MI PENÚLTIMA OBSESIÓN

Foro sobre cualquier tema científico que no se ajuste a ninguno de los demás foros.

Moderadores:ASIMOV22, Moravec, tequileitor

Responder
Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA
MI PENÚLTIMA OBSESIÓN

Mensaje por REFICUL » Sab May 24, 2008 2:24 pm

Como ya he comentado en una ocasión, estoy empeñado en construir una pequeña embarcación a vela. Se supone que es para mis hijos, pero a vosotros no os puedo engañar, porque sabéis que disfruto el síndrome de Peter Pan. Además, navegar a vela es un placer que toda persona debería experimentar tantas veces como le fuera posible. Y si se hace con una persona especial, mucho mejor. Vamos, que navegar es como practicar el sexo. :lol:

Hasta ahora no he hecho más que informarme sobre la navegación en general y, especialmente, sobre las diversas técnicas de construcción artesanal. Si no cambio de opinión a última hora, fabricaré un sencillo molde para hacer dos cascos (se trata de un catamarán) en fibra de vidrio con cubierta de contrachapado marino.

Pero no les canso más de momento. Mi verdadera intención es compartir esta página que contine algunos artículos científicos.Si están interesados en la vela, no se pierdan la última animación interactiva del "Laboratorio Virtual".

http://www.seed.slb.com/es/scictr/watch/sailing/
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Avatar de Usuario
Requiem
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:726
Registrado:Sab Dic 16, 2006 10:00 pm
Ubicación:Mexico lindo y querido

Re: MI PENÚLTIMA OBSESIÓN

Mensaje por Requiem » Sab May 24, 2008 10:00 pm

REFICUL escribió:Como ya he comentado en una ocasión, estoy empeñado en construir una pequeña embarcación a vela. Se supone que es para mis hijos, pero a vosotros no os puedo engañar, porque sabéis que disfruto el síndrome de Peter Pan. Además, navegar a vela es un placer que toda persona debería experimentar tantas veces como le fuera posible. Y si se hace con una persona especial, mucho mejor. Vamos, que navegar es como practicar el sexo. :lol:
Yo nunca he navegado en un barco de vela, pero me he paseado bastante en el mar, y si, es una experiencia muy agradable...mientras no se mareen :D
Pues ojalá pueda usted hacer su catamarán...perdón, el catamarán de SUS hijos( :) ), algun día yo me compraré un yate(uno muy humilde, al parecer) y a pasear, recuerden que en el mar la vida es más sabrosa!!!!!!
"Encontramos un gran número de libros... y ya que no contenían nada sino supersticiones y falsedades del Demonio, los quemamos a todos."—Diego de Landa, obispo católico, en 1562, después de quemar invaluables libros de historia y ciencia maya

Avatar de Usuario
starmans
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:995
Registrado:Jue Jun 21, 2007 9:00 pm
Ubicación:En un bosque inexplorado
Contactar:

Re: MI PENÚLTIMA OBSESIÓN

Mensaje por starmans » Lun May 26, 2008 7:33 am

recuerden que en el mar la vida es más sabrosa!!!!!!
Yo creí que era : " en el bar la vida es mas sabrosa " :parranda:

Al menos yo , aunque tengo los oceanos a ambos lados , solo navegué una vez , y en un estero :oops: , el mar no me gusta, es nocivo para la salud ( sobre todo cuando no sabes nadar )

Pero espero que réficul , pueda construir , lo que sea que vaya a construir , y que lo disfrute.
Un creyente se vuelve ateo cuando pierde la fe.
Un ateo se vuelve creyente cuando pierde la razón.

"Las explicaciones místicas pasan por profundas: la verdad es que no son siquiera superficiales." (Nietzsche)

Avatar de Usuario
REFICUL
Ciudadano Ilustre
Ciudadano Ilustre
Mensajes:840
Registrado:Lun Feb 13, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:AFRICA

Re: MI PENÚLTIMA OBSESIÓN

Mensaje por REFICUL » Mar May 27, 2008 5:06 pm

Muchas gracias por los ánimos que me dan.

Mi principal inconveniente es que no dispongo de un lugar propio que pueda utilizar como taller. En casa no puedo hacerlo porque usaré productos cuyas emanaciones resultan muy tóxicas. Pero ya buscaré quien me preste un local o montaré el taller el plena calle cuando utilice esos productos.

Yo disfruté de la vela a raíz de un curso que hice con 14 años. No tenía ningún barco, sino que salía a navegar como tripulante (a las órdenes del patrón) siempre que podía. Como deporte es muy divertido, con buenos subidones de adrenalina. Se adquiere una buena forma física y unos abdominales de película a base de hacer banda (contra peso) sancando el cuepo fuera para corregir la inclinación del barco y evitar el vuelque. Pero yo prefiero navegar por puro placer. Con el timón en un mano y el cabo que tensa la vela en la otra, se tiene una sensación parecida a conducir una moto de gran cilindrada, pero sólo con los sonidos del viento y las olas, sin ruido de motor alguno.
"La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece".

Philip K. Dick

Responder