Llueve sangre en Bagadó Chocó

Sección especial para colgar videos de Google, Youtube, etc. exclusivamente de temas Sobrenaturales y Paranormales

Moderador:tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:
Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Ago 11, 2008 9:39 pm

Noticiero del canal RCN y caracol el 1 de agosto de 2008 en la noche:



Por favor visiten el tema ¿dos noticias de ciencia? donde encontrarán enlaces a explicaciones más plausibles respecto a este insólito fenómeno.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS


neotecne
Forista
Forista
Mensajes:51
Registrado:Dom Dic 21, 2008 6:51 am

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por neotecne » Dom Ene 18, 2009 4:17 am

No se que explicación tendra, pero estoy seguro que no era sangre y que muy probablemente tendrá una explicación como las plagasde egipto. Por ejemplo la de convertir el agua en sangre.

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por Roberto » Dom Ene 18, 2009 9:12 am

neotecne escribió:No se que explicación tendra, pero estoy seguro que no era sangre y que muy probablemente tendrá una explicación como las plagas de egipto. Por ejemplo la de convertir el agua en sangre.
Me parece que elegiste un ejemplo equivocado, de las plagas de Egipto no se tienen ninguna evidencia de que hallan ocurrido y mucho menos una explicación científica seria.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por TruthSeeker » Dom Ene 18, 2009 11:13 am

No se ha demostrado que sucedieran las famosas plagas de Egipto ni nigún otro detalle del libro del Exodo, pero podemos proponer una hipotesis por si algún día llega a demostrarse el relato (una posibilidad muy remota). Algunos han propuesto que se debió a desprendimiento de un tipo de lodo rojo (rico en oxido de Hierro) que cambió de color las aguas.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por DNL » Dom Ene 18, 2009 3:52 pm

He estado buscando la noticia en varios medios y encuentro varias inconcistencias.
Al parecer según dicen parece que fue una persona quien vio llover sangre, despues esta persona pensó que lo mejor era avisar primero al alcande, al parroco y a un medico. No queda claro si llamó a los 3, pero si que el parroco fue uno de los primeros en darse cuenta. Luego para que les creyeran ellos pensaron que lo mejor sería recoger la "sangre" en una botella y más tarde llovió de nuevo pero agua.
El mayor problema aquí es que la bacterióloga no análiso la lluvia, que ella misma tendría que haber recogido, sino que análizo la sangre que el padre le llevó.

Las cosas se ponen peor cuando en algunos medios dicen que la sangre "misteriosamente" se convritió en agua (¿WTF?) Depronto ya nada encaja, si la sangre que llovió se convirtió en agua, entonces ¿Cómo pudo la bacterióloga encontrar sangre?

Lamentablemente se ha vuelto un caso donde quieren tapar una mentira con más mentiras y ha decir verdad dudo que haya algo que explicar, incluso pienso que ni siquiera llovio agua teñida de rojo, sino que sólo agua común y corriente y el parroco tratando de avivar la fe comenzo un escandalo.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por tequileitor » Dom Ene 18, 2009 7:18 pm

neotecne escribió:No se que explicación tendra, pero estoy seguro que no era sangre y que muy probablemente tendrá una explicación como las plagasde egipto. Por ejemplo la de convertir el agua en sangre.
Te sugiero visitar:

http://marcianitosverdes.blogspot.com/2 ... algas.html

Saluds

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por TruthSeeker » Lun Ene 19, 2009 8:38 pm

tequileitor escribió:
Te sugiero visitar:

http://marcianitosverdes.blogspot.com/2 ... algas.html

Saluds
No se ve el articulo del link, tequileitor. Me lleva a otra parte y no al articulo.

Avatar de Usuario
tequileitor
Moderador
Moderador
Mensajes:464
Registrado:Mar Abr 05, 2005 9:00 pm

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por tequileitor » Lun Ene 19, 2009 9:47 pm

Lo lamento, aquí el enlace actualizado:

http://marcianitosverdes.haaan.com/2006/04/page/2

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por Uraniburg » Mar Ene 20, 2009 10:40 am

Yo esperaré a pronunciarme al día que llueva vino :roll: .... anda que no habra gente con la boca abierta y la lengua fuera :lol:
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por Lalo Marquez » Mar Ene 20, 2009 10:57 am

Siendo yo uno de ellos. A lo mejor y llueve vino tempranillo, o sea, que llueva vino muy temprano por la mañana :mrgreen:
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Llueve sangre en Bagadó Chocó

Mensaje por Requiem » Mar Ene 20, 2009 3:37 pm

Uraniburg escribió:Yo esperaré a pronunciarme al día que llueva vino :roll: .... anda que no habra gente con la boca abierta y la lengua fuera :lol:
Ese día dejaré de quejarme por las goteras que tengo en mi casa :yipie:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Responder