativo de tenderle una trampa para ejecutar el “madruguete legislativo”, pues señaló que le dieron a firmar el dictamen sin explicarle de qué se trataba, y “siempre reviso, pero tengo que confesar que en esta ocasión no lo hice”.
Los perredistas en la tribuna insistieron en que con esta reforma se deja sin efecto las causales contempladas en el Código para abortar, entre ellas ser víctima de una violación, que la vida de la madre corra peligro, o que el producto tenga un mal congénito, pues la Constitución Política local está por encima del Código.
Matías Quiroz Medina, miembro de la bancada del PRD y quien es médico de profesión, en su defensa argumentó que con esta reforma no se le hace ningún bien a la sociedad, “y no quiero con esto decir que estoy a favor del aborto, ¿pero en los hospitales qué le vamos a decir a las madres que su vida corre peligro?, ‘¿fíjese que se va a morir por la reforma que impulsaron los panistas?’”, preguntaba y se contestaba al mismo tiempo el legislador.
El diputado pidió agregar a la reforma un párrafo que señale que el aborto estará permitido siempre y cuando se trate de los casos contemplados por la ley secundaria.
Lo anterior provocó un receso en el que panistas, priístas y demás legisladores de oposición –excepto los del PRD– se reunieron para analizar si aceptaban o no la propuesta del PRD, pero ésta fue rechazada, y fue así como aprobaron penalizar el aborto en cualquiera de sus modalidades.
Para que esta reforma entre en vigor, se necesita la aprobación de por lo menos 16 ayuntamientos, que tendrán un mes para sesionar en cabildo y dar su respuesta a la misma.
Bueno.....como los cangrejos, caminando hacia atrás. En serio que noticias como ésta me desaniman, después de todo lo que se habló sobre la despenalización del aborto en el DF, parece que a algunos todo les pasó de noche.... :evil:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por Roberto » Jue Nov 13, 2008 9:05 pm

Pinches Moralistas de Morelos, retrogradas y pen...ni siquiera piensan, que no mam...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

DRAGON117
Mensajes:6
Registrado:Jue Jun 04, 2009 7:07 pm
Posición:Creyente

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por DRAGON117 » Jue Jun 04, 2009 7:12 pm

Típico; estos hipócritas, cuando dicen defender el derecho a la vida, en realidad están protegiendo el derecho de su clase social a disponer de mano de obra barata.

Cuando se refieren a ellos mismos, añaden un adjetivo al slogan, y así reivindican "el derecho a una vida digna"; y para conseguirlo, sus hijas pueden abortar tantas veces como les apetezca.

Pues bien, lo que es bueno para ellos es bueno para todos. Reivindiquemos el derecho a una vida digna para todos; tanto para la mujer que debe ser madre cuando le pareza oportuno, como para los niños que, de esta manera, habrán de ser queridos y bien cuidados.

Por su parte, el Estado debe educar y proporcionar los medios para que no se produzcan embarazos no deseados. Las mujeres que toman una decisión ya de por sí traumática, lo último que necesitan es que la sociedad las criminalice. En lugar de esto, que prueben a dar alternativas y ayudas para que una jóven pueda terminar sus estudios y conseguir un trabajo sin necesidad de interrumpir su embarazo.

Avatar de Usuario
marianme4
Forista
Forista
Mensajes:76
Registrado:Sab Nov 07, 2009 10:30 pm

Re:

