Los Rods

¿Encontraste una nueva especie? Platícanos de Big Foot, de los Rods, de los Orbs, del ChupaCabras, de Vampiros, de Hombres-Lobo, del monstruo de Loch Ness, etc.

Moderador:Moravec

Responder
Avatar de Usuario
Asmodeo
Mensajes:4
Registrado:Vie Ene 21, 2005 10:00 pm
Los Rods

Mensaje por Asmodeo » Sab Mar 11, 2006 4:07 pm

Los Rods

Imagen

Es increíble que haya una especie animal que habiendo convivido con nosotros en todas las latitudes a todo lo largo de la Historia sólo pudo ser vista hace apenas unos años cuando un productor cinematográfico se interesó por unas misteriosas manchitas que se desplazaban a enorme velocidad frente a las cámaras.

Y no estamos hablando de un animal microscópico, ni tampoco de una especie que viva en las profundidades oceánicas o en las cavernas heladas de las cumbres de las más altas montañas, ¡NO!, estamos frente a un ser de dimensiones perfectamente visibles (generalmente de 10 a 20 cm) pero que por la velocidad a que se desplaza no lo podemos ver.

La existencia real de los RODS ya ha sido demostrada aun cuando ninguno de ellos ha podido ser capturado para su estudio científico.

Estos misteriosos animales cuyas dimensiones pueden ir desde apenas unos centímetros hasta (según muchos suponen) varios metros fueron descubiertos por casualidad.

Hasta el momento de su descubrimiento nadie sospechaba de su presencia alrededor de nosotros; sin embargo una vez que se produjeron las primeras noticias de su existencia ha habido un verdadero alud de reportes, la mayoría de los cuales han pasado todas las pruebas de veracidad que, en nuestros dias significa el análisis computarizado cuadro a cuadro de cada filmación.

José Escamilla se había codeado con los investigadores de fenómenos extraños y misteriosos desde que el 5 de marzo de 1994 había logrado filmar un OVNI durante 16 minutos a plena luz del dia encontrándose a unas 9 millas al sur de Roswell en Nuevo México (USA).

Un año después, en 1995, el Sr. José Escamilla trabajaba como productor de cine y al revisar escenas filmadas en exteriores se disgusto mucho al observar manchas que cruzaban la escena. Pensó que podia tratarse de imperfecciones de la cinta de video, sin embargo su curiosidad lo llevó más allá porque las “manchas” parecían corresponderse a algún animal, quizas un pájaro pequeño o hasta insectos que pasaban frente al lente, sin embargo durante la toma nadie pudo ver ave alguna cruzando entre los actores y la cámara ni hubo camarógrafo que se quejara de insectos.

Imagen

Por esta razón e impregnado por una gran curiosidad José Escamilla quiso analizar cuadro a cuadro el video a ver si descubría qué era lo que estaba provocando aquellas manchas huidizas que “ensuciaban” la filmación. Lo primero que comprobó fue la incredible velocidad de desplazamiento de las manchas; a tan alta velocidad –reflexionó- deben pasar inadvertidas ante el ojo humano.

Tal fue su curiosidad que buscó en los archivos de su compañia cinematográfica casetes de video conteniendo tomas de escenas grabadas en exteriores de otras novelas, y cuál no sería su sorpresa al comprobar que las manchitas fantasmales también estaban en otras muchas cintas. No conforme con eso Escamilla logró, valiéndose de amigos y antiguos compañeros de trabajo, tener en su mano videos de escenas en exteriores provenientes de 28 estados diferentes de los Estados Unidos.

Escamilla chequeó cuidadosamente todas las cintas que le llegaron, y en la gran mayoría de ellas pudo encontrar también las veloces manchitas desplazandose a una velocidad vertiginosa.


La velocidad con que se mueven les convierte en invisibles al ojo humano.

Imagen

Algunos autores, siguiendo la denominación original que les otorgara Escamilla, llaman a estos “seres” como “peces voladores”, otros prefieren llamarles “serpientes voladoras”, sin embargo lejos de toda comparación con peces o serpientes (ya que no son ni lo uno ni lo otro) el nombre con que hoy se les reconoce es RODS.

