Recomiendo un Blog que encontré

Si tienes noticias nuevas relevantes que nos interesen, por favor pubícalas aquí.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
faltomas
Mensajes:2
Registrado:Dom Nov 09, 2008 8:53 am
Recomiendo un Blog que encontré

Mensaje por faltomas » Dom Nov 09, 2008 8:56 am

Para todos aquellos a los que le guste los temas científicos, os recomiendo este Blog:

http://cienciacasera.blogspot.com/

Hace algún, tiempo navegando por Internet, encontré este Blog en el que se publican noticias científicas de muy diversas temáticas, que va desde la blicación de las ultimas noticias científicas en general y curiosidades.

El Blog suele publicar temas relacionadas con nuevas tecnologías, medicina, física, etc. Yo lo suelo mirar todos los días porque me apasionan estos temas.

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Recomiendo un Blog que encontré

Mensaje por TruthSeeker » Dom Nov 09, 2008 12:29 pm

Mucho muy interesante, faltomas. A mi también me interesa mucho la ciencia. Todavía no leo completo el blog, pero me llamó mucho la atención el articulo sobre el grafeno.

Se sabe que el grafito (el material con el que se fabrican los lapices) esta compuesto de capas de átomos de carbono, en estructuras de forma hexagonal:

Imagen

El grafeno es casi exactamente la misma cosa, pero con la diferencia que únicamente se tiene una sola capa como las que vemos arriba. Es decir, las hojas de grafeno son tan delgadas, que su espesor es de: ¡el diámetro de un átomo de carbono¡

Imagen

También son muy famosos los nanotubos, que no son otra cosa, hablando en palabras burdas, que grafeno enrollado en si mismo:

Imagen

Y por supuesto la química del carbono nos provee de cosas tan interesantes como son los fulerenos, moléculas compuestas de átomos de carbono con forma de balón de futbol:

Imagen

Responder