Muere Premio Nobel a los 95 años

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Muere Premio Nobel a los 95 años

Mensaje por Roberto » Dom Sep 13, 2009 1:31 pm

DALLAS (AP) - El científico agrícola Norman Borlaug, quien fue considerado el padre de la "revolución verde" y ganó el Premio Nobel de la Paz por su papel en el combate contra el hambre mundial para salvar varios cientos de millones de vidas, falleció el sábado en Texas, informó una vocera de la Universidad de Texas A&M. Tenía 95 años.

mas...

Existe una controversia con el legado de este personaje:

Por ejemplo

1. La Revolución Verde actualmente profundiza la división entre agricultores ricos y campesinos pobres

http://www.fao.org/kids/es/revolution.html

Yo estoy un tanto "ambiguo", siento que es como lo que se dice del cambio climático, existen argumentos muy validos, pero otros son, sino, falaces, si los pondría en tela de juicio. ¿Ustedes que opinan?
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Crivera
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:249
Registrado:Mié Jun 17, 2009 12:32 am
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: Muere Premio Nobel a los 95 años

Mensaje por Crivera » Dom Sep 13, 2009 9:13 pm

Que tal Roberto, en verdad me agrada tomarme el tiempo para leer y dar una opinión en los topics, desgraciadamente se me ha hecho difícil en las últimas fechas por cuestiones laborales. Ultimamente el cansancio me ha hecho dar una que otra opinión media desatinada, espero éste no sea otro caso de esos.

Pienso que ésta es una de esas cosas que en su origen parecen tener un fin benéfico, sin embargo en su operación no fueron consideradas todas las consecuencias no deseadas que, al buscar el beneficio pueden aparecer. En muchas ocasiones las consecuencias se conocen y aún así el riesgo calculado es menor que el beneficio, por ello se ejecutan. También pueden ser en gran cantidad de casos los efectos de un procedimiento irresposable que disfraza intenciones de otro órden, pero que así conviene a quien promueve ideas con base en eventos correlacionados de forma absurda.

Saludos
"Toda nuestra ciencia, comparada con la realidad, es primitiva e infantil... y sin embargo es lo más preciado que tenemos."
Albert Einstein

Responder