¿Cursos de lectura "superrapida"?

Si tienes cualquier tema que no sea específico a lo sobrenatural, este es el lugar indicado para escribirlo.
Avatar de Usuario
dimitri
Mensajes:3
Registrado:Lun Mar 28, 2005 10:00 pm
¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por dimitri » Jue Jun 12, 2008 10:12 am

Saludos a toda la gente del foro, ¿Saben? Tengo una duda con respecto a esos cursos en los que te ofrecen la posibilidad de poder a una velocidad increible y no sé que tantas cosas, pero se me hace muy dificil de creer...
¿Alguien puede ayudarme aclarándome si esto es real?
Mil gracias
Dimitri

Avatar de Usuario
illgirl
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:557
Registrado:Jue Mar 08, 2007 10:00 pm
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por illgirl » Vie Jun 13, 2008 12:58 pm

mi mamá y mi hermana tomaron hace tiempo uno de esos...aunque no lo terminaron y no te puedo decir si a final de cuentas funciona, pero ví que progresaron bastante en los ejercicios que les mandaban a hacer.

otro de mis tíos también lo tomó y, al parecer, sí puede leer una novela grande en uno o dos días.

lo que sí te puedo decir es que son caros, engorrosos [tienes que ir a asesorías, exámenes y eso cada semana] y te podrían quitar ese gran placer de la vida que es leer tranquilamente en tu cama, acurrucadito y sorbiendo un buen café [o bien, en el trono :wink: ]
insisto en que la capacidad de sumar cifras de dos dígitos no es brujería
- lisa simpson -

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Roberto » Vie Jun 13, 2008 1:49 pm

Ahora si no te quieres arriesgar en un curso que puedad ser algo falso, lee muchísimo, exagerado, y así tendras necesariamente una lectura rapida.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por ASIMOV22 » Vie Jun 13, 2008 4:34 pm

Pues yo me aventé varios cursos de lectura rápida y si me ayudaro.

La cuestión es que te ayudan a cocentrarte más, a leer con la mente sin necesidad de que en tu cabecita leas las palabras que lees y solamente las reconozcas (esto es clave en la lectura rápida). En fin, hay varias técnicas que te dan y si te permite al final leer muy rápido.

Aquí entre nos, a pesar de que leo así de rápido, prefiero ser un lector lento y disfrutar cada palabra de un texto, así que de plano me aventé mi buen dinero y nunca jamás había puesto en práctica la lectura rápida (solamente la usé en un concurso de lectura rápida en donde leí el quinto libro de Harry Potter en unas cinco horas, pero quedé en séptimo lugar: hubo un chavo que en hora y media se lo aventó).

En si sí funcionan, si quieres probar uno adelante, solamente es mucha constancia y mucho dinero invertido.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
Fausto_Teinmor
Forista Senior
Forista Senior
Mensajes:101
Registrado:Sab Dic 02, 2006 10:00 pm
Ubicación:En ningun Lugar.
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Fausto_Teinmor » Vie Jun 13, 2008 5:22 pm

Ja, yo aprendi esto solito cuando tenia 6 años,ja me lo aprendi en solo 6 minutos.
Lo malo , es que ¨hasta ahora no e aprendio a comohacerle para rmemorizarme todoo lo que leo a la misma velocidad...
Ja, siendo un tremendo psiquico real( o mejor dicho el unico de todo el mundo) , el siguiente paso es leer todas estas palabras con tres segundos de anticipasion, en verdad es muy util, ya lees sin siquiera pasar los ojos..
"Y la bestia comenzo a entender que lo unico que querian los humanos era un dios ,o cualquier humano que lo asimilara"
Imagen

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Roberto » Vie Jun 13, 2008 5:40 pm

Ahora solo necesitas un curso de escritura lenta para que no escribas con tanta “anticipasion“ (que a de ser algo así como prever con entusiasmo)
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Requiem » Vie Jun 13, 2008 9:06 pm

Fausto_Teinmor escribió:Ja, yo aprendi esto solito cuando tenia 6 años,ja me lo aprendi en solo 6 minutos.
Lo malo , es que ¨hasta ahora no e aprendio a comohacerle para rmemorizarme todoo lo que leo a la misma velocidad...
Ja, siendo un tremendo psiquico real( o mejor dicho el unico de todo el mundo) , el siguiente paso es leer todas estas palabras con tres segundos de anticipasion, en verdad es muy util, ya lees sin siquiera pasar los ojos..
:lol: :lol: , Ahora si me hizo reir :lol: :lol:, sobre todo eso de "leer sin siquiera pasar los ojos", o sea, leer sin leer :lol:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por starmans » Lun Jun 16, 2008 7:21 am