Mensaje por marianme4 » Dom Nov 08, 2009 2:41 pm

Illgirl:
jeje. yo creo que sí exageraste un poco. finalmente, que se legalice el aborto no quiere decir que todas vamos a dejar de usar anticonceptivos y salir corriendo a abortar cada 4 meses. esa es la falacia más grande que, desgraciadamente, se hizo correr por todos los medios cuando se dio la despenalización. como si se hicieran redadas para localizar embarazadas en el df, y luego llevarlas a abortar :roll:
Notemos tu resquemor moral: si matar a una persona embrionaria o fetal fuera tan inocuo como matar a un espermatozoide, no hubieras escrito ese párrafo. :clap:

el aborto existe y existirá con o sin despenalización.
Y los secuestros, y los asaltos...
despenalizado, sólamente evitará que las mujeres mueran por meterse ganchos en sus úteros, o pastillas zytotec, o por dejarse caer de la azotea...claro que las que tienen los recursos, en una clínica privada lo hacen sin problema
Pues se trata de hacer redadas en clínicas privadas para combatir la impunidad de las riquillas.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por Roberto » Dom Nov 08, 2009 3:15 pm

una persona embrionaria o fetal
Espero encantado tu demostración de esta entelequia. Mientras le voy poniendo nombre a mis...AARON, ABEL, ABELARDO, ABIGAÍL, este...este...¿Los espermatozoides son machos o hembras? Una pregunta importante para provida.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
marianme4
Forista
Forista
Mensajes:76
Registrado:Sab Nov 07, 2009 10:30 pm

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por marianme4 » Dom Nov 08, 2009 5:05 pm

Roberto escribió:
una persona embrionaria o fetal
Espero encantado tu demostración de esta entelequia. Mientras le voy poniendo nombre a mis...AARON, ABEL, ABELARDO, ABIGAÍL, este...este...¿Los espermatozoides son machos o hembras? Una pregunta importante para provida.
1) No soy Pro Vida. Favor de evitar argumentums ad hominem.

2) ¿A qué se parece más un feto de siete meses: a un neonato sietemesino o a un espermatozoide? Si es cuestión de lubricarse las neuronas un poco... :yipie:

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por Requiem » Dom Nov 08, 2009 5:30 pm

marianme4 escribió:
Roberto escribió:
una persona embrionaria o fetal
Espero encantado tu demostración de esta entelequia. Mientras le voy poniendo nombre a mis...AARON, ABEL, ABELARDO, ABIGAÍL, este...este...¿Los espermatozoides son machos o hembras? Una pregunta importante para provida.
1) No soy Pro Vida. Favor de evitar argumentums ad hominem.

2) ¿A qué se parece más un feto de siete meses: a un neonato sietemesino o a un espermatozoide? Si es cuestión de lubricarse las neuronas un poco... :yipie:
Hola Marianme4, bienvenida.
Necesito que lubrique mis neuronas... ¿A partir de qué momento considera usted que un feto una persona?, ¿desde el momento de la fecundación del óvulo?.
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
marianme4
Forista
Forista
Mensajes:76
Registrado:Sab Nov 07, 2009 10:30 pm

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por marianme4 » Dom Nov 08, 2009 5:51 pm

Requiem escribió:[
Hola Marianme4, bienvenida.
Necesito que lubrique mis neuronas... ¿A partir de qué momento considera usted que un feto una persona?, ¿desde el momento de la fecundación del óvulo?.
Hola. Gracias por la bienvenida.

Para entendernos en el tema de derechos perinatales y prenatales, es mejor ir de adelante para atrás y no de atrás para adelante.

¿Sabes tú lo que es el partial birth abortion?

¿Conoces la famosa lucha de Bush contra esa técnica?

Claro que si no sabes al respecto, San Google te puede ilustrar. Me gustaría conocer la opinión sobre ese tema de los ilustres miembros del foro. :lol:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: El aborto y el Dios de la vida

Mensaje por Roberto » Dom Nov 08, 2009 6:27 pm

marianme4 escribió:
1) No soy Pro Vida. Favor de evitar argumentums ad hominem.

2) ¿A qué se parece más un feto de siete meses: a un neonato sietemesino o a un espermatozoide? Si es cuestión de lubricarse las neuronas un poco... :yipie:
Estimada Troll, no estas en posición de recomendar absolutamente nada, y sigo esperando...ABRAHAM, ABRIL, ADA...ya me decidí, son asexuados...ADALBERTO, ADÁN, ADELA...
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder