¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am
¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Paulino » Mar Oct 21, 2008 9:25 am

¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

La ciencia, SÍiiiiii ha reconocido varios efectos paranormales tanto teórica como experimentalmente; pero no así la mayoría de sus científicos; ya que no aceptan aquello que además de no comprender tiene implicaciones paranormales y que va en contra de sus más queridas y viscerales creencias y necesidades emocionales:

1. El experimento EPR, que entrelaza dos fotones al instante por lejos que se encuentre uno de otro. Es algo natural y completamente paranormal de enormes implicaciones...

2. El Efecto Túnel, que no puede ser más paranormal.

3. La Energía virtual, que tiene tendencia a existir; es decir en transformarse en un input mensurable medido por el efecto Casimir, Lamb, al causar una ínfima variación en el espectro del hidrógeno. Es decir, de pasar del más allá al más acá...

4. La electro estimulación del girus angular cerebral, que permite ver y salir al astral.

5. La influencia de la mente en la masa tangible, a través de: La generación aleatoria de bits. Y La huella del pensamiento que se recoge en las fotos de cristales del agua de Masaru Emoto. El efecto Homeopático no aunque es real; por cuanto es susceptible a ser influenciado por observadores negativos; ya que el observador afecta a lo observado según perspectiva... Y como la bioenergía homeopàtica no es electromagnética, pues no se puede aislar de la influencia de pensamientos directos o de observadores indirectos.
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Oct 21, 2008 10:58 am

Está usted revolviendo otra vez cosas serias con pseudociencia. En primer lugar el efecto túnel no es un fenómeno paranormal. Veamos la definición de "paranormal" en el diccionario de la real academia:
Se dice de los fenómenos científicamente inexplicables estudiados por la parapsicología.
Esta definición no aplica al efecto túnel ya que este fenómeno es perfectamente explicable por la ciencia. Se deriva de una solución a la ecuación de Schrodinger de la mecánica cuántica. El efecto túnel no es tampoco ningún fenómeno relacionado con la parapsicología. Su estudio, como ya dije, se debe a la mécanica cuántica.

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Paulino » Mar Oct 21, 2008 11:33 am

:mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por TruthSeeker » Mar Oct 21, 2008 12:47 pm

Paulino escribió::mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.
Para empezar por el principio respondame, ¿que es un fenómeno paranormal? Espero una definición clara y concisa.

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por REFICUL » Mar Oct 21, 2008 2:58 pm

Paulino escribió::mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.
Hombre, yo diría más bien que no hay nada paranormal; todo lo que es tiene por fuerza que ser natural y objeto de estudio científico.

Por otra parte, el escepticismo es por definición la ausencia de fe. De ahí que nos mostremos tan cautos a la hora de dar por válidas las ideas que de momento se apoyan más en la teoría que en la evidencia observable. Desde la lejanía los molinos pueden parecer gigantes, por lo que es preferible no embestirlos hasta asegurarse bien. Además, tengo claro que los molinos existen, pero jamás he visto un gigante.

Mucho más relacionado con la fe encuentro yo las elucubraciones sobre el vacío cuántico primigenio y eterno creador de cielo y la tierra, o esa sobre mente que a modo de Espíritu Santo ilumina el tosco cerebro humano desde el más allá.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
ASIMOV22
Moderador
Moderador
Mensajes:1141
Registrado:Vie May 27, 2005 9:00 pm
Ubicación:MEXICO
Contactar:

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por ASIMOV22 » Mar Oct 21, 2008 3:51 pm

Señor Paulino, encuentro en usted un simple afán de imponer sus propias creencias. Lo mencionado en su primera intervención ni de broma es ciencia y forma parte de una sopa batida eh maquinita para hacer esquimos de ciencia con superfluidades paranormales difíciles de demostrar.

Veo su ignorancia al hablar de los científicos. Si bien es cierto que estos son seres humanos con creencias y todo, el conocimiento científico pasa a través de una comunidad científica extremadamente crítica para aceptar algo. Lo que menciona en sus puntos nunca ha podido ser aceptado.

Ahora bien, veo que cualquier forma de pensamiento, herramienta racional o persona que contradiga sus ideas con intento de imposición, usted simplemente no las evalúa y las desecha por no justificar su fe. Así pues, sus ataques a los colegas escépticos me parecen infundados, llenos de una rabia irracional y una cerrazón hacia sus propias ideas.

La ciencia aceptada por los científicos que tanto detesta funciona. en cambio la que no se acepta regularmente no sirve para nada. Veamos el caso de que los productos de esa ciencia aceptada se vuelven aplicaciones tecnológicas como las computadoras, los teléfonos celulares o los mismos fármacos que han salvado a miles de vidas desde si invención.