Si a como Fausto escribe, lee ... no creo que entienda nada :roll:
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Esceptic0
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:284
Registrado:Mié Dic 06, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:Rosario, Santa Fe, Argentina
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Esceptic0 » Sab Jun 28, 2008 8:56 pm

ASIMOV22 escribió: solamente la usé en un concurso de lectura rápida en donde leí el quinto libro de Harry Potter en unas cinco horas, pero quedé en séptimo lugar: hubo un chavo que en hora y media se lo aventó.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Cuantas hojas tiene ese libro ????
Imagen
"Las religiones (lo paranormal, mitos, etc.), como las luciérnagas, necesitan oscuridad para brillar." [Arthur Schopenhauer]:vela:
:arrow:Mis blogs:http://expresandome.com.ar

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Moravec » Lun Jun 30, 2008 12:27 pm

Me acorde de una frase del genial Woody Allen que dice mas o menos asi:

"Tome un curso de lectura rapida y fui capaz de leer La Guerra y la Paz de Liev Tolstoi en cosa de veinte minutos....... es una novela que creo se trata de Rusia o algo asi"

Espero que con eso quede contestada la pregunta que dio origen a este thread.

Saludos

Moravec

(mensaje sin acentos por carencia tecnica)
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Taruntela
Mensajes:9
Registrado:Jue Jul 17, 2008 8:56 am

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Taruntela » Vie Jul 18, 2008 3:32 pm

Moravec escribió:Me acorde de una frase del genial Woody Allen que dice mas o menos asi:
"Tome un curso de lectura rapida y fui capaz de leer La Guerra y la Paz de Liev Tolstoi en cosa de veinte minutos....... es una novela que creo se trata de Rusia o algo asi"
Ja, ja, ja!
Me has quitado las letras de los dedos.!
^^
Sí, es verdad, yo no le veo el avance a estarse leyendo libros en dos días, mil palabras en un minuto y todo eso. Los libros se viven por Dios!
Se analizan. Es toda una pasión (depende si eres un buen lector y pos claro, el libro que se lea).
:boohoo: (ya hasta me pongo romántica T_T)
Es totalmente una estafa!
Prefiero que me vendan un cacaito a 100 pesos.

Y digo eso en base a leerse libros. Porque, después de todo no es malo tomarse un curso de esos para otras nesecidades. (Y a eso me refiero con los chivos en los exámenes)

Errata: Ya que soy dominicana y se me va la mano en dichos. Cacaito es un pequeño chocolate del tamaño de una tapita por valor de un peso.
Ah si! Ahora tienen internet las computadoras! ¬¬

Avatar de Usuario
Moravec
Moderador
Moderador
Mensajes:1083
Registrado:Lun Mar 03, 2003 10:00 pm
Ubicación:Rancho del Rey 91910
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Moravec » Vie Jul 18, 2008 3:43 pm

Gracias por la aclaración Taruntela y beinvenida al foro.

Siempre se aprende!!!!! cacaíto.....



Moravec
Ipsa scientia potestas est.
Amicus Plato, sed magis amica veritas.

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por rcb64 » Vie Jul 18, 2008 5:44 pm

Bienvenida Taruntela, espero te guste participar en ésta página.
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Taruntela
Mensajes:9
Registrado:Jue Jul 17, 2008 8:56 am

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por Taruntela » Vie Jul 18, 2008 6:33 pm

^^
Pero que cálida bienvenida!
Se me es raro todo esto. :roll:
Cuando saludan así es signo de que me van a bannear. . .
o son fijas ilusiones..
(han de imaginarse si entran al foro de la friki)
XD
Nah, gracias! :mrgreen:
Haré lo que pueda por estos lares.
Lo que pueda...y nunca puedo mucho, pero nah. ^^
Ah si! Ahora tienen internet las computadoras! ¬¬

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: ¿Cursos de lectura "superrapida"?

Mensaje por starmans » Lun Jul 21, 2008 5:59 am

Aquí en Costa Rica , decimos "meter las patas" o "jalarnos una torta" , cuando cometemos un error.

Esto quiere decir que esta "metida de patas" es culpa mia ,la amiga Taruntela vino por recomendación de este servidor.


Es broma !!! :lol:

Bienvenida Tarun (Soy Jag , pero de incongnito )
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Responder