EL CURA PUTAS

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
EL CURA PUTAS

Mensaje por REFICUL » Mié Abr 01, 2009 6:36 am

Queridos hermanos y hermanas en Darwin :D :

Ante la próximidad de la Cuaresma, he decido contribuir a la salvación de vuestros cerebros (que corren un riesgo real de morir de aburrimiento) con esta curiosa anécdota cristiana:

El asunto tiene origen en unas ordenanzas de Felipe II, según las cuales, las mujeres públicas que habitaban en la Casa de Mancebía de Salamanca debían ser trasladadas fuera de la ciudad en Cuaresma.

Hay que decir que ese puticlub había sido instituido por la propia monarquía para satisfacer las necesidades sexuales de la población estudiantil que atraía la magnífica Universidad de Salamanca. El cura putas era el encargado del “bienestar espiritual y buen hacer” de las chicas a su cargo, y cuidaba de que vistiesen con picos pardos para reconocimiento público de su profesión.

Al llegar la cuaresma, el cura putas ponía el cartel de “Cerrado por vacaciones” y se llevaba las chicas al otro lado del río Tormes. Pero lo mejor era el apoteósico regreso; el Lunes de Aguas se congregaba una nutrida multitud en la orilla del río para recibir a las chicas en un ambiente festivo, con vino, bailes y el sabroso hornazo (una especie de empanada rellena de chorizo, jamón, lomo,…).
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por Lalo Marquez » Vie Abr 03, 2009 6:30 pm

¡Pues bienvenidas de regreso a su sacrosanto hogar, hijasmías! Buen anécdota, muy ad hoc a la temporada. Por cierto ¿qué significa "vestirse de picos pardos"?
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por REFICUL » Sab Abr 04, 2009 11:59 am

Saludos Super. Espero que te vaya todo mejor que bien.

Últimamente no escribo nada, pero casi a diario echo un vistazo por aquí. En parte estoy más liado que de costumbre y, por otro lado, me ha dado fuerte con el diseño y las animaciones. Ayer mismo empecé a leer un curso de Flahs.

Sobre los picos pardos:

La falda de las mujeres era básicamente un paño cuadrado con agujero central para la cintura de forma que, una vez puesta, presentaba 4 picos en la parte de abajo. Carlos III impuso a las prostitutas la obligación de distinguirse llevando esos picos de color pardo, o bien un cintillo pardo en el borde de la falda.

En España aun se oye la expresión "ir de picos pardos", viene a ser un sinónimo de "ir de juerga", pero ya no implica necesariamente la participación de profesionales del sexo.

Un abrazo
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Abr 04, 2009 12:57 pm

Muchas gracias por la explicación, ahora ya entiendo más el contexto de la frase en el anécdota. Y a propósito de diseño, a mí también me ha dado por diseñar desde que descargué una copia de adobe illustrator y me puse a dibujar logos (logotipos). Ya he vendido 3 lo que me ha generado poco más de $700 dólares. Estos diseños los metí a concursar para unos clientes que buscaban logos para sus negocios nuevos y ganaron. El sitio donde he estado participando es http://www.99designs.com/

Yo tengo mi folio aquí: http://99designs.com/people/lalomarquez/folio

Si te gusta la idea quizá quieras darte de alta y participar en algunos concursos, es gratis y si resultas elegido ganas un dinerito extra ;-)
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por rcb64 » Sab Abr 04, 2009 4:06 pm

Que tal, no conocía el origen de la frase "andar de picos pardos" pero sí conocía la frase misma y a qué se refiere.

por cierto Lalo, anduve curioseando por tu portafolios y Felicidades, están muy buenos tus diseños, por algo ganaron, veo que manejas muchos conceptos diferentes muy bien, espero que sigas adelante con ésto. :wink:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por Lalo Marquez » Sab Abr 04, 2009 4:29 pm

Muchas gracias Rafa, apenas voy comenzando, pero estoy muy entusiasmado porque me atrae todo lo que sea creatividad.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: EL CURA PUTAS

Mensaje por Roberto » Sab Abr 04, 2009 8:17 pm

rcb64 escribió:
1)Que tal, no conocía el origen de la frase "andar de picos pardos" pero sí conocía la frase misma y a qué se refiere.

2)por cierto Lalo, anduve curioseando por tu portafolios y Felicidades, están muy buenos tus diseños, por algo ganaron, veo que manejas muchos conceptos diferentes muy bien, espero que sigas adelante con ésto. :wink:
1) Igual
2) Igual

Como dijo el...huumm

Imagen
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder