Opinión de un ateo sobre Dawkins

Las opiniones son variadas y las discusiones acaloradas, solo recuerden llevar los temas con respeto hacia su interlocutor.
Avatar de Usuario
tropicflower
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:459
Registrado:Jue May 03, 2007 9:00 pm
Ubicación:Mexico
Re: Opinión de un ateo sobre Dawkins

Mensaje por tropicflower » Vie Feb 13, 2009 2:44 pm

mspejel escribió: Pero al final es exactamente lo mismo. Son historias falsas. Cual es entonces la diferencia?

Este cubo se puede ver de dos maneras distintas. Pero es la misma figura. Creo que su discusión cae en lo mismo.
Aunque en esta discusión lleguemos a la misma conclusión, la diferencia radica en si esa conclusión tiene o no repercusión en nuestra vida. Es decir, si somos congruentes con lo que pensamos. Mi conclusión puede ser que las historias son falsas pero ¿lo expreso abiertamente, incluso a las personas que no han llegado a la misma conclusión que yo, o mejor me lo quedo calladito sin decirle a nadie?
Si escojo la primera opción encontraré que la religión (la gente religiosa) puede ser grosera y hasta violenta (percibiré cierta maldad). Si escojo la segunda opción, la religión puede llegar a parecer de lo más inofensivo pues nadie se meterá conmigo.

Podrá ser la misma figura, pero hay dos maneras de verla.


Por cierto, me gustó mucho la cita de Shermer.
"Quien no sea capaz de vivir en la incertidumbre hará bien en no ponerse nunca a pensar."
Fernando Savater

oswaldocrash
Mensajes:1
Registrado:Dom Sep 20, 2009 11:02 am
Posición:Escéptico

Re: Opinión de un ateo sobre Dawkins

Mensaje por oswaldocrash » Dom Sep 20, 2009 11:08 am

Bueno para el moderador con todo respeto a tu gran inteligencia y sabiduria que tu afirmas tener como puedes decir que algunos hechos matansas a las que te referiste en afganistan eran politicas no religiosas si la religon esta estrechamente ligada ala politica.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Opinión de un ateo sobre Dawkins

Mensaje por Roberto » Dom Sep 20, 2009 3:48 pm

oswaldocrash escribió:Bueno para el moderador con todo respeto a tu gran inteligencia y sabiduria que tu afirmas tener como puedes decir que algunos hechos matansas a las que te referiste en afganistan eran politicas no religiosas si la religon esta estrechamente ligada ala politica.
Pues eeehhh...pues con mi poca inteligencia y mi escasa sabiduría, que según tú, yo digo tener, no te entendí ni madres ¿Cuál es la pregunta?, porque, según yo, ya te la respondiste.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Responder