Así que le pido e la manera más amable no imponer, medir sus críticas hacia nuestra persona y debatir sanamente, sin prenderse ni hacer uso del pensamiento visceral.
[El Cristianismo es] la creencia de que un zombie cósmico judío que era su propio padre puede hacerte vivir para siempre si comes simbólicamente su cuerpo y le dices telepáticamente que lo aceptas como tu amo, para que él pueda remover una fuerza maligna

Avatar de Usuario
rcb64
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1527
Registrado:Mié Mar 07, 2007 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por rcb64 » Mar Oct 21, 2008 6:33 pm

Paulino escribió: El efecto Homeopático no aunque es real; por cuanto es susceptible a ser influenciado por observadores negativos; ya que el observador afecta a lo observado según perspectiva... Y como la bioenergía homeopàtica no es electromagnética, pues no se puede aislar de la influencia de pensamientos directos o de observadores indirectos.
Pues que tan grande es el poder de la mente de los escépticos que, sin creer en él, pueden influír en lo observado con mayor fuerza que la que logran los creyentes. :wink: Imagínense si creyeramos, seríamos los amos del universo. :sumo:
"Existen dos maneras de asombrarse, descubriendo cómo funcionan las cosas, o....
aceptarlas como un misterio. ¿tú cual eliges?"

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Requiem » Mar Oct 21, 2008 7:29 pm

Paulino escribió::mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.
Me recuerda usted a dos foristas que aún deben de andar por aquí....por lo iracundo y presuntuoso y a la vez por lo incomprensibles y casi hilarantes que son sus post.....sólo le falta usar letras verdes :twisted:
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Roberto » Mar Oct 21, 2008 7:51 pm

Paulino escribió::mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.

Ante tan sesudos argumentos no queda más que rendirse y admitir que lo mejorcito de la ciencia nos ha rebasado por completo. Paulino, querido, solo me restá decirte, no e´cierto, que si siguís expresándote en ese tono, querido, va avenir el señor de las tijeras y ya verás...nomás, como te explico...bueno, tú sabés, no e'cierto querido, pero bueno, déjate de boludeces nomás, porfa.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por TruthSeeker » Mié Oct 22, 2008 10:05 am

TruthSeeker escribió:
Paulino escribió::mrgreen: De eso nada, querido, no me venga con interpretaciones sin ton ni son. Y no obvie los demás fenómenos. Nada hay en lo paranormal que no sea natural y científico. :wink: Ala, a pensar más y mejor!
:wink: Y porfa, no me llame pseudociencia a lo mejor y más avanzado de la ciencia; eso es lo que les gustaría a muchos escépticos a los que la ciencia ya ha dejado con el culo al aire; pero claro, ellos no se han enterado ni se quieren enterar...porque no podrían soportar ver su fe escepticista por los suelos.
Para empezar por el principio respondame, ¿que es un fenómeno paranormal? Espero una definición clara y concisa.
Sigo esperando una respuesta.

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Paulino » Vie Oct 31, 2008 3:45 am

rcb64 escribió:
Paulino escribió: Pues que tan grande es el poder de la mente de los escépticos que, sin creer en él, pueden influír en lo observado con mayor fuerza que la que logran los creyentes. :wink: Imagínense si creyeramos, seríamos los amos del universo. :sumo:
:mrgreen: Pues sí...porque al espíritu crítico y científico unirían el sentido común y la compresión del significado e implicaciones de los datos y hechos, etc. De todos modos, es más facil fastidiar o destruir que construir y contrastar...La influencia de la mente en la generación aleatoria de bits demuestra que el escéptico puede :evil: gafar cualquier asunto...
Última edición por Paulino el Vie Oct 31, 2008 3:53 am, editado 1 vez en total.
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Avatar de Usuario
Paulino
Forista
Forista
Mensajes:89
Registrado:Lun Oct 20, 2008 7:52 am

Re: ¿Ha reconocido la ciencia algún fenómeno paranormal?

Mensaje por Paulino » Vie Oct 31, 2008 3:51 am

TruthSeeker escribió:
Para empezar por el principio respondame, ¿que es un fenómeno paranormal? Espero una definición clara y concisa.
Sigo esperando una respuesta.[/quote]

Disculpe mi tardanza en contestarle. De todos modos no se ha perdido nada; puesto que la propia formulación de la pregunta, evidencia que no está por la labor de confrontar nada... Pero por mi, que no quede.

:D Son fenómenos físicos materiales y naturales que trascienden el marco local espaciotemporal, o que violan las dos primeras leyes termodinámicas. :? Susceptibles de ser abordados mediante la física moderna y la experimentación empírica. :boohoo:
Lo Siento si resulta Demasiado Inteligente y no se Entiende...!!!
La Ciencia da mucho de Sí...pero No la mayoría de los científicos, Claro!

Responder