Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Responder
hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente
Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 11:03 am

Hola a todos, se que no soy nuevo en el foro, pero quiero dejar en claro que soy un "estudioso", por asi decirlo, de los fenomenos paranormales. He experimentado por cuenta propia experiencias de telekinesis, telepatía, magia, encuntros con fantasmas, ovnis, sensaciónes espirituales, "energía" corporal, reiki, espiritus, creación de espiritus, etc. Tambien soy cientifico (estudio una carrera afin a la biología), así que decidí realizar una exahustiva investigación (por lo menos lo que pude conseguir) sobre los temas de mayor interes para mi, magia, antropología, psicokinesis, mundo espiritual, vidas pasadas, etc. ademas de contar con las anecdotas de mucha gente y de mi propia experiencia personal y llegue a una conclusion que deseo compartir con ustedes. Solo hay dos realidades posibles en cuanto a fenomenos paranormales se refiere(bueno por lo menos en lo que se refiere a las de este mundo, osea ovnis no incluidos), con muchas ramificaciones posibles que emanan de ellas y desde mi punto de vista son irreconciliables, he decidido llamarlas la hipotesis Pre-humana y la Post- humana. A continuación daré una explicación de cada una:

La hipotesis Pre-humana
Muchos estaran familiarizados con esta hipotesis, supone que los fenomenos psiquicos, espirituales, dioses, espiritus, etc provienen de antes de que existiera el ser humano. El ser humano sería no mas que un observador coincidental o tal vez destinado para su existencia en el mundo fisico y espiritual. De alguna manera llego a tener una mente capaz de crear magia o de alguna manera fue escogido para pertenecer a una especie de estirpe espiritual racional.

Hay toda clase de espiritus por categorías como los dioses, los elementales, etc. que ven al hombre como un intruso o como un ser inferior capaz de avanzar en una senda espiritual para llegar a trascender. Se ramifican muchas creencias sobre la vida despues de la muerte, pero destacando la reencarnación y la recompensa- castigo en el mas alla. Los espiritus, guias, etc. existieron antes que el humano y estan aqui para guiarnos ya que poseen mas información y conocimiento del como llegar a algun destino, fusionarse con el todo, ser un iluminado, llegar al cielo, etc.

Tambien cabe destacar de esta hipotesis que todo tiene un orden y su tiempo, y que como tal de alguna manera hay libre albedrío y/o destino operando por un ser o seres superiores. Normalemente, si la creencia es monoteísta esta presente sera un Dios omnisciente, omnipresente, omnibenevolente y omnipotente, a veces con una vision separada de su creación, a veces como parte de la misma o mejor dicho siendo, su creación parte de si mismo(Panenteísmo). Siendo esté el que maneja todo lo existente, creador de las reglas, creador de la moral humana, creador de todo lo que existe. Al ser creador fue antes de todas las cosas y sera aunque estan terminen hasta la eternidad. Tambien la moralidad proviene de el, por lo que somos hechos "a su imagen y semejanza".

Los fenomenos psiquicos y algunos poderes magicos intrinsecos tienen su origen en el espiritu o en el alma y se puede acceder a ellos mediante la intervencion de algun espiritu, ente, o algun entrenamiento espiritual y secretos misticos solo accesibles a aquellos que esten en un nivel espiritual-moral superior y despues de pasar diversas pruebas que les hace merecedores de esos poderes. Tambien pueden obtenerse por medio de complejos rituales, pero en todo caso estos son no mas que formas de invocación o evocación de los entes. La moralidad es un elemento clave, junto con la religiosidad y el ser un "elegido" de alguna clase: simplemente elegido, profeta, mesias, encarnacion de alguna deidad(o ente) o descendiente de un linaje divino.

La magia, en su mayoría, proviene del grado en que uno agrade a una cierta deidad o ente en particular ya sea por ofrendas, tratos o control del mismo. Se le puede pedir, controlar o preguntar para conseguir lo deseado. Tambien observando el mundo natural y siguiendo sus principios o reglas fundamentales, o si se tiene acceso a los secretos, ya que con estos conocimientos llega el poder. Lo que concuerda en todos o casi todos los casos es el hecho de una serie de reglas inamovibles y de una serie de castigos si se es mal usada la magia, trayendo graves desgracias a quien le haya dado mal uso (en ocasiones tambien a quienes le rodean).

La hipotesis Post-humana
Esta es una hipotesis que, si bien no es exactamente original(probablemente alguien encuentre que alguien la menciono antes que yo) y que no soy el unico que piensa así(algunos practicantes de la magia del caos sabran a que me refiero) si sera nueva para muchos. De hecho es mas que solo una version diferente a lo anterior sino que es una explicación de cierta manera opuesta a la pre-humana. Aunque con huecos, me parece que tiene suficientes argumentos para mantenerse por si misma. Para empezar todo empieza con la evolución del cerebro humano actual a partir de los similares homínidos, y que de alguna manera (tal vez vibraciones) es capaz de alterar el campo cuantico, o tambien podría ser que se modifique la energía primordial de la que se forma la realidad con alguna funcion desconocida en el mismo cerebro.

Quienes hayan entrenado para obtener habilidades psiquicas, sabe que se requiere de un estado de conciencia alterado, en el cual parece ocurrir magia. Los que practiquen magia del caos, los creadores de sigilios, servidores y egregores, los "adoradores" de dioses nuevos como los de los mitos de Ctulhu o de las religiones antiguas o modernas (incluidas toda clase de sectas), los que practiquen la "ley de atracción" o la visualización creativa, los antiguos chamanes, todos tienen en comun el uso de un metodo para llegar a ese estado alterado. Algunos usan meditacion, otros drogas, algunos despiertan en si mismos la sugestión (a veces es otro el que la despierta), la autohipnosis, sentido de pertenencia de un grupo en particular, el sexo o la masturbacion para llegar a un orgasmo, ciertos tipos de musica, inflingir dolor u otras emociones fuertes,etc. Mas o menos con el mismo fin y casi siempre con el mismo resultado. Todas estas cosas tienen en comun una gran libración de neurotransimisores y actividades inusuales en el cerebro. (no hay que olvidar un elemento mas, la fe, o creencia a ciegas de que ocurrira algo con certeza absoluta)

Tambien esta el fenomeno de quienes lo tienen naturalmente o que despues de un tiempo de practica ya no requieren de esto para obtener los resultados deseados, pero es probable que sea porque las conexiones del cerebro que producen los resultados se hayan fortalecido lo suficiente o que se tuviera una facilidad natural para formarlas, como en algunos genios en otras areas mentales como las matematicas, o que se vieron envueltos o estimulados de alguna manera por estos fenomenos a una edad temprana cuando el cerebro es bastante versatil o plastico(Se le puede quitar tecnicamente medio cerebro a un menor de unos 3 años y podra vivir una vida casi normal). Aqui tambien encajaría lo que se dice de que los menores tienen mas facilidad para los poderes psiquicos, porque su cerebro no es tan rigido, pero si no se estimula lo suficiente, el "talento" inevitablemente se perdera.

Sobre los espiritus, el mundo espiritual, los dioses y ciertas reglas magicas (en especial las que tienen que ver con la moralidad), bien podrían ser fabricaciones humanas. Con esto no quiero decir que no existan, solo que el ser humano los creo en algun momento, algunos pueden heber existido desde hace siglos o milenios, pero igualmente fueron creados por la fe de los creyentes de religiones antiguas, o por chamanes o brujos de otras epocas lejanas, o porque las personas creían en las leyendas. Esto tiene sentido porque su proceso de creacion concuerda con el de los tulpas, servidores y egregores, alimentados por el colectivo y despues sobreviviendo de las creencias de las personas. Ellos no suelen mentir (o por lo menos no creen estar mintiendo) sobre quienes son o porque hacen lo que hacen, solo que ellos fueron creados a partir de creencias en un mundo en el cual no había explicaciónes cientificas para fenomenos naturales y la unica respuesta a enigmas fundamentales se basaba en mitos religiosos o en filosofía. Todos ellos fueron alguna vez creados con los "bloques de construccion" que describire mas adelante.

Sobre el alma, el cuerpo espiritual, el mundo espiritual, Dios y las vidas pasadas... Bueno eso se vuelve mas complicado, pero sin embargo creo que aun esto podría ser post-humano. Si bien la esencia o bien lo que llamaría "bloques de construcción" y tambien algunos principios biofisicoquimicos en cuanto a lo que sería el cuerpo energetico podrían ser anteriores al humano, no así algunas de las caracteristicas tan ordenadas y antropomorficas que poseen. Es como si todo fuera tan humano y con tantas formas que toma la moralidad dependiendo de la historia, region, religion, etc... Siendo que en la naturaleza todo es neutral y, en cierta manera, caotico.

La evolución se basa en azar, la naturaleza tiene ejemplos desgarradores de supervivencia animal que chocan con nuestro concepto del bien y del mal(para poner ejemplos, una avispa pone sus heuvecillos en una oruga viva, los parasitos causan enfermedades, la hembra mantis y la de la viuda negra se comen a su pareja, el leon macho cuando llega a una nueva manada mata a los cachorros del macho anterior, el cucu deja sus huevos en el nido de otra aves y el polluelo mata a sus "hemanitos" tirandolos o matandolos de hambre, etc), incluso en las mismas sociedades humanas las reglas parecen ser mas para la supervivencia del grupo que para otra cosa y hay muchas partes donde se parece correcto o normal lo que en otras es escandalizante o prohibido. Los seres mas exitosos del planeta son las bacterias y los virus (basta con ver los numeros y los ambientes en donde viven, incluso hay mas numero de celulas bacterianas en el cuerpo humano que celulas humanas), en la evolución no hay sentido o dirección, solo eventos extraños que aumentan complejidad por explotación del sistema o nuevos paradigmas, nada mas. Segun los psicologos, lo correcto e incorrecto se forma en las primeras etapas de crecimiento (refiriendome al psicoanalisis), segun los antropologos (por lo menos algunos de ellos) dicen que las reglas mas basicas son el resultado de nuestra evolución, por lo tanto solo programación primitiva que les permitió a nuestros el seguir viviendo sin extinguirse como pequeñas tribus y nada mas. Asi la mayoría de las leyes de la consiencia serian formadas por estructuras mentales hipoteticas en etapas infantiles, o por instintos de supervivencia. Aun la filantropía y el altruismo no son mas que leyes que permiten la existencia del grupo (podría llamarse "egoísmo" grupal), porque si no existieran simplemente nos habríamos extinguido.

Así la moral depende generalmente del grupo social, así como su mundo espiritual. Como ya mencione "el mundo espiritual" como tal podría haber existido antes, pero no sería mas que un espacio que el hombre simplemente dio forma segun la sociedad, la filosofía y las creencias de un grupo particular. Asi los griegos tenían el hades, los cristianos el cielo y el infierno. etc. Muchas de las reglas del mundo espiritual son moralistas o antropomorficas. ¿Eso quiere decir que si no creo en ellas no existen? NO, rotundamente no, estas formas se han mantenido por la creencia del colectivo, tu propio incinciente y son resguardadas por servidores antiguos, por lo que, de cierta manera siguen vigentes, podría haber una forma de librarse de ellas pero involucraría no creer sistematicamente en ellas y encontrar una especie de "hueco" en los ladrillos de construccion...tambien tendrias que hallar una manera de evitar esos servidores y tu propio inconciente.

Tambien cabe destacar el concepto de alma. El alma es un concepto filosofico que se dio como conclusion a eventos vistos en la naturaleza así como la reencarnación. Tambien es posible que nuestras mentes esten todas conectadas aun las del pasado y probablemente el futuro o futuros, pondre un ejemplo sobre lo poco que se del campo cuantico. En este, los objetos estan en varias partes al mismo tiempo o mejor dicho en todas partes y en ninguna, son tecnicamente poco menos que energía pura que avanza en ambas direcciónes en el tiempo y lo que le pase a una afecara a otra aunque no esten interactuando en el mismo espacio (si, es cierto que tal vez simplifico un poco las cosas pero esque esas caracteristicas de fisica cuantica ya las había mencionado en otro post). Si las mentes humanas pueden modificarlo como lo hacen al realizar actos psiquicos o magicos, entonces de alguna manera nuestra mente esta ahí o en algun espacio similar, puedes contactar mentes de otros tiempos y tu mente esta ahí existiendo como parte de lo que prefiero llamar "colectivo", osea todas las mentes que existen y siguen existiendo y porque no, las que existiran. Toda vivencia esta ahí, toda existencia vivida y tal vez la que aun no se ha vivido. No descarto que nuestra mente pueda seguir viviendo despues de nuestra mente, tal vez antes de morir se crea un "servidor" que tendra tu mente despues de que tu cuerpo fallezca y que se alimenta de la energía infinita del universo mismo, por lo tanto es eterna. O tambien podría ser la reencarnación por el acceso a una especie de conciencia elevada por un fenomeno cerebral desconocido que puede tener acceso al "colectivo". Por poner un ejemplo de la reeencarnación y un intento de explicación de mi parte tomare lo que se del libro de Brian Weiss "Muchas vidas, Muchos maestros", Los Sabios serían servidores con una mision, al parecer algo que tiene que ver con la humanidad y la conciencia. Ellos tienen acceso al "colectivo" y dan la información necesaria al inconciente para que descubra o pase por las pruebas que estan programadas para esa vida, en un plan de purificarlas y elevarlas al sistema moral en la siguiente vida. El alma en este caso sería algo así como un servidor antiguo que pasa de un cuerpo a otro para purificarse (es interesante en todo caso que el mismo supra-conciente en el libro no pueda accesar a todas sus vidas, sino solo las que los Sabios les permitian, podría ser que el supra-conciente sea modificado antes de nacer o durante el desarrollo con información de vidas que de hecho no ha vivido en realidad). Pero en todo caso, lo que quiero destacar es el hecho de que en todo caso parecen ser servidores con una mision y posiblemente creados a partir de grandes "maestros" antiguos de filosofía en algun momento, tal vez tengan milenios de existencia, pero fueron creados en post-humanidad.

Y ahora algo dificil y espero que no me linchen por esto... Ahora hablare de Dios... Si este es el creador del universo, entonces... ¿No debería ser pre-humano?... La respuesta es si y no. Dios (en caso de existir, porque siempre esta la posibilidad de que no exista, aunque por vivencias personales, prefiero descartarla) en esta teoria sería una especie de fuerza infinita misma y creadora del universo (panteísta) o creadora del universo siendo este parte de él (panenteísta) pero con una mente tan inconsebible que no podríamos entender con nuestra mente mortal e infinitesimal, en todo caso solo estaríamos en contacto con la fuerza misma y las leyes creada, simplemente no podríamos entenderla. Pero lo que si podemos es tomar esa fuerza y darle la forma que queramos nosotros o el colectivo de una religion. Para ponerlo mas simple, sería como tomar agua en una basija, simplemente toma la forma de esta hasta llenarla. Así Dios, el de cada religión, y probablemente los dioses en diversas religiones se alimentan de la "fuente divina" dandoles formas que tienen mas que ver con filosofías terrenales y procesos mentales del cerebro humano. Así el Dios de una religión particular se comportará así con sus creyentes. Tambien cabe la posibilidad de que sea un servidor excesivamente "cargado" por estar en contacto con esa fuente. Asi la imagen de Dios y el cómo se comporta sería post-humano, aunque la existencia del ser fuera pre-humana.

Bien estas son mis dos hipotesis, pues esto aqui para debatir sobre ellas. Lo se, las hipotesis estan incompletas, pero no digo ser poseedor toda la verdad, solo quiero sacar a la luz esta información que podría o no ser correcta, pero que esta basada en argumentos que me parecen convincentes. Me gustaría saber que opinan, y tambien los argumentos para refutar la una o la otra, siempre y cuando sean hechos de manera coherente y sin insultos. Son libres de opinar lo que gusten, pero sería preferible que den argumentos para apoyar o refutar una o la otra(o las dos, ¿porque no?) y que estos sean convincentes. Otro punto que deseo destacar es que con esto no pienso empezar una religion o algo por el estilo, solo son conclusiones que he obtenido de mis investigaciones, creencias personales y anecdotas de personas de mi confianza. Para terminar quisiera despedirme, esperando al menos hacerlos meditar sobre algunas cosas que al menos me parecen interesantes e importantes para nuestro concepto de la realidad.

hvn732

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por TruthSeeker » Jue Feb 25, 2010 4:24 pm

hvn732 escribió:Hola a todos, se que no soy nuevo en el foro, pero quiero dejar en claro que soy un "estudioso", por asi decirlo, de los fenomenos paranormales. He experimentado por cuenta propia experiencias de telekinesis, telepatía, magia, encuntros con fantasmas, ovnis, sensaciónes espirituales, "energía" corporal, reiki, espiritus, creación de espiritus, etc. Tambien soy cientifico (estudio una carrera afin a la biología), así que decidí realizar una exahustiva investigación (por lo menos lo que pude conseguir) sobre los temas de mayor interes para mi, magia, antropología, psicokinesis, mundo espiritual, vidas pasadas, etc. ademas de contar con las anecdotas de mucha gente y de mi propia experiencia personal y llegue a una conclusion que deseo compartir con ustedes. Solo hay dos realidades posibles en cuanto a fenomenos paranormales se refiere(bueno por lo menos en lo que se refiere a las de este mundo, osea ovnis no incluidos), con muchas ramificaciones posibles que emanan de ellas y desde mi punto de vista son irreconciliables, he decidido llamarlas la hipotesis Pre-humana y la Post- humana. A continuación daré una explicación de cada una:

La hipotesis Pre-humana
Muchos estaran familiarizados con esta hipotesis, supone que los fenomenos psiquicos, espirituales, dioses, espiritus, etc provienen de antes de que existiera el ser humano. El ser humano sería no mas que un observador coincidental o tal vez destinado para su existencia en el mundo fisico y espiritual. De alguna manera llego a tener una mente capaz de crear magia o de alguna manera fue escogido para pertenecer a una especie de estirpe espiritual racional.
Creo que para considerar seriamente esas dos hipotesis se necesita antes analizar el problema de si todas esas cosas mencionadas (fenomenos psiquicos, espirituales, dioses, espiritus, etc.) existen.