Es un hecho sabido que para que cualquier fenómeno pueda ser considerado como una verdad objetiva una de las condiciones primeras que debe cumplir es la repetibilidad de la observación; En este caso cualquiera que posea una cámara de video con “tiro rápido” (grabación a alta velocidad como las que se usan en los eventos deportivos) puede registrar en sus cintas a los huidizos RODS preferiblemente si efectúa las tomas a contraluz.

Más recientemente se ha hecho un descubrimiento espectacular. Pequeños rods han sido “capturados” en video durante filmaciones subacuaticas realizadas por el canal norteamericano National Geographic Explorer Television en su equipo de grabación dirigido por Edward López, en cuevas submarinas del litoral yucateco en México.

La única diferencia entre los animalitos aereos y estos acuáticos parecía ser la velocidad de desplazamiento, estos últimos se movían mucho más lentamente como es lógico para el medio en que están.

En esta filmación se puede apreciar muy bien el movimiento de las membranes que están a los lados del cuerpo tubular y que crean un fuerte chorro hacia atrás impulsándolo velozmente hacia delante. De todas las apariciones de estos "seres" en las profundidades del mar ha sido tan impredecible y su desplazamiento tan rápido que, al igual que en los casos de los que "vuelan" estos nunca fueron vistos directamente por los investigadores sino detectados en las cintas de video tras un detallado y exhaustivo análisis de las imágenes cuadro a cuadro.

Este rod submarino apareció perfectamente filmado en dos secuencias durante un tiempo total de seis segundos.

A partir de ahi se inició una revision aun más cuidadosa de otros muchos videos subacuáticos. El esfuerzo realizado durante muchas semanas de paciente escrutinio dio finalmente los resultados que se esperaban y se pudieron ver varios más de estos misteriosos seres.



¿Que opinais sobre este tema?

Yo no sé que pensar. Antes creía en ellos, pero después de oir varias teorías por la red me dieron mucho que pensar, y me imagino no existan esos animales voladores, pero tampoco lo descarto.

Avatar de Usuario
DNL
Forista
Forista
Mensajes:96
Registrado:Sab Mar 12, 2005 10:00 pm

Mensaje por DNL » Sab Mar 11, 2006 6:32 pm

Pues si existieran serían una especie muy interesante sin duda. Más es difícil creer que jamás se a capturado uno, pues aunque vuelen a velocidades impresionantes sería de imaginarse que al menos encontraran algunos muertos, o simplemente parados en algún lugar.

Avatar de Usuario
karvok
Novato
Novato
Mensajes:15
Registrado:Sab Mar 01, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

[b]¡ Bienvenidos Asmodeo y DNL ![/b]

Mensaje por karvok » Sab Mar 11, 2006 11:58 pm

Les recomiendo que entren a Secciónes (están a la derecha debajo del recuadro MENÚ de este sitio) y elijan " Criptozoología " y verán información al respecto: " Los Rods Insectos Voladores No Identificados "

Saludos cordiales :D

karvok

Avatar de Usuario
Uraniburg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes:333
Registrado:Vie Ene 27, 2006 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:España
Contactar:

Mensaje por Uraniburg » Dom Mar 12, 2006 7:57 am

Hola,

Parece ser que estos "animalitos misteriosos" solo existen en exposiciones de 1/60, ¿cuantos de estos han aparecido en filmaciones más rápidas?, por ej. de 1/120 , seguro que ninguno; ¿alguien de los que afirman el fenómeno ha hecho la prueba de filmarlos con una exposición más rápida? Si a 1/60 se ven algo movidos los "animalitos" a 1/120 seguro que salen en todo su explendor, pero claro, el misterio dejará de serlo.


Es curioso como el aumento de usuarios en la electronica de grabación de imagenes (video, camara de fotos) hacen que para algunos aparezcan fenomenos "misteriosos", que antes a ser un grupo reduccido no aparecían o eran analizados de una forma menos misteriosa, razonando que dichas anomalias en la imagen eran causadas por el polvo, reflejos en las lentes o paso de insectos cerca del objetivo etc.

