Nueva oportunidad a la fusión fría

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
rickycolegio
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:390
Registrado:Jue Ago 24, 2006 9:00 pm
Ubicación:Puerto Rico
Nueva oportunidad a la fusión fría

Mensaje por rickycolegio » Mar Mar 24, 2009 1:16 am

Muchachos no sabia en verdad en donde poner este tema pero la noticia que le expongo a continuacion me sono creible lo que dicen , eso si les pido a los moredadores que si entienden que tienen que estar en otra aerea de los foros haganlo :)

bueno la noticia es de la bbc leanla y me gustaria su opinion

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 959820.stm

y aqui les dejo otro link con mas detalles sobre esos supuestos descurbrimientos :
http://www.livescience.com/technology/0 ... usion.html
"Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo" - Voltaire

To understand and protect our home planet , explore the universe , search for life and inspire the next generation only NASA can.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Nueva oportunidad a la fusión fría

Mensaje por TruthSeeker » Mar Mar 24, 2009 7:03 pm

Muy sospechoso. No es la primera vez que los teóricos de la fusión fría anuncian descubrimientos impactantes, pero una vez analizados los datos, estos no resultan muy convincentes. Las supuestas pruebas de los proponentes de la fusión fría no son reproducibles, es decir, los datos en que se sostienen sus teorías aperecen en ocasiones, y en ocasiones no, cuando se intenta replicarlos. Y por si esto fuera poco, sus planteamientos están totalmente en contra de la ciencia establecida. Recordemos el caso de los experimentos de Pons y Fleischmann, que anunciaron resultados espectaculares, pero progresivamente su experimento fue cayendo en descrédito conforme otros científicos investigaban mas a fondo.

Mas o menos lo mismo ocurre con otros supuestos experimentos que supuestamente contradicen lo establecido por la relatividad especial, que una vez analizados resultan ser un fiasco.

Por cierto, este asunto de la fusión fría es muy utilizado por los teóricos de la conspiración, quienes afirman la existencia de fuentes milagrosas e inagotables de energía. Estas fuentes pueden ser móviles perpetuos, tecnologías obtenidas mediante "ingeniería inversa" a partir de ovnis estrellados o fusión fría.

Responder