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Requiem » Jue Feb 25, 2010 8:55 pm

hvn732 escribió:Hola a todos, se que no soy nuevo en el foro.....
¿Paulino, eres tú?.... :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por hvn732 » Jue Feb 25, 2010 11:22 pm

Perdon un error de dedo, queria decir: "Se que soy nuevo en el foro". Sobre de que existen esas cosas, estoy convencido de que si. Pero necesito contar mis experiencias:

Psicokinesis: Pues he movido agua con mi mente en presencia de otras personas que fueron testigos. Vi a mi hermano mover una psiwheel a una distancia considerable (unos dos o tres metros) hacia una dirección y luego hacia la dirección opuesta. Tambien el fue capaz de, sin pegamento u otra artimaña pegar una moneda a su mano, girarla 90 grados (mirando al piso) y moverla sin que se le cayese. He creado psiballs (Bolas de energía) que otras personas son capaces de sentir. He sentido las psiballs de otras personas. Me he curado de malestares musculares con Reiki. He sentido la energía de mi cuerpo, la cual me causo dolores al tratar de liberar un "canal" energetico hacía una via obstruida durante un ejercicio (el ejercicio venia en un libro, pero no decía nada de dolores, hasta que despues cuando mi dolor era mas intenso seguí leyendo y mas abajo venía que debía liberar los canales o que si no me causaría dolor ¿Como podría haberlo sabido sin haberlo leído antes?). Con una "energía negativa" pude causarle dolor a mi hermano, dolor real. He sentido energías minerales y una de un meteorito me hace doler la cabeza y siento su vibración.

Telepatía: Soy capaz de alterar las emociones de las personas solo con desearlo. Lo probe en un amigo una vez. Le dije que le haría sentir algo, pero no le dije que. Despues me sente atras de el y le hice sentir tristeza, el empezo a llorar y me dijo sin que yo le dijera palabra "es tristeza verdad". Mi hermano fue testigo ademas del amigo al que influencie. Suelo practicar con las personas en los camiones y los metros (lo se es anti etico, pero me divierte y siendo sincero en esos viajes me aburro, ademas me sirve para probar cosas nuevas, experimentar). Una de esas veces, cuando ya había practicado mucho me sente detras de una chica. Primero le hice sentir tristeza y empezó a llorar, depues alegría y empezo a sonreír, despues le hice sentir miedo y los pelos de la nuca se le pusieron de punta, despues dolor y se puso roja y empezo a toser y tocarse el cuerpo, despues volvi a lo de tristez y empezo a llorar nuevamente, y asi como unos tres "ciclos" antes de que se bajara del camion. Cabe destacar que no me miró durante todo el tiempo del camion. Otra cosa que me divierte es hacerles sentir excitación sexual y orgasmos a otras personas, es divertido. Tambien puedo afectar a las personas que estanb en programas de television, haciendolas confundirse, equivocarse, sentir emociones como tristeza o excitación sexual (Se empiezan a despinar, a lamerse los labios, a no pensar con claridad, a sudar, enrojecerse, a tener mirada perdida, se les cierra la garganta, etc)

Espiritus y magia ritual: He visto a una tía muerta el dia despues de su entierro. He tenido experiencias de tipo poltergeist, de manera comun. Mi hermana de cinco años veía una sombra tenerbrosa en la casa que no se fue hasta que se realizo un ritual de exorcismo (del cual ella no se entero, de hecho para que no se asustara le dijimos que solo era su imaginación, pero como aparecía tan amenudo, pues mi familia decidio hacer algo mas drastico). Mi padre nos contó que practicaba viajes astrales. Una vez hice un tulpa, pero tenía tanta libertad que no solo me molestaba a mi moviendome de un lado a otro y sino que tambien molestando a otras personas, como mis compañeros de clases. He realizado sigilios de manera exitosa. He usado la visualizacion creativa para obtener una laptop.

Sobre lo demas, es por mis lecturas y extrapolando mis propias experiencias para saber que tan factible es que esa clase de cosas pasen y pues realmente creo en ellas. Al principio no lo hacía, pero mi hermano me demostro con lo de la moneda y lo de la psiwheel que era real, y decidí practicarlo por mi mismo. Es interesante que mucha gente crea que es ficcion o que lo descarte sin intentarlo ¿No crees? No se como funciona, he intentado explicarlo, he intentado encontrar un mecanismo, pero he fallado. Solo se que es real por que lo he experimentado en carne propia. Si no fuera por eso ni siquiera me creería a mi mismo.