Saludos.
"La única posibilidad de descubrir los límites de lo posible es aventurarse un poco más allá de ellos, hacia lo imposible." Arthur C. Clarke - :boohoo:

Avatar de Usuario
Roberto
Moderador
Moderador
Mensajes:2986
Registrado:Lun Abr 19, 2004 9:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México

Mensaje por Roberto » Dom Mar 12, 2006 7:36 pm

Pues me ha alegrado bastante este tema, en primera por los interesantes cuestionamientos planteados por DLN y Uraniburg, me da mucho gusto comprobar; como es que preguntas sencillas, ponen en jaque a teorías aparentemente bien elaboradas. Claro que no es tan sencillo, se debe ser muy inteligente para encontrar estas tremendas contradicciones en estas supuesta existencia real de los RODS (que) ya ha sido demostrada aun cuando ninguno de ellos ha(n) podido ser capturado(s) para su estudio científico. Felicidades muchachos, sus cuestionamientos son brillantes.

Lo segundo que me dio también gusto es la visita del entrañable Karvok, secundo su recomendación.
"Todo aquel que crea en la telequinesis, que por favor levante mi mano.– James Randi."

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Mensaje por Lalo Marquez » Lun Mar 13, 2006 12:33 am

Aquí unas imágenes que ilustran muy bien qué son los "rods":

Imagen

Imagen

Imagen

Leer más...
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

Avatar de Usuario
Dark Angel
Mensajes:5
Registrado:Vie Jul 31, 2009 11:30 am

Re: Los Rods

Mensaje por Dark Angel » Jue Ago 13, 2009 2:59 pm

entonces los rods son criaturas existentes pero que aun no se han capturado.

sin embargo a mi tambien me cuesta creer que no hayan encontrado alguno muerto o, por su alta velocidad de movimiento, no se hubieran estrellado contra algo dejandolos en los suelos.
Imagen

Avatar de Usuario
TruthSeeker
Master Gurú
Master Gurú
Mensajes:1223
Registrado:Vie May 16, 2008 10:09 am

Re: Los Rods

Mensaje por TruthSeeker » Jue Ago 13, 2009 3:09 pm

Dark Angel escribió:entonces los rods son criaturas existentes pero que aun no se han capturado.

sin embargo a mi tambien me cuesta creer que no hayan encontrado alguno muerto o, por su alta velocidad de movimiento, no se hubieran estrellado contra algo dejandolos en los suelos.
La mayoría de los casos son simples ilusiones opticas.

http://foros.sobrenatural.net/viewtopic ... hilit=rods

Avatar de Usuario
Lalo Marquez
Super Moderador
Super Moderador
Mensajes:2700
Registrado:Mié Feb 26, 2003 10:00 pm
Posición:Escéptico
Ubicación:México
Contactar:

Re: Los Rods

Mensaje por Lalo Marquez » Dom Ago 16, 2009 10:43 pm

Dark Angel escribió:entonces los rods son criaturas existentes pero que aun no se han capturado.

sin embargo a mi tambien me cuesta creer que no hayan encontrado alguno muerto o, por su alta velocidad de movimiento, no se hubieran estrellado contra algo dejandolos en los suelos.
Creo que no estás leyendo correctamente, por favor trata de poner más atención a lo que escribimos y a los enlaces que adjuntamos.
Saludos de Lalo Márquez.

Blog|Portal|Foros|Enciclopedia|DIOS

AlejandroHS
Novato
Novato
Mensajes:39
Registrado:Lun May 18, 2009 2:48 pm
Posición:Escéptico

Re: Los Rods

Mensaje por AlejandroHS » Mar Ago 18, 2009 10:28 pm

Perdón si le quito algo de magia a los rods,aqui esta la explicacion:

"la unica evidencia de que hay vida inteligente en otros planetas es que nadie ha tratado de hacer contacto con nosotros"

Responder