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:27 am

Spoiler: Mostrar
José Carlos, me sorprende que siendo uno de los medallistas de oro en la XV Olimpiada Nacional de Biología, es decir, un científico, creas en estas mafufadas. No solo me sorprende, sino que me entristece y me saca mucho de onda ¿podrías aclararme la razón?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por starmans » Vie Feb 26, 2010 6:47 am

No lei todo el post, pues me pareció tedioso y poco interesante (de hecho ya todo esto me parece tedioso y poco interesante), aunque no se aún que es lo que sucede, ¿porqué yo que también he realizado experimentos (espiritismo, ouija, etc) nunca ha sucedido nada extravagante? la pregunta sigue siendo la misma ¿porque solo los que se aprestan para "sentir" estos eventos y creen en ellos, son los "beneficiados" con estas visiones (delirios diría yo) y los que de una manera neutral (ojo, no escéptica) intentamos saber si existe algo "mas allá" nunca sucede nada?
Únicamente los que están "sugestionados" por estas cosas son los que las viven y esto es algo que personalmente ya me cansa, se sabe que hay trucos muy bien disfrazados para hacer creer que sucede algo "sobrenatural" y con algo tan sencillo, ya muchos afirman la existencia de "algo mas" se dejan llevar por superficialidades y no investigan mas a fondo lo que pasa.

No le veo nada de especial a testigos presenciales ni sus testimonios, eso no prueba nada, la misma recomendación de siempre: lleven su acto a la fundación James Randy y se echan el milloncejo...


PD: Perdón por la exaltación, pero tenia que desahogarme :mrgreen:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

hvn732
Forista
Forista
Mensajes:55
Registrado:Jue Feb 25, 2010 10:10 am
Posición:Creyente

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por hvn732 » Vie Feb 26, 2010 9:20 am

porqué yo que también he realizado experimentos (espiritismo, ouija, etc) nunca ha sucedido nada extravagante? la pregunta sigue siendo la misma ¿porque solo los que se aprestan para "sentir" estos eventos y creen en ellos, son los "beneficiados" con estas visiones (delirios diría yo) y los que de una manera neutral (ojo, no escéptica) intentamos saber si existe algo "mas allá" nunca sucede nada?
No se, si quieres la respuesta es que no se. A algunas personas les pasa a otras no. Yo en lo personal no he practicado la uija ni espiritismo. He practicado telepatía y psicokinesis, un poco de magia pero hasta ahí.
Únicamente los que están "sugestionados" por estas cosas son los que las viven y esto es algo que personalmente ya me cansa, se sabe que hay trucos muy bien disfrazados para hacer creer que sucede algo "sobrenatural" y con algo tan sencillo, ya muchos afirman la existencia de "algo mas" se dejan llevar por superficialidades y no investigan mas a fondo lo que pasa.
Se que hay trucos, pero yo no los hago, ni tampoco mi hermano, ni alguna de las personas que me han demostrado que existe. ¿Crees que no lo he probado de manera que no haya otra explicación?
No le veo nada de especial a testigos presenciales ni sus testimonios, eso no prueba nada, la misma recomendación de siempre: lleven su acto a la fundación James Randy y se echan el milloncejo...
Dame el boleto, y lo hare.
José Carlos, me sorprende que siendo uno de los medallistas de oro en la XV Olimpiada Nacional de Biología, es decir, un científico, creas en estas mafufadas. No solo me sorprende, sino que me entristece y me saca mucho de onda ¿podrías aclararme la razón?
Muchas gracias por decir quien soy y mostrar una foto mía (Sarcasmo). Yo aqui sin tener foto, con un nombre falso solo para evitar precisamente eso. Se que estas sorprendido, pero asi es. Estoy algo cansado de dar explicaciones. Podría pasarme horas completas tratando de explicar cada evento de los descritos anteriormente paso por paso, detalle a detalle. Se que estas decepcionado pero no puedo evitarlo, si vivieras lo que yo he vivido, si tuvieras las experiencias que yo he tenido, tal vez creerías lo que yo creo. Pero no es así. Eres libre de decirle esto a todos los demas de la universidad si lo deseas, pero te pediría de favor que no lo hicieras. En la escuela nadie sabe que hago esto, en mi familia menos. Prefiero que mis experiencias sean secretas para los otros para evitar el acoso y la persecución. En un foro esta bien que critiquen mi forma de pensar o mis creencias personales, pero en la vida diaria tal acoso sería insoportable. Si me ven en la calle se burlarían de mi. Si estoy en la escuela me molestarían, se alejarían de mi, me tacharían de toda clase de cosas como "tiene pacto con el diablo" y cosas por el estilo en la calle o en mi pueblo natal. Sería desagradable y no quiesiera que eso pasara. Sin olvidar que sería discriminado por los superiores y si quisiera investigar algo que no tenga que ver con lo paranormal (como lo hago realmente) me lo negarían porque estaría "etiquetado" Sobre las razones me explique a mi mismo en otro post:
hvn732 escribió:Es cuestion de empirismo experimentar algo, ver si funciona, tomar nota de ello. Pero como no he realizado una prueba estadistica no podría tener pruebas en ese aspecto tampoco. Otra cosas es los otros campos de lo paranormal que me dedico a practicar, ya que en estos he tenido mas exito en demostrarlo. Por ejemplo mi telepatía. Al principio mi exito era alrededor de un 5% aproximadamente, despues fue aumentando hasta alrededor de un 90%, a menos que este cansado, entonces mi rendimiento disminuye. Pero me tomo cerca de un año de practica. Fue dificil al principio, no había mas pruebas que las demostraciones de mi hermano y las pseudoexplicaciones nada convincentes de donde saque los ejercicios para practicar y desde luego el monton de anecdotas que no podía saber si eran verdad o no. Pero dije ¿Que rayos? estoy aburrido (mis viajes en el camion duraban alrededor de una hora) y me puse a practicar y obtuve resultados.

Y (pense para mi) si la telekinesis existe realmente, si la telepatía es real, entonces ¿Sera posible que la magía tambien? Empece por algo simple la creación de un Tulpa. Al principio pense que me volvería loco, pero quería ver si realmente se podía crear algo "vivo" con tu mente. Tuve exito, pero al principio pense que solo eran cosas como amigos imaginarios un producto de tu imaginación con aparente individualidad, pero me equivoque ya que empezó a moelestar a mis compañeros de clasee cuando se lo ordenaba o se lo permitía. Despues de un tiempo desaparecio de mi mente, me gusta creer que lo destruí. Luego intente otros metodos mas simples, pero como aun no los domino del todo, pues mi exito es regular pero no tan aplastador como el de otras cosas que practico.

Sobre la dualidad que tengo al no poder explicar como funciona lo que hago y en la ciencia donde todo necesita pruebas rigurosas, basarte en antecedentes, hacer modelos complicados de experimentación y pruebas estadisticas complejas, te dire que en lo que estudio (estoy estudiando para licenciado en biotecnología genómica, algo a asi como biología molecular mas ingeniería genetica) ya tengo determinado un area de trabajo aue nada tiene que ver con lo paranormal. Por mas extraño que parezca en el laboratorio me dedico a algo muy seguro, el cultivo in vitro de plantas y el analisis de sus metabolitos (el laboratorio en el que estoy no es muy rico, pero pienso dedicarme al estudio de metabolomas y modificaciones geneticas para mejoramiento de cultivos, en otro momento cuando tenga algo de exeriencia). De hecho en mi vida escolar solo mis amigos mas cercanos saben que me dedico a estas cosas. La razón principal es que si empiezas a hablar de telekinesis, telepatía, magía, cuerpo energetico, curación energetica, etc. Son temas taboo de la ciencia. Aun con las demostraciones que haría pasarían dos cosas o me tacharían de loco y no volvería a estar en algun laboratorio nunca mas o me crucificarían vivo por atreverme a ir en contra de lo aceptable de la corriente de la ciencia actual. Sería un SUICIDIO PROFESIONAL. No mas, no menos. Nadie me restringe de hacer lo que quiera fuera de la institución (o dentro de ella, pero en secreto), pero si empiezo a hablar... Sería mi fin.
Si quieres sentir lastima de mi hazlo, no me hace daño. Pero si yo deseo mantenerme en el anonimato en mi vida diaria por las razones que he mencionado, creo que estoy en completo derecho de hacerlo y me gustaría que respetaras ese derecho.

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por starmans » Vie Feb 26, 2010 10:07 am

Ya lo oyeron (digo, leyeron...) dénle el boleto para James...
(si yo pudiera te lo daría, pero estoy muy lejos)
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 10:40 am

HVN, borré la fotografía y "escondí" mi post. Vamos a entrar de lleno, yo con gusto podría ayudarte a diseñar un experimento para comprobar y refutar esos poderes paranormales que afirmas tener. Se ha comprobado a lo largo de la historia que los científicos sin entrenamiento escéptico no son muy buenos para diseñar experimentos para probar algo supuestamente paranormal, y de hecho son fácilmente engañados.

Te pediría que me relataras, sinceramente como dijiste, el experimento que has hecho sobre telekinesis.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Roberto » Vie Feb 26, 2010 11:08 am

hvn732 escribió:Si quieres sentir lastima de mi hazlo, no me hace daño. Pero si yo deseo mantenerme en el anonimato en mi vida diaria por las razones que he mencionado, creo que estoy en completo derecho de hacerlo y me gustaría que respetaras ese derecho.
Espero...incluso tengo hago votos para que se respete ese derecho y sobre todo no tuvieras consecuencias tu intervención en este foro, que por desgracia para ti, si tenemos "conectes" con la facultad de biología de la UNAM, pero bueno, espero sinceramente que no tengas consecuencias adversas.

Por otra parte, yo, al contrario de Lalo, estoy fascinado; porque considero, ahora sabiendo quien eres, que eres sincero con tus afirmaciones o tus experiencias paranormales, lo cual me lleva a la interrogante, ya que siendo igual de sincero, me pregunto, ¿cuál es el mecanismo de tu autoengaño? Al parecer, tus motivaciones están por arriba o eclipsan tu educación, lo cual, repito, como diría Mister Spock, is fascinating, o citándolo sería mejor decir You [humans] are, after all, essentially irrational
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 11:26 am

Roberto, la historia ha demostrado que lo científicos definitivamente no están exentos al autoengaño. A mí no me fascina porque al fin y al cabo, más que científico, es un humano. Pero sí me da tristeza porque opino que no debería ser así, y me gustaría que todas las carreras científicas tuvieran en su programa el escepticismo, para evitar precisamente esto.

De verdad, en serio lo he estado diciendo y no son jaladas mías: me saca de onda que un estudiante como él esté autoengañado con lo paranormal a ese grado ¿por qué? Pues porque la ciencia es nuestra más preciada herramienta y a la que recurrimos siempre como apoyo ¿qué pasa cuando uno de sus representantes se pasa "al lado oscuro"? Un científico autoengañado puede ser peligroso.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Roberto » Vie Feb 26, 2010 12:31 pm

Lalo Marquez escribió:Roberto, la historia ha demostrado que lo científicos definitivamente no están exentos al autoengaño.
Lo que yo me he enterado es más que autoengaño, es engaño de terceros, que bueno, una buena parte es autoengaño. Pero en el caso del buen hvn, es un autoengaño, de "primera mano", él dice experimentar "telequinesis", lo cual es, si no sorprendente en su afirmación, si lo es por lo que él es. Todo lo anterior, presuponiendo que efectivamente lo que experimenta no exista...que es lo más probable. Pero bueno, aquí lo interesante es ¿Cómo se llega a eso? ¿Cuál es el mecanismo? ¿Cómo es que nuestros deseos nos hacen "percibir" algo que en realidad no existe? Aunque todo se aclararía si todo proviene de una patología.
Lalo Marquez escribió:A mí no me fascina porque al fin y al cabo, más que científico, es un humano. Pero sí me da tristeza porque opino que no debería ser así, y me gustaría que todas las carreras científicas tuvieran en su programa el escepticismo, para evitar precisamente esto.
Pues...no creo que esa materia lo evite, tu tesis principal "...es un humano" es la que al final rige.

Lalo Marquez escribió:De verdad, en serio lo he estado diciendo y no son jaladas mías: me saca de onda que un estudiante como él esté autoengañado con lo paranormal a ese grado ¿por qué? Pues porque la ciencia es nuestra más preciada herramienta y a la que recurrimos siempre como apoyo ¿qué pasa cuando uno de sus representantes se pasa "al lado oscuro"? Un científico autoengañado puede ser peligroso.
Puede y no...al igual que lo han sido en el pasado, y al igual que lo han sido, lo son y lo serán los religiosos fanáticos, o los políticos inescrupulosos, o los periodistas amarillistas o cualquier otra esfera de la vida, donde existan humanos. Efectivamente es triste pero inevitable.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:19 pm

Quise aclarar más respecto al último párrafo que me citaste, pero tenía prisa por salir de casa a hacer unos pendientes (se me desprendió el provisional de una muela y fui al consultorio de mi esposa a que me lo volviera a pegar). Un científico tiene cierto estatus de credibilidad en la sociedad, de manera que un científico afirmando la existencia telekinesis y telepatía tiene cierto crédito. No por nada un tipo de bata blanca en un comercial infunda cierto respeto y credibilidad al producto anunciado ¡incluso hasta a las pastas de dientes! Ahora imagina a un medallista de oro en biología que sea acaparado por ¿quién te gusta? ¿Maussán, Trejo, o Genoma Labs?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Realidad espirtual, ¿prehumana o post humana?

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Feb 26, 2010 1:23 pm

Roberto escribió:Pues...no creo que esa materia lo evite, tu tesis principal "...es un humano" es la que al final rige.
No crees, pero tampoco lo sabes. Una materia así es mucho, pero mucho mejor que nada. Sabes que los humanos tendemos naturalmente a encontrar conexiones de un evento con otro y hacer suposiciones post ergo propter hoc, y una materia que enseñe las bases y la práctica para el razonamiento, la lógica, y el escepticismo daría ciertas herramientas que ahora carecen los alumnos, precisamente por ser humanos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